Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
dAi!
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 05 Sep 2007
Mensajes: 1651

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Lun Mar 09, 2009 9:42 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ademas, despues de pasar un par de dias por ciudad universitaria, yo tenia miedo de PERDERME adentro de la facu.

te digo que es imposible, lo unico que me costo fue encontrar el aula 200 hasta que me di cuetna que habia aulas cerca del hall de ascensores... jajajajjaja


Escorpio Género:Femenino Gato OfflineGalería Personal de dAi!Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
s4nti4go
Nivel 4


Edad: 33
Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 94

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Jul 04, 2009 9:35 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En la carrera de Ing. Quimica, que tan jodido se pone la carrera a partir de 5to cuatrimestre (inclusive)? O sea, te permite estudiar y trabajar en simultaneo? (hablo de un trabajo de carga horaria relativamente leve, de 4 a 8 hs diarias).

Estuve pensando seraimente en empezar a laburar, para formarme un toque...

P.D: el cbc cuentan como 1ro y 2do...


Geminis Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de s4nti4goVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
MirianQ
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 29 Feb 2008
Mensajes: 675
Ubicación: Siempre desvirtuando... siempre.
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Dom Jul 05, 2009 12:58 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No se que onda con Quimica, pero si nos decis que materias cursarias para entonces por ahi algun tip te pueden tirar.

Yo por mi parte estoy esperando la puta beca que esta en tramite, no se cuando la voy a cobrar a este paso... tengo muchas ganas de laburar, estoy muy inquieta pero por la beca no puedo. Probablemente agarre la beca solo este año y el año que viene ya empiezo... El cuatri que viene vamos por 4 materias (ojalá)

_________________
Image

Libra Género:Femenino Dragón OcultoGalería Personal de MirianQVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
s4nti4go
Nivel 4


Edad: 33
Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 94

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Jul 05, 2009 9:58 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Serian Termodinamica de los Procesos, Quimica Organica y Analisis Numerico I (o Probabilidad y Estadistica, si llego a meter AN I en el verano...)


Geminis Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de s4nti4goVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
MirianQ
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 29 Feb 2008
Mensajes: 675
Ubicación: Siempre desvirtuando... siempre.
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Dom Jul 05, 2009 5:07 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Pero che, mepa que numerico no va a estar en verano... o al menos corrian rumores de que no se dictarian cursos de verano. Ojala que si porque yo tambien quiero hacer numerico si hay, pero bue...

Tengo una amiga que hace Quimica, y estaba haciendo Termodinamica (que es de 10 horas creo) y le llevaba mucho tiempo ponerse con todo. Ella cursaba tambien Fisica II y tenia en final Organica y no trabaja. No se si estamos hablando de la misma termo, pero me parece que es un horario muy cargadito... yo me tiraria a hacer solo 2, como termo y Organica.

_________________
Image

Libra Género:Femenino Dragón OcultoGalería Personal de MirianQVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
nayra
Nivel 3


Edad: 35
Registrado: 01 Mar 2008
Mensajes: 44

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Jul 05, 2009 7:03 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si es solo ese cuatrimestre, las más complicaditas son termodinámica y numérico (esta última dependiendo bastante de la cátedra). Y termo, es verdad que te lleva bastante tiempo, no sólo por las casi 11/12 horas de clase por semana que hay (en el plan dice 10, pero los jueves se estira un poco de tiempo más) sino por la cantidad de tiempo que hay que dedicarle a los ejercicios. Yo no era de llegar con ejercicios XD pero este cuatrimestre además del parcial, hubieron 3 parcialitos que me hicieron poner al día constantemente en esa materia (creo que es la que más te consume).

Y no sé qué más te puedo decir, porque fuera de la facultad a cada uno le lleva su tiempo... algunos dicen que el que trabaja le dedica más horas al estudio que el que no. lo único que puedo decirte es que fijate que se te puede complicar bastante con los horarios, esas 3 materias cursas algunos días en la noche y otros en la mañana... o en ambos turnos. el horario de por sí es rebuscado (y no hay opciones de elegir). pero si conseguís un trabajo flexible... bien.

si optas por faltar a alguna clase, de termo te recomiendo no faltar a ninguna XD ni práctica ni teórica. De orgánica la teoría la profe explica las diapositivas que te manda por mail.. a lo que seguro no podés faltar es al lab.

me explayé un poco, suerte

pd: igual tomálo con pinzas que el 5to cuatri recién lo acabo de cursar XD


Leo Género:Femenino Dragón OcultoGalería Personal de nayraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
eugenio
Nivel 7


Edad: 47
Registrado: 11 Jun 2005
Mensajes: 305

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Lun Jul 06, 2009 7:41 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si sos de química, lo que más te convendría es trabajar cuando estés haciendo las ope. Sería 7mo cuatrimestre creo. Ahí conviene mucho porque estar laburando te da acceso a bibliografía importante para los TPs. En ese caso el laburo ayuda mucho al estudio y resulta en algo muy ventajoso.


Capricornio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de eugenioVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Barrett
Nivel 8


Edad: 40
Registrado: 10 Jul 2005
Mensajes: 635
Ubicación: Ramos Mejia
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Jul 06, 2009 9:14 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

eugenio escribió:
Si sos de química, lo que más te convendría es trabajar cuando estés haciendo las ope. Sería 7mo cuatrimestre creo. Ahí conviene mucho porque estar laburando te da acceso a bibliografía importante para los TPs. En ese caso el laburo ayuda mucho al estudio y resulta en algo muy ventajoso.


Coincido. Igual laburando hay que olvidarse de hacer todas las materias por cuatrimestre que dice el programa; mucho más si laburás 8 horas por día.


Virgo Género:Masculino Chancho OcultoGalería Personal de BarrettVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
R.·.H_ricv
Nivel 1



Registrado: 22 Jul 2009
Mensajes: 2

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Jul 23, 2009 3:48 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En mi caso, yo empeze a laburar recien en 3 año y me va mejor que cuando no laburaba...te das cuenta de lo valioso del tiempo y lo administras mejor que cuando estaba al pedo...utilizando tiempo de estudio para hacer otras cosas...


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de R.·.H_ricvVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fi7
Nivel 5



Registrado: 13 Dic 2009
Mensajes: 142
Ubicación: Bs.As.

argentina.gif
MensajePublicado: Lun Sep 20, 2010 10:28 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Para los Mecánicos:
¿Cómo hacer para estudiar y trabajar, habiendo cátedras únicas que empiezan a las 14Hs?

¿Cómo hacen los mecánicos que ya trabajan? Dejando de lado los que hacen pasantías(que, se supone, tendrán en cuenta los horarios de estudio), ¿Lo hacen en lugares donde les dan flexibilidad horaria?
¿Los profesores (sobre todo de esas "cátedras únicas que empiezan temprano"), tienen en cuenta a los que laburan?ç

En fin, ¿cómo hacer para trabajar y estudiar en mecánica (la opción no trabajar, en este caso no es posible, y tampoco puedo a optar por pasantías en este momento)?


   OfflineGalería Personal de fi7Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Aimé
Nivel 6



Registrado: 19 Jun 2010
Mensajes: 222

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Sep 21, 2010 6:58 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

eugenio escribió:
Si sos de química, lo que más te convendría es trabajar cuando estés haciendo las ope. Sería 7mo cuatrimestre creo. Ahí conviene mucho porque estar laburando te da acceso a bibliografía importante para los TPs. En ese caso el laburo ayuda mucho al estudio y resulta en algo muy ventajoso.


Nah, yo estudio Ing. quimica y paralelamente Biotecnología y ademas laburo 9 horas con 4 de viaje entre ida y vuelta al laburo desde unos meses antes de salir del secundario. No cambiaría eso.
Uno tiene que aprovechar las oportunidades que le da la vida porque hoy en día la experiacia que te da el trabajar y estudiar al mismo tiempo en algo que te gusta y te interesa es invaluable. Yo no creo que ahora podría estar sin las dos cosas, ya es parte de mi estar ocupada en todo, me llena la vida y me encanta hacer lo que hago y estudiar lo que estudio Smile

_________________
Cuando los que mandan pierden la vergüenza, los que obedecen pierden el respeto.
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que tienen otra opinión pero son demasiado cobardes para manifestarla. Napoleon Bonaparte.

 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de AiméVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Dx9
Moderador


Edad: 37
Registrado: 03 Ene 2007
Mensajes: 1552

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Sep 21, 2010 7:10 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Aimé escribió:
eugenio escribió:
Si sos de química, lo que más te convendría es trabajar cuando estés haciendo las ope. Sería 7mo cuatrimestre creo. Ahí conviene mucho porque estar laburando te da acceso a bibliografía importante para los TPs. En ese caso el laburo ayuda mucho al estudio y resulta en algo muy ventajoso.


Nah, yo estudio Ing. quimica y paralelamente Biotecnología y ademas laburo 9 horas con 4 de viaje entre ida y vuelta al laburo desde unos meses antes de salir del secundario. No cambiaría eso.
Uno tiene que aprovechar las oportunidades que le da la vida porque hoy en día la experiacia que te da el trabajar y estudiar al mismo tiempo en algo que te gusta y te interesa es invaluable. Yo no creo que ahora podría estar sin las dos cosas, ya es parte de mi estar ocupada en todo, me llena la vida y me encanta hacer lo que hago y estudiar lo que estudio Smile


Aime, sos de la UTN, no? Por favor aclara eso porque en general los comentarios estan todos enfocados a FIUBA.


Aries Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de Dx9Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Aimé
Nivel 6



Registrado: 19 Jun 2010
Mensajes: 222

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Sep 21, 2010 8:01 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Dx9 escribió:
Aimé escribió:
eugenio escribió:
Si sos de química, lo que más te convendría es trabajar cuando estés haciendo las ope. Sería 7mo cuatrimestre creo. Ahí conviene mucho porque estar laburando te da acceso a bibliografía importante para los TPs. En ese caso el laburo ayuda mucho al estudio y resulta en algo muy ventajoso.


Nah, yo estudio Ing. quimica y paralelamente Biotecnología y ademas laburo 9 horas con 4 de viaje entre ida y vuelta al laburo desde unos meses antes de salir del secundario. No cambiaría eso.
Uno tiene que aprovechar las oportunidades que le da la vida porque hoy en día la experiacia que te da el trabajar y estudiar al mismo tiempo en algo que te gusta y te interesa es invaluable. Yo no creo que ahora podría estar sin las dos cosas, ya es parte de mi estar ocupada en todo, me llena la vida y me encanta hacer lo que hago y estudiar lo que estudio Smile


Aime, sos de la UTN, no? Por favor aclara eso porque en general los comentarios estan todos enfocados a FIUBA.


Soy de UTN pero fui de UBA, hice el CBC en un año laburando 9 horas en el laboratorio de control de calidad de aguas de Temaiken y despues me pasé a la industria farmaceutica y por un problema con el viaje me fui a UTN. No hay diferencia igual, la misma exigencia.
Laburar y estudiar es posible, mas alla de la facultad a la que vayas y la cantidad de materias que quieras cursar. Solo hay que saber organizarse y buscar la mejor forma de poder hacer todo sin resignar nada.

_________________
Cuando los que mandan pierden la vergüenza, los que obedecen pierden el respeto.
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que tienen otra opinión pero son demasiado cobardes para manifestarla. Napoleon Bonaparte.

 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de AiméVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
MirianQ
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 29 Feb 2008
Mensajes: 675
Ubicación: Siempre desvirtuando... siempre.
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Mar Sep 21, 2010 8:58 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No coincido. Se que la UTN tiene mejores horarios que los nuestros, de la exigencia no voy a hablar porque eso no es tema de este topic. El CBC es muy diferente de FIUBA. En el CBC tenias "Turnos" , aca tenes horarios dispersos o materias de catedra unica en horarios imposibles. O materias con varios cursos que se superponen con los cursos de otras materias. Y la exigencia del CBC comparada con la de FIUBA es un trecho muuuy grande.

Como decia fi7, materias a las 14hs es un poco complicado organizarse.

Todo fiubense sabe lo que significa trabajar y estudiar... ojeras, bostezos, ganas de pegarse la cabeza contra la pared, sueño, sueño, sueñooooo.

Smile

_________________
Image

Libra Género:Femenino Dragón OcultoGalería Personal de MirianQVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
leandrob_90
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 17 Ago 2009
Mensajes: 1586
Ubicación: Mundo de los Ryuo Shin
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Mar Sep 21, 2010 9:02 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Aimé escribió:
Soy de UTN pero fui de UBA, hice el CBC en un año laburando 9 horas en el laboratorio de control de calidad de aguas de Temaiken y despues me pasé a la industria farmaceutica y por un problema con el viaje me fui a UTN. No hay diferencia igual, la misma exigencia.
Laburar y estudiar es posible, mas alla de la facultad a la que vayas y la cantidad de materias que quieras cursar. Solo hay que saber organizarse y buscar la mejor forma de poder hacer todo sin resignar nada.

Osea que según vos:

laburo + CBC = laburo + FIUBA = laburo + UTN

_________________
leandrob_90

Revivamos el Chat-FIUBA


¿Qué te pasó foro? Antes eras chévere.

Por un ping-pong libre, popular y soberano.

Aries Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de leandrob_90Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3976s ][ Pedidos: 20 (0.2867s) ]