Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
xaperez
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 25 Oct 2005
Mensajes: 3999
Ubicación: La Capital de un Imperio que no existe
Carrera: Electricista y Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Jul 27, 2007 9:49 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Pienso exactamente igual que la tia. O sea, si sos Rada, que la primer semana de cursada estas preparando los finales de las 5 materias que recien empezaste a cursar, bien por vos, pero para los que no tenemos tanta fuerza de voluntad (Para los freaks: Mi Will save va para atras, pero con fortitude y reflexes me la banco) preferimos sentirnos mas utiles/menos parasitarios y saber que podemos tomarnos la carrera como algo importante, pero que podemos tomarnos un tiempo, nadie nos apura para egresarnos.


Geminis Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de xaperezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
drakoko
Nivel 9


Edad: 29
Registrado: 19 Jul 2007
Mensajes: 2528
Ubicación: caballito
Carrera: Mecánica
rawanda.gif
MensajePublicado: Vie Jul 27, 2007 11:35 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

si eso de sentirse útil es muy importante, a mí me pasaba el año pasado cursaba un terciario y no sé no me convencía si bien me gustaba (lo sigo haciendo), pero me sobraba tiempo y por los horarios pedorros no podía laburar. y me anoté a hacer el cbc y me requiere ahora entre las dos carreras mucho más tiempo pero me siento mucho mejor y con mas ganas

_________________
Image
Image

Piscis Género:Masculino Chancho OcultoGalería Personal de drakokoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Vie Jul 27, 2007 1:39 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Conan escribió:
De todos modos creo que se me complicaría mucho hacerlo ya que solo en viaje desde casa a Capital tengo de 3:30 a 4:30 horas de viaje, no solo que termino agotado y de mal humor, por lo pésimo del transporte público, si no que es tiempo perdido, a eso tengo que sumarle un laburo de 6 hs y una cursada diaria de 4, también el tiempo de estudio y trabajos prácticos, no sé como me las arreglaría.

Si bien con tiempos mucho menores de viaje, pero igualmente, perdiendo muchísimas horas muertas, horas de huevo para evitar viajar en horas pico, etc....

Mi ecuación fue que mudándome cerca de la facultad y trabajando unas 4 horas por la zona, iba a poder aprovechar bastante más el tiempo y que las horas de trabajo se descontarían de las de viaje que me ahorro.

Si bien mantener una casa es más trabajo que vivir con tus viejos; realmente da bastante comodidades el mudarse cerca de la facultad, y por supuesto sos independiente.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Conan
Moderador


Edad: 39
Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 2390
Ubicación: Longchamps
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Vie Jul 27, 2007 3:26 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sebastian Santisi escribió:
Conan escribió:
De todos modos creo que se me complicaría mucho hacerlo ya que solo en viaje desde casa a Capital tengo de 3:30 a 4:30 horas de viaje, no solo que termino agotado y de mal humor, por lo pésimo del transporte público, si no que es tiempo perdido, a eso tengo que sumarle un laburo de 6 hs y una cursada diaria de 4, también el tiempo de estudio y trabajos prácticos, no sé como me las arreglaría.

Si bien con tiempos mucho menores de viaje, pero igualmente, perdiendo muchísimas horas muertas, horas de huevo para evitar viajar en horas pico, etc....

Mi ecuación fue que mudándome cerca de la facultad y trabajando unas 4 horas por la zona, iba a poder aprovechar bastante más el tiempo y que las horas de trabajo se descontarían de las de viaje que me ahorro.

Si bien mantener una casa es más trabajo que vivir con tus viejos; realmente da bastante comodidades el mudarse cerca de la facultad, y por supuesto sos independiente.
Es una idea que tengo para más adelante, pero dudo que consiga algo tan cerca como lo tuyo Smile ...

_________________
Links Interesantes:
http://www.cei.org.ar/quien-es-quien/
Estudiantes de electrónica: Comelec
Rama IEEE de FIUBA

[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)

Capricornio Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de ConanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Merci
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 26 Abr 2006
Mensajes: 1522
Ubicación: Por el terraplén de Palermo
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.gif
MensajePublicado: Vie Jul 27, 2007 3:45 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cuando yo trabajaba y estudiaba (Un laburo durante el 1º cuat 2005 y otro laburo durante la mitad del 2º cuat 2006) no mejoraron para nada mi rendimiento. Volvía cansada a la noche, la cabeza a mil, y encima tenía que estudiar para dos o tres materias.

Obviamente depende del tipo de laburo! Creo que un call center te quema la cabeza!! Si hubiera laburado de recepcionista de algun lado o etc, capaz habría podido rendir mucho mejor... y encima teniendo platita... alguien busca una recepcionista?

_________________
Then according to the man who showed his outstretched arm to space
He turned around and pointed revealing all the human race
I shook my head and smiled a whisper, knowing all about the place...

I get up, I get down...

Piscis Género:Femenino Gato OfflineGalería Personal de MerciVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN MessengerNúmero ICQ
flor.g
Nivel 3


Edad: 33
Registrado: 15 Nov 2008
Mensajes: 25
Ubicación: Haedo
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Ene 16, 2009 10:59 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Necesito cuasi desesperadamente el consejo de alguno de ustedes, estudiantes de ingeniería de la UBA. Mi situación es la que sigue:
El año pasado cursé el CBC, metí todas las materias en tiempo y forma, con dificultades, pero muy buenas notas. Vale aclarar que solo me dediqué a eso. No trabajé, ni tenía otra actividad.
Sin embargo, este verano me dijeron en mi casa que ya era hora de comenzar a trabajar. Y así hice, aclarando desde un comienzo que era solamente por las vacaciones, porque en cuanto empezara la facultad, yo sentía que no iba a poder rendir en todo. En el trabajo me dijeron que en algún momento, defina si iba a poder seguir después del verano, o no. Y yo no sé que hacer. (Aclaración: Trabajo en un estudio contable, y mi carrera es Ingeniería Química. Es decir, no guardan mucha relación, si bien la experiencia laboral siempre es buena, creo que se justificaría mucho mas si al menos concordaran)
Por empezar, es una trabajo de nueve horas diarias. Estoy segura de que siendo así, NO podría trabajar ahí mientras estudie- Sin embargo, existe la posibilidad de trabajar medio día.
¿Ustedes que me aconsejan? ¿Creen que es posible estudiar ingeniería en la UBA, trabajar, y que me vaya bien en ambas cosas?
Yo tengo miedo a no poder dedicarle el tiempo que necesite a las materias, atrasarme, y que después me vaya mal. Y, en consecuencia, le agregue mas años a la carrera de los que ya son. ¿Qué es preferible: estudiar solamente y recibirse lo antes posible, o trabajar e ir ganando experiencia, y estudiar, a la vez?
Les agradecería muchísimo si me pueden ayudar, ustedes que, por haber cirsado, saben cuanto tiempo les demanda llevar una materia al dia, estudiar, cursar, etc.
Saludo atentamente.

*


Geminis Género:Femenino Caballo OfflineGalería Personal de flor.gVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
lavo
Nivel 6


Edad: 96
Registrado: 02 Nov 2007
Mensajes: 270

Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Ene 17, 2009 1:13 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

flor.g escribió:
Necesito cuasi desesperadamente el consejo de alguno de ustedes, estudiantes de ingeniería de la UBA. Mi situación es la que sigue:
El año pasado cursé el CBC, metí todas las materias en tiempo y forma, con dificultades, pero muy buenas notas. Vale aclarar que solo me dediqué a eso. No trabajé, ni tenía otra actividad.
Sin embargo, este verano me dijeron en mi casa que ya era hora de comenzar a trabajar. Y así hice, aclarando desde un comienzo que era solamente por las vacaciones, porque en cuanto empezara la facultad, yo sentía que no iba a poder rendir en todo. En el trabajo me dijeron que en algún momento, defina si iba a poder seguir después del verano, o no. Y yo no sé que hacer. (Aclaración: Trabajo en un estudio contable, y mi carrera es Ingeniería Química. Es decir, no guardan mucha relación, si bien la experiencia laboral siempre es buena, creo que se justificaría mucho mas si al menos concordaran)
Por empezar, es una trabajo de nueve horas diarias. Estoy segura de que siendo así, NO podría trabajar ahí mientras estudie- Sin embargo, existe la posibilidad de trabajar medio día.
¿Ustedes que me aconsejan? ¿Creen que es posible estudiar ingeniería en la UBA, trabajar, y que me vaya bien en ambas cosas?
Yo tengo miedo a no poder dedicarle el tiempo que necesite a las materias, atrasarme, y que después me vaya mal. Y, en consecuencia, le agregue mas años a la carrera de los que ya son. ¿Qué es preferible: estudiar solamente y recibirse lo antes posible, o trabajar e ir ganando experiencia, y estudiar, a la vez?
Les agradecería muchísimo si me pueden ayudar, ustedes que, por haber cirsado, saben cuanto tiempo les demanda llevar una materia al dia, estudiar, cursar, etc.
Saludo atentamente.

*

Hola, mirá, es bueno laburar un poco para tener un dinero tuyo, pero no recomiendo laburar en la semana. Yo laburo los finde bien tranqui y me queda tiempo para seguir con el programa de mecánica bien al hilo, el tema es que siempre estas atrasado en la facultad. Bah, por lo menos es así para mí que siempre dejo todo para último momento...
Pero las materias, de alguna forma, salen... tenés tres chances para rasguñar...
El tiempo para hacer las materias es bastante relativo, pero para jodidas como Álgebra o Física II, le tenés que dedicar al menos tres horitas bien puestas después de cada día en que la cursaste...
En fin, si podés laburar poca cosa, joya, pero no te mates, no vale la pena, siempre es mejor llevar la carrera al pie para poder recibirte lo antes posible. Porque alargar esta tortura? Sad

_________________
In poverta mia lieta scialo da gran signore
rimi ed inni d'amore.
Per sogni e per chimere e per castelli in aria

l'anima ho milionaria

Sagitario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de lavoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Guido_Garrote
Moderador


Edad: 35
Registrado: 14 Oct 2007
Mensajes: 3319
Ubicación: AHÍ!
Carrera: Civil
haiti.gif
MensajePublicado: Sab Ene 17, 2009 10:45 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

flor.g escribió:
Necesito cuasi desesperadamente el consejo de alguno de ustedes, estudiantes de ingeniería de la UBA. Mi situación es la que sigue:
El año pasado cursé el CBC, metí todas las materias en tiempo y forma, con dificultades, pero muy buenas notas. Vale aclarar que solo me dediqué a eso. No trabajé, ni tenía otra actividad.
Sin embargo, este verano me dijeron en mi casa que ya era hora de comenzar a trabajar. Y así hice, aclarando desde un comienzo que era solamente por las vacaciones, porque en cuanto empezara la facultad, yo sentía que no iba a poder rendir en todo. En el trabajo me dijeron que en algún momento, defina si iba a poder seguir después del verano, o no. Y yo no sé que hacer. (Aclaración: Trabajo en un estudio contable, y mi carrera es Ingeniería Química. Es decir, no guardan mucha relación, si bien la experiencia laboral siempre es buena, creo que se justificaría mucho mas si al menos concordaran)
Por empezar, es una trabajo de nueve horas diarias. Estoy segura de que siendo así, NO podría trabajar ahí mientras estudie- Sin embargo, existe la posibilidad de trabajar medio día.
¿Ustedes que me aconsejan? ¿Creen que es posible estudiar ingeniería en la UBA, trabajar, y que me vaya bien en ambas cosas?
Yo tengo miedo a no poder dedicarle el tiempo que necesite a las materias, atrasarme, y que después me vaya mal. Y, en consecuencia, le agregue mas años a la carrera de los que ya son. ¿Qué es preferible: estudiar solamente y recibirse lo antes posible, o trabajar e ir ganando experiencia, y estudiar, a la vez?
Les agradecería muchísimo si me pueden ayudar, ustedes que, por haber cirsado, saben cuanto tiempo les demanda llevar una materia al dia, estudiar, cursar, etc.
Saludo atentamente.

*


Si tenes la posibilidad de trabajar 4hs, yo te diria que pruebes a ver como lo llevas.
Tiene varias ventajas... te mantiene activo y no achanchado en tu casa (que a la larga, por lo menos a mi, me hace estudiar menos xD) y ademas tenes tu money.

Igual, como decis, lo mejor seria laburar en algo afin a la carrera. Lo cierto es que es bastante jodido encontrar un laburo afin de 20hs semanales.

Yo labure 8hs durante el CBC y este cuatri voy a ver que pasa laburando 6hs, despues decidiré si sigo trabajando o no...

_________________
Image

Piscis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de Guido_GarroteVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
dAi!
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 05 Sep 2007
Mensajes: 1651

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Sab Ene 17, 2009 8:13 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

yo no veo como contra el hecho de que "no es afin a lo que estoy estudiando" porque recien terminaste el CBC, o sea creo que para buscar algo que se acerque mas a lo que vos queres para tu vida, tenes tiempo cuanod metas algunas materias mas.


si realmente en el laburo estas comoda y contenta, y podes trabajar 4 hs, proba

si no estan tan comoda, dejalo, hace un cuatri sin trabajar a ver como te va, y si te sentis que podrias llevar las cosas a la vez, entonces buscate un laburo.

Por lo menos con mi experiencia, FIUBa no tiene mucho que ver con lo que es el CBC (en cuanto a tiempo de estudio y demas)


Escorpio Género:Femenino Gato OfflineGalería Personal de dAi!Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
flor.g
Nivel 3


Edad: 33
Registrado: 15 Nov 2008
Mensajes: 25
Ubicación: Haedo
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Ene 18, 2009 2:07 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

dAi! escribió:
yo no veo como contra el hecho de que "no es afin a lo que estoy estudiando" porque recien terminaste el CBC, o sea creo que para buscar algo que se acerque mas a lo que vos queres para tu vida, tenes tiempo cuanod metas algunas materias mas.


si realmente en el laburo estas comoda y contenta, y podes trabajar 4 hs, proba

si no estan tan comoda, dejalo, hace un cuatri sin trabajar a ver como te va, y si te sentis que podrias llevar las cosas a la vez, entonces buscate un laburo.

Por lo menos con mi experiencia, FIUBa no tiene mucho que ver con lo que es el CBC (en cuanto a tiempo de estudio y demas)
Cita:
FIUBa no tiene mucho que ver con lo que es el CBC (en cuanto a tiempo de estudio y demas)


Por eso mismo recurrí a ustedes. Yo no sé cuanto tiempo me demande llevar las materias al día, pero supongo que debe ser más que las del CBC, o me equivoco?
Algo que se me ocurría: las prácticas obligatorias de las materias, alcanzan para eso o además se necesita tiempo en casa para hacer ejercicios? Porque si con eso alcanza, puedo pensar en trabajar. Pero si además de la cursada, voy a necesitar una tantas horas más de práctica, no sé de donde las voy a sacar.

Muchas gracias por la ayuda!

*


Geminis Género:Femenino Caballo OfflineGalería Personal de flor.gVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
sebasgm
Moderador


Edad: 38
Registrado: 07 Jul 2006
Mensajes: 2434
Ubicación: Parque Chacabuco
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Dom Ene 18, 2009 10:37 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

flor.g escribió:

Algo que se me ocurría: las prácticas obligatorias de las materias, alcanzan para eso o además se necesita tiempo en casa para hacer ejercicios? Porque si con eso alcanza, puedo pensar en trabajar. Pero si además de la cursada, voy a necesitar una tantas horas más de práctica, no sé de donde las voy a sacar.

Muchas gracias por la ayuda!

*


Las prácticas obligatorias de las materias, que en verdad en las materias del Depto de Matemática y Física no son obligatorias porque no se pasa lista (ojo las prácticas de laboratorio de Física sí son obligatorias), son parte de las clases de la materia. Es decir, no es que vas a ahí a estudiar y resolver ejercicios; en esas horas lo que ocurre es que (al menos en supuestamente), no se ven tanto contenidos Teóricos sino que se apunta más a la resolución de ejercicios o la aplicación de cosas de la teoría a la resolución de los ejercicios, o sea, no necesariamente van a resolverte un ejercicio completo sino que capaz te dan las pautas.
Pero bajo ningún punto de vista ir a esas horas "reglamentarias" implica no tener que estudiar en tu casa. Vas a tener que dedicarle muchas horas en tu casa aunque vayas a todas las prácticas y todas las teóricas.
Lo que podés hacer es el inverso; hay gente que no necesita cursar las teóricas o las prácticas porque no le gusta el profesor, no le sirve lo que le dan, etc. y en las materias que no es obligatorio ir, faltan y estudian en su casa. Pero eso depende un poco de cada uno.

_________________
Image

"Por un foro más ordenado" "Cómo buscar en el Foro" "Información para ingresantes" "El wiki te espera"

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de sebasgmVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
flor.g
Nivel 3


Edad: 33
Registrado: 15 Nov 2008
Mensajes: 25
Ubicación: Haedo
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Ene 18, 2009 9:02 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sí, me imaginaba que sería así, pero necesitaba una confirmación. Esperaré a que salgan los horarios de las materias para el próximo cuatrimestre, y decidiré que hacer en cuanto a trabajar y estudiar, al mismo tiempo. Gracias a todos por las respuestas. Muy útiles.

*


Geminis Género:Femenino Caballo OfflineGalería Personal de flor.gVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
dAi!
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 05 Sep 2007
Mensajes: 1651

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Dom Ene 18, 2009 9:15 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

en MI caso, el tiempo que le dedico a FIUBA es mas de 3 veces el tiempo que le dedicaba al CBC.
en el CBC sacaba 8 9 y 10 , aca con suerte saco un 7 :P


es MUCHO mas tiempo, ademas en mi caso FIUBA me queda mucho mas lejos que mi sede del CBC, tuve que viajar, y a veces los horarios son bastante cagada, tene en cuenta eso, por ahi ahora no porque en las primeras materas tenes mil catedras, pero despues tenes curso unico y capaz tenes que cursar a la mañana, a la tarde, y a la noche en un mismom cuatri.


Escorpio Género:Femenino Gato OfflineGalería Personal de dAi!Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Spike Spiegel
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 10 Ago 2007
Mensajes: 1507

Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Dom Ene 18, 2009 9:31 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

dAi! escribió:
el tiempo que le dedico a FIUBA


Perdón por el offtopic, pero... ¿a quién le querés mentir?

_________________
[tex]\mbox{Detrás de todo 'tengo hambre' hay un gran 'comete esta'}[/tex]

Virgo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Spike SpiegelVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioYahoo MessengerMSN Messenger
dAi!
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 05 Sep 2007
Mensajes: 1651

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Dom Ene 18, 2009 9:39 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Spike Spiegel escribió:
dAi! escribió:
el tiempo que le dedico a FIUBA


Perdón por el offtopic, pero... ¿a quién le querés mentir?



es nada mas para que te des una idea de todo lo que estudiaba en el CBC (?)


Escorpio Género:Femenino Gato OfflineGalería Personal de dAi!Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4533s ][ Pedidos: 20 (0.3119s) ]