Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
CrisJ
Colaborador


Edad: 34
Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 3807
Ubicación: Recoleta - un poco menos burgués que Cornell
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Mar Ago 18, 2009 8:36 pm  Asunto:  [62.01] Catedra Corsini (ex Perez Quintian) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno...voy a inagurar los comentarios de esta nueva catedra, q en realidad es un cambia de profesor titular...Yo como muchos de los q cursaron este cuatrimestre se entaron el primer dia de clases q el profesor Perez Quintian habia dejado el curso y en su lugar estaba Alicia Corsini...
Corsini: Su forma de exlicar no es muy buena, pero tampoco es un desastre; el problema es cuando participas q no siempre t trata bien y a los q hacen muchas preguntas los toma medio de punto.Llega siempre un 15 min tarde y tarda otros 15 en explicar lo q vamos a dar ese dia, por lo q se pierde siempre media hora...a esto hay q sumarle el tiempo perdido cuando se pone a discutir con alguien (10 min por cada vez por lo menos)...no llego a dar todos los temas, lo de optica lo dio todo apurado en una sola clase y con power point, el tema lo tuve q estudiar solo...Lo unico bueno es q t manda las cosas q proyecta (en el foro hay unas cuantas subi yo)...En definitiva mi valoracion sobre ella es mala, una lastima q se alla ido el anterior profesor...
Alicia Alcaraz: Como todos los profes de la practica es muy macanuda.Hincha un poco con los tps, pero t da mil oportunidades para corregirlos.Explicando es relativamente buena, salvo en la parte de sifras significativas q no le entendi nada.
Ligia Ciocci: Para mi es la q mejor explica y la q mas sabe.Creo q es la más exigente de los tres...
Martin Cabaleiro: Es nuevo, explica bien...le pone muchas ganas por q aprendas

En cuanto a la exigencia de la catedra me parece normal, ni muy dificil ni muy facil.Hay dos parciales como en la mayoria de las catedras, parcialitos individuales cada tanto (no obligatorios), parcialitos gurpales (obligatorios) y cuestionarios antes de los tps...

Mi recomendacion es q si pueden evitar la catedra mejor, sino la practica es bastantte buena,asi q podes anotarte en este curso, escuchar la teorica de otro y ir a la pratica en este (los tps son obligatorios y tenes q estar presente si o si)

PD: si algunos de los Mod lo puede poner como Post it reemplazando a Perez quintian estaria bueno y ahorraria confuciones...

_________________
MLI + YO

1ra Ley Fundamental de la Fiuba: "In regno caeci, tortus est rex"


Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de CrisJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
matthaus
Nivel 9



Registrado: 27 Feb 2009
Mensajes: 953

Carrera: Industrial
australia.gif
MensajePublicado: Jue Ago 20, 2009 10:43 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Vos decis evitar la catedra por la teorica?

Si tuvieras que elejirla por la exigencia? Dijiste que es normal, que onda los parciales, la dificultad?


   OfflineGalería Personal de matthausVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
CrisJ
Colaborador


Edad: 34
Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 3807
Ubicación: Recoleta - un poco menos burgués que Cornell
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Dom Ago 23, 2009 10:09 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Por dificultad normal, ni te regalan ni son muy exigentes.Los ejercicios son estilo los de la guia o un poco mas complicados (a mi en Sistema de particulas me tomaron un ejercicio de la guia de las granadas, ya lo vas a ver...)..
Mira, si te viene bien el horario, y tenes una prioridad por encima de 10, anotate...fisica es una materia q podes estudiar tranquilamente por tu cuenta si algo no entendes en la teorica.Hay muchos buenos libros y mucho material en internet.
Estaria bueno q alguien mas q haya cursado este cuatri postee, pero nose q suerte tendras...

_________________
MLI + YO

1ra Ley Fundamental de la Fiuba: "In regno caeci, tortus est rex"


Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de CrisJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
MirianQ
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 29 Feb 2008
Mensajes: 675
Ubicación: Siempre desvirtuando... siempre.
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Dom Ago 23, 2009 10:51 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Veo que Alicia Alcaraz nunca corrigió eso de no poder explicar BIEN cifras significativas.

Una lástima.

_________________
Image

Libra Género:Femenino Dragón OcultoGalería Personal de MirianQVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Tesla
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 02 Mar 2008
Mensajes: 567
Ubicación: Buenos Aires
Carrera: Electricista
CARRERA.electrica.3.jpg
MensajePublicado: Dom Ago 23, 2009 11:29 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

yo la tuve en la practica de la catedra menikheim... y si a veces sin querer, en su forma de ser tiene actitudes para con los alumnos que a uno le pueden resultar chocantes, las explicaciones eran buenas, es decir, formaban un buen concepto, pero no ahondaba mucho en el los temas (lo cual quizas estaba bien porque era en la practica).

se enoja mucho cuando les va mal a los alumnos en general.
MUCHO
los alumnos no la pasan bien ahi
jeje


Capricornio Género:Masculino Dragón OcultoGalería Personal de TeslaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Izanagi
Nivel 7


Edad: 36
Registrado: 21 Ago 2008
Mensajes: 402
Ubicación: Belgrano
Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Ago 24, 2009 11:32 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Voy a tratar de ser lo mas objetivo posible
Hizo demaciado incapie en la primera parte de la materia en cosas realmente pelotudas dejando de lado cosas mas importantes( aceleracion angular, bien gracias). Eso hizo que los temas de optica quedaran en solo un par de clases.
Para el final de la materia todo se limitaba a power point power point y mas power point, cosa que en lo personal me parecio una tomada de pelo a los alumnos. En lo personal, su forma de explicar, su forma de responder no me gustan, pero la practica la salva bastante.

Parciales: ejercicios de la guia(antes no era asi xD)
Alicia Alcaraz: sabe bastante, pero se confunde mucho cuando explica en el pisarron.
Ligia Ciocci: De las tres, tal vez se la que mas sabe y mejor sabe explicar.
Martin Cabaleiro: A veces complica demaciado las cosas.

Los Tp no son muy complicados ni muy largos.

Recomendacion: sos recursante? anotate, cursas por primera vez? buscate otra.

_________________
Image
[Campaña]Revivamos el Chat Fiuba

Leo Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de IzanagiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
FML
Nivel 3


Edad: 35
Registrado: 31 Ene 2008
Mensajes: 28
Ubicación: Lanus Oeste
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Ago 24, 2009 8:28 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Estoy de acuerdo con las opiniones anteriores.
Solo agregar, que en la teórica, generalmente, si ve a alguien medio dormido o no prestando atención te hace una pregunta, y mas allá, de que eso pueda joder o no, lo malo es la terrible perdida de tiempo que esto genera, sumado a lo que dijeron antes.

Por lo que ondas y optica "fue dado" muy asi nomas, la mayor parte con powerpoint, si hubiese dicho directamente que lo leyeramos de un libro era mejor.

Y en cuanto a la practica, lo malo es que cada uno utiliza distintas letras para la misma cosa, y eso te termina mareando. Despues, todos son buenos explicando, y lo hacen con buena onda.

Hay que tener en cuenta que este cuatrimentre trató de mantener el formato que trabajaba Perez Quintian, supuestamente ahora lo va a hacer mas a su manera, no se si sera bueno o malo.


Escorpio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de FMLVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
CrisJ
Colaborador


Edad: 34
Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 3807
Ubicación: Recoleta - un poco menos burgués que Cornell
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Lun Ago 24, 2009 8:38 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
Hay que tener en cuenta que este cuatrimentre trató de mantener el formato que trabajaba Perez Quintian, supuestamente ahora lo va a hacer mas a su manera, no se si sera bueno o malo.

Corsini se la paso remarcando (y quejandose en el fondo) que ella se estaba adaptando al sistema de Perez Quintian porque fue un cambio sin aviso...puede ser que ya este cuatri le de su estilo, aunq dudo que mejore...

_________________
MLI + YO

1ra Ley Fundamental de la Fiuba: "In regno caeci, tortus est rex"


Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de CrisJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Izanagi
Nivel 7


Edad: 36
Registrado: 21 Ago 2008
Mensajes: 402
Ubicación: Belgrano
Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Ago 25, 2009 12:38 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La partida de FPQ no era ningun secreto de estado.

_________________
Image
[Campaña]Revivamos el Chat Fiuba

Leo Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de IzanagiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
lucaspietro
Nivel 2


Edad: 34
Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 11

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Ago 31, 2009 1:37 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

hoy curse por primera vez y no me gusto mucho... cabaleiro y liggio creo que son los mas copados


Aries Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de lucaspietroVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
nicolasgnr
Nivel 3


Edad: 36
Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 58

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Ago 31, 2009 11:47 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

yo curse con menikheim hace un par de cuatrimestres cuando corsini era profesora de la practica y sinceramente para mi fue una de las profesoras mas copadas que tuve.

cristian_joaquin escribió:
cuando participas q no siempre t trata bien y a los q hacen muchas preguntas los toma medio de punto.


No me parece este comentario. No creo que no te trate bien si preguntas. Hasta donde recuerdo yo, lo que siempre trato de hacer es hacerte pensar sobre lo que preguntaste para ver si podes llegar a una respuesta. Para algunos no sera la mejor manera de aprender pero la mina no es "mala". Estoy seguro que si le haces consultas fuera de lo que es la clase practica te va a contestar sin ningún problema con la mejor onda.


Escorpio Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de nicolasgnrVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Izanagi
Nivel 7


Edad: 36
Registrado: 21 Ago 2008
Mensajes: 402
Ubicación: Belgrano
Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Sep 01, 2009 1:31 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:

No me parece este comentario. No creo que no te trate bien si preguntas.

FML, cj y yo somos testigo de que te boludea atomicamente cuando te responde(y digo boludea por no decir "te responde como el orto").
No se si se habra corrompido por el poder o que mierda, pero si la intencion fuese realmente "hacerte pensar" hay mejores formas a la que plantea ella.

_________________
Image
[Campaña]Revivamos el Chat Fiuba

Leo Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de IzanagiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
agusi
Nivel 1



Registrado: 22 Feb 2010
Mensajes: 3


argentina.gif
MensajePublicado: Mie Feb 24, 2010 10:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Resumiendo, no es recomendable para cursarla por primera vez?
Yo cursé con ella física del cbc y me pareció muy buena, pero ahora no sé para física I. Se aceptan consejos jajaj Wink


   OfflineGalería Personal de agusiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Boogie
Nivel 5



Registrado: 28 Feb 2009
Mensajes: 138

Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Mie Feb 24, 2010 11:05 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Totalmente recomendable. Aparte las practicas son muy buenas, completas y con onda.

_________________
Como un acróbata demente saltaré, sobre el abismo de tu escote hasta sentir que enloquecí tu corazón de libertad... ¡Ya vas a ver!

Quereme así, piantao, piantao, piantao... Trepate a esta ternura de locos que hay en mí, ponete esta peluca de alondras, ¡y volá! ¡Volá conmigo ya! ¡Vení, volá, vení!

Quereme así, piantao, piantao, piantao... Abrite los amores que vamos a intentar la mágica locura total de revivir... ¡Vení, volá, vení!

   OfflineGalería Personal de BoogieVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
CrisJ
Colaborador


Edad: 34
Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 3807
Ubicación: Recoleta - un poco menos burgués que Cornell
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Jue Feb 25, 2010 6:19 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

agusi escribió:
Resumiendo, no es recomendable para cursarla por primera vez?
Yo cursé con ella física del cbc y me pareció muy buena, pero ahora no sé para física I. Se aceptan consejos jajaj Wink


Si ya te gustó su estilo en el CBC, hacela con ella.No es la mejor cátedra,pero tampoco es lo peor.Si es lo que te da la prioridad y te queda comodo el horario, dale para adelante

_________________
MLI + YO

1ra Ley Fundamental de la Fiuba: "In regno caeci, tortus est rex"


Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de CrisJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2462s ][ Pedidos: 20 (0.1848s) ]