Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
mike_aut
Nivel 7


Edad: 37
Registrado: 26 Feb 2009
Mensajes: 317
Ubicación: Colegiales
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Ago 20, 2009 11:48 pm  Asunto:  [66.29] Control Industrial Distribuido Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola que tal, alguien tiene algo para decir sobre esta materia??
Es una de mis posibilidades aunque en principio el area de control no es el que mas me interesa;
pero si tuviera que elegir una sola materia, (aparte de control 1) creo que seria esta no?? Alguien que haya seguido esta orientacion lo podria confirmar?

No se si me lo imagine o lo escuche por ahi, pero tiene los temas mas interesantes , importantes y que se usan en la practica como por ejemplo programacion de PLC??

Todo lo que se pueda aportar, ya sea respondiendo mis preguntas anteriores o datos sobre la cursada, dificultad, tps, etc es bienvenido...

saludos!!


Aquario Género:Masculino Tigre OcultoGalería Personal de mike_autVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
soymilrayita
Nivel 9


Edad: 40
Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 1747
Ubicación: Lomas de Zamora
Carrera: Electrónica
canada.gif
MensajePublicado: Vie Ago 21, 2009 2:12 pm  Asunto:  Re: [66.29] Control Industrial Distribuido Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

mike_aut escribió:
Es una de mis posibilidades aunque en principio el area de control no es el que mas me interesa;
pero si tuviera que elegir una sola materia, (aparte de control 1) creo que seria esta no?? Alguien que haya seguido esta orientacion lo podria confirmar?
Yo tampoco seguí control (en realidad hice algunas materias de cada orientación) pero sí hice Control I, esta materia y máquinas eléctricas.
mike_aut escribió:
No se si me lo imagine o lo escuche por ahi, pero tiene los temas mas interesantes , importantes y que se usan en la practica como por ejemplo programacion de PLC??
Los temas que yo recuerdo son PLC, redes industriales (Profibus y similares) y sensores y actuadores (válvulas, termistores, etc). El temario en sí está muy bueno, pero igual me pareció que podría haber estado mejor dada.
mike_aut escribió:
Todo lo que se pueda aportar, ya sea respondiendo mis preguntas anteriores o datos sobre la cursada, dificultad, tps, etc es bienvenido...
Hay (había cuando la hice, no sé si habrá cambiado) un parcial bastante práctico, un final teórico y una serie de TPs en que había que automatizar una planta, es decir, hacer un esquemático, elegir que redes vas a usar, programar un PLC (con un simulador y después uno que está en el entrepiso) y elegir actuadores y sensores comerciales en base a las hojas de datos. No me pareció una materia difícil y si mal no me acuerdo, no se da todos los cuatrimestres.

_________________
Image Image Image Image Image Image

Aquario Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de soymilrayitaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
mike_aut
Nivel 7


Edad: 37
Registrado: 26 Feb 2009
Mensajes: 317
Ubicación: Colegiales
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Ago 21, 2009 3:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ya que tambien hiciste maquinas, te pregunto si tuvieras que recomendar maquinas O control industrial distribuido, cual recomendarias??


Aquario Género:Masculino Tigre OcultoGalería Personal de mike_autVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
soymilrayita
Nivel 9


Edad: 40
Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 1747
Ubicación: Lomas de Zamora
Carrera: Electrónica
canada.gif
MensajePublicado: Sab Ago 22, 2009 1:15 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ah, y algo que no mencioné es que sólo se ve programación de PLCs en ladder (es un método muy gráfico y simple), pero hay otros mediante sintaxis.
mike_aut escribió:
ya que tambien hiciste maquinas, te pregunto si tuvieras que recomendar maquinas O control industrial distribuido, cual recomendarias??
Recomendaría hacer ambas, pero de quedarme con alguna, me quedaría con máquinas, como para tener una mínima base de potencia.

_________________
Image Image Image Image Image Image

Aquario Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de soymilrayitaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
kohoutek
Nivel 9



Registrado: 12 Mar 2009
Mensajes: 1112

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Vie Feb 21, 2014 9:27 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguien puede tirar info de esta materia?
El temario parece muy bueno. Qué onda la dificultad y esos detalles??


   OfflineGalería Personal de kohoutekVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fernandodanko
Nivel 8


Edad: 33
Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 859
Ubicación: Berazategui - BS.AS
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Mie Ago 09, 2017 11:50 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Control Industrial Distribuido 2C2016

No es una materia muy concurrida, pero como su nombre se indica, se ven sistemas de control de uso en la industria.
Empezando por lo que es un contactor y lógica de relés. Después escala en grafcet, que es un lenguaje (o más bien una norma) para describir sistemas de control, armando como un autómata finito. Está muy bueno porque permite abordar problemas de control muy grandes desde un punto lógico con estructuras sencillas.
Luego, los grafcet se vuelcan a ladder o compuertas para programar un PLC.

En el laboratorio se dispone de varios PLC LOGO o similares y tableros con reles para cablear. Hay un par de practicas de cablear un arranque y parada de un motor, con y sin PLC.

El trabajo final consiste en automatizar un maqueta de una planta envasadora de granos que tiene varios sensores y muchos actuadores. Se hace el grafcet y después se carga en un "PLC grande" por ethernet.

En la materia también se ve automatización neumática, y después sistemas de control: redes de PLC, sistemas SCADA, consideraciones de seguridad, etc.

Yo vine de un técnico donde programé PLCs e hice tableros cableando reles. Pero la verdad que esta materia fue muy enriquecedora, ya que te da una herramienta fundamental para abordar problemas grandes (grafcet) y encontrar así una solución lógica. Después lo de redes de control es genial, porque es algo que veo que se usa mucho en la industria y cada vez más.

En fin, el curso me parece super recomendable. Las clases son semipresenciales (las teóricas se dan por streaming y quedan grabadas para consultarlas luego) y tiene varios TPs donde se van viendo las cosas de a poco.

El final aún no lo dí porque no me pude poner con la materia, cuando lo dé termino de contar qué me pareció.


Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de fernandodankoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2424s ][ Pedidos: 20 (0.1821s) ]