Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
manon
Nivel 5


Edad: 35
Registrado: 04 May 2009
Mensajes: 159
Ubicación: paradero desconocido
Carrera: Civil
ethiopia.gif
MensajePublicado: Vie Ago 21, 2009 4:28 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

cheee, no fue tan jodido el final.. por suerte no metieron los típicos temas colgados que nadie prepara, como ondas sonoras con (delta)P, gravitacion, etc.. que si los tomaban, ni la fórmula me acordaba..

TEMA1

1)beta=0, lo demas no era complicado (no me pareció muy instintivo ese resultado)

2)CR, que pasé todo a escalar en la fórmula de torque sin poner versor z y negativo y me dio cualquier cosa... pero el rozamiento tenia que dar una fuerza menor, y opuesta, seguramente una fracción de F, la energia cinética, habia que calcularla segun Ec= Ec,trasl.+Ec,rot.=1/2*m*((delta)v)^2+1/2*I*((delta)w)^2, y reemplazabas v=r.w o w=v/r, lo que convenía..

3)ondas.. muy basico, usar las definiciones de k y w, acomodar la fórmula para que quede el término con x sumando, y ver qué pasaba.. después reemplazar en x=lo que pedía y bla bla...
al acomodar la formula , como quedaba w restando, VIAJA EN EL SENTIDO POSITIVO DE LAS X

4)tampoco muy compicada la primera parte, era de aplicar Snell, y listo..
el b era cuestion de mezclar los graficos de difraccion con el de interferencia.. el de difraccion modulaba la amplitud de el de interferencia, y el mínimo de difracción caía en el "a/b -ésimo" máximo de interferencia, sin contar el central.. a=distancia entre ranuras, b=ancho de la ranura.. entonces habia 7 máximos en la franja brillante central, y despues habia 3, si mal no recuerdo..

eso es todo, me pa

bueno, deseenme suerte para mañana, que me corrige garea...
saludosssssss


Escorpio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de manonVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
pankreas
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 24 Feb 2009
Mensajes: 1513
Ubicación: The Ballesfield
Carrera: Industrial
iceland.gif
MensajePublicado: Sab Ago 22, 2009 9:36 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Pero como se interpreta que la fuerza de rozamiento, en el ej2 del tema 1, una te haya dado positiva y la otra negativa?? que tienen sentidos contrarios? o que si tomaste como hipótesis que iba para tal lado y te dio negativo es que va para el otro?


Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de pankreasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sigo
Moderador de carrera



Registrado: 14 Mar 2009
Mensajes: 980

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Sab Ago 22, 2009 5:40 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Indecision escribió:
che, vovliendo al ejercicio 3 , por lo menos en mi tema (el 2), decia sen( wt-kx) esa onda longitudinal, para donde viaja?
Gracias


No podías usar que sen (-x) = - sen (x)?

sen (wt - kx) = - sen (kx - wt)

Sería la misma función de siempre (va para la derecha) pero invertida respecto al eje horizontal (x)


   OfflineGalería Personal de SigoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2036s ][ Pedidos: 20 (0.1630s) ]