Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Indecision
Nivel 5


Edad: 34
Registrado: 10 Sep 2007
Mensajes: 137
Ubicación: R4
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Ago 19, 2009 8:59 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

che, muchas gracias por subir el coloquio de hoy, iba a presentarme pero al final.. será la semana que viene... después veo los resultados para comparar..


Geminis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de IndecisionVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Ajax08
Nivel 5



Registrado: 30 Dic 2008
Mensajes: 168


blank.gif
MensajePublicado: Mie Ago 19, 2009 9:33 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

The Perfect Machine escribió:
estuve viendo sus comentarios y lo bueno que razone igual que ustedes(lo de los avas) respecto del punto 1b(siguiendo con el debate) habia que hallar la expresion de f1of2(quebaba en funcion de a y b). despues reemplace los coeficientes de los componentes de yh en dicha ecuacion y dije que esos cef eran la raiz, reemplazando sacaba dos valores de b y dos de a.
alguien lo hizo asi?
o se hace de otra forma?

desde ya muchas gracias


Si, hasta ahi vas bién, despues te tenés que dar cuenta que para Y1 y Y2 sean soluciones del nu (ToT) tenían que dar uno 4 y el otro -2.

Pero tambien tenes que tener en cuenta que el valor 0 no lo podia tomar a y b (dado que el wroskiano da 0 de ser asi), por lo tanto no se puede tomar el intervalo continuo [-2,4] ya que en medio esta el 0 (observar que las EDOS se resuelven en intervalos continuos o sin agujeros por asi decirlo), por lo tanto no voy a poder tomar un intervalo que contenga al -2 y 4 para que las soluciones del nu(ToT) den las citadas en el ejercicio.


   OfflineGalería Personal de Ajax08Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Nacho_t
Nivel 3


Edad: 35
Registrado: 07 Mar 2008
Mensajes: 23

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Ago 20, 2009 7:53 am  Asunto:  Mis resultados Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No recuerdo bien el tema que era, pero la ecuacion diferencial del punto uno estaba igualada a t^(-t) para que tengan de referencia.

Punto 1 a) t^(-t).(t+2)
Punto 1 b) B=2 entonces A=-1 o B=-1 entonces A=2

Punto 2) A es dgz. para todo a distinto de 0. Pero de la segunda condicion pedida saque que no se cumple para ningun valor de a. Conclusion no hay valor de a que satisfaga ambas condiciones.

Punto 3) min= +-(1/raiz(10)) y se alcanza en el vector +-(3/5 4/5).
En el caso del grafico del punto b eran las asintotas de la hiperbola quedaba entonces una X centrada en el eje de coordenadas.

Punto 4) No pude encontrarle la vuelta, si alguno sabe comente.

Punto 5) Pedia dos bases ortonormales, asi que plantie una primer base ortonormal de R2 (1 1) (1 -1) otronormalizada. Luego los transforme quedando dos vectores ortogonales (1 2 1) (-1 0 1) respectivamente. Luego esos vectores los ortonormalice y complete la base con el (2 -2 2) otrogonal a ambos y ortonormalizado. Luego la matriz M iba de b a b' y quedaba:

Raiz(6)/Raiz(2) 0
0 1
0 0

Cumpliendo que Mij(elementos de la matriz M) fueran cero cuando I es distinto de J.

Espero que sirva de algo.

Saludos.


Leo Género:Masculino Dragón OcultoGalería Personal de Nacho_tVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
lachanchi23
Nivel 2



Registrado: 26 Ago 2008
Mensajes: 5


blank.gif
MensajePublicado: Jue Ago 20, 2009 11:38 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

alguien sabe cuando y donde entrega las notas Prelat??



saludos!!!


   OfflineGalería Personal de lachanchi23Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Paloma
Nivel 3



Registrado: 09 Jul 2009
Mensajes: 34

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Ago 20, 2009 1:39 pm  Asunto: Snif ! Punto 4,coloquio 19/08/09 Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hello, a ver les digo cmo hice el punto 4,

considere que existian dos "V distintos" diferentes,use &=Alfa , caso 1): X1=e^(&t)*V2 y caso 2): X2=e^(&t)*V1, entonces lo reemplaze en la ecuacion, qdando

caso1) &*e^(&t)*V1 -A*e^(&t)*V1=e^(&t)*b =
caso2) &*e^(&t)*V2 -A*e^(&t)*V2=e^(&t)*b =

e^(&t)*( &*V1 - AV1)= e^(&t)*b -----> (&I - A)*v1 =b =
e^(&t)*( &*V2 - AV2)= e^(&t)*b -----> (&I - A)*v1 =b =


unificando, b=b
(&I - A)*v1= (&I - A)*v2 ---------------> V1=V2 y esun ABSURDO por q platie en un comienzo q "V distintos"

-----> V es unico

creoq hice bien el ejericicio 2 el d "a",y el tres creo q le pifie un poco, y en el transformacion pelotudisimament mal lo hice lo plantie bien todo y luego al escribir la bases escribi mal la de B' Rolling Eyes ......distraccion total!!!!!
alguien hizo masssssssssooo menos igual este puntoooo!!!! alguien sabe si es muy estricto prelattt a la hora d corregir!!!???????

DUDAAA: esta materia s me venceria ahora, y solo rendir mi primera oportunidad o sea me qdan 2 mas, escuche algo d la prorroga automatica pregunte nel dpto d matematica y me dijeron dos semanas atras q hasta ahroa no hay prorroga d esta materia. por faaa alguien q sepaa bien lo d la prorroga y tramites q tngo q hacer!! GRACIASS

_________________
Great people talk about ideas,
Average people talk about things,
Small people talk about .... other people

La ignorancia es la noche de la mente, pero una noche sin luna ni estrellas

 Género:Femenino  OcultoGalería Personal de PalomaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Paloma
Nivel 3



Registrado: 09 Jul 2009
Mensajes: 34

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Ago 20, 2009 1:41 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

[quote="lachanchi23"]alguien sabe cuando y donde entrega las notas Prelat??



saludos!!![/quote]

Hello!, ayer en el pizarron decia: 25/08 12.00hs notas y examenes

_________________
Great people talk about ideas,
Average people talk about things,
Small people talk about .... other people

La ignorancia es la noche de la mente, pero una noche sin luna ni estrellas

 Género:Femenino  OcultoGalería Personal de PalomaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
lachanchi23
Nivel 2



Registrado: 26 Ago 2008
Mensajes: 5


blank.gif
MensajePublicado: Jue Ago 20, 2009 4:52 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

si, raje tan rapido que no lo vi!

gracias!!!


   OfflineGalería Personal de lachanchi23Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Panchop
Nivel 2



Registrado: 21 Dic 2008
Mensajes: 12


argentina.gif
MensajePublicado: Jue Ago 20, 2009 5:45 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguien sabe cuando entrega las notas Alvarez Julia?? Gracias!


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de PanchopVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Panchop
Nivel 2



Registrado: 21 Dic 2008
Mensajes: 12


argentina.gif
MensajePublicado: Jue Ago 20, 2009 5:48 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguien sabe cuando entrega las notas Alvarez Julia?? Gracias!


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de PanchopVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
sebas227
Nivel 2


Edad: 34
Registrado: 20 Ago 2009
Mensajes: 9
Ubicación: en los suburbios de zona sur
Carrera: Mecánica
uganda.gif
MensajePublicado: Vie Ago 21, 2009 12:26 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

A mi en el 2 me qdo lo mismo, q no existia a real q cumpliera lo pedido , x los mismo motivos q a ustedes ...
Pregunta : pued un profesor no hacer correccion sobre un final ? xq en la catedra d camillieri dijeron q no iban a hacer y la verdad m gustaria saber en q m equivoq

gracias !


Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de sebas227Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
__Nacho__
Nivel 3


Edad: 36
Registrado: 20 Ago 2009
Mensajes: 32
Ubicación: Avellaneda
Carrera: Informática, Sistemas y
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Ago 21, 2009 1:33 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
DUDAAA: esta materia s me venceria ahora, y solo rendir mi primera oportunidad o sea me qdan 2 mas, escuche algo d la prorroga automatica pregunte nel dpto d matematica y me dijeron dos semanas atras q hasta ahroa no hay prorroga d esta materia. por faaa alguien q sepaa bien lo d la prorroga y tramites q tngo q hacer!! GRACIASS


te dejo el link de la resolución de secretaria académica.. teoricamente se te vencería en Dic-Mar 2010..

Resolución Secretaria Académica

fijate el artículo 3.. xD


Piscis Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de __Nacho__Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Paloma
Nivel 3



Registrado: 09 Jul 2009
Mensajes: 34

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Ago 24, 2009 9:26 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

[quote="__Nacho__"][quote]DUDAAA: esta materia s me venceria ahora, y solo rendir mi primera oportunidad o sea me qdan 2 mas, escuche algo d la prorroga automatica pregunte nel dpto d matematica y me dijeron dos semanas atras q hasta ahroa no hay prorroga d esta materia. por faaa alguien q sepaa bien lo d la prorroga y tramites q tngo q hacer!! GRACIASS[/quote]

te dejo el link de la resolución de secretaria académica.. teoricamente se te vencería en Dic-Mar 2010..

[url=http://www.fi.uba.ar/archivos/dispoAcad2007]Resolución Secretaria Académica[/url]

fijate el artículo 3.. xD[/quote]


Hola nacho! mira yo habia llamado al dpto el 6 de agosto maso,hable con la mina dl dpto d matmatica y me dijoq hasta ahora no habian resuelto nada acerca d la prorroga porq las 5 fechas de coloquio d este cuatrimestre estaban fijadas...q ella no sabia nada acerca d la prorroga y le comente eso d la resolucion academica, y me respondio eso.... tons me entro la dudazaaa!!!

_________________
Great people talk about ideas,
Average people talk about things,
Small people talk about .... other people

La ignorancia es la noche de la mente, pero una noche sin luna ni estrellas

 Género:Femenino  OcultoGalería Personal de PalomaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Ajax08
Nivel 5



Registrado: 30 Dic 2008
Mensajes: 168


blank.gif
MensajePublicado: Lun Ago 24, 2009 10:06 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo creo que los docentes lo deberían saber, dado que ellos controlan si ya se te pasaron las 15 fechas de coloquio y por lo tanto te cierran la materia. Simplemente se fijan en que cuatrimestre cursaste y el resto es una cuenta sensilla, por lo tanto si hasta ahora a 1 semana de cerrar los integradores de mitad de año estan en bolas de la vida y en el departamento tampoco saben nada, me da que pensar de que no se va a aplicar a algebra, pero es una suposicion, mañana voy a hablar con Prélat y le consulto, si dice que no y bueno, mala suerte para los que estamos en esa situación.


   OfflineGalería Personal de Ajax08Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Jorge Pérez
Nivel 6



Registrado: 02 May 2006
Mensajes: 210


MensajePublicado: Lun Ago 24, 2009 10:27 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Muchachos, la resolución de CD dice que hay prórroga hasta que finalice el período de exámenes diciembre-marzo y no pone ningún tipo de excepción (por ejemplo, que no se aplique a materia que tomen todos los integradores en agosto). Por lo tanto, ningún docente ni departamento puede contradecir esa disposición. Si tienen dudas la consulta se la tienen que hacer a Secretaría Académica y si no les dan bola, canalizarla a través del centro de estudiantes, que seguro serán atendidos por la Secretaría. No vale la pena que le pregunten a la gente de los deptos. porque en general no están al tanto de nada y pueden responder cualquier cosa.


   OfflineGalería Personal de Jorge PérezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gira
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 13 Ago 2007
Mensajes: 2166

Carrera: Industrial
CARRERA.industrial.gif
MensajePublicado: Lun Ago 24, 2009 5:20 pm  Asunto: Snif ! Re: Punto 4,coloquio 19/08/09 Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Paloma escribió:
Hello, a ver les digo cmo hice el punto 4,

considere que existian dos "V distintos" diferentes,use &=Alfa , caso 1): X1=e^(&t)*V2 y caso 2): X2=e^(&t)*V1, entonces lo reemplaze en la ecuacion, qdando

caso1) &*e^(&t)*V1 -A*e^(&t)*V1=e^(&t)*b =
caso2) &*e^(&t)*V2 -A*e^(&t)*V2=e^(&t)*b =

e^(&t)*( &*V1 - AV1)= e^(&t)*b -----> (&I - A)*v1 =b =
e^(&t)*( &*V2 - AV2)= e^(&t)*b -----> (&I - A)*v1 =b =


unificando, b=b
(&I - A)*v1= (&I - A)*v2 ---------------> V1=V2 y esun ABSURDO por q platie en un comienzo q "V distintos"

-----> V es unico

creoq hice bien el ejericicio 2 el d "a",y el tres creo q le pifie un poco, y en el transformacion pelotudisimament mal lo hice lo plantie bien todo y luego al escribir la bases escribi mal la de B' Rolling Eyes ......distraccion total!!!!!
alguien hizo masssssssssooo menos igual este puntoooo!!!! alguien sabe si es muy estricto prelattt a la hora d corregir!!!???????

DUDAAA: esta materia s me venceria ahora, y solo rendir mi primera oportunidad o sea me qdan 2 mas, escuche algo d la prorroga automatica pregunte nel dpto d matematica y me dijeron dos semanas atras q hasta ahroa no hay prorroga d esta materia. por faaa alguien q sepaa bien lo d la prorroga y tramites q tngo q hacer!! GRACIASS


(SS dixit) ---> Usa [tex]\LaTeX[/tex] no seas fora (?) Very Happy

ahora edito mi post con mi resolución del final Smile

_________________
- Material de ing. industrial en Skydrive
- Libros digitalizados de ing. industrial
- Planificaciones de materias industriales
- LaTeX en el Foro para todos
- Introducción a LaTeX
- Editor en línea de ecuaciones LateX
- El Rincón del Rock Progresivo

Cuanto más complicada parece una situación, más simple es la solución. Eliyahu Goldratt

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de giraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4045s ][ Pedidos: 20 (0.3090s) ]