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Rada
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Ubicación: Caballito
Carrera: Informática
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MensajePublicado: Lun Oct 13, 2008 2:37 pm  Asunto:  Respuestas del MLI al cuestionario de los estudiantes Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

A continuación presentamos las respuestas del MLI al cuestionario a las agrupaciones 2008.

Subo primero el pdf que se lo pueden bajar para ver leer con mayor comodidad.
Luego pondre otro post para que puedan ver las respuestas sin bajar un archivo.

Repito igualmente las preguntas:

1- ¿Quiénes son? (Presentación corta y general, cómo surgió la agrupación, etc.)

2 -¿Están relacionados con algún partido político? ¿Cuál? ¿Por qué?

3 -¿Quiénes son sus principales integrantes?

4- ¿Cuáles son sus principales objetivos para mejorar la FIUBA?

5- ¿Qué han hecho durante los últimos meses/cuatrimestres/años que hable a favor de sus ideas y objetivos?

6- ¿Qué cosas planearon hacer y que por algún motivo no las pudieron concretar? En ese caso detallar el motivo.

7- ¿Qué Secretarías le tocó a la agrupación que representás y cuáles fueron las cosas que se impulsaron desde ellas durante tu gestión?

8- ¿Tienen alguna autocrítica?

9- ¿Qué opinan de la situación actual del CEI (y de su actual presidencia)?

10- ¿Qué opinan del régimen de regularidad actual?

11- ¿Qué opinan de la acreditación de la CoNEAU y de los cambios de los planes de estudios de diversas carreras?

12- ¿Qué opinan del sistema de asignación de prioridades de inscripción a materias?

13- ¿Qué planean hacer respecto de la crisis edilicia?

14- ¿Qué opinan de la postura del decano a la constante oposición de la manifestación estudiantil?

15- ¿Qué opinan de cómo se está manejando la SEUBE y el sistema de becas en la FIUBA?

16- ¿Qué opinan de los supuestos "contratos truchos" entre miembros del MLI y/o independientes con la facultad y de las explicaciones dadas al respecto en defensa de la "no-truchedad"?

17- ¿Qué opinan de que, aparentemente, EG participa poco y nada de las marchas, clases públicas y demás manifestaciones estudiantiles?

18- ¿Qué opinan de lo que dicen algunos de que el FXI (LC+EIA+independientes) llevó al CEI a la quiebra creando una deuda muy grande, de haber tenido empleados en negro, de no haber emitido facturas válidas, de haber gastado fortuna en abogados y de no presentar los libros de actas y contables?

19- ¿Qué opinan de que EG antes se manifestaba a favor de la acreditación de la CoNEAU y que, según ellos, ya no?


cuestionario.pdf
 Descripción:
Respuestas del MLI al cuestionario de los estudiantes a las agrupaciones 2008

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Rada
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MensajePublicado: Lun Oct 13, 2008 2:39 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

1. ¿Quiénes son? (Presentación corta y general, cómo surgió la agrupación, etc.)

Originalmente, éramos un grupo de estudiantes que veníamos de diferentes experiencias políticas dentro de la facultad, siempre con la bandera de independientes, y con algunos compañeros que nunca se habían sumado a una participación activa en la política universitaria. Al no encontrar un lugar de participación que nos contenga, decidimos conformarnos como MLI hace 3 años; hoy, somos un grupo mucho mayor que en los comienzos, y pretendemos seguir creciendo.

2. ¿Están relacionados con algún partido político? ¿Cuál? ¿Por qué?

No, no estamos relacionados con ningún partido político. No creemos que los partidos políticos, tengan el color o la inclinación que tengan, sean una referencia de las reivindicaciones de los estudiantes. Tampoco creemos en el accionar de las autoridades de la FIUBA, por que entendemos que representan intereses ajenos a los estudiantes. De aquí parte nuestra definición de independencia. Somos horizontales, por que tomamos nuestras decisiones sin condicionamientos, a través del diálogo y el consenso de los integrantes. Somos un grupo de estudiantes que vienen de distintos lugares, que vivieron distintas experiencias, y muchas veces, opinamos distintas cosas. Consideramos que juntando las ideas, pensando todos en lo mejor para los estudiantes y la Facultad, podemos tomar las mejores decisiones.

3. ¿Quiénes son sus principales integrantes?

Primeramente nos gustaría aclarar que el MLI no tiene principales integrantes, lo conformamos todos, y nadie tiene rangos, por eso nos consideramos una agrupación horizontal. Acá ponemos los nombres de todos los que actualmente estamos trabajando dentro del MLI.

- Julián Fain
- Leandro Ferrigno
- Marcelo Dante Montes Rojas
- Leandro Kazimierski
- Tomas Bruno
- Juan Pablo Robbiano
- Sergio Hinojosa
- Fernando López
- Fernando Zarza
- Jorge Fochezato
- Andrés Godoy
- Fernando López bis
- Xavier Pérez
- Nelson López
- Roberto Bado
- Diego Cardozo
- Ignacio Lafosse
- Valeria de la Concepción María
- Matías Bargas
- Daniela Dellacha
- Patricio Verdura
- Lucas Macías

A su vez hay mucha gente que, si bien no pertenece a la agrupación directamente, siempre es de gran colaboración con todos nosotros, no vamos a dar sus nombres porque no lo hemos consultado con ellos, pero si ellos quisieran podrían hacerlo.

Somos un grupo muy variado que está integrado tanto por gente desde 19/20 hasta otros de 27/30 años.

En cuanto a la información académica de los miembros de la agrupación, sin entrar en detalle, contamos con miembros que se encuentran en todas las instancias de la carrera, desde el inicio hasta sus últimas materias.

La mayoría de los integrantes de la agrupación trabaja en distintas tareas referidas a sus carreras. De los integrantes de la agrupación solo uno trabaja dentro de la Facultad como pasante. También varios integrantes que son ayudantes en algunas materias o trabajan en algún laboratorio.

4. ¿Cuáles son sus principales objetivos para mejorar la FIUBA?

Utilizar y fortalecer los espacios de participación, representación y movilización de los estudiantes (CEI y consejeros) para defender nuestros derechos y aumentar la participación de todos los estudiantes en la Facultad y Universidad.

Fomentar el debate profundo entre los distintos sectores, sobre las cuestiones estratégicas que atraviesan nuestra Facultad, como el perfil de Ingeniero, el modelo de Facultad, la autonomía, la acreditación a la CONEAU, los planes de estudio y más.

Buscar por todos los medios que los resultados de esos debates puedan ser llevados a la práctica.

Generar una vía de comunicación entre los estudiantes para organizar actividades sociales y de recreación, para que el CEI sea un centro de interrelación estudiantil.

5. ¿Qué han hecho durante los últimos meses/cuatrimestres/años que hable a favor de sus ideas y objetivos?

Se logro convocar regularmente reuniones de Comisión Directiva a diferencia de años anteriores en los cuales ocurrían de forma excepcional.
El objetivo de esta política es poder tomar mayor cantidad de decisiones en conjunto desde el CEI, siempre intentando conseguir la mayor unidad posible en todas las actividades; y que el CEI funcione de la forma que siempre debió hacerlo.

Fomentamos un espacio de amplia discusión sobre todos los problemas de los estudiantes mediante la realización de Asambleas estudiantiles y la participación en las comisiones por carrera, para que se pueda ampliar la discusión de los distintos problemas de los estudiantes.
Se promovió la discusión sobre el régimen de regularidad. Fue evidente la necesidad de analizar entre todos el régimen de regularidad que nos querían imponer. Así fue que se realizó una nueva Jornada de Debate y se apoyó el lanzamiento de un plebiscito, para poder informar, dar una posición y saber la opinión de los estudiantes.

Fomentamos el funcionamiento de las secretarías del CEI, que históricamente estaban olvidadas, y eran utilizadas únicamente como votos en Comisión Directiva. (Revisar pregunta 7)

Se apoyaron las clases públicas para poder transmitir a todos los estudiantes los problemas de la Facultad, y que hagamos acciones en conjunto para resolverlos.

Se adhirió y participo de las distintas marchas educativas. Fuimos parte de la organización del Encuentro Nacional de Estudiantes de Ingeniería (ENEI) en Río Cuarto, con la intención de fomentar el contacto con el resto de las universidades de la argentina, y conocer los problemas que tienen y como los solucionan.

Cabe destacar, que muchas de estas actividades las venimos fomentando desde antes de ser presidencia.

6. ¿Qué cosas planearon hacer y que por algún motivo no las pudieron concretar? En ese caso detallar el motivo.

El problema mayor es la falta de tiempo, consideramos que un año es a veces poco tiempo para poder emprender un proyecto grande, sobre todo teniendo en cuenta las etapas por las cuales el proyecto tiene que atravesar para ser un proyecto del CEI o de una secretaria del CEI.

Un ejemplo es la página web del CEI, la misma esta prácticamente terminada, pero por cuestiones que no hacen al trabajo sobre la página misma, sino a cuestiones más administrativas, no se pudo lanzar antes, y no sabemos si vamos a poder hacerlo antes de terminar nuestro mandato.

Otro proyecto que tampoco pudo salir, con los tiempos que hubiésemos querido, es la revista del CEI, el proyecto no fracasó y nuestra idea es lanzar la 1ra edición de la nueva revista del CEI lo antes posible.

7. ¿Qué Secretarías le tocó a la agrupación que representás y cuáles fueron las cosas que se impulsaron desde ellas durante tu gestión?

Presidencia
El trabajo en presidencia no se puede reducir a acciones concretas, como tal vez, si se puede en el resto de las secretarias del CEI. La presidencia consiste en actitudes, decisiones, y consensos. De ninguna manera, la conducción del CEI, debe significar imponer, por sobre la Comisión Directiva, el peso político de una agrupación, para condicionar el CEI a una postura unilateral. El CEI somos todos los estudiantes, y no solo la presidencia y la comisión directiva.

Desde que asumimos como Presidencia, desde el MLI nos propusimos darle un nuevo impulso al CEI, para que, paulatinamente vuelva a ser un espacio de participación. Todos sabemos del estado institucional del mismo, por cuanto durante todo este tiempo decidimos imprimir fuerza en su reconstrucción, presentando la mayor parte de nuestros proyectos como agrupación desde las Secretarías que nos tocaron administrar; como resultado de esto, se realizaron grandes avances desde el punto de vista funcional, desde cosas básicas, como poder lograr reuniones periódicas de la Comisión Directiva, a poder sacar petitorios en conjunto, como sucedió con el petitorio para la revisión de Infraestructura y la supervisión del estado general de la facultad .

Estado contable y legal del CEI: el objetivo fue elaborar un reporte del estado actual. En este punto hubo avances y retrocesos, dado que tuvimos que lidiar con la administración anterior, asesorarnos legalmente y generar una serie de alternativas como posibles caminos. Presentamos un reporte que se publicó en diversos ámbitos (incluido Foros-FIUBA) e impulsamos primero como MLI, luego desde la CD del CEI (y esto lo aclaro porque no todas las agrupaciones estaban de acuerdo), 2 asambleas para discutir y decidir sobre este tema. Desde ese punto, el MLI como agrupación y Presidencia, supeditó sus decisiones a la voluntad de los estudiantes que participaron de esa asamblea. Además, independientemente de la presidencia, organizamos reuniones abiertas a los estudiantes para explicar esta situación.

Plebiscito regularidad: Se promovió la discusión sobre el tema del régimen de regularidad. Fue evidente la necesidad de analizar entre todos el régimen de regularidad que nos querían imponer. Así fue que se realizó una nueva Jornada de Debate y se apoyó el lanzamiento de un plebiscito, para poder informar, dar una posición y saber la opinión de los estudiantes. El resultado fue claro, la mayoría de los estudiantes dijeron no al régimen de regularidad que se intentaba implementar.

Herramientas y Materiales de Estudio

En Las Heras, al ver el problema que teníamos los alumnos y tras haber elegido la Secretaría de Herramientas y Materiales de Estudio del CEI, nos pusimos como objetivo lograr que los estudiantes tengamos nuevamente un lugar donde poder acceder a una PC para poder realizar TPs o utilizar Internet.

Con mucho trabajo logramos poner en funcionamiento 4 PCs, de todas las que tenía anteriormente el CEI funcionando, mas una conseguida como donación, ya que el resto había sido desguazado, y hasta faltaban PC's enteras. Gracias al tiempo y trabajo de varios de nuestros compañeros logramos mantenerlo abierto durante todo el año. A principio de este año, conseguimos una impresora para que los estudiantes podamos realizar las impresiones que necesitamos. La necesidad de prestar este servicio queda evidenciada en las 60 impresiones diarias que se realizan desde que se abrió este espacio.

Desde el comienzo venimos reclamando a la facultad colaboración con el espacio, ya sea donando equipos, pagando becarios, o liberando el espacio que antes era de la librería para poder mudar el centro de cómputos, ya que éste ocupa un lugar más cómodo y central, para difundir mejor y que más estudiantes puedan utilizarlo; por otro lado cumplíamos también con la obligación de reclamar legítimamente un espacio del CEI.

Apuntes a un click de Distancia: como continuación del proyecto presentado por el MLI en la Secretaría de Apuntes en 2006/07, se diseñó una solución temporal para que todos tengamos material de estudio disponible, de forma rápida. Luego de mucho trabajo, se presentó un portal de Apuntes (apuntes.foros-fiuba.com.ar) con material digitalizado de forma manual. El portal fue un éxito, con casi 400 apuntes y más de 25000 descargas.

Académica

Organización de Jornadas por Carreras (Noviembre 2007 y Mayo 2008): nos encontramos con que ante, el espacio vacío dejado por el CEI en el área académica, muchos estudiantes se habían organizado en comisiones por carreras para discutir los problemas que les afectaban.

Desde la Secretaría Académica del CEI nos acercamos para aprender de las comisiones formadas y con su ayuda poder llamar a la organización de las comisiones faltantes. En el segundo llamado, si bien no fue tan público, tenía el objetivo de consolidar lo hecho e intercambiar experiencias, ofreciendo a la Secretaría del CEI como una ayuda no invasiva de las Comisiones, a fin de preservar la autonomía que las había caracterizado hasta el momento y que tan buenos resultados había dado.

También desde Secretaría Académica se coordinó un trabajo en conjunto con la Secretaria Gremial, de un proyecto impulsado por el MLI y otras agrupaciones, para revisar la distribución de aulas y cursos.

• Petitorio por la situación de los Laboratorios de Química y Física.
• Apertura de cursos de Verano 2008
• Problemas con la oferta de cursos y bandas horarias para el ciclo 2008.
• Organización de Grupos de Estudio (aunque estos solo funcionaron a finales de 2007 y durante el principio del 1er Cuat de 2008)

Cuando surgió el inconveniente del cierre de curso en la materia Análisis Matemático IIIA, se llevo este problema a la Secretaría Académica, y al Departamento, solicitando la apertura de un nuevo curso para garantizar la cursada de todos los alumnos. Esto culmino en la apertura del curso de Rafael García, que este cuatrimestre fue asignado a la profesora Anaya.

A principios de cuatrimestre en Electrotecnia General A (Industriales), tras el pedido de licencia de un docente, había un curso que no iba a tener profesor para poder funcionar durante este cuatrimestre. Se fue a hablar con Secretaria Académica, con el Departamento y con el titular de la materia y se logro que se designara un JTP para cubrir la vacante que ese docente había dejado y que los alumnos puedan cursar.

Al mismo tiempo, tras la renuncia del profesor que daba Calidad en desarrollo de software, se hicieron las gestiones en Secretaria Académica, el consejo y el departamento para que se designe un docente para dar esta materia terminal, que era dada una vez al año y es necesaria para muchos ya que se pueden graduar con esta. Esta materia ahora se dictará todos los cuatrimestres.

A partir de un planteo de los estudiantes de que todos los cursos de Análisis Numérico se estaban dando el día lunes, se llevo este planteo al departamento de computación y se converso para cambiar el día en que se daría el nuevo curso que se abriría este cuatrimestre. Se consiguió que se cambiara de día, para lograr que mas alumnos pudieran cursar esta materia, ya que es obligatoria para todas las carreras, salvo para electrónica.

Deportes y Recreación

Desde Deportes y Recreación se trabajó para presentar una alternativa que ofrezca algunas opciones a los estudiantes para promover la distención y la integración entre los mismos.

• Durante el año se proyectaron en el aula 201 las siguientes películas: Tiempo de Valientes, V for Vendetta, The Mist, Goodbye Lenin, Into the Wild, The Wall y REC.
• Metegol: El deterioro que el paso del tiempo fue provocando derivó en la necesidad de realizar tareas de mantenimiento en el mismo. Con esfuerzo y con ganas se lo desarmó, repintó y fueron reemplazadas o repuestas piezas rotas o faltantes dejando el metegol en condiciones óptimas.
• Ping pong: Se organizó una colecta en la cual, gracias a la colaboración de 28 personas, se consiguió reponer tanto red como paletas y pelotas debido al desgaste o desaparición de las que se usaban con anterioridad.

Prensa y Propaganda

Revista de Ciencia y Técnica del CEI: se realizaron reuniones abiertas, relevamientos en laboratorios, contactos con graduados y revisión de publicaciones anteriores para poder presentar un proyecto de Revista que esté a la altura y al nivel de ediciones anteriores. Actualmente se está trabajando en la versión final de la misma. Como paso siguiente a la publicación, el proyecto busca consolidarse para adquirir continuidad.

La Secretaría de Prensa y Propaganda ha estado pendiente de realizar las publicaciones de lo decidido por la Comisión Directiva del CEI y ha propuesto junto a Presidencia el proyecto de la página WEB del CEI, como parte de su trabajo de delinear los espacios de comunicación del CEI. Este proyecto no solo incluye la página, sino que también su reglamento, que fue presentado y aprobado en Comisión Directiva del CEI.

8. ¿Tienen alguna autocrítica?

No logramos construir en este año, al menos como lo hubiésemos querido, un canal eficiente de comunicación entre el CEI y los alumnos (por fuera de foros FIUBA y otros casos puntuales), y los proyectos relacionados a esto aún están inconclusos.

En la falta de comunicación también falló la falta de difusión; y muchas veces para que no fuera interpretado como una capitalización, no difundimos actividades en las cuales estábamos trabajando y a las que otros estudiantes podrían haberse sumado.

Ante los sentimientos encontrados respecto de cualquier cosa que parezca “propaganda política”, muchas de las cosas que hicimos ocurrieron de manera silenciosa y sin un registro claro del esfuerzo que conllevaron.

Un medio utilizado por las demás agrupaciones es la pasada por cursos, desde el MLI creemos que solo se debería pasar por cursos cuando no se interfiere con la clase (ya sea en intervalo o antes de que empiece o termine). Esto genera una complicación extra al problema ya que requiere una mejor organización y más disponibilidad de nuestra parte. Con el tiempo creemos poder mejorar en este aspecto.

Otra autocrítica que siempre nos hacemos desde dentro del MLI es que a veces tardamos más de lo que quisiéramos en hacer algunas cosas. Esto en gran parte se debe a que, cuando hay que hacer algo, tratamos de que todos en la agrupación estén enterados de la situación y hayan podido dar su opinión.

9. ¿Qué opinan de la situación actual del CEI (y de su actual presidencia)?

Entendemos que el CEI que estamos conduciendo viene muy desprestigiado, en particular por años de enfrentamientos "a muerte" entre las dos agrupaciones mayoritarias en ese momento. Intentamos reconstruir su imagen con trabajo, esfuerzo, una campaña sin agravios y una conducción que priorice la unidad. Nos faltó más difusión de lo que venimos haciendo, y creemos que deberíamos lograr más movilización por los reclamos fundamentales de los estudiantes, como por ejemplo, la acreditación a la CONEAU.

Nos gustaría en este punto repetir algo que ya mencionamos en el documento:

"De ninguna manera, la conducción del CEI, debe significar imponer, por sobre la Comisión Directiva, el peso político de una agrupación, para condicionar el CEI a una postura unilateral. El CEI somos todos los estudiantes, y no solo la presidencia y la comisión directiva"

10. ¿Qué opinan del régimen de regularidad actual?

En la actualidad, con todas las dificultades que atravesamos como estudiantes día a día, con los problemas que existen de infraestructura en toda la FIUBA; la falta de recursos para poder estudiar, sumado a situaciones personales particulares que afectan nuestro rendimiento académico, es muy difícil que todos los estudiantes podamos cumplir con un régimen de regularidad.

Creemos que antes de plantear un régimen de regularidad, tenemos que exigir mejores condiciones de cursada; una biblioteca más completa; laboratorios mejor equipados; mayor oferta de cursos(calidad y cantidad); más becas, logrando así las condiciones adecuadas de cursada para todos los alumnos de la facultad.

11. ¿Qué opinan de la acreditación de la CoNEAU y de los cambios de los planes de estudios de diversas carreras?

Creemos que la insistencia a la acreditación viene con una clara intención de cambiar los planes de estudio, modificando los contenidos de las carreras orientándolos a un perfil de Ingeniero que dista del que creemos que debe apuntar la UBA. Muchas reformas que quieren imponer no están pensadas ni estudiadas, como las PPS, otras apuntan a la quita de la especialización en la carrera, y la experiencia de otras facultades en lo que respecta a la acreditación CoNEAU comprueba que es así, como sucedió con Mar del Plata (UNMDP), Quilmas (UNQUI), Comahue (UNCOMA) y Rio Cuarto (UNRC), con quienes tuvimos charlas al respecto.

¿Cómo planean frenarlo?

Para poder enfrentar las modificaciones incentivamos la participación en las asambleas y las distintas Comisiones Curriculares y Comisiones por Carrera, ocupando todos los espacios que le pertenecen a los estudiantes, y poder defender las carreras todos juntos.

Creemos que para que se pueda dar marcha atrás con la acreditación debe haber una movilización por parte de todos los estudiantes, y para lograr esta movilización se debe informar a la comunidad y fomentar el debate.

12. ¿Qué opinan del sistema de asignación de prioridades de inscripción a materias?

Creemos que el actual sistema en los tiempos que maneja el calendario académico deriva en que en más de una ocasión nos tengamos que anotar sin saber realmente que materias podemos cursar. En consecuencia hay alumnos que se anotan en más materias de las que piensan cursar y le sacan involuntariamente el lugar a otros alumnos.

Además, como consecuencia de que los profesores no saben con certeza que cantidad de alumnos sobre los que están anotados cursan, muchas veces tenemos que esperar varias semanas a que los profesores acepten definitivamente a los condicionales.

Estamos de acuerdo en que es necesario cambiarlo, esto no quiere decir que no buscamos mejores condiciones de cursada y más cursos cuando se necesita.

¿Cómo lo modificarían?

Para corregir este problema, creemos que el sistema de asignación de prioridades debe "premiar" al alumno que cursa las materias que dice que va a cursar privilegiando este factor por sobre otros como la cantidad de materias aprobadas y el promedio. Con el sistema actual, muchas veces nos vemos "obligados" a anotarnos en muchas materias especulando con los resultados de las ultimas semanas de finales. Pese a que existe una instancia en la cual es posible desanotarse de las materias en las cuales uno se anoto, esta instancia dura tan solo la primera semana de cursada y en más de una materia la nota es entregada después de la finalización de esta semana. Para evitar este problema, se debería extender el tiempo en el cual nos podemos desanotar de las materias.

Si se premiara por cursar, los alumnos se tomarían la molestia de desanotar de las materias que no piensan cursar, y así se podría saber la cantidad de vacantes disponibles de los cursos sin esperar al primer parcial.

Claramente estos cambios deberían ir de la mano con un cambio en el sistema de inscripción para considerar todas las otras variables que inciden en la asignación de prioridad.

13. ¿Qué planean hacer respecto de la crisis edilicia?

Desde la presidencia del centro de estudiantes, se impulso en una asamblea la formación de una comisión dedicada al tema. Participamos activamente de estas comisiones pero no demostraron ser el espacio ideal para solucionar el problema. Creemos que este problema es una consecuencia más de la crisis presupuestaria que atraviesa la facultad y el reclamo debe ser encarado desde distintos espacios en conjunto con el resto de las agrupaciones y estudiantes independientes.

En su momento llevamos la propuesta de evaluar la posibilidad de que se nombre a las sedes como monumentos históricos, para conseguir de esta forma mas presupuesto para poder solucionar los problemas edilicios de la facultad, redactamos un petitorio desde la CD del CEI y relevamos la supervisión técnica, de la cual obtuvimos un informe que fue elevado por el decano al Director General de Construcciones Universitarias.

Actualmente desde las autoridades están llevando adelante medidas en este sentido

14. ¿Qué opinan de la postura del decano a la constante oposición de la manifestación estudiantil?

Creemos que es poco serio que el Decano intente detener una clase pública, robar una bandera o romper una cartelera. Su lugar no es para eso. Debería atender a los reclamos en vez de intentar apagarlos. Consideramos que en reiteradas ocasiones, el Decano no ejerce el peso político que se requiere para resolver los problemas de la facultad, ni entre los estudiantes ni en el consejo directivo más allá de la posición en que se encuentra Muchas de las medidas que impulsa tienen como único beneficiario a un sector reducido de la comunidad de Ingeniería.

15. ¿Qué opinan de cómo se está manejando la SEUBE y el sistema de becas en la FIUBA?

Creemos que no se esta dando una buena difusión en lo que respecta a las becas, muchos alumnos no saben que becas hay ni como poder acceder a ellas. Los mismos organismos del CEI como la Secretaria Gremial tuvieron que dar a conocer información sobre las becas ya que la SEUBE no lo estaba haciendo.

16. ¿Qué opinan de los supuestos "contratos truchos" entre miembros del MLI y/o independientes con la facultad y de las explicaciones dadas al respecto en defensa de la "no-truchedad"?

Como esta pregunta apunta directamente a nosotros, me parece que lo que corresponde es explicar como son las cosas.

Por que se busco a gente, entre la cual figuran integrantes del MLI para desarrollar un proyecto de apuntes para toda la facultad?

A principios del año, desde la Secretaría de Herramientas y Materiales de estudio se impulsó un proyecto a principio del año en el cual centralizamos apuntes oficiales (apuntes de las cátedras). Sebastián Santisi desarrollo este sistema y proveyó un espacio en donde se subió todo este material.

Paralelamente, desde el claustro de graduados (no desde secretaria académica) se quería impulsar un proyecto similar como el que estábamos realizando desde la SHYME. Al ver que ya existía gente que estaba desarrollando exitosamente un proyecto concreto, decidieron contactarse con la gente que figuraba como parte del proyecto (gente que pertenece + gente que no pertenece al MLI) y proponerles hacer un nuevo proyecto.

Para ser concretos, vamos a acudir a los números: 24610 descargas. Este numero habla solo… Era y sigue siendo evidente la necesidad de un sitio que nuclee todos los apuntes. Tan raro les parece que la gente de secretaria académica haya acudido a gente que sin tantos recursos había demostrado ser idónea para la tarea? Puede imaginarse el alcance que puede tener el proyecto con la colaboración de los docentes y el apoyo de secretaria académica?

Un sitio que tenga todos los apuntes oficiales de la facultad, que pueda trabajar con permisos y al que pueda acceder solo gente de la facultad. Un sitio al cual los profesores puedan subir apuntes sin necesidad de contactarse con el administrador técnico de la página de la materia. Un formato uniforme para todos los apuntes de FIUBA. Y todo esto integrado a un proyecto más amplio y extensible a un sistema de publicación en el marco de la nueva intranet de la facultad. La propuesta incluía tanto el diseño del proceso interno como la implementación del mismo. Sin dudas uno proyecto ambicioso y 100% FIUBA.

De todo esto se hizo muchísimo por el momento. Se tiene listo el sistema. Se creo un "template" para cada apunte de FIUBA para el cual prácticamente no se necesitan conocimientos de informática. Se uniformizaron apuntes de los departamentos 71, 72, 75, etc…
Nuestro error fue no haber sabido como reaccionar a la campaña basura que hicieron, cuando no había casi gente en la Facultad, usando cadenas de mails y pegando carteles que ni siquiera se animaban a firmar...

Siempre supimos que algunas agrupaciones iban a ser oportunistas y antes de ver como se desarrollaba un proyecto en beneficio de los estudiantes, iban a hacer lo posible para que fracase. Pero no por eso íbamos o vamos a dejar de apoyar y colaborar con un proyecto que claramente beneficia a los estudiantes.

Desde su concepción, el MLI nunca descuido el rol que debe tener el CEI en lo que respecta a cuestiones netamente académicas. Cuando se confiscaron los locales, se hicieron las gestiones necesarias para conseguir algunos de los apuntes de la librería y nos tomamos el laburo de digitalizarlos y subirlos. Este año desde la SHyME impulsamos un proyecto que demostró ser muy práctico. Nuestra idea es que el proyecto siga creciendo, y creemos que en este sentido el apoyo de Secretaria Académica es positivo, promoviendo la idea de una Facultad de Ingeniería productora de proyectos que sirvan a los estudiantes.


17. ¿Qué opinan de que, aparentemente, EG participa poco y nada de las marchas, clases públicas y demás manifestaciones estudiantiles?

Lo que más nos preocupa del Gradiente es la manera en que se manejan en relación al CEI, que es el organismo a través del cual debemos canalizar los reclamos y las diferentes actividades de los estudiantes. En general, vemos que les preocupa poco el prestigio, la fuerza, la unidad en la diversidad, las medidas de lucha, o los espacios del CEI. Han lanzado un plebiscito por la Regularidad cuando el CEI estaba preparando otro, o lo que es más grave aún, han tomado para la SEUBE un espacio del CEI que estábamos reclamando que se recupere por decisión de la Comisión Directiva.

Continuamente, y en reiteradas oportunidades, desde El Gradiente solamente se vieron intentos de paralelizar al CEI en vez de unirlo, y con ello unir a todos los estudiantes.

Si no han participado de las distintas manifestaciones estudiantiles, ellos deberán responder a su debido tiempo, y ante sus votantes, su falta de apoyo a las medidas.

18. ¿Qué opinan de lo que dicen algunos de que el FXI (LC+EIA+independientes) llevó al CEI a la quiebra creando una deuda muy grande, de haber tenido empleados en negro, de no haber emitido facturas válidas, de haber gastado fortuna en abogados y de no presentar los libros de actas y contables?

Sabemos que el FXI llevó al CEI a una situación económica deplorable, y que no fueron ellos los únicos responsables. El Gradiente, como Secretaría General, solo utilizó la Comisión Revisora de Cuentas como una mera herramienta de campaña basura para las elecciones de años pasados, y nunca hizo nada real para darle una solución. Además, con el permanente enfrentamiento con las autoridades de la FIUBA, se dio la excusa perfecta para retirarle la concesión de los locales al CEI. Sabemos también que los empleados (al menos la mayoría) estaban en blanco, de otra manera no hubiera habido deuda por cargas sociales, y que el comedor no daba facturas válidas. No nos consta que hayan gastado una fortuna en abogados. Hemos reclamado las actas y libros contables en reiteradas ocasiones, en asambleas y reuniones de Comisión Directiva, y lo vamos a seguir haciendo.

19. ¿Qué opinan de que EG antes se manifestaba a favor de la acreditación de la CoNEAU y que, según ellos, ya no?

Creemos que una u otra agrupación puede reconocer un error y cambiar de opinión; sin embargo cuando se expresa algo con tanto convencimiento y de repente esas convicciones cambian junto al escenario político, existe poca credibilidad.

La única verdad es la realidad, y hacen falta hechos y acciones que sustenten tantas ideas. Es la única forma de demostrar las convicciones. Creemos que las acciones de EG, no llevan al CEI por el camino de unidad, ni por el camino que se requiere para superar este problema que nos afecta a todos.

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MensajePublicado: Lun Oct 13, 2008 2:48 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La verdad muy bueno que hayan respondido, y con considerable extensión. Me gustaría ver las respuestas de las otras agrupaciones.

Rada escribió:
La única verdad es la realidad, y hacen falta hechos y acciones que sustenten tantas ideas. Es la única forma de demostrar las convicciones.

Creo que esto también vale para el MLI y las otras agrupaciones, y no solo para EG...

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LA UNIÓN EN EL REBAÑO OBLIGA AL LEÓN A ACOSTARSE CON HAMBRE.

Es buscando lo imposible que el hombre ha siempre realizado y reconocido lo posible. Aquellos que sabiamente se han limitado a lo que les pareciera posible no han dado un solo paso adelante - Mijail Bakunin

La teoría política no es una ciencia enigmática cuya jerarquía cabalística manejan unos pocos iniciados, sino un instrumento de las masas para desatar la tremenda potencia contenida en ellas. No les llega como un conjunto de mandamientos dictados desde las alturas, sino por un proceso de su propia conciencia hacia la comprensión del mundo que han de transformar - John William Cooke

Personally I'm in favor of democracy, which means that the central institutions in the society have to be under popular control. Now, under capitalism we can't have democracy by definition. Capitalism is a system in which the central institutions of society are in principle under autocratic control. Thus, a corporation or an industry is, if we were to think of it in political terms, fascist; that is, it has tight control at the top and strict obedience has to be established at every level -- there's a little bargaining, a little give and take, but the line of authority is perfectly straightforward. Just as I'm opposed to political fascism, I'm opposed to economic fascism. I think that until major institutions of society are under the popular control of participants and communities, it's pointless to talk about democracy. - Noam Chomsky


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Verborragia de mes yeux

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Shokman
Nivel 9


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Carrera: Electrónica
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MensajePublicado: Lun Oct 13, 2008 3:05 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Aplauso

Muy bien hecho!!!!! Felicitaciones!!!

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"Os líderes e os heróis são vazios, tolos, prepotentes, odiosos e maléficos. Mentem quando se dizem intérpretes do povo e pretendem falar em seu nome, pois a bandeira que empunham é a da morte. Para subsistir necessitam da opressão e da violência." Jorge Amado

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R2D2
Nivel 3



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Mensajes: 40

Carrera: No especificada
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MensajePublicado: Lun Oct 13, 2008 3:12 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gracias por responder.


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Josep
Nivel 5


Edad: 41
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Mensajes: 136
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MensajePublicado: Lun Oct 13, 2008 3:17 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Muchas gracias!!


Sagitario Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de JosepVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fuckin_gordito
Nivel 9


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MensajePublicado: Lun Oct 13, 2008 4:42 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

muy interesante muchachos. esperamos con ansias las respuestas de las demas agrupaciones.

no se si la flashie demasiado, pero por ejemplo, si todas las agrupaciones responden este cuestionario se podria hacer un boletin del CEI mostrando lo q las distintas agrupaciones responden. sinceramente creo q sumaria muchisimo para tratar de interiorizar a los estudiantes de la politica universitaria en fiuba

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All'alba vincerò!
vincerò, vincerò!
vincerò!

Leo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fuckin_gorditoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Moises
Nivel 8


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MensajePublicado: Lun Oct 13, 2008 4:57 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

¿ El Papa y conan no estan ahi?

Me gusto su autocritica, creo que tienen que golpear un poco más la mesa ante 'las campañas basura'. Aun asi, me parece correcta la forma de referirse a otras agrupaciones.
La difución de la SEUBE me parece correcta, siempre leo sus articulos, aunque siempre puede mejorar

Han sumado un punto a su seriedad, en mi escala Wink

Espero leer las otras.

edit: ya encontre a conan :P


Piscis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de MoisesVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
antrax
Nivel 8


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Carrera: Informática y Sistemas
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MensajePublicado: Lun Oct 13, 2008 7:10 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gracias.
seguimos esperando las otras quedan pocos dias

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Libra Género:Masculino Mono OfflineGalería Personal de antraxVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Dx9
Moderador


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MensajePublicado: Lun Oct 13, 2008 7:46 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Muy bueno! Aplauso Aplauso Aplauso

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Biblioteca Apuntes

Aries Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de Dx9Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Jona.
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MensajePublicado: Lun Oct 13, 2008 8:33 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Groso Rada, muchas gracias por el esfuerzo de todos los que participaron respondiendo el cuestionario.

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Tauro Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de Jona.Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
La Chica
Nivel 8


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Ubicación: Balvanera
Carrera: Mecánica
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MensajePublicado: Lun Oct 13, 2008 10:10 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

muy bueno Smile


Geminis Género:Femenino Bufalo OfflineGalería Personal de La ChicaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
drakoko
Nivel 9


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Carrera: Mecánica
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MensajePublicado: Lun Oct 13, 2008 11:03 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

interesante

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Piscis Género:Masculino Chancho OcultoGalería Personal de drakokoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
ignis
Nivel 8


Edad: 36
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Carrera: Civil
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MensajePublicado: Mar Oct 14, 2008 12:06 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

¡Muchas gracias por responder! Aplauso Aplauso

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ignis
[tex]$\fontfamily{ppl}\selectfont%¿I'm gonna hire \emph{you} as my \LaTeX\ salesman?\par%I don't think so.$ [/tex]

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de ignisVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
marubere
Nivel 5



Registrado: 16 Feb 2006
Mensajes: 164

Carrera: Sistemas
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MensajePublicado: Mar Oct 14, 2008 3:54 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Muy interesantes las respuestas.

Gracias por mostrar interés y tomarse el tiempo de responder.


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