Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
felpis
Nivel 4



Registrado: 19 Ago 2009
Mensajes: 87

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Mie Ago 10, 2011 2:34 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno paso a dejar mi comentario sobre esta materia, aclaro que la curse y aprobé este cuatrimestre (1º 2011):

En lineas generales, la materia puede parecer interesante, pero a medida que pasa el tiempo te deja de gustar, porque la verdad que los profesores no le ponen ganas ( A no ser que uno sea muy autodidacta y pueda leer libros del año del jopo , a mi me costo muchisimo esto ultimo )

Teóricas:

Ozols: La verdad que se nota que sabe, pero le cuesta mucho transmitir el conocimiento a los alumnos, por lo general se pone en modo PLAY y da la clase y NO le importa si vos entendes, estas , te dormiste o lo q pase atras. La mayoria de las consultas que hice en clase no fueron satisfechas asi que despues ya deje de preguntar y empece a buscar las respuestas en los libros...

Perri: Apasionado por la física (el unico en toda la catedra que tiene este punto a favor) siempre demuestra las cosas no desde tanto enfoque matematico sino mas bien FISICO y deja en claro bien las cosas importantes. A mi sus clases me resultaron muy utiles.

De todos modos quiero aclarar que las clases de Perri y Ozols se solapan a veces es decir que al tener 2 profesores en las teóricas a veces se repiten algunos temas , cambian notaciones , y demas dolores de cabeza...

Prácticas:

Rus: Te canta la justa, sin mucha alegría ... Siempre que puedas anda y consultale a el que es el que arma los parciales. Generalmente las clases que daba el duraban menos aunque de todas formas eran las mas provechosas para aprobar los parciales (los finales no porque no tienen nada q ver)

Varela: Personaje gracioso si lo hay, a veces trata mal a los alumnos y le gusta pararse desde su posicion de docente para prepotear. Trata de evitarlo y vas a estar bien...

Fernandez: La mina explica algunas cosas interesantes y le da un enfoque historico a la ciencia lo cual esta bueno para saber de donde vienen las cosas y eso. Eso si no pidas una ecuacion ni un ejercicio porque no sabe, para eso preguntale a otra persona.
El punto negativo es que la profesora corrige de un modo que no es razonable (Algunos habiamos hecho un ejercicio de la misma manera y la profesora le puso bien a algunos y mal a otros y cuando le fuimos a preguntar dijo YO SOY LA PROFESORA Y VOS EL ALUMNO OK? y me dijo q no entendia nada de fundamentos cuanticos y estadisticos de paso -.- Igual no me fui a quejar mas porque habia aprobado pero da bronca q t pasen cosas asi)

En síntesis creo que los docentes Ozols Perri y Rus saben una banda pero como q no hay ganas de dar la materia bien y q los alumnos entiendan, por lo cual hay cierto aire de libertinaje en la cátedra.

Saludos.-

_________________
UBA Rules!

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de felpisVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
LargoXXI
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 19 Sep 2007
Mensajes: 2059
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Ago 10, 2011 3:33 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Más o menos cuál es la proporción de clases que da cada uno? (Estimativamente)

_________________
"La violencia es el argumento de los incapaces"

Escorpio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de LargoXXIVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
felpis
Nivel 4



Registrado: 19 Ago 2009
Mensajes: 87

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Mie Ago 10, 2011 3:39 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Teoricas:
Ozols 40% Perri 60% estimo (Perri da todo lo de transistores pero arranca desde junturas que es donde termino Ozols por eso le pongo un toque mas)
Practicas:
Rus 85% Viriginia 10% y Varela 5%

_________________
UBA Rules!

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de felpisVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sherlock
Nivel 5



Registrado: 04 Mar 2012
Mensajes: 157

Carrera: Electrónica y Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Ago 04, 2012 1:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno gente vengo a contar mi opinión sobre este curso, y de paso actualizar como viene la mano de parciales y esas cosas.

Según Perri la materia se divide en 4 ejes principales: Mecánica Cuántica, estadística cuántica, semiconductores y dispositivos, los dos primeros temas este cuatrimestre los dio Ozols y los demás Perri.

Teóricas:

Ozols: sabe demasiado como dicen mas arriba, mi consejo es que vayan leído con lo que va a dar porque aprieta el acelerador y no para mas, ademas suele ser densa si tenes que seguirlo y mas si se cursa por primera vez que uno no tiene en claro que sirve y que no, suele escribir muchos pizarrones, las dudas las responde sin problemas, antes de las clases traten de averiguar que sirve y que no (se pueden llegar a comer un garrón al escribir miles de ecuaciones del átomo de hidrógeno y después no preguntan nada y para colmo lo mismo está en los libros).

Perri: simplemente uno de los mejores profesores que tuve en mi vida, tiene una pasión de venderte la materia como lo hace Paenza con las matemáticas, explica los temas de mil formas, por mas que entiendas te lo da desde miles de perspectivas, da todos los temas del temario que le toca a el, este cuatrimestre no llegaba con los días y adicionó algunos mas en épocas de finales y retraso los mismos, las consultas y algo por resaltar es que se puede quedar hasta dos horas después que termine su clase solo para responderte. La sugerencia es, aprovéchenlo, vayan a todas las teóricas que da este profesor, no se van a arrepentir, es de los mejores que hay en la facultad.

Práctica:

Rus: sabe trasmitir pero por ahí lo hace como enojado, es una persona de perfil bajo, o eso es lo que me transmitió, se le entiende perfectamente lo que explica, el hace la guía y los parciales así que hay que aprovechar sus clases porque después es lo que toma, no te regala la nota ni tampoco te la jode, se queda a consultas y no tiene drama en explicarte de mil formas, de hecho fue docente de varias materias del área que se especifica los semiconductores y sabe bochazo, mi consejo es pedir la guía de MOS y resolverla aunque no tome, porque sirve para entender el tema para el coloquio. Buen Profesor.

Virginia Fernandez (creo que se llama así): la verdad no me gusto para nada, cuando el curso no entendía empezaba a subir la voz y tiraba frases como ¨no se dan cuenta, no entienden??¨ cuando por ahí lo que explicaba no se entendía porque no lo sabe transmitir y no por el nivel del alumno. No esta muy claro el criterio de corrección que usa de hecho si lo debatís (no por el motivo de molestar sino por la diferencia tan grande con el resto de lo docentes) te rebaja con un simple ¨me vas a venir a hablar de cuántica a mi¨ y eso en lo personal me da una rabia tremenda, me parece patético. No recomiendo sus clases. Parece que todo el tiempo esta nerviosa y se las agarra con el alumno.

Varela: bueno....... no mucho mas que aportar que los demás, verguenza, los ejercicios que hace los resuelve por la mitad, porque dice que los deja para pensar, que trabajemos con los números, pero justamente eso es lo mas complicado del ejercicio, muchas veces el ¨se acordaba¨ de como tenia que ser la solución y la daba, pero no sabia resolver la ecuación diferencial, cuando es lo único que traba al alumno, eso cansa
[off topic] ya cuando un profesor te dice ¨a Einstein le dieron el premio Nobel por esta porquería (efecto fotoelectrico) porque era un fisico que rompia las bolas¨ directamente te tenes que levantar e irte [off topic], pero no tengo mucho mas que aclarar, hay que reveer los concursos de física

Tips (opinión muy personal):

. Hay dos cursos actualmente, uno tiene la practica antes que la teoria y otro los días que no las hay, a veces Ozols viene medio loco y se toma las dos horas de la practica del mismo día de la teoría y da teoría sin previo aviso así que si sos del otro turno te queres matar.
. La bibliografia que me sirvió fue el Mc Kelvey como principal, esta todo ahí (menos MOS), como dice Perri ¨es un libro para tecnologos¨, a eso para la primera parte use el Eisberg (vale la aclaración de unos post anterior que es Eisberg solo y creo que se escribe así) y para la segunda parte el Neamen es terrible, tiene lo que se necesita, con eso solo estas perfecto
. Como dicen los comentarios mas arriba, se puede hacer caso omiso a las cursadas pero con gente como Perri hay que aprovecharlas, se puede estudiar solo sin cursar y con las guías pero recomiendo escuchar las clases de Perri
. Los parciales los hace Rus y toma los mismos ejercicios que las guías, sisisi, los mismos, así que háganla y repasenla, todos los ejercicios que tomaron en los parciales y recuperatorios estaban en las guías.
. La materia son 10 créditos de los cuales la practica con mucha furia y amor solo dan 1 hora por clase (al menos el curso de Rus-Varela), si, como escucharon, menos de una hora siempre, y tengo entendido que en la otra practica tambien pasaba algo similar, en cambio la teoría de Perri siempre ocupa dos horas y media, siempre termina 21:30, Ozols lo hace hasta las 21.
. Los finales son otro cantar, si los hace Ozols son combinación lineal de los que ya se tomaron en cuatrimestres anteriores y su corrección suele ser muy tranquila, en cambio Perri toma mucho mas teórico y es un poco mas exigente, no le gusta que se chamuye, prefiere corto y conciso, así que en lo posible lean los libros, porque en general la media de los finales es mucho mas teórico que los parciales, y se nota la diferencia cuando los hace Perri.
. En cuanto a TP´S, al principio de cuatrimestre nos dijeron que estaban cansados de que los tps eran los mismos porque todos se copiaban de cuatrimestre anteriores así que iban a ser mas estrictos y tomar oral, nada de eso paso, un turno ni siquiera hizo nada, en cambio en el mio solo se mostró el tp de difracción de electrones y termino todo ahí, nunca nos pidieron nada, ni siquiera se acordaron.

Bueno, espero que les haya servido


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de SherlockVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
JinnKaY
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 Jul 2010
Mensajes: 1445

Carrera: Electrónica y Mecánica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Mar Ago 28, 2012 11:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El que esta en la teórica ahora es Perri no?

Soy el único que le pareció hiper desubicado que le pidiera en voz alta al de la práctica que le "identificara por descarte a los alumnos que se habían ido del aula"? Todo bien pero la mitad del curso tiene materias que se les superponen (yo incluido) y no da hacer una persecución policial de si vas o no a su clase :P

_________________
Imagehttp://tinyurl.com/8y3ghjgImage

Image


[tex][|0|.................|25|.................|50|.................|75|.................|100|][/tex]
[tex][|||||||||||||||||||||||||||||||||||..............................................................][/tex]

Virgo Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de JinnKaYVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Torbellino
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 29 May 2006
Mensajes: 1742
Ubicación: Congreso
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Mar Ago 28, 2012 11:50 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno, en un mundo ideal vos tendrías que ir, y si dos materias se te superponen no te deberías anotar.

En un mundo práctico, las teóricas son una garcha, la oferta horaria es paupérrima, uno se infla las pelotas, y hace esos mamarrachos de cursar 30 minutos aquí, 20 allá, y 40 acullá.

Igual, nada de eso quita que haya sido muy cualquiera lo que me contaron que pasó. Si hicieran que la materia valiera la pena, nadie se iría.

En fin

_________________
Image
No hay vuelta atrás...


Spike Spiegel escribió:
Por un lado se celebran las hazañas de San Martín, Bolivar y demases, la reforma de 1918, el cordobazo y otras tantas en Argentina, Latinoamérica y el mundo entero. No sé cuántos habrán llorado mirando Braveheart al grito de FREEDOM de Wallace y dicho "cuántos huevos, viejo", tenido ganas de cambiar el mundo cuando terminaron de ver V for Vendetta o celebrado toda la ficcionaria justicia que solía hacer El Zorro.
Y sin embargo...
"Ay, no, violencia no. Ay, no, corte de calle, no. Ay, no, piden democracia pero son antidemocráticos con sus métodos. Ay, no, a la facultad se viene a estudiar"
¡PERO QUÉ MANGA DE PUTOS!

Leo Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de TorbellinoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN MessengerNúmero ICQ
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Mie Ago 29, 2012 12:09 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

JinnKaY escribió:
El que esta en la teórica ahora es Perri no?

Soy el único que le pareció hiper desubicado que le pidiera en voz alta al de la práctica que le "identificara por descarte a los alumnos que se habían ido del aula"? Todo bien pero la mitad del curso tiene materias que se les superponen (yo incluido) y no da hacer una persecución policial de si vas o no a su clase :P

¿No dijeron la primer clase que el único motivo de verificar la asistencia era estadístico?

Justo hoy no fui.

(Igual, no sé bien qué estadística quieran sacar, lo hacen todos los cuatrimestres... si se supone que sea para identificar problemas, como dicen todos los cuatris, creo que ya debería ser hora.)

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
JinnKaY
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 Jul 2010
Mensajes: 1445

Carrera: Electrónica y Mecánica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Mie Ago 29, 2012 1:05 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sebastian Santisi escribió:
JinnKaY escribió:
El que esta en la teórica ahora es Perri no?

Soy el único que le pareció hiper desubicado que le pidiera en voz alta al de la práctica que le "identificara por descarte a los alumnos que se habían ido del aula"? Todo bien pero la mitad del curso tiene materias que se les superponen (yo incluido) y no da hacer una persecución policial de si vas o no a su clase :P

¿No dijeron la primer clase que el único motivo de verificar la asistencia era estadístico?

Justo hoy no fui.

(Igual, no sé bien qué estadística quieran sacar, lo hacen todos los cuatrimestres... si se supone que sea para identificar problemas, como dicen todos los cuatris, creo que ya debería ser hora.)


En la práctica se les ocurrió pasar una lista para poner un tick si estabas llendo ... además de decir "no vale tildar por un amigo, la clase que viene la pasamos de nuevo sino" y estiraron lo mas que pudieron hasta que llego el de la teórica. Sea estadístico o no, su trato me pareció muy malo, le faltaba acordonar el área y gritar "un aplauso para el que se va".

El problema de estas materias no me parece que sea el contenido o la forma de dictarla (hasta este momento los profesores me parecieron malos, pero es la segunda semana recién, espero cambiar de idea) ... el problema es la falta de horarios o la superposición :P

_________________
Imagehttp://tinyurl.com/8y3ghjgImage

Image


[tex][|0|.................|25|.................|50|.................|75|.................|100|][/tex]
[tex][|||||||||||||||||||||||||||||||||||..............................................................][/tex]

Virgo Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de JinnKaYVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
JinnKaY
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 Jul 2010
Mensajes: 1445

Carrera: Electrónica y Mecánica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Dom Sep 30, 2012 3:27 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Doble post :

El parcial para cuando?

_________________
Imagehttp://tinyurl.com/8y3ghjgImage

Image


[tex][|0|.................|25|.................|50|.................|75|.................|100|][/tex]
[tex][|||||||||||||||||||||||||||||||||||..............................................................][/tex]

Virgo Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de JinnKaYVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Jackson666
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1980
Ubicación: Martínez
Carrera: Electricista
CARRERA.electrica.3.jpg
MensajePublicado: Dom Sep 30, 2012 4:12 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si los de la práctica dejan de pelotudear a niveles cuánticos, con suerte entre las 2 últimas semanas de Octubre.


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Jackson666Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Dom Sep 30, 2012 5:28 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Le pregunté a Virginia el jueves y creo que me dijo que la fecha tentativa era el 25/10. Si no era el 25 lo que me dijo, me dijo otra fecha dentro de esa semana.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
JinnKaY
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 Jul 2010
Mensajes: 1445

Carrera: Electrónica y Mecánica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Mar Oct 09, 2012 10:40 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si podes confirmar dia horario y aula mejor ^^

_________________
Imagehttp://tinyurl.com/8y3ghjgImage

Image


[tex][|0|.................|25|.................|50|.................|75|.................|100|][/tex]
[tex][|||||||||||||||||||||||||||||||||||..............................................................][/tex]

Virgo Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de JinnKaYVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Jackson666
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1980
Ubicación: Martínez
Carrera: Electricista
CARRERA.electrica.3.jpg
MensajePublicado: Mar Oct 09, 2012 10:57 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ya que estamos, ¿alguien sabe dónde hay o tiene algún modelo de parcial?. Si no es mucho pedir, que sea más o menos reciente. O sino, alguien que ya haya rendido, que comente más o menos qué toman y cómo lo toman.

Gracias Smile.


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Jackson666Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Mar Oct 09, 2012 12:31 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Jackson666 escribió:
Ya que estamos, ¿alguien sabe dónde hay o tiene algún modelo de parcial?. Si no es mucho pedir, que sea más o menos reciente. O sino, alguien que ya haya rendido, que comente más o menos qué toman y cómo lo toman.

Gracias Smile.

Por lo que dijeron al comienzo del cuatrimestre, preparate para un enunciado idéntico al de los ejercicios de la guía.

Y cuando digo idéntico, me refiero a idéntico.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Jackson666
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1980
Ubicación: Martínez
Carrera: Electricista
CARRERA.electrica.3.jpg
MensajePublicado: Mar Oct 09, 2012 1:15 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sebastian Santisi escribió:
Jackson666 escribió:
Ya que estamos, ¿alguien sabe dónde hay o tiene algún modelo de parcial?. Si no es mucho pedir, que sea más o menos reciente. O sino, alguien que ya haya rendido, que comente más o menos qué toman y cómo lo toman.

Gracias Smile.

Por lo que dijeron al comienzo del cuatrimestre, preparate para un enunciado idéntico al de los ejercicios de la guía.

Y cuando digo idéntico, me refiero a idéntico.

Copado, gracias!.


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Jackson666Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3742s ][ Pedidos: 20 (0.2780s) ]