Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
fuckin_gordito
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 21 Jul 2006
Mensajes: 4207
Ubicación: P. Chacabuco
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Mie Ago 19, 2009 9:01 am  Asunto:  [62.03] Practica de Daniel Rus Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

hago un topico aparte sobre la practica porq todos los cuatrimestres rotan a los jtps y terminan haciendo grupo de trabajo con cualquier titular de las teoricas

las clases de rus son simplemente lo mejor q te puede pasar en fisica II. el tipo trabaja simple pero con la rigurosidad matematica q requiere esta materia, y es muy copado tanto explicando como respondiendo consultas. todas las clases se basa en hacer 3 ejercicios, dandote tiempo para plantearlrlos y luego se resuelven en el pizarron. en gral se hacen 2 ejerc de los "comunes" y alguno jodido, como para q sepas como se aplican las formulas y los conceptos. ademas el tipo siempre manda via mail bocha de ejercicios resueltos, por lo q estudiar se hace bastante mas ameno. respecto a los recuperatorios son normales, ni faciles ni dificiles.

lo negativo de esta catedra son los demas ayudantes. entre los 3 o 4 q hay no hacen uno. son zarpadamente malos, no saben ni como se calcula una integral simple y a veces hasta es llamativo q no sepan cosas basicas del temario de la materia. sobretodo me refieron a mariano escobar josefina porq maria luz sabe algo pero no tiene ni ganas de ir a dar clase, realmente no se entiende por q pierde tiempo en estar 2 horas con cara de culo al fondo del salon sin darle bola a nadie. el unico q zafa es un flaco quimico q lo nombraron el cuatri pasado y ahora no me acuerdo el nombre, q siempre estaba dispuesto a responder consultas y la tiene clara.
basicamente es eso. los demas ayudantes te corrigen los tps y se mandan cualquier moco, tuve compañeros q tuvieron q hacer 5 entregas de 1 tp por pelotudeces. ademas, es evidente. cuando cualquiera tiene una consulta, estan todos haciendo filita atras de rus mientras los otros mandan mensajitos de texto.

en resumen, la practica es excelente por parte de rus. si tan solo lo pudieran rodear de algunos ayudantes copados, seria la mejor opcion
para la practica de fisica II.



pd. algo importante respecto a las correcciones de los parciales q me olvide de comentar. aca tenes q tener todo bien para aprobar. es decir, en un parcial de 5 ej, podes tener 4 bien y 1 regular y aprobas. lo malo es q si tenes 4 perfectos y en el otro no sabes ni como te llamas, tenes q dar todo de nuevo. no existe la posibilidad de recuperar por temas. pero repito, rus mira el parcial como un todo y te aprueba o no en base a una ponderacion de todo lo q hiciste.

_________________
All'alba vincerò!
vincerò, vincerò!
vincerò!

Leo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fuckin_gorditoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Crimson King
Nivel 7


Edad: 36
Registrado: 05 Mar 2008
Mensajes: 308

Carrera: Industrial
CARRERA.industrial.3.jpg
MensajePublicado: Mie Ago 19, 2009 10:58 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Coincido totalmente en lo que decis de Rus. Cuando estuvo en la catedra donde Perez daba la teórica, el tipo era el que salvaba la catedra. Perez tenia buena voluntad, pero era media despelotada y terminabas sin entender nada. Yo al cabo de unas clases sentía esa tranquilidad de que despues de la teórica de perez nos tomabamos el receso para comer y cuando volviésemos para la practica iba a estar Rus que te resumia la clase de perez en 20 min. Es increible la claridad que tiene el tipo para hacerse entender.

_________________
Image

Cancer Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Crimson KingVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
gira
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 13 Ago 2007
Mensajes: 2166

Carrera: Industrial
CARRERA.industrial.gif
MensajePublicado: Mie Ago 19, 2009 5:10 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
Es increible la claridad que tiene el tipo para hacerse entender.


Realmente. Es el profesor más simple y claro que vi en mi vida.


Otra cosa que se puede mencionar es que en los recuperatorios te tomaban ejercicios parecidos a lo que habías visto en clase, y es algo importante, porque hay otras cátedras donde en los recuperatorios te preparan ejercicios a los que no te prepararon en la prácitca
y ahí te la ponen. (Por ej. en la práctica de Rozemberg).

Sin embargo es verdad que con los tps son más hinchabolas que en otras prácticas, pero bueno, tampoco son imposibles de hacer (pero si hay que dedicarse unos días para hacerlos).

_________________
- Material de ing. industrial en Skydrive
- Libros digitalizados de ing. industrial
- Planificaciones de materias industriales
- LaTeX en el Foro para todos
- Introducción a LaTeX
- Editor en línea de ecuaciones LateX
- El Rincón del Rock Progresivo

Cuanto más complicada parece una situación, más simple es la solución. Eliyahu Goldratt

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de giraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
caño24
Nivel 2



Registrado: 20 Ago 2009
Mensajes: 5

Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Jue Ago 20, 2009 12:38 pm  Asunto:  Re: (62.03) Practica de Daniel Rus Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

sumo aportes: Rus es de lo mejor, muy claro no se va por las ramas.
Los ayudantes, no me parecieron tan malos ademas mas que nada estan con el laboratiorio no dan clase en el pizarron
ma luz este cuatrimestre no estuvo con Rus Si es la que yo creo del cuatrimestre pasado, era medio seria pero cuando le preguntabas algo te respondia con buena onda.
Un buen turno Recomendable!


fuckin_gordito escribió:
hago un topico aparte sobre la practica porq todos los cuatrimestres rotan a los jtps y terminan haciendo grupo de trabajo con cualquier titular de las teoricas

las clases de rus son simplemente lo mejor q te puede pasar en fisica II. el tipo trabaja simple pero con la rigurosidad matematica q requiere esta materia, y es muy copado tanto explicando como respondiendo consultas. todas las clases se basa en hacer 3 ejercicios, dandote tiempo para plantearlrlos y luego se resuelven en el pizarron. en gral se hacen 2 ejerc de los "comunes" y alguno jodido, como para q sepas como se aplican las formulas y los conceptos. ademas el tipo siempre manda via mail bocha de ejercicios resueltos, por lo q estudiar se hace bastante mas ameno. respecto a los recuperatorios son normales, ni faciles ni dificiles.

lo negativo de esta catedra son los demas ayudantes. entre los 3 o 4 q hay no hacen uno. son zarpadamente malos, no saben ni como se calcula una integral simple y a veces hasta es llamativo q no sepan cosas basicas del temario de la materia. sobretodo me refieron a mariano escobar josefina porq maria luz sabe algo pero no tiene ni ganas de ir a dar clase, realmente no se entiende por q pierde tiempo en estar 2 horas con cara de culo al fondo del salon sin darle bola a nadie. el unico q zafa es un flaco quimico q lo nombraron el cuatri pasado y ahora no me acuerdo el nombre, q siempre estaba dispuesto a responder consultas y la tiene clara.
basicamente es eso. los demas ayudantes te corrigen los tps y se mandan cualquier moco, tuve compañeros q tuvieron q hacer 5 entregas de 1 tp por pelotudeces. ademas, es evidente. cuando cualquiera tiene una consulta, estan todos haciendo filita atras de rus mientras los otros mandan mensajitos de texto.

en resumen, la practica es excelente por parte de rus. si tan solo lo pudieran rodear de algunos ayudantes copados, seria la mejor opcion
para la practica de fisica II.



pd. algo importante respecto a las correcciones de los parciales q me olvide de comentar. aca tenes q tener todo bien para aprobar. es decir, en un parcial de 5 ej, podes tener 4 bien y 1 regular y aprobas. lo malo es q si tenes 4 perfectos y en el otro no sabes ni como te llamas, tenes q dar todo de nuevo. no existe la posibilidad de recuperar por temas. pero repito, rus mira el parcial como un todo y te aprueba o no en base a una ponderacion de todo lo q hiciste.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de caño24Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gira
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 13 Ago 2007
Mensajes: 2166

Carrera: Industrial
CARRERA.industrial.gif
MensajePublicado: Jue Ago 20, 2009 7:11 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

mariano dio un par de clases en el pizarrón y explicaba a veces los tp's... dentro de todo no era muuy bueno explicando pero yo lo banco por la buena onda que tenía...

_________________
- Material de ing. industrial en Skydrive
- Libros digitalizados de ing. industrial
- Planificaciones de materias industriales
- LaTeX en el Foro para todos
- Introducción a LaTeX
- Editor en línea de ecuaciones LateX
- El Rincón del Rock Progresivo

Cuanto más complicada parece una situación, más simple es la solución. Eliyahu Goldratt

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de giraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
caño24
Nivel 2



Registrado: 20 Ago 2009
Mensajes: 5

Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Vie Ago 21, 2009 6:05 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

si no eran mala onda. No son terriblemente jodidos con lso Tps y con las correcciones de los parciales para mi tampoco y en los recuperatorios toman cosas muy accecibles
No es para matarlos tanto para mi Es un turno bueno, peor son los que te miran con mala cara y te cagan por todo y no entendes nunca por que!


gira escribió:
mariano dio un par de clases en el pizarrón y explicaba a veces los tp's... dentro de todo no era muuy bueno explicando pero yo lo banco por la buena onda que tenía...


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de caño24Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
marialuzf2
Nivel 1



Registrado: 25 Ago 2009
Mensajes: 3

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Ago 26, 2009 11:05 am  Asunto:  Re: [62.03] Practica de Daniel Rus Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

fuckin_gordito escribió:
maria luz sabe algo pero no tiene ni ganas de ir a dar clase .


respondo la parte que tiene que ver conmigo y lo hago por acá porque es donde vos ponés qué opinás. Yo soy seria pero si te hubieras acercado alguna vez a preguntarme algo te hubiera respondido perfectamente, no me acuerdo de que nunca me hayas consultado nada.
igualmente, como dicen otros, en este post y otros, no respondo mal, ser más o menos serio en la vida no quiere decir ser mala onda, o mal educado o irrespetuoso y sin haberme consultado nunca nada sacás demasiadas conclusiones sobre mi. No es razonable juzgar mis ganas de verme de lejos nomás. Ahora si me viste de lejos y lo que te pasa es que te caí mal porque te caí mal, entonces escribí eso, al menos es más objetivo.

fuckin_gordito escribió:
realmente no se entiende por q pierde tiempo en estar 2 horas con cara de culo al fondo del salon sin darle bola a nadie. .

Además de que no es cierto que no diera bola a nadie, las tareas que realiza un ayudante alumno como yo en un turno responden a las pautas del turno y de la materia, a mi me piden que haga determinadas cosas y hago eso, si la idea era estar más con el Lab, yo estaba más con los Tps.


Y digo lo que dije en otro post, antes de postear, sobre todo algo referido a un ayudante alumno, que no tenemos 20 años de experiencia, también se puede pensar cómo fue como alumno cada uno. Si tu cara fue agradable, si tus modales fueron agradables, etc etc. No es que los docentes tienen que hacer todo perfecto, hasta ser divertidos incluso y como alumnos podemos mandarnos cualquiera y está todo bien.
Si uno tiene algún intercambio de opinión con un docente un cuatrimestre, ni lo plantea, ni intenta resolverlo y lo único que espera es aprobar la cursada para venir acá y matarlos a todos, ni siquiera le sirve la opinión después al que lee el foro.

La verdad que no debería decirlo yo, pero me parece que no es justo tampoco lo que decís del resto de los ayudantes, cualquiera de todos los que nombraste ponen muchísima voluntad para hacer lo que hacen, eso también lo dicen otros posts.

Igual si es tu opinión me parece bien que lo digas, también es bueno decir cuándo uno termina de cursar qué gustó o qué no y se puede decir cualquier cosa siendo muy respetuoso y nadie va a morder a nadie.
Saludos.
ma.Luz.




Última edición por marialuzf2 el Jue Ago 27, 2009 4:25 pm, editado 1 vez
 Género:Femenino  OcultoGalería Personal de marialuzf2Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
fuckin_gordito
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 21 Jul 2006
Mensajes: 4207
Ubicación: P. Chacabuco
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Mie Ago 26, 2009 11:11 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:

respondo la parte que tiene que ver conmigo y lo hago por acá porque es donde vos ponés qué opinás. Yo soy seria pero si te hubieras acercado alguna vez a preguntarme algo te hubiera respondido perfectamente, no me acuerdo de que nunca me hayas consultado nada.


fui varias veces a consutarte, tanto a vos como a josefina y mariano. las respuesta q me daban realemnte no eran del nivel q esperaba, por ende, iba a buscarlo a daniel o juan (creo q se llama asi) q sabian de lo q hablaba.
de hecho, recuerdo haber hecho el tp de continua y tanto vos como josefina no sabia como hacer el puente de wheastone (o algo asi). y mejor no hablo de cuando di unos ejecicios para entregar, q hacias correcciones q no podias defenderlas cuando iba a preguntarte. en este caso particular de ejerc a entregar, fuimos varios los q fuimos a preguntarte sobre correcciones puntuales q no tenian fundamento.

mi opinion es esa, te puede gustar o no. como no me gusta esto de escribir desde el anonimato, no tengo problema q me mandes un mensaje privado o un mail a la casilla q figura en mi perfil y te comento cuando curse y mis visiones mas extensas sobre el curso

_________________
All'alba vincerò!
vincerò, vincerò!
vincerò!

Leo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fuckin_gorditoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
marialuzf2
Nivel 1



Registrado: 25 Ago 2009
Mensajes: 3

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Ago 26, 2009 11:23 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

fuckin_gordito escribió:
fui varias veces a consutarte, tanto a vos como a josefina y mariano. las respuesta q me daban realemnte no eran del nivel q esperaba, por ende, iba a buscarlo a daniel o juan (creo q se llama asi) q sabian de lo q hablaba.

Yo te respondo por mi, la verdad es que no me acuerdo. Me parece bien que digas que el nivel de mis respuestas no te gustó si alguna vez te di alguna. También pensá que vos estabas recursando y que cuando uno recursa demanda mucho más. La única ventaja mia es que cursé sólo un par de cuatrimestres antes que vos, sigo estudiándola, pero no soy Física ni tengo diez años de experiencia, también tené en cuenta las limitaciones que puedo tener por recién empezar.


fuckin_gordito escribió:
de hecho, recuerdo haber hecho el tp de continua y tanto vos como josefina no sabia como hacer el puente de wheastone (o algo asi).

Una cosa es no saber hacerlo, que si sé, si hay una cosa que nadie me puede decir es que no sé hacer los TPs, y otra sería que no funcionara. Si " algo así" es que no andaba un cable o la fuente o lo que fuera, todos sabemos que las cosas del LAB están para atrás...Pero terminamos todos los Tps con todos los grupos, o sea que tarde o temprano lo habremos solucionado.

fuckin_gordito escribió:
y mejor no hablo de cuando di unos ejecicios para entregar, q hacias correcciones q no podias defenderlas cuando iba a preguntarte. en este caso particular de ejerc a entregar, fuimos varios los q fuimos a preguntarte sobre correcciones puntuales q no tenian fundamento.

Vos estabas en el grupo de recursantes y tus informes no los corregía yo, los corregía un docente que corregía especialmente los informes de los que recursaban, que sabe de acá a la China ida y vuelta, eso no lo vamos a discutir.
Sí me acuerdo de los ejercicios esos, eso los charlé con un compañero de tu grupo largo y tendido y finalmente también revisamos las correcciones con ese docente que sabe mucho más que yo para que ustedes se quedaran tranquilos y estaban bien.

fuckin_gordito escribió:
mi opinion es esa, te puede gustar o no. como no me gusta esto de escribir desde el anonimato, no tengo problema q me mandes un mensaje privado o un mail a la casilla q figura en mi perfil y te comento cuando curse y mis visiones mas extensas sobre el curso

Dale, yo te respondí acá porque vos lo pusiste acá y nunca me mandaste nada por mail, pero ahora te escribo y me contás.
Ma.Luz.

Edit: agrego algo en general, y que también puse en otro post:
Yo la verdad es que no miro nunca este Foro y me avisaron que este mensaje era sobre mi, usualmente me quedo con las devoluciones que hacen personalmente o por mail cuando termina el cuatrimestre y por suerte siempre han sido más buenas que malas hasta ahora. Sepan que lo más probable es que yo no vea lo que ustedes ponen acá, opinen lo que ustedes quieran y que crean que les puede servir a los demás que lo leen, pero les pido que sean cosas que sean ciertas y no fruta y que sean respetuosos y no ofensivos, yo también los respeto a ustedes y nos los ofendo ni en este ni en ningún otro lado. Todo lo que quieran charlar, también se puede.
Slds


 Género:Femenino  OcultoGalería Personal de marialuzf2Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
matthaus
Nivel 9



Registrado: 27 Feb 2009
Mensajes: 953

Carrera: Industrial
australia.gif
MensajePublicado: Jue May 19, 2011 9:51 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

. .


   OfflineGalería Personal de matthausVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sigo
Moderador de carrera



Registrado: 14 Mar 2009
Mensajes: 980

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Jue Sep 01, 2011 2:59 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

alguno tiene el mail de Rus???

pasó que no tengo firmada la libreta (la cursada, el final no lo di)... dps de rendir el recup. del 2° Parcial, él nos dio un día y hora para ir a firmar, diciendo que iba a estar en un aula q iba a dejar dicho en el Depto de Física. Fui y, de hecho, me encontré con un compañero del grupo que estaba igual que yo: no encontraba a Rus. Preguntamos en el Depto y nos dijeron que no iba ese día.

Ese mismo día le envié un mail explicándole, y no me respondió. Fueron pasando los días, le reenvié el mail varias veces pero nunca obtuve respuesta.

Pasa que no voy muucho a paseo, y si voy es por este tema... si dejo la libreta en el depto no me lo pueden firmar no? Capaz tengo mal el mail, pero lo saqué del grupo de yahoo donde él respondía :S

Gracias por leer

_________________
91,67%

Image

   OfflineGalería Personal de SigoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
florgon
Nivel 6


Edad: 39
Registrado: 07 Jun 2010
Mensajes: 259

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mar Jul 31, 2012 11:48 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

alguien sabe la prioridad aproximada para anotarse en esta catedra siendo de FII B?

_________________
53 % Ingeniera

Capricornio Género:Femenino Rata OcultoGalería Personal de florgonVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gedefet
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 06 May 2008
Mensajes: 936

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Ago 02, 2012 4:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No importa de qué FII seas. Suele agotarse en los primeros días

_________________
Problemas con matemática? Llamá gratis al 0-800-3x²±sen(1/n³)∫∆ƒ dx

Libra Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de gedefetVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
florgon
Nivel 6


Edad: 39
Registrado: 07 Jun 2010
Mensajes: 259

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Jue Ago 02, 2012 6:11 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

el cuatri pasado tenia 41, por lo que me anote el mates a las 5. Si me cuentan las materias que meti en dic/feb seguramente me pueda anotar el lunes. Igual hay que esperar porque con estos nunca sabes

_________________
53 % Ingeniera

Capricornio Género:Femenino Rata OcultoGalería Personal de florgonVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Fefee.33
Nivel 6


Edad: 31
Registrado: 09 Sep 2011
Mensajes: 212

Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Lun Ago 13, 2012 1:57 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No esta mas el señor Rus en Fisica II? No lo veo en ningun curso.

_________________
http://save-community.com/

Capricornio  Mono OfflineGalería Personal de Fefee.33Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3237s ][ Pedidos: 20 (0.2106s) ]