Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
karajero
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 15 Nov 2009
Mensajes: 890

Carrera: Sistemas
burkinafaso.gif
MensajePublicado: Dom Dic 18, 2011 5:12 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Te dejo el que me tomaron en febrero:

1-Aplicar división y conquista para calcular la raíz cuadrada entera de un número entero. Calcular el orden del algoritmo propuesto.
2- Se tiene una secuencia de n pares de la forma (número,color), ordenada por número, y donde color pertenece al conjunto {Rojo, Verde, Azul}. Escribir un algoritmo O(n) que deje todos los rojos, luego todos los verdes, y luego todos los azules, pero donde los números dentro de cada color siga ordenado:
(por ejemplo (A,1),(R,2),(R,3),(A,4)->(R,2),(R,3),(A,1),(A,4)). Codificarlo en C.
3- a) Un arreglo en orden descendiente es siempre un heap de máx? Justificar.
b) Un arbol binario de búsqueda completo es también un heap de máximo? Justificar
4-Escriba el algoritmo de recorrido en DFS de un grafo no dirigido y muestre su complejidad. Calcule el arbol de recorrido DFS del grafo 1.


Aclaro que fue un final relativamente fácil, no hay preguntas de último tema que se da en clase que al menos a mí, me parecía un bardo (el de las articulaciones, no me acuerdo mucho la verdad).

Edit: agrego algo más, si mal no recuerdo y salvo el que dice específicamente codificarlo en C, los otros los podías hacer en pseudocódigo (o algo muy cercano a python para los que cursaron algoritmos I y II con Rosita).

_________________
Image

Capricornio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de karajeroVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Tomoyo1990
Nivel 4


Edad: 34
Registrado: 20 Nov 2009
Mensajes: 61
Ubicación: Far far west
Carrera: Informática y Sistemas
blank.gif
MensajePublicado: Dom Dic 18, 2011 10:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Estos son algunos finales que si mal no recuerdo son de diciembre-febrero del año 2009-2010

_________________
Image

Aquario Género:Femenino Caballo OfflineGalería Personal de Tomoyo1990Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Lautaz
Nivel 8



Registrado: 05 Sep 2008
Mensajes: 550

Carrera: Informática y Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Dic 19, 2011 1:07 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Muchas gracias a ambos!

_________________
61.7

Death ... By exile

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de LautazVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Lautaz
Nivel 8



Registrado: 05 Sep 2008
Mensajes: 550

Carrera: Informática y Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Ene 15, 2012 12:05 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguien obtuvo respuesta sobre el coloquio de la última fecha (21-12)?

Me parece una vergüenza ya...

_________________
61.7

Death ... By exile

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de LautazVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Eyetz
Nivel 5


Edad: 35
Registrado: 11 May 2009
Mensajes: 164
Ubicación: San Cristobal
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Ene 15, 2012 12:25 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

rosita siempre se demora, y bastante, en dar los coloquios de estas fechas. conozco casos donde tardo 1 mes. a mi particularmente en otra materia me tardo casi 2 meses...

paciencia...


Libra Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de EyetzVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Hige
Nivel 3


Edad: 34
Registrado: 11 Oct 2009
Mensajes: 58
Ubicación: Longchamps
Carrera: Informática
japan.gif
MensajePublicado: Lun Ene 16, 2012 12:03 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Eyetz escribió:
Rosita siempre se demora, y bastante, en dar los coloquios de estas fechas[...]
paciencia...


Es verdad, Rosita siempre tarda un rato con eso. De todas maneras, aceptemos que las fechas de finales son muy pegadas a las fiestas y luego a Enero (momento en el que muchos se van de vacaciones)

Lo unico que te puedo decir es que como dijo Eyetz, tengas paciencia


Aries Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de HigeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Fefee.33
Nivel 6


Edad: 31
Registrado: 09 Sep 2011
Mensajes: 212

Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Jue Ago 09, 2012 9:28 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno, este cuatri los horarios aparentemente son los lunes y viernes, a la hora de siempre (17:30 - 20:30).

_________________
http://save-community.com/

Capricornio  Mono OfflineGalería Personal de Fefee.33Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Pastore
Nivel 6



Registrado: 06 Ene 2009
Mensajes: 283

Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Lun Feb 11, 2013 4:10 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenas, a alguno le llego o sabe cuando van a estar las notas del coloquio del pasado Lunes 4? Gracias

_________________

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de PastoreVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Lun Feb 11, 2013 4:49 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mandale un mail a Rosita.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
lerp90
Nivel 5


Edad: 33
Registrado: 08 Mar 2013
Mensajes: 141
Ubicación: San Miguel
Carrera: Sistemas
egypt.gif
MensajePublicado: Mar Ago 05, 2014 3:26 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Dado que la materia se da los segundos cuatrimestres y no he visto reseñas recientes, paso a dar mi opinión para los que busquen referencias en el foro (la cursé el 2ºC del año pasado).

Las clases dieron los días lunes y viernes, de 17:30 a 20:30. Cada clase se divide en hora y media de teórica y el resto de práctica.

TEÓRICAS
A cargo de Rosita, aunque hubo alguna que otra dada por Pablo Najt, SS y Diego Essaya, si mal no recuerdo. Siempre hay predisposición para explicar y claridad en los conceptos expuestos. A veces el pseudocódigo de Rosita "volaba" un poco y si sos de copiar a medida que van explicando te perdés un poco. Recomiendo escuchar y después copiar la versión final :P

PRÁCTICAS
El nivel de las prácticas es excelente, hay mucha participación de los ayudantes, en particular no me quedó ningún tema colgado. Me hubiera gustado que se de un poquito más de tiempo a diseño de algoritmos en clase, pero más allá de eso, no tengo nada que objetar. No escribo mi opinión sobre cada uno de los profesores, puesto que pueden verla en las encuestas, pero en general puedo decir que el nivel es muy bueno.

TALLERES
Cuando la cursé se dieron el miércoles y jueves. Eran opcionales, dados por los ayudantes y duraban hora y media aprox. Me sirvieron un montón para resolver dudas de TPs y antes de los parcialitos. Si este cuatri se dan, aprovéchenlos. Además de reforzar los temas de la clase, a veces dan adicionales (como por ejemplo, Pygame)

PARCIALITOS
No abarcan muchos temas, en mi opinión es bueno porque no tenés que estudiar demasiado para cada uno (especialmente si seguís las clases y practicás). Son 3 ejercicios cortos, duran no más de 1.5 horas y tienen recuperatorios (te queda la nota más alta que hayas sacado en todas las instancias a las que te presentaste).

TPS

TP0: Introductorio, para amigarse con C. No es complicado y los condicionales tuvimos que hacerlo de manera obligatoria.

El TP1 y el TP2 son en C. Consisten en entregas parciales (tenés que hacer las estructuras de datos que después vas a usar en el TP) son prácticamente semanales. En algunas tenés que hacer un set de pruebas además de implementar las primitivas. En mi opinión este régimen es el ideal para esta materia. Ah, otra cosa buena es que el corrector automático requiere que tu trabajo pase un set de pruebas para ser aceptado definitivamente. Respeten los formatos de entrega al pie de la letra.

TP1:Individual. Las estructuras de entrega parcial fueron: Vector Dinámico, Pila, Cola, Lista Enlazada. No se cuelguen con este, que probablemente sea el primer tp en serio que hagan en la carrera. Consulten a su corrector si tienen dudas y aprovechen el tiempo en el taller.

TP2: Grupal (2 personas). Las estructuras de entrega parcial fueron: Hash (te daban a elegir si lo hacías abierto o cerrado), ABB, Heap. Para el tp2 probablemente también terminen usando la Lista Enlazada. Como siempre, si tienen un/a compañero/a de confianza, háganlo con él/ella. Es una materia que requiere dedicación y si hacés otras materias pesadas y te toca un mal compañero, vas a pasarla mal. Mismas recomendaciones que para el otro: no se duerman. Si se traban, pregunten.

TP3: Se hace en python (en realidad se podía hacer en cualquier lenguaje, pero hay que acordarlo con el ayudante). Grupal, con el mismo compañero que el TP2. Después de hacer dos trabajitos pesados con C, este resulta más liviano. Se labura en base a grafos, tenés que resolver algún problema de camino mínimo, usar algo de diseño de algoritmos y para levantar nota tenés funcionalidades adicionales que se proponen implementar (en nuestro caso, fue hacer una interfaz, generar un archivo KML en base a un problema de camino mínimo y otras cositas más que no me acuerdo). Si no programaron nunca en python, yendo a los talleres aprenden lo necesario.

FINAL
La verdad no me hizo falta estudiar demasiado para el final, habiendo practicado tanto durante el cuatri, todo se hizo más sencillo. Repasando bien la teoría tenés muchas chances de aprobar en la primera que te presentás.

En resumen, una cátedra súper recomendable. Hasta ahora la mejor experiencia que tuve en una materia de la FIUBA. Seguramente se me escapan varios detalles que me sirvieron mucho durante la cursada, pero más o menos es eso.

Para más opiniones al respecto de los ayudantes, recomiendo revisar las encuestas que la cátedra publica en el grupo: https://sites.google.com/site/fiuba7541rw/home


Cancer Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de lerp90Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Mar Ago 05, 2014 5:07 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Suelo no intervenir en los hillos de materias que me atañen, pero creo que vale la pena dejar acá el comentario previo a las inscripciones y para que quede.

Como dice lerp90 hay dos tipos de trabajos, unos son entregas de implementaciones de estructuras de datos (listas, pilas, colas, hashes, etc.) que van sumando complejidad de manera incremental (las primeras tienen que hacer alguna función suelta, después más y más) y por el otro trabajos prácticos donde se utilizan esas estructuras de datos (o sea, teóricamente, no deberían tener que programar ya estructuras si no alto nivel -no siempre nos sale-).

Ambas cosas son importantes, porque la realidad es que si no implementaste una estructura de datos (donde manejaste punteros, memoria, etc.) difícilmente puedas después integrar esa estructura a algo más grande.

¿Por qué este comentario?, porque el último cuatrimestre empezamos a detectar que como las estructuras de datos seguían una interfaz definida estaban o presentando trabajos que ya se habían presentado cuatrimestres pasados o entregando más de un grupo las mismas implementaciones.

Se había hablado al comienzo del cuatrimestre acerca de la importancia didáctica de las entregas y que íbamos a ser inflexibles si pasaba algo así (ya habíamos tenido casos aislados cuatrimestres anteriores), pero de todos modos a muchos les chupó un huevo y se copiaron a más no poder. La realidad es que no veníamos preparados para eso y que lo notamos primero de manera accidental porque en una de las estructuras agregamos una función, ¿qué pasó?, el corrector automático rebotó entregas completas a las que le faltaba solo esa función.

Cuando detectamos la primer copia, a los que se habían copiado los hicimos hacer una entrega adicional e hicimos una charla con todo el curso diciendo que íbamos a tener tolerancia cero al respecto.

Para las siguientes entregas, empezamos a correr sistematicamente Moss sobre las cosas que entregaban entre todos los TPs del cuatrimestre y de cuatrimestres pasados. Siguieron saltando copias.

Dependiendo de la gravedad (hubieron algunos que, por ejemplo, se habían copiado sólo pruebas, otros que saltó que TODAS las entregas del cuatrimestre habían sido copias) se dieron o TPs castigo o se expulsó a los alumnos del curso.

La realidad es que la situación es una mierda, intentamos ponerle un montón de ganas para que nadie se quede afuera, para que la materia sea accesible (de hecho, separar la corrección de las estructuras de la de los TPs es parte de eso) y es un bajón tener que echar gente o tener que estar corrigiendo a cara de perro porque si no te toman de boludo.

Me parece bueno que todos los alumnos futuros estén al tanto de esta situación.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
SebaCABJ
Nivel 2


Edad: 29
Registrado: 21 Abr 2014
Mensajes: 11

Carrera: Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Ago 07, 2014 2:10 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Digamos que no entendí nada con respecto a los temas. Pero eso, supongo, que no es lo importante ya que todavía no cursé la materia.

Pero hay algo que me llamó la atención: Qué es un corrector automático?


Escorpio Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de SebaCABJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Jue Ago 07, 2014 3:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

SebaCABJ escribió:
Digamos que no entendí nada con respecto a los temas. Pero eso, supongo, que no es lo importante ya que todavía no cursé la materia.

Pero hay algo que me llamó la atención: Qué es un corrector automático?

La entrega del trabajo la hacés por mail, se compila, se corren un par de pruebas y automáticamente te avisa si tu trabajo cumple las especificaciones.

(Eso no implica que esté aprobado, pero te da alguna seguridad.)

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Bubbaloo
Nivel 3


Edad: 30
Registrado: 25 Mar 2012
Mensajes: 31

Carrera: Informática
CARRERA.informatica.png
MensajePublicado: Lun Ago 11, 2014 12:04 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El comentario de lerp90 deja expresado casi idénticamente mi opinión del curso.
En síntesis, es muy recomendable.
Quería enfatizar sobre lo de ponerte con alguien de confianza en el grupo. Eso es clave. A mí no me pasó, pero conozco mucha gente que se fue quedando sin grupo en las últimas entregas y se les complicó la vida.

Y, como aclaración, no digan "Ah, es programar, yo sé programar, es tranqui la materia". Es una materia pesada, bastante. No en contenido, el final y los parciales son bastante accesibles (salvo el de programación dinámica en mi caso que me costó bastante agarrarle la mano). El tema es que tenés entregas semanales. No son exigentes, no es que te dejan libre si no entregaste el viernes lo que tenías que entregar, te dan un poco más de tiempo. Pero NO les recomiendo para nada pasarse las fechas porque después se les acumulan las otras entregas y los TPs. Y terminás no durmiendo por una semana.

Así que, en fin, denle bola a la materia. Sí, te rompe un poco los huevos no tener un finde sin programar y sin andar buscando bugs por todos lados, y te agota. Pero al final te das cuenta que te sirve una banda.
Si tienen ganas de aprender en serio, métanse acá. Salís con un nivel visiblemente superior al de muchas otras cátedras, y eso lo van a notar cuando cursen Algoritmos III. Van a tener una base muy sólida.
La diferencia debe radicar en que acá te hacen ENTENDER y PROGRAMAR cada estructura de datos, y no sólo saber para qué sirven. Esto además de ser groso por el hecho trivial de decir "JA, creé yo mismo este ABB", también desarrollás una práctica a la hora de programar muy buena.
Salís habiendo lidiado con mil errores de memoria dinámica o de cadenas de carácteres que se puedan llegar a ocurrir y sabiendo cómo solucionarlos (todo esto en C).

Es pesada y rompeoblas pero MUY recomendable. La haría de nuevo.

_________________
Image
Image
Image

Virgo Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de BubbalooVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
alejandro35
Nivel 1



Registrado: 13 Ago 2014
Mensajes: 2


argentina.gif
MensajePublicado: Mie Ago 13, 2014 11:20 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola. Alguien sabe si este curso acepta condicionales??
Graciass


   OfflineGalería Personal de alejandro35Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2278s ][ Pedidos: 20 (0.1511s) ]