Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
pinus
Nivel 4


Edad: 36
Registrado: 20 Ene 2009
Mensajes: 100

Carrera: Informática, Sistemas y
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Ago 26, 2009 5:18 pm  Asunto:  ejercicio 1 Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

morcher1 escribió:
uh, gracias, si en realidad me parece que te olvidaste de dividir por dos, creo q dan 0,021 moles de ca y mg, me termino dando 2,1 l de solucion de EDTA

resultados del 1)
a) f.e.m = 1,7 v
d) Co/Co2+//Cl2/2Cl-/Pt

c) no entiendo que piden con polarización

resultado del 2)
a) no entiendo como saber cual es cual, me parece que ahi se oxida el agua si seguis las reglas de la electrolisis
y el resto no se

si alguien sabe si esta bien y como se hace lo otro que conteste!!
saludos


Alguien me puede confirmar si en el eje 1 , en la ecuacion de nernst el cociente Q es igual a 0,01 =>([cl-]°2 * [co2+])/(Presion Cl2)


Escorpio Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de pinusVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
ferna
Nivel 3


Edad: 35
Registrado: 27 Feb 2008
Mensajes: 40
Ubicación: cap fed

argentina.gif
MensajePublicado: Mie Ago 26, 2009 7:12 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

che, quiero aclarar algo: en el anodo se produce la oxidacion.. se van los electrones hacia el catodo, A mi las ecuaciones del anodo y catodo me quedaron asi:

Co -----> (Co 2+) + (2 e-)
2Cl- + (2 e-) -----> Cl 2 (gaseoso)

realmente si a esta altura lo digo mal, estoy al horno... alguien q la tenga clara puede ser????


Piscis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de fernaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Nes
Nivel 6



Registrado: 22 Ene 2009
Mensajes: 208
Ubicación: zona oeste
Carrera: Civil
ireland.gif
MensajePublicado: Mie Ago 26, 2009 7:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

esas ecuaciones creo q estan bien (yo estoy al horno como vos igual :P ) ya las habiamos escrito mas arriva...


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de NesVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
gover04
Nivel 3


Edad: 37
Registrado: 13 Mar 2007
Mensajes: 47

Carrera: Naval
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Ago 26, 2009 7:30 pm  Asunto:  Re: ejercicio 1 Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

pinus escribió:
Alguien me puede confirmar si en el eje 1 , en la ecuacion de nernst el cociente Q es igual a 0,01 =>([cl-]°2 * [co2+])/(Presion Cl2)


Si estás hablando del cociente Q (en la ecuación de Nernst) de la CELDA , si, da eso.


Escorpio Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de gover04Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
ferna
Nivel 3


Edad: 35
Registrado: 27 Feb 2008
Mensajes: 40
Ubicación: cap fed

argentina.gif
MensajePublicado: Mie Ago 26, 2009 7:32 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

genial ahora que se q no soy el unico al horno... jaja

bue, gracias por la data y voy a seguir haciendo los finales... Nes, te presentas mañana tambien?


Piscis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de fernaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
MariamM
Nivel 2



Registrado: 26 Ago 2009
Mensajes: 5

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Ago 26, 2009 7:32 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenas!
Alguien podría ayudarme con este ejercicio? es de un final:
B) El analisis de una muestra de aguas de 25 cm3, arrojo los siguientes resultados:
Ca+2 2mg Mr:40
Na+ 5.06 mg. Mr:23
Cl- 0.05 mmol Mr: 35.5
NO3- 4.49 mg Mr:62
HCO3- 2.44 mg. Mr:61
a) Calcular Dureza total, temporaria y permanente en ppm de CaCO3.
b) Escribir la ecuación química y calcular la dureza total correspondiente a cada uno de los siguiente procesos independientes a la que se somete el agua caracterizada en a):
I) Ebullición en un recipiente cerrado.
II) Pasaje por resina intercambiadora carboxilica, en ciclo sodico.

gracias!
Mariana


 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de MariamMVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
ferna
Nivel 3


Edad: 35
Registrado: 27 Feb 2008
Mensajes: 40
Ubicación: cap fed

argentina.gif
MensajePublicado: Mie Ago 26, 2009 7:46 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ni idea eso de arriba...

alguno tiene alguna buena regla como para saber BIEN cual es la forma reducida y cual la forma oxidadada??? digo, no siempre queda 1/algo.. mi problema es cuando analizo cada parte de la pila por separada... no se si me explique bien.. los solidos siempre concentracion 1, los gases a 1atm siempre 1, pero todo lo demas me causa problemas (o sea todo)


Piscis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de fernaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
matthaus
Nivel 9



Registrado: 27 Feb 2009
Mensajes: 953

Carrera: Industrial
australia.gif
MensajePublicado: Mie Ago 26, 2009 7:57 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mira, se trata de primero detectar las reacciones del anodo y del catodo.

vos sabs que en el anodo siempre ocurre una oxidacion, es decir, aumenta el numero de oxidacion del reactivo, entonces los electrones van a ser produtos, por el contrario en el catodo se produce la de reduccin por lo q consume electrones y el numero de ox baja.

Cuando armes el Q de reaccion, siempre trabajas con potenciales de reduccion, por lo tanto es productos / reactivos. En el caso del catodo usas los que estan, pero en el anodo vos planteaste la ecuacion de oxidacion, por lo que para saber que reactivos usar planteas la ecuacion de reduccion del anodo (solo para usarla en Q de la ecu de Nerst)

Espero que se haya entendido


   OfflineGalería Personal de matthausVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Jona.
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 09 Jun 2007
Mensajes: 1505
Ubicación: Lago del Terror / Ciudad Frito
Carrera: Industrial
australia.gif
MensajePublicado: Mie Ago 26, 2009 8:00 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Che de casualidad en el ejercicio 1, no se olvidaron de copiar los potenciales estandar ?

Porque no me sale sin eso, me parece, o tal vez estan y no los ví.

O tal vez se puede hacer sin esos datos y a mi no me sale, tienen idea ?

gracias.

_________________
ImageImage
ImageImage
ImageImage
ImageImage

Tauro Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de Jona.Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Nes
Nivel 6



Registrado: 22 Ene 2009
Mensajes: 208
Ubicación: zona oeste
Carrera: Civil
ireland.gif
MensajePublicado: Mie Ago 26, 2009 8:01 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

para ferna en el coloquio del 13 goku super sayayin 3 lo explico de maravilla, se nota q sabe bastante (leandrob_90).. sese me presento mañana .. todavia quedan 22 hs vitales.. jaj Shocked


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de NesVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Nes
Nivel 6



Registrado: 22 Ene 2009
Mensajes: 208
Ubicación: zona oeste
Carrera: Civil
ireland.gif
MensajePublicado: Mie Ago 26, 2009 8:02 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

otra --- supongo q sera en el 5to piso... algien sabe si hay algun aula confirmada?


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de NesVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
ferna
Nivel 3


Edad: 35
Registrado: 27 Feb 2008
Mensajes: 40
Ubicación: cap fed

argentina.gif
MensajePublicado: Mie Ago 26, 2009 8:10 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

22 CRUCIALES horas quedan.. sisi, y ni idea de donde será.. probablemente en una de las aulas del 5to, por si acaso voy a ir a la tarde temprano.

matthaus gracias, de a poco me va cayendo la ficha con eso, y ahora veo lo del coloquio del 13. graciasss


Piscis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de fernaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
matthaus
Nivel 9



Registrado: 27 Feb 2009
Mensajes: 953

Carrera: Industrial
australia.gif
MensajePublicado: Mie Ago 26, 2009 8:12 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Subis al 5to q va a estar todo el mundo y de ahi los llama un profe.

Te lo explico con un ejemplo si no se entendio asi, avisá.


   OfflineGalería Personal de matthausVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
ferna
Nivel 3


Edad: 35
Registrado: 27 Feb 2008
Mensajes: 40
Ubicación: cap fed

argentina.gif
MensajePublicado: Mie Ago 26, 2009 8:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Muchas gracias, si podes hacer el potencial del electrodo donde entra el cloro gaseoso para confirmar que lo entendí seria genial... by the way, el potencial del electrodo de cobalto me dio: -0,339

saludoss gente, puro huevo que la noche recien empieza jaja


Piscis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de fernaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
ferna
Nivel 3


Edad: 35
Registrado: 27 Feb 2008
Mensajes: 40
Ubicación: cap fed

argentina.gif
MensajePublicado: Mie Ago 26, 2009 8:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

que mal momento eligieron todos para irse a cenarrrrr, bue.. en el electrolito de cloro, decia q la concentracion de H Cl era 1 M, y el Cl gaseoso venia con 1atm.. es indudable que queda en Nernst ... log 1/1, o sea 0, con lo cual queda directamente el potencial estandar de reduccion del cloro, o sea 1,36... con lo cual la fem de la pila queda Epila = E catodo - E anodo
termina dando1,699 V....

si no es asi, avisen asi me pego un tiro y me dejo de joder


Piscis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de fernaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3777s ][ Pedidos: 20 (0.2931s) ]