Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
loonatic
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 1256

Carrera: Sistemas
CARRERA.sistemas.3.jpg
MensajePublicado: Jue Ago 20, 2009 1:36 pm  Asunto:  Dos que no me salen Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

1) Este problema no sé ni como empezar a plantearlo porque nunca vi un problema así:
Image

2) Y este problema lo hize de mil maneras y llegé a la conclusión de que está mal redactado (los 12,8 m. son TODO el trayecto o SOLO LA PARTE HORIZONTAL???)
Image

EDITO:
3) Este problema me da como resultado que la fuerza resultante es 8,8 N. Me parece que está mal tipeado el examen. (En la página de donde lo saqué, resueltoscbc.com.ar, dice que hay un problema que no tiene opción correcta, me parece que es este)
Image




Última edición por loonatic el Jue Ago 20, 2009 2:07 pm, editado 3 veces
Geminis Género:Femenino Cabra OfflineGalería Personal de loonaticVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Guido_Garrote
Moderador


Edad: 35
Registrado: 14 Oct 2007
Mensajes: 3319
Ubicación: AHÍ!
Carrera: Civil
haiti.gif
MensajePublicado: Jue Ago 20, 2009 1:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

en el primero tenes que aplicar la ley de newton, considerando que se mueven en conjunto, o sea que la aceleracion de ambos es igual.

el segundo... la verdad tendria que ponerme a pensarlo, es raro, pero me da la sensacion que se hace planteando ecuaciones de energía

_________________
Image

Piscis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de Guido_GarroteVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Jhonny
Nivel 4



Registrado: 14 Sep 2008
Mensajes: 79


kazakhstan.gif
MensajePublicado: Jue Ago 20, 2009 2:45 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El primero es como dice Guido_Spada y en el segundo te dice que el tramo que esta inclinado 53° tiene una distancia d y el total (el tramo inclinado + el horizontal) son 12,8m.

El tercero ni lo mire, el tema es que no son tan dificiles.. ni ganas de hacerlos.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de JhonnyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
loonatic
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 1256

Carrera: Sistemas
CARRERA.sistemas.3.jpg
MensajePublicado: Jue Ago 20, 2009 3:41 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

¿Podrían decirme que estoy haciendo mal?
1)
Cuerpo 1:
[tex] \sum  F = m.a[/tex]
[tex] \frac{10N}{2kg} = 5 \frac{m}{s^2}[/tex]
Cuerpo 2:
[tex] \sum  F = m.a[/tex]
[tex] \sum F = 3 kg. 5 \frac{m}{s^2}[/tex]

Lo que yo interpreto de estas cuentas es que el sistema se está acelerando a razón de 5 m/s^2, y que el cuerpo 2 recibe una fuerza de 15N. Por lo tanto, por ley de accion y reacción, ¿la respuesta no es 15N?


Geminis Género:Femenino Cabra OfflineGalería Personal de loonaticVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Guido_Garrote
Moderador


Edad: 35
Registrado: 14 Oct 2007
Mensajes: 3319
Ubicación: AHÍ!
Carrera: Civil
haiti.gif
MensajePublicado: Jue Ago 20, 2009 3:50 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

sobre el primer cuerpo actuan dos fuerzas, la fuerza F, y la fuerza de contacto con el otro cuerpo, que es la que tenes que averiguar) y que es la misma fuerza que actua sobre el cuerpo dos.

o sea, en la primer ecuacion te falta una fuerza

_________________
Image

Piscis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de Guido_GarroteVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
loonatic
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 1256

Carrera: Sistemas
CARRERA.sistemas.3.jpg
MensajePublicado: Jue Ago 20, 2009 3:53 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Guido_Spada escribió:
sobre el primer cuerpo actuan dos fuerzas, la fuerza F, y la fuerza de contacto con el otro cuerpo, que es la que tenes que averiguar) y que es la misma fuerza que actua sobre el cuerpo dos.

o sea, en la primer ecuacion te falta una fuerza


Ahhhhh si ya veo. Gracias por la ayuda Smile Ya me dió 6 N.

Y el segundo punto? Alguna idea?


Geminis Género:Femenino Cabra OfflineGalería Personal de loonaticVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
feleee91
Nivel 3


Edad: 33
Registrado: 26 May 2009
Mensajes: 58
Ubicación: Belgrano
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Ago 20, 2009 3:58 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El 1ro creo qe se hace asi:
Fc (fuerza de contacto es igual en las 2 por fuerza-reaccion)
cuerpo 2) Fc=m2.ac
Fc =3.ac
Despejo ac=Fc/3

cuerpo 1) F-Fc=m1.ac
10-Fc=2.ac
10-Fc=2/3 Fc
Fc=-6
|Fc|=6


El 2do a mi tampoco me sale pero yo entendi qe 12.8 m es el total del recorrido.


Piscis Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de feleee91Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
facu020
Nivel 6


Edad: 34
Registrado: 19 Feb 2008
Mensajes: 210

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Jue Ago 20, 2009 4:06 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El segungo creo que se hace con energia, tratando de averiguar la altura donde partio el movil y con eso sacar d con el angulo que nos dieron. Ahi veo si lo hago..


Capricornio Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de facu020Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
feleee91
Nivel 3


Edad: 33
Registrado: 26 May 2009
Mensajes: 58
Ubicación: Belgrano
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Ago 20, 2009 4:11 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

che yo tampoco pude hacer unos de eso de resueltosdelcbc , vos hiciste el de
pendulo qe dice:

5- Una particula describe un mov circular uniforme atada a una cuerda de 0.24m qe forma un angulo de 53º con la vertical. El modulo de la velocidad tangencial de la particula es :
(correcta 1.6m/s)


Piscis Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de feleee91Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
loonatic
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 1256

Carrera: Sistemas
CARRERA.sistemas.3.jpg
MensajePublicado: Jue Ago 20, 2009 4:19 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

feleee91 escribió:
che yo tampoco pude hacer unos de eso de resueltosdelcbc , vos hiciste el de
pendulo qe dice:

5- Una particula describe un mov circular uniforme atada a una cuerda de 0.24m qe forma un angulo de 53º con la vertical. El modulo de la velocidad tangencial de la particula es :
(correcta 1.6m/s)


Todavía sigue sin salirme el 2) del primer post. Me da que la altura da 0 Sad

Pasame la pagina del parcial y me fijo que onda.


Geminis Género:Femenino Cabra OfflineGalería Personal de loonaticVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
facu020
Nivel 6


Edad: 34
Registrado: 19 Feb 2008
Mensajes: 210

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Jue Ago 20, 2009 4:27 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hice el segundo, y me dio algo razonable:

Emec (f) - Emec (i) = Lf.roz
-Ecin (i) - Epot (i) = -12,8m.FRoz

Sacas factor comun la masa en ambos terminos y se cancelan. Nose si se entiende masomenos el razonamiento. Con eso sacas h y con trigonometria sacas d.
La altura h me dio 1.73 m, y cuando saco d me da 2.16 m no es exactamente 2 pero creo q esta bien.


Capricornio Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de facu020Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
feleee91
Nivel 3


Edad: 33
Registrado: 26 May 2009
Mensajes: 58
Ubicación: Belgrano
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Ago 20, 2009 4:29 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

http://www.resueltoscbc.com.ar/parciales/ver_parcial.php?id=37

De esos no me salen el 5, y el 12 qe son los dos de pendulo y el 9 qe es el mismo qe no te da a vos.

saludos ^^


Piscis Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de feleee91Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
loonatic
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 1256

Carrera: Sistemas
CARRERA.sistemas.3.jpg
MensajePublicado: Jue Ago 20, 2009 4:38 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

facu020 escribió:
Hice el segundo, y me dio algo razonable:

Emec (f) - Emec (i) = Lf.roz
-Ecin (i) - Epot (i) = -12,8m.FRoz

Sacas factor comun la masa en ambos terminos y se cancelan. Nose si se entiende masomenos el razonamiento. Con eso sacas h y con trigonometria sacas d.
La altura h me dio 1.73 m, y cuando saco d me da 2.16 m no es exactamente 2 pero creo q esta bien.


¿Podrías decirme que hice mal acá?
[tex]L_{roz} = EM_{f} - EM_{i}[/tex]
[tex]F_{roz}. \triangle x.cos180 = EC_{f} - (EC_{i}+Epot_{i})[/tex]
Como las energías cineticas son iguales (velocidad constante de 4 m/s), se cancelan.
[tex] \mu _{d}.N. \Delta x.(-1) = -m.g.h[/tex]
[tex]-0,2.m.g.cos53°.\frac{h}{sen53°}=-m.g.h[/tex]
Se cancela m y g.
[tex]-0,2.cos53°.\frac{h}{sen53°}=-h[/tex]
[tex]-0,15.h=-h[/tex]
[tex]0.85.h=0[/tex]

?????


Geminis Género:Femenino Cabra OfflineGalería Personal de loonaticVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
feleee91
Nivel 3


Edad: 33
Registrado: 26 May 2009
Mensajes: 58
Ubicación: Belgrano
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Ago 20, 2009 4:44 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

facu020 escribió:
Hice el segundo, y me dio algo razonable:

Emec (f) - Emec (i) = Lf.roz
-Ecin (i) - Epot (i) = -12,8m.FRoz

Sacas factor comun la masa en ambos terminos y se cancelan. Nose si se entiende masomenos el razonamiento. Con eso sacas h y con trigonometria sacas d.
La altura h me dio 1.73 m, y cuando saco d me da 2.16 m no es exactamente 2 pero creo q esta bien.


Yo plantee lo mismo pero me dio 0.7 la h, me decis qe hago mal plis ?
Emec (f) - Emec (i) = Lf.roz
-Ecin (i) - Epot (i) = -12,8m.FRoz

Ecinetica =1/2.m.16 Epot=m.g.h Froz=Md.N
Entonces N=Py m.g.cos(53)

Lfroz= -1/2.m.16 - m.10.h
Md.m.g.cos(53).d= -1/2.m.16 - m.10.h
(cancelo masas)

- 0.2x10x0.6x12.8 = - 8 - 10.h
- 15.3 = -8 - 10.h
-7.3 =-10.h
h = 0.73


Piscis Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de feleee91Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
facu020
Nivel 6


Edad: 34
Registrado: 19 Feb 2008
Mensajes: 210

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Jue Ago 20, 2009 4:50 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

yo creo que en la parte de la fuerza de rozamiento , yo tome directamente N = m.g , porque en realidad la normal es diferente en esos dos tramos . Una como decis vos, la de la parte inclindada y la otra cuando se desplaza por la horizontal. Tome la segunda ( N = m.g) aunque no se si esta bien del todo.


Capricornio Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de facu020Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4376s ][ Pedidos: 20 (0.3473s) ]