Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
aledc_89
Nivel 6


Edad: 34
Registrado: 26 Feb 2009
Mensajes: 276

Carrera: Civil
blank.gif
MensajePublicado: Lun Ago 24, 2009 4:18 pm  Asunto:  [Electrónica] ¿Qué materias cursar en el 1er cuatri en Fiuba Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

hola, bueno antes q nada estoy tratando de ayudar a un amigo q entra este cuatri en electronica, y no sabe con q materias empezar ya q hay 2 planes , en principio analisis 2 y fisica 1, pero la 3era no sabe, porq sistemas de representacion no esta en ningun departamento, ademas es del plan nuevo. cual conviene q haga aparte de esas 2? algoritmos y programacion 1?

desde ya muchas gracias


Geminis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de aledc_89Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Dx9
Moderador


Edad: 37
Registrado: 03 Ene 2007
Mensajes: 1552

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Ago 24, 2009 4:21 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La respuesta a tu pregunta se encuentra aca.


Aries Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de Dx9Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
aledc_89
Nivel 6


Edad: 34
Registrado: 26 Feb 2009
Mensajes: 276

Carrera: Civil
blank.gif
MensajePublicado: Lun Ago 24, 2009 4:44 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gracias, entonces cambio la pregunta, el plan viejo dice algebra 2 analisis 2 y fisica 1, pero a este pibe le costo bastante terminar el cbc y arrancar haciendo analisis y algebra juntas sería una bomba, entonces cual recomiendan, los que esten en el tema, aparte de analisis y fisica, quimica estaría bien o algoritmos y programacion 1?

desde ya muchas gracias


Geminis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de aledc_89Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Dx9
Moderador


Edad: 37
Registrado: 03 Ene 2007
Mensajes: 1552

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Ago 24, 2009 4:58 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

aledc_89 escribió:
gracias, entonces cambio la pregunta, el plan viejo dice algebra 2 analisis 2 y fisica 1, pero a este pibe le costo bastante terminar el cbc y arrancar haciendo analisis y algebra juntas sería una bomba


Mira, por un lado tenes razon, si tu amigo no estudia lo debido es muy probable que esas materias lo terminen superando. Pero a veces meterse en un cuatrimestre dificil te presiona desde te temprano y te permite meter las materias con mas facilidad. A veces mientras mas dificil es un cuatrimestre, es mas facil aprobarlo :P

aledc_89 escribió:
entonces cual recomiendan, los que esten en el tema, aparte de analisis y fisica, quimica estaría bien o algoritmos y programacion 1?


Algoritmos y Programación 1 de electrónica es pesada, consume bastante tiempo. Si queres un cuatri mas tranquilo te conviene química.


Aries Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de Dx9Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
aledc_89
Nivel 6


Edad: 34
Registrado: 26 Feb 2009
Mensajes: 276

Carrera: Civil
blank.gif
MensajePublicado: Lun Ago 24, 2009 5:08 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

si es verdad lo que decis, al sentirte mas presionado con las materias es cuando a veces sacas lo mejor de vos pero conociendolo a este pibe no creo q pueda, a si q mil gracias por la data, le digo q haga quimica y listo.

saludos


Geminis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de aledc_89Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
mike_aut
Nivel 7


Edad: 37
Registrado: 26 Feb 2009
Mensajes: 317
Ubicación: Colegiales
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Ago 24, 2009 5:18 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

si no quiere hacer algebra, yo recomendaria algoritmos (la catedra de kuhn es mas tranquila que la de cardozo de ultima). Quimica es muuy tranqui, si uno empieza ya con quimica, fisica y analisis 2, en esta carrera, me parece q te malacostumbras.. Despues se vienen fisica 2 y analisis 3, señales labo de micro y circuitos 1, y en general hay muchas optativas dificiles y pesadas en esta carrera y al final el programa pide 4 x cuatrim


Aquario Género:Masculino Tigre OcultoGalería Personal de mike_autVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
gedefet
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 06 May 2008
Mensajes: 936

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Ago 24, 2009 6:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

coincido con Dx9 sobre lo del cuatri pesado...te presiona desde el principio, y no te dejas estar. El que llega más tarde es el que vive a la vuelta...

_________________
Problemas con matemática? Llamá gratis al 0-800-3x²±sen(1/n³)∫∆ƒ dx

Libra Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de gedefetVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
LargoXXI
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 19 Sep 2007
Mensajes: 2059
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Ago 24, 2009 7:34 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buen dicho! Jajajaja :P

Yo sigo pensando que cuánto antes metas Análisis y Álgebra más cómod se pone las cosas... Esas materias tienen una increíble facilidad para volverse chicle... Cuánto antes las termines, mejor... Hasta te diría, hacé Análisis y Álgebra si creés que no podés hacer las tres. Y después hacé Física, Química, Algoritmos, Proba o AMIII... Cuánto antes termines Anaĺisis o Álgebra mejor. Smile

_________________
"La violencia es el argumento de los incapaces"

Escorpio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de LargoXXIVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Nimbo
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 17 Jul 2007
Mensajes: 848

Carrera: Electricista
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Ago 24, 2009 9:10 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

que haga análisis y Física, y elija algoritmos o química como 3ra materia. Un balde de agua fría en el primer cuatrimestre puede no ser la mejor opción. Después que regule el resto de los cuatrimestres según lo que vea adecuado.

_________________
Tesla escribió:
[...]lean lo patetico que se ve el slogan de la crisis edilicia en el afiche pegado con cinta de empaquetar sobre el marmol.
Eso es una falta de respeto para los estudiantes.
[...]piensen y se pueden hacer escuchar mejor, mas barato y nos jode menos a todos ¿dale? pero por favor corten de empapelar la facultad.

Piscis Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de NimboVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
aledc_89
Nivel 6


Edad: 34
Registrado: 26 Feb 2009
Mensajes: 276

Carrera: Civil
blank.gif
MensajePublicado: Mar Ago 25, 2009 1:08 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gracias a todos por la info!

saludos


Geminis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de aledc_89Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
JinnKaY
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 Jul 2010
Mensajes: 1445

Carrera: Electrónica y Mecánica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Vie Jul 16, 2010 9:46 pm  Asunto: Roleplay Duda sobre eleccion de materias / catedras / horarios Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

\MOD (4WD): Merge con un topic existente. Usá el buscador por favor.


Buenas noches, me surge un interrogante para este nuevo cuatrimestre, recien hoy he terminado de cursar el CBC (Ya sea dando por UbaXXI o promocionando o rindiendo final, mis notas estan entre 7 y Cool. El problema se me presenta en lo siguiente, he escuchado (y revisado el foro de arriba hacia abajo antes de crearme esta cuenta), que el plan de estudios de electronica ha cambiado , y que la planilla de excel ya no sirve para el nuevo plan, por lo que me tome la molestia de hacer la mia proia (ya que estamos,la adjunto por si alguno la desea).

El conflicto se encuentra en saber elejir las materias a dar, segun el plan de estudios deberia hacer lo siguiente :

Julio - Diciembre (2do cuatrimestre 2010):

Análisis Matemático II A
Algebra II A
Fisica I A
Sistemas de Representacion

Total 26 creditos.

Materias dadas = Materias destrabadas para la proxima
Analisis II + Algebra II = Analisis III ; Probabilidad y Estadistica
Analisis II + Fisica I = Fisica II ; Tecnica Digital
Analisis II + Sistemas de Representacion = Nada
Las demas combinaciones no me destraban ninguna materia

Marzo - Julio (1er cuatrimestre de 2011) Suponiendo ninguna de las anteriores aprobadas

Tecnica Digital
Algoritmos y Programacion
Quimica

Total 18 creditos

Algoritmos y programacion = Algoritmos y programacion II

Por lo que veo, siendo que este cuatrimestre curse Algebra, Analisis y Fisica del CBC con una carga horaria de 24 horas semanales, agregarle 2 horas de Sistemas de Representacion no supondria mucho mas, siendo que promociones Algebra y Fisica, y Analisis rendi final. Pero el siguiente cuatrimestre es mucho mas "light" (considerando como aclare que no diese ninguna de estas, como si invirtiese el orden del plan).

Me convendria intercalar materias de ambos cuatrimestres?

Es decir, ya que la que destraba mas materias, y la que considero mas "util" es Analisis II, probar combinaciones con esta materia, intentando no juntarla con Algebra II, ya que la considero un coctel algo explosivo para empezar la carrera en si.

Me convendria respetar el plan a rajatabla? Existe alguna razon por la que es mas "denso" en carga horaria la primera etapa?

Existen ventajas por haber cursado Analisis II y Algebra II en simultaneo? Me refiero a tener conceptos muchos mas claros y que la siguiente etapa de 16 creditos sea mas sencilla o llevadera que la anterior.

Asi mismo me gustaria que me recomienden catedras especificas en las cuales cursar, con buenos docentes, y sugerencias de horarios en los cuales rinda mas el dia. Aclaro que no trabajo y mi dedicacion es 100% a la carrera, por lo menos estos 2 cuatrimestres que se avecinan.

Creo que ya es mucho como para ser mi primer tema. Sin mas que decir, me despido ^^

JinnKaY


Electronica.xls
 Descripción:

Download
 Nombre de archivo:  Electronica.xls
 Tamaño del archivo:  49 KB
 Bajado:  584 vez


Virgo Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de JinnKaYVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Jackson666
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1980
Ubicación: Martínez
Carrera: Electricista
CARRERA.electrica.3.jpg
MensajePublicado: Vie Jul 16, 2010 9:57 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo te recomendaría que tu carrera, la manejes vos, con el rumbo que más te guste. El plan propone 1, que obviamente, no es obligatorio.
Yo no haría Ánalisis II y Álgebra II juntas y encima además hacer 1 o 2 más.
Como comentario nada más: no pienses que por tener notas como 7 u 8 en Álgebra y Análisis del CBC, necesariamente te va a pasar lo mismo en FIUBA eh. No es por tirarte abajo ni nada, pero a veces uno se confunde en este aspecto.

Está bueno que le pongas todas las pilas de entrada, pero el primer cuatrimestre que te propone el plan me parece un tanto nocivo para el cerebro. Fijate, hace como quieras. Pero si me preguntas, yo haría Análisis II, Física I, Algoritmos I y si querés alguna más que no sea Álgebra II. Igualmente con 3 tal vez este bien.

Saludos.


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Jackson666Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
JinnKaY
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 Jul 2010
Mensajes: 1445

Carrera: Electrónica y Mecánica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Vie Jul 16, 2010 10:01 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Jackson666 escribió:
Yo te recomendaría que tu carrera, la manejes vos, con el rumbo que más te guste. El plan propone 1, que obviamente, no es obligatorio.
Yo no haría Ánalisis II y Álgebra II juntas y encima además hacer 1 o 2 más.
Como comentario nada más: no pienses que por tener notas como 7 u 8 en Álgebra y Análisis del CBC, necesariamente te va a pasar lo mismo en FIUBA eh. No es por tirarte abajo ni nada, pero a veces uno se confunde en este aspecto.

Está bueno que le pongas todas las pilas de entrada, pero el primer cuatrimestre que te propone el plan me parece un tanto nocivo para el cerebro. Fijate, hace como quieras. Pero si me preguntas, yo haría Análisis II, Física I, Algoritmos I y si querés alguna más que no sea Álgebra II. Igualmente con 3 tal vez este bien.

Saludos.


Concuerdo, por eso mismo pregunte, se que el cambio de CBC a FIUBA es practicamente abismal, por eso no quiero confiarme y despues estamparme contra la pared.

Estoy pensando en hacer

Analisis Matematico II ; Fisica I, Algoritmos I (Me dijeron que es complicada, pero me gusta programar) y la 4ta que agregaria seria Sistemas de Representacion (Perdon si me equivoco, para mi es "dibujo tecnico" o algo por el estilo?)


Virgo Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de JinnKaYVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Jackson666
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1980
Ubicación: Martínez
Carrera: Electricista
CARRERA.electrica.3.jpg
MensajePublicado: Vie Jul 16, 2010 10:04 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No estoy seguro, pero me parece que los electrónicos no tienen dibujo. Aunque tal vez con las modificaciones del plan...

Si sabes programar, Algoritmos I va a ser tranquila Very Happy

Suerte!!


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Jackson666Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
porra87
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 07 Mar 2006
Mensajes: 1223
Ubicación: En Consejo Directivo
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Vie Jul 16, 2010 10:11 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Jinnkay, a vos no te afecta el nuevo plan de estudios (2009), ingresas y podes recibirte con el plan 1986, ahora si querés cambiarte es tu decisión pero por el momento no te recomiendo hacerlo porque las materias del nuevo plan todavía ni existen (las que cambian, claro esta).


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de porra87Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3373s ][ Pedidos: 22 (0.2482s) ]