Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Nachito
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 03 May 2008
Mensajes: 1388
Ubicación: Ballester!
Carrera: Química
spain.gif
MensajePublicado: Mar Sep 21, 2010 9:07 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Aimé escribió:
Dx9 escribió:
Aimé escribió:
eugenio escribió:
Si sos de química, lo que más te convendría es trabajar cuando estés haciendo las ope. Sería 7mo cuatrimestre creo. Ahí conviene mucho porque estar laburando te da acceso a bibliografía importante para los TPs. En ese caso el laburo ayuda mucho al estudio y resulta en algo muy ventajoso.


Nah, yo estudio Ing. quimica y paralelamente Biotecnología y ademas laburo 9 horas con 4 de viaje entre ida y vuelta al laburo desde unos meses antes de salir del secundario. No cambiaría eso.
Uno tiene que aprovechar las oportunidades que le da la vida porque hoy en día la experiacia que te da el trabajar y estudiar al mismo tiempo en algo que te gusta y te interesa es invaluable. Yo no creo que ahora podría estar sin las dos cosas, ya es parte de mi estar ocupada en todo, me llena la vida y me encanta hacer lo que hago y estudiar lo que estudio Smile


Aime, sos de la UTN, no? Por favor aclara eso porque en general los comentarios estan todos enfocados a FIUBA.


Soy de UTN pero fui de UBA, hice el CBC en un año laburando 9 horas en el laboratorio de control de calidad de aguas de Temaiken y despues me pasé a la industria farmaceutica y por un problema con el viaje me fui a UTN. No hay diferencia igual, la misma exigencia.
Laburar y estudiar es posible, mas alla de la facultad a la que vayas y la cantidad de materias que quieras cursar. Solo hay que saber organizarse y buscar la mejor forma de poder hacer todo sin resignar nada.


La diferencia de nivel entre CBC y FIUBA no se puede comparar. No te digo que tu comentario no aporte, pero no creo que de una idea del panorama FIUBA.

leandrob_90 +1... son 3 cosas totalmente diferentes...

_________________
All I hever had is songs of freedom.
Muchas gracias señor Dios. Muchas gracias señor Diez.

l l l l l l l l l

Sagitario Género:Masculino Dragón OcultoGalería Personal de NachitoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gk_264
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 1853
Ubicación: A veces
Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Mar Sep 21, 2010 9:22 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No, en realidad es lo mismo. Solamente que es más difícil, pero en realidad si uno deja de lado las subjetividades, a nivel de poder laburar es lo mismo aunque estudies cualquier otra cosa.

_________________
http://eradelsilencio.blogspot.com/
Image

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de gk_264Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Aimé
Nivel 6



Registrado: 19 Jun 2010
Mensajes: 222

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Sep 21, 2010 9:29 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

MirianQ escribió:
No coincido. Se que la UTN tiene mejores horarios que los nuestros, de la exigencia no voy a hablar porque eso no es tema de este topic. El CBC es muy diferente de FIUBA. En el CBC tenias "Turnos" , aca tenes horarios dispersos o materias de catedra unica en horarios imposibles. O materias con varios cursos que se superponen con los cursos de otras materias. Y la exigencia del CBC comparada con la de FIUBA es un trecho muuuy grande.

Como decia fi7, materias a las 14hs es un poco complicado organizarse.

Todo fiubense sabe lo que significa trabajar y estudiar... ojeras, bostezos, ganas de pegarse la cabeza contra la pared, sueño, sueño, sueñooooo.

Smile


Comprendo que se pongan así porque creen que no los entiendo y que lo que digo no aplica pero conozco de lo que hablan, yo no hice el CBC para ingresar a ingeniería sino para lic en quimica en exactas (al margen de que es el mismo CBC para ambos). Curse dos años en ciudad y me fue muy bien. Las materias en exactas se reparten en varios dias en los cuales en cada uno no solo cursas teorico y practico sino que tambien laboratorio en materias de 24 horas semanales durante todo el día. En esas materias tenes que ingeniartelas porque los horarios estan mal repartidos porque depende de la disponibilidad del profesor y te pueden poner el teorico de una materia a la mañana, el practico a la tarde y el labo a la noche.
Terminé en UTN y en ORT no solo por la orientación y el horario sino tambien porque me queda mas cerca del lugar donde me deja la combie del laburo.
Ademas el topic habla de estudiar y trabajar. Creo que las experiencias, mas alla de en qué facultad, aportan mucho.

_________________
Cuando los que mandan pierden la vergüenza, los que obedecen pierden el respeto.
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que tienen otra opinión pero son demasiado cobardes para manifestarla. Napoleon Bonaparte.

 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de AiméVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Aimé
Nivel 6



Registrado: 19 Jun 2010
Mensajes: 222

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Sep 21, 2010 9:47 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

leandrob_90 escribió:
Osea que según vos:

laburo + CBC = laburo + FIUBA = laburo + UTN


laburo + CBC = laburo + FIUBA = coordinacion del depatamento de microbiología y biología molecular de una multinacional + UTN + ORT + familia + mantener una familia
No se cran que porque van a la FIUBA la tiene complicada si laburan y estudian ademas.
Podes estudiar , tener una ojeras por el piso como dice una niña por ahí, vivir cansado y que te banquen tus papis...eso no aplica.

_________________
Cuando los que mandan pierden la vergüenza, los que obedecen pierden el respeto.
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que tienen otra opinión pero son demasiado cobardes para manifestarla. Napoleon Bonaparte.

 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de AiméVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Dx9
Moderador


Edad: 37
Registrado: 03 Ene 2007
Mensajes: 1552

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Sep 21, 2010 10:33 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gk_264 escribió:
No, en realidad es lo mismo. Solamente que es más difícil, pero en realidad si uno deja de lado las subjetividades, a nivel de poder laburar es lo mismo aunque estudies cualquier otra cosa.


No es lo mismo, en FIUBA te matan los horarios. Directamente no podes cursar las materias que queres porque se superponen (y a veces no se puede faltar libremente Sad).


Aries Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de Dx9Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Johann
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 1098
Ubicación: Nuñez
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Mar Sep 21, 2010 10:40 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Aimé escribió:
leandrob_90 escribió:
Osea que según vos:

laburo + CBC = laburo + FIUBA = laburo + UTN


laburo + CBC = laburo + FIUBA = coordinacion del depatamento de microbiología y biología molecular de una multinacional + UTN + ORT + familia + mantener una familia
No se cran que porque van a la FIUBA la tiene complicada si laburan y estudian ademas.
Podes estudiar , tener una ojeras por el piso como dice una niña por ahí, vivir cansado y que te banquen tus papis...eso no aplica.


No estoy de acuerdo, en el CBC la cantidad de horas de cursada y la difcultad eran mucho menor que en la FIUBA.

En mi caso particular, trabajo cuatro horas por día desde que empecé el CBC y me costó mucho adaptarme al ritmo de la FIUBA. Ahora aprendí que tengo que hacer malabares con los horarios para poder cursar todo (y aún así se me superponen materias).

En otras facultades, como económicas, se puede tranquilamente trabajar 9 horas y llevar la carrera al día.

No es todo lo mismo.


Capricornio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de JohannVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
leandrob_90
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 17 Ago 2009
Mensajes: 1586
Ubicación: Mundo de los Ryuo Shin
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Mar Sep 21, 2010 10:42 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me olvidaba que entre más largo es el título del laburo más difcil es, pero bueno, en esta te doy la derecha porque yo no trabajo, todavía.

_________________
leandrob_90

Revivamos el Chat-FIUBA


¿Qué te pasó foro? Antes eras chévere.

Por un ping-pong libre, popular y soberano.

Aries Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de leandrob_90Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Aimé
Nivel 6



Registrado: 19 Jun 2010
Mensajes: 222

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Sep 21, 2010 10:43 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Dx9 escribió:
gk_264 escribió:
No, en realidad es lo mismo. Solamente que es más difícil, pero en realidad si uno deja de lado las subjetividades, a nivel de poder laburar es lo mismo aunque estudies cualquier otra cosa.


No es lo mismo, en FIUBA te matan los horarios. Directamente no podes cursar las materias que queres porque se superponen (y a veces no se puede faltar libremente Sad).


Si, puede ser que en las homogeneas sea así pero en las orientacion hay materias que se dictan en un horario unico porque es la disponibilidad del profesor lo que se tiene en cuenta y tenemos el 75 % de asistencia obligatorio para la cursada completa cuya lista no la toma el profesor sino los bedeles que pasan aula por aula tomando lista.

_________________
Cuando los que mandan pierden la vergüenza, los que obedecen pierden el respeto.
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que tienen otra opinión pero son demasiado cobardes para manifestarla. Napoleon Bonaparte.

 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de AiméVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
MirianQ
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 29 Feb 2008
Mensajes: 675
Ubicación: Siempre desvirtuando... siempre.
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Mar Sep 21, 2010 10:44 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo tampoco quise resumir en laburo + FIUBA... cada caso es particular.

El mio es: laburo + FIUBA (2 carreras) + otro laburo(Kiosco) + familia

Conozco gente de la FIUBA que esta lleno de compromisos... invito a Bach (que ya no anda seguido por el foro) a que cuente su itinerario...

Ah, y por supuesto, la capacidad de estudio y concentración de cada uno.

En fin, poder se puede... al menos mi caso en FIUBA fue exitoso este año. Trabaje e hice 4 materias. Este cuatri empeze 5 pero una quedo en stand by hasta que pinten las ganas de volver a cursarla (Electromagnetismo B). Imposible llevarla porque justo los viernes inicie sesiones con el odontólogo... y no voy a clases. Pero las otras 4 se ponen... duermo un promedio de 4 horas por dia, mas menos un margen de 30 minutos en el bondi, banco de un aula, bibioteca, o clases... Smile

Lo ideal es buscarse algo intermedio entre donde vivis y la facu. Porque el viaje mata, yo nunca pude estudiar en el bondi...

_________________
Image

Libra Género:Femenino Dragón OcultoGalería Personal de MirianQVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Lukas_chemie
Nivel 8



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 670

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Sep 21, 2010 11:56 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

justo estaba leyendo un topic viejo, y este mensaje le puede servir a alguno..

gutnis escribió:
es posible hacer la carrera mas rapido que el plan, conozco varios casos. Un amigo termino con excelente promedio creo que en 4 y medio (o 5 con CBC incluido). Yo la hice en 5 y par de meses (con CBC incluido, salteandome un cuatrimestre por UBA XXI). Y la mayoria de mi camada anduvo por ahi, o quizas hasta 6. Varios de ellos trabajando. Uno termino creo que en 6 justito y trabajo desde el comienzo de la carrera 8-9 horas por dia, tenia novia, salia y con excelente promedio (mas de 8 ). Todos en electronica


deben tener un nivel de organizacion de la puta madre, pero hay varios casos que la hacen trabajando


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de Lukas_chemieVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Eloe 4
Nivel 7


Edad: 34
Registrado: 21 Nov 2009
Mensajes: 409
Ubicación: Zona Norte
Carrera: Electricista
seychelles.gif
MensajePublicado: Mar Sep 21, 2010 12:09 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
laburo + CBC = laburo + FIUBA



jajaj sory, pero no sabes de lo q hablas, laburar y estudiar en fiuba es MUY distinto que loaburar y estudiar en el CBC..

fuente.... labure y estudie en ambos lugares y te puedo decir que hay una relacion 1 a 5 , 5x(laburo + CBC) = laburo + FIUBA


Leo Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de Eloe 4Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
gk_264
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 1853
Ubicación: A veces
Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Mar Sep 21, 2010 12:16 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Dx9 escribió:
gk_264 escribió:
No, en realidad es lo mismo. Solamente que es más difícil, pero en realidad si uno deja de lado las subjetividades, a nivel de poder laburar es lo mismo aunque estudies cualquier otra cosa.


No es lo mismo, en FIUBA te matan los horarios. Directamente no podes cursar las materias que queres porque se superponen (y a veces no se puede faltar libremente Sad).


Ehhhh... yo también fui a la FIUBA

_________________
http://eradelsilencio.blogspot.com/
Image

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de gk_264Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Amadeo
Nivel 9



Registrado: 20 Oct 2008
Mensajes: 1436

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mar Sep 21, 2010 12:21 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Lukas_chemie escribió:
justo estaba leyendo un topic viejo, y este mensaje le puede servir a alguno..

gutnis escribió:
es posible hacer la carrera mas rapido que el plan, conozco varios casos. Un amigo termino con excelente promedio creo que en 4 y medio (o 5 con CBC incluido). Yo la hice en 5 y par de meses (con CBC incluido, salteandome un cuatrimestre por UBA XXI). Y la mayoria de mi camada anduvo por ahi, o quizas hasta 6. Varios de ellos trabajando. Uno termino creo que en 6 justito y trabajo desde el comienzo de la carrera 8-9 horas por dia, tenia novia, salia y con excelente promedio (mas de 8 ). Todos en electronica


deben tener un nivel de organizacion de la puta madre, pero hay varios casos que la hacen trabajando


Si, pero es un nivel de vida bastante enfermo. O sea, durante la semana, trabajas 8 o 9 horas, o sea que salís tipo 6 de la tarde y casi todos los días vas a tener que ir a cursar (porque si llevas la carrera al día o peor, te adelantas, quiere decir que cursas materias a lo loco). Así que durante la semana estudias relativamente poco (a menos que duerman un promedio de 3 horas por día). Y después si el finde sale, ya ahí se pierde unas cuantas horas para estudiar... pero aunque estudiasen todas las horas libres que tienen durante el finde, tienen que estar como esquizofrénicos sin despegarse de la silla un minuto más de lo necesario (sino, sencillamente no llegas).
Todo eso suponiendo que va a una Universidad como la UTN. Si va a la UBA, su semana sería algo similar con la diferencia de que tendría que andar haciendo malabares todos los días para poder encajar los horarios...

Es un ritmo de vida totalmente enfermo para mi (y al pedo, porque al final de todo hacer la carrera en 6 años o 7 y medio no cambia absolutamente nada).




Última edición por Amadeo el Mar Sep 21, 2010 12:22 pm, editado 1 vez
 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de AmadeoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Dx9
Moderador


Edad: 37
Registrado: 03 Ene 2007
Mensajes: 1552

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Sep 21, 2010 12:21 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gk_264 escribió:
Dx9 escribió:
gk_264 escribió:
No, en realidad es lo mismo. Solamente que es más difícil, pero en realidad si uno deja de lado las subjetividades, a nivel de poder laburar es lo mismo aunque estudies cualquier otra cosa.


No es lo mismo, en FIUBA te matan los horarios. Directamente no podes cursar las materias que queres porque se superponen (y a veces no se puede faltar libremente Sad).


Ehhhh... yo también fui a la FIUBA


Y como estas en dos lugares al mismo tiempo? :P Enseñame el secreto! Si te toman asistencia a las 10 de la mañana y trabajas hasta las 6 de la tarde, como haces?

edit: Igual Gk vos sos un caso especial, me acuerdo que lei una vez que tenias promedio 9 y eso para mi tambien es imposible Jajaja


Aries Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de Dx9Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Aimé
Nivel 6



Registrado: 19 Jun 2010
Mensajes: 222

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Sep 21, 2010 12:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Eloe 4 escribió:
Cita:
laburo + CBC = laburo + FIUBA



jajaj sory, pero no sabes de lo q hablas, laburar y estudiar en fiuba es MUY distinto que loaburar y estudiar en el CBC..

fuente.... labure y estudie en ambos lugares y te puedo decir que hay una relacion 1 a 5 , 5x(laburo + CBC) = laburo + FIUBA


jejejeje es increible esta discusión...

entonces debo decir que que hay una relacion 1 a 10 , 5x(laburo + CBC) = laburo + FCEN

jejejejeje no es una competencia a ver quién la tiene mas grande che, dejemonos de joder :P

_________________
Cuando los que mandan pierden la vergüenza, los que obedecen pierden el respeto.
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que tienen otra opinión pero son demasiado cobardes para manifestarla. Napoleon Bonaparte.

 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de AiméVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3632s ][ Pedidos: 20 (0.2343s) ]