Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
CrisJ
Colaborador


Edad: 34
Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 3807
Ubicación: Recoleta - un poco menos burgués que Cornell
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Mie Ago 19, 2009 7:14 pm  Asunto: Idea Subforo para resolver ejercicios Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

A ver gente del foro que le parece esta:

Durante estas semanas de finales, donde todo el mundo anda como loco estudiando y haciendo las guias de aulas (que no se tocaron en todo el cuatrimestre...jeje), un monton de gente, entre los cuales me incluyo, posteó preguntando por distintos ejercicios. El problema viene en que muchas veces se pregunta por ejercicios ya resueltos anteriormente (por ejemplo uno de analisis que vi que lo preguntaron por lo menos 3 veces en el ultimo tiempo) y cuando uno quiere decirle al que posteo que ya esta resuelto en otro lado es casi imposible encontrar ese topic...
Entonces lo que propongo es que para las materias muy concurridas creas un subforo que sea: "ejercicios resueltos" o algo parecido donde uno pregunte ahi sus dudas. Al estar separado del resto de la informacion de la materia, va a ser mucho mas facil encontrar un ejercicio en particular y hasta se podria formar como un "resuelto comunitario"...De más estaria decir que los titulos de estos topicos deberian ser bien descriptivos en cuanto a guia a la que pertenecen (tema) y numero de ejercicio.

_________________
MLI + YO

1ra Ley Fundamental de la Fiuba: "In regno caeci, tortus est rex"


Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de CrisJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
lilagus27
Nivel 6


Edad: 34
Registrado: 26 Feb 2009
Mensajes: 270
Ubicación: Saavedra
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Mie Ago 19, 2009 8:48 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

a mi me parece buena la idea..estaria mas ordenado y seria mas facil encontrar ejercicios que tal vez ya fueron resueltos


Aries Género:Femenino Caballo OfflineGalería Personal de lilagus27Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Rada
Moderador


Edad: 37
Registrado: 10 Abr 2006
Mensajes: 2728
Ubicación: Caballito
Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Jue Ago 20, 2009 12:32 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Creo que lo ideal seria que se vayan recompilando en el wiki, de paso sirve para motivar su uso

_________________
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)


Gabba gabba we accept you we accept you one of us

Tauro Género:Masculino Tigre OcultoGalería Personal de RadaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailYahoo MessengerMSN Messenger
Lukas_chemie
Nivel 8



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 670

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Ago 20, 2009 1:41 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buena idea, pero se me ocurre que en ves de que sea un subforo separado que diga "ejercicios resueltos" en la parte superior de cada subforo de cada materia especifica se ponga esa especie de "solucionario", o sino se puede crear un topic en cada subforo de cada materia, donde se "linkee" a los topic donde se debaten los ejercicios de la guia, no se nada de programacion ni como se hace una pagina, pero creo que la segunda es mas simple y no requiere crear nada nuevo(el tema es que alguno tenga ganas de ir linkeando a los ejercicios", pero eso se puede ir haciendo entre todos)


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de Lukas_chemieVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Cronos
Nivel 5


Edad: 36
Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 152

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Ago 22, 2009 5:33 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Rada escribió:
Creo que lo ideal seria que se vayan recompilando en el wiki, de paso sirve para motivar su uso


Coincido con Rada, no hace falta crear un nuevo subforo, para eso ya tenemos una herramienta mucho mejor llamada wiki.

Si ordenadamente subimos los ejerciocios ahi es más fácil para todo; incluso se puede preguntar en el foro por la resolución de un ejercicio (tanto guias como examenes) y una vez que alguien resuelve el ejercicio otro puede copiarlo al wiki (ni siquiera lo tienen que tipear, solo hacen copy-paste).

Así que no seamos vagos (me incluyo porque yo tampoco lo hago) y cada vez que alguien resuelve un ejercicio en el foro, lo copiamos al wiki.

Saludos

_________________
Rama Estudiantil de la IEEE: Rama IEEE
_________________

Pensando una firma mas original... 3... 2... 1 TIME OUT!

Capricornio Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de CronosVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Dom Ago 23, 2009 10:26 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Coincido con Cronos, lo que según IPC me hace coincidir con Rada.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
CrisJ
Colaborador


Edad: 34
Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 3807
Ubicación: Recoleta - un poco menos burgués que Cornell
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Dom Ago 23, 2009 10:27 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Lo que pasa es el en el wiki es mas dificil subir las cosas (yo todavia no termine de entender como se hace....) y un ejercicio es dificil q se resuelva entero de una, normalmente se pregunta un pedazo o se responde la idea general del ejercicio...Para mi un subforo es una forma mas rapida y practica de acumular informacion...Ademas no serian tantos los subforos a crear, en pocas materias se preguntan y se resuelven gran cantidad de ejercicios
Nose, ese es mi punto vista, igual hace menos que ando en esto del foro y supongo que si dicen que no es lo mas conveniente tendran sus motivos

_________________
MLI + YO

1ra Ley Fundamental de la Fiuba: "In regno caeci, tortus est rex"


Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de CrisJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Dom Ago 23, 2009 11:16 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

cristian_joaquin escribió:
Lo que pasa es el en el wiki es mas dificil subir las cosas (yo todavia no termine de entender como se hace....) y un ejercicio es dificil q se resuelva entero de una, normalmente se pregunta un pedazo o se responde la idea general del ejercicio...Para mi un subforo es una forma mas rapida y practica de acumular informacion...Ademas no serian tantos los subforos a crear, en pocas materias se preguntan y se resuelven gran cantidad de ejercicios
Nose, ese es mi punto vista, igual hace menos que ando en esto del foro y supongo que si dicen que no es lo mas conveniente tendran sus motivos

Pasa por un tema de dinámica. No es la misma la dinámica de un wiki, que de un foro, que de un tutorial, que de una monografía, etc..

Prestale atención a los threads de cursos. Alguien hace una crítica y comenta un par de aspectos; atrás vienen 5 más que los complementan; en el medio hay 30 posts que no aportan. Atrás de esos 36 posts, viene alguien a preguntar algo que está absolutamente explayado y cerrado en los anteriores. A él le responden 5 más, y así cíclicamente los threads dicen lo mismo una y otra vez.

Un thread / subforo para ejercicios, terminaría en lo mismo. La resolución de un ejercicio no es un problema abierto. Tiene un tiempo de desarrollo, un par de aportes puntuales; y después de eso está cerrado. Puede plantearse una resolución diferente, pero no puede volverse como si no estuviera. Por otro lado todos los alumnos (esto es una utopía, demuestran repetidamente que no) pueden armar cual rompecabezas una opinión global sobre un curso basada en los 36 posts que enumero; ahora bien, alguien que está consultando un ejercicio justamente no está en condiciones de armar cual rompecabezas los aportes de todos los que lo resolvieron en el thread; por eso es que hace falta darle una pasada definitiva y prolija a un espacio en el cual quede ordenado y completo.

No es que el wiki sea más práctico y por eso lo aprovechamos. El wiki se puso en línea, especificamente, para realizar este tipo de trabajos. Es la función primaria y la motivación para que esté ahí.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
CrisJ
Colaborador


Edad: 34
Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 3807
Ubicación: Recoleta - un poco menos burgués que Cornell
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Lun Ago 24, 2009 9:41 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Entiendo tu punto SS y creo que tenes razon...Ahora bien, que hacemos con el problema que plantee inicialmente y que pensaba solucionar con el subforo?

_________________
MLI + YO

1ra Ley Fundamental de la Fiuba: "In regno caeci, tortus est rex"


Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de CrisJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2201s ][ Pedidos: 20 (0.1720s) ]