Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
piscu
Nivel 3


Edad: 35
Registrado: 25 May 2008
Mensajes: 52
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Mar 05, 2013 9:54 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gente, como veo no hay mucha info sobre la materia. Soy ayudante hace 2 cuatrimestres del curso de los martes. Cualquier duda me pueden consultar a través del foro por MP o por acá. No entro todos los días, así que puedo tardar un poco en contestar.

La materia cambió desde el cuatri pasado un poco, y en este va a haber nuevos cambios. Se va a implantar la modalidad de teórica obligatoria (ambos días, ojo los que piensan cursar Eco I los miércoles el mismo cuatri). La idea básica es unificar los criterios de las cátedras de los martes y los miércoles, para que sea exactamente lo mismo para los alumnos anotarse un día u otro. Va a haber un TP de campo en grupos de 8 o 9 personas, como siempre, y habrá TPs por tema teórico obligatorios ambos días (antes eso era sólo los miércoles, mientras que los martes lo incluían dentro del TP de campo, lo que hacía que varios alumnos terminen aprobando la cursada en la 4ta o 5ta fecha de final, me incluyo).

Un tema que siempre preguntan es correlativas y condicionales. Condicionales en general SI. Correlativas depende de cuál te falte y qué te falta. Si te falta dar un final, probablemente te dejen cursar. Si te falta cursar la correlativa, es muy probable que la respuesta sea negativa.

Otro tema es que la materia a partir del nuevo plan se llama "Instalaciones Industriales", por lo que se la va a empezar a orientar un poco más hacia esa dirección. Sin embargo, la base de la materia es la misma. Los temas en su mayoría fueron vistos teóricamente en otras materias. La idea de Industrias III es ver una aplicación más práctica de temas vistos en otras materias que hacen a las instalaciones de electricidad, agua, gas, vapor, aire comprimido, flujos de contaminación ambiental, etc.

Insisto, no se si ayudé mucho con lo que dije, pero cualquier consulta me escriben. Saludos


Aquario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de piscuVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
guimax38
Nivel 3



Registrado: 02 Ago 2010
Mensajes: 21


blank.gif
MensajePublicado: Mar Mar 05, 2013 8:54 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

piscu escribió:
Gente, como veo no hay mucha info sobre la materia. Soy ayudante hace 2 cuatrimestres del curso de los martes. Cualquier duda me pueden consultar a través del foro por MP o por acá. No entro todos los días, así que puedo tardar un poco en contestar.

La materia cambió desde el cuatri pasado un poco, y en este va a haber nuevos cambios. Se va a implantar la modalidad de teórica obligatoria (ambos días, ojo los que piensan cursar Eco I los miércoles el mismo cuatri). La idea básica es unificar los criterios de las cátedras de los martes y los miércoles, para que sea exactamente lo mismo para los alumnos anotarse un día u otro. Va a haber un TP de campo en grupos de 8 o 9 personas, como siempre, y habrá TPs por tema teórico obligatorios ambos días (antes eso era sólo los miércoles, mientras que los martes lo incluían dentro del TP de campo, lo que hacía que varios alumnos terminen aprobando la cursada en la 4ta o 5ta fecha de final, me incluyo).

Un tema que siempre preguntan es correlativas y condicionales. Condicionales en general SI. Correlativas depende de cuál te falte y qué te falta. Si te falta dar un final, probablemente te dejen cursar. Si te falta cursar la correlativa, es muy probable que la respuesta sea negativa.

Otro tema es que la materia a partir del nuevo plan se llama "Instalaciones Industriales", por lo que se la va a empezar a orientar un poco más hacia esa dirección. Sin embargo, la base de la materia es la misma. Los temas en su mayoría fueron vistos teóricamente en otras materias. La idea de Industrias III es ver una aplicación más práctica de temas vistos en otras materias que hacen a las instalaciones de electricidad, agua, gas, vapor, aire comprimido, flujos de contaminación ambiental, etc.

Insisto, no se si ayudé mucho con lo que dije, pero cualquier consulta me escriben. Saludos
muchas gracias por aclarar un poco el panorama piscu!

queria hacerte una pregunta de algo que no me quedo muy claro sobre los cursos: cuando te anotas aparece el curso 1 (los martes TPO y los miercoles T).. y el curso 2.. (los miércoles TPO y los martes T)..

yo me anote en el curso 2, ¿tengo que ir martes y miércoles o hay un error en el sistema de inscripción y curso todo (T yTPO) los miércoles de 19 a 23?

desde ya muchas gracias!!


   OfflineGalería Personal de guimax38Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
piscu
Nivel 3


Edad: 35
Registrado: 25 May 2008
Mensajes: 52
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Mar 05, 2013 9:19 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

guimax38 escribió:
piscu escribió:
Gente, como veo no hay mucha info sobre la materia. Soy ayudante hace 2 cuatrimestres del curso de los martes. Cualquier duda me pueden consultar a través del foro por MP o por acá. No entro todos los días, así que puedo tardar un poco en contestar.

La materia cambió desde el cuatri pasado un poco, y en este va a haber nuevos cambios. Se va a implantar la modalidad de teórica obligatoria (ambos días, ojo los que piensan cursar Eco I los miércoles el mismo cuatri). La idea básica es unificar los criterios de las cátedras de los martes y los miércoles, para que sea exactamente lo mismo para los alumnos anotarse un día u otro. Va a haber un TP de campo en grupos de 8 o 9 personas, como siempre, y habrá TPs por tema teórico obligatorios ambos días (antes eso era sólo los miércoles, mientras que los martes lo incluían dentro del TP de campo, lo que hacía que varios alumnos terminen aprobando la cursada en la 4ta o 5ta fecha de final, me incluyo).

Un tema que siempre preguntan es correlativas y condicionales. Condicionales en general SI. Correlativas depende de cuál te falte y qué te falta. Si te falta dar un final, probablemente te dejen cursar. Si te falta cursar la correlativa, es muy probable que la respuesta sea negativa.

Otro tema es que la materia a partir del nuevo plan se llama "Instalaciones Industriales", por lo que se la va a empezar a orientar un poco más hacia esa dirección. Sin embargo, la base de la materia es la misma. Los temas en su mayoría fueron vistos teóricamente en otras materias. La idea de Industrias III es ver una aplicación más práctica de temas vistos en otras materias que hacen a las instalaciones de electricidad, agua, gas, vapor, aire comprimido, flujos de contaminación ambiental, etc.

Insisto, no se si ayudé mucho con lo que dije, pero cualquier consulta me escriben. Saludos
muchas gracias por aclarar un poco el panorama piscu!

queria hacerte una pregunta de algo que no me quedo muy claro sobre los cursos: cuando te anotas aparece el curso 1 (los martes TPO y los miercoles T).. y el curso 2.. (los miércoles TPO y los martes T)..

yo me anote en el curso 2, ¿tengo que ir martes y miércoles o hay un error en el sistema de inscripción y curso todo (T yTPO) los miércoles de 19 a 23?

desde ya muchas gracias!!


Tenés que ir los dos días. El día que te anotaste vas a la teórica y a la práctica. El otro día, sólo a la teórica. Las teóricas duran 1:30 hs aproximadamente. Se dan tanto martes como miércoles. Este cuatrimestre se va a insistir con el tema de que la materia tiene 6 créditos, por lo tanto se debe cursar 6 horas (o 4,5 hs, que es más que las 3 hs que venían siendo en cuatrimestres anteriores).


Aquario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de piscuVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
fdeee71
Nivel 2



Registrado: 24 Ago 2009
Mensajes: 19

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Mar 06, 2013 10:16 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

piscu escribió:
guimax38 escribió:
piscu escribió:
Gente, como veo no hay mucha info sobre la materia. Soy ayudante hace 2 cuatrimestres del curso de los martes. Cualquier duda me pueden consultar a través del foro por MP o por acá. No entro todos los días, así que puedo tardar un poco en contestar.

La materia cambió desde el cuatri pasado un poco, y en este va a haber nuevos cambios. Se va a implantar la modalidad de teórica obligatoria (ambos días, ojo los que piensan cursar Eco I los miércoles el mismo cuatri). La idea básica es unificar los criterios de las cátedras de los martes y los miércoles, para que sea exactamente lo mismo para los alumnos anotarse un día u otro. Va a haber un TP de campo en grupos de 8 o 9 personas, como siempre, y habrá TPs por tema teórico obligatorios ambos días (antes eso era sólo los miércoles, mientras que los martes lo incluían dentro del TP de campo, lo que hacía que varios alumnos terminen aprobando la cursada en la 4ta o 5ta fecha de final, me incluyo).

Un tema que siempre preguntan es correlativas y condicionales. Condicionales en general SI. Correlativas depende de cuál te falte y qué te falta. Si te falta dar un final, probablemente te dejen cursar. Si te falta cursar la correlativa, es muy probable que la respuesta sea negativa.

Otro tema es que la materia a partir del nuevo plan se llama "Instalaciones Industriales", por lo que se la va a empezar a orientar un poco más hacia esa dirección. Sin embargo, la base de la materia es la misma. Los temas en su mayoría fueron vistos teóricamente en otras materias. La idea de Industrias III es ver una aplicación más práctica de temas vistos en otras materias que hacen a las instalaciones de electricidad, agua, gas, vapor, aire comprimido, flujos de contaminación ambiental, etc.

Insisto, no se si ayudé mucho con lo que dije, pero cualquier consulta me escriben. Saludos
muchas gracias por aclarar un poco el panorama piscu!

queria hacerte una pregunta de algo que no me quedo muy claro sobre los cursos: cuando te anotas aparece el curso 1 (los martes TPO y los miercoles T).. y el curso 2.. (los miércoles TPO y los martes T)..

yo me anote en el curso 2, ¿tengo que ir martes y miércoles o hay un error en el sistema de inscripción y curso todo (T yTPO) los miércoles de 19 a 23?

desde ya muchas gracias!!


Tenés que ir los dos días. El día que te anotaste vas a la teórica y a la práctica. El otro día, sólo a la teórica. Las teóricas duran 1:30 hs aproximadamente. Se dan tanto martes como miércoles. Este cuatrimestre se va a insistir con el tema de que la materia tiene 6 créditos, por lo tanto se debe cursar 6 horas (o 4,5 hs, que es más que las 3 hs que venían siendo en cuatrimestres anteriores).
Muchas gracias por el aporte, Piscu.
Una pregunta: mi plan este cuatri es cursar los martes la práctica de Industrias 3, y los miércoles Legal.
Por lo que me comentas, el miércoles habrá que ir si o si a las teóricas.
Te parece que me vaya olvidando de Legal? O te parece que podria ser viable?
Saludos!


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de fdeee71Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
princess
Nivel 3



Registrado: 20 Mar 2009
Mensajes: 33


blank.gif
MensajePublicado: Mar Abr 09, 2013 1:41 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

como fue al final? se cursan los dos dias?


   OfflineGalería Personal de princessVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fedesg
Nivel 3



Registrado: 23 Mar 2009
Mensajes: 33

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Jue May 16, 2013 9:20 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

princess escribió:
como fue al final? se cursan los dos dias?

Es posible cursar esta materia junto a legal??


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de fedesgVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fdeee71
Nivel 2



Registrado: 24 Ago 2009
Mensajes: 19

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Jun 21, 2013 8:48 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

yo diría que sí.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de fdeee71Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
DeScLo
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 07 Ago 2007
Mensajes: 1214
Ubicación: Paris
Carrera: Industrial
france.gif
MensajePublicado: Lun Jul 01, 2013 3:46 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguno puede pasar el mail de algun profesor que los responda?

_________________
(XXHXX)
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de DeScLoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
diegototem
Nivel 2



Registrado: 06 Jul 2011
Mensajes: 11


blank.gif
MensajePublicado: Vie Jul 12, 2013 4:10 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenas, les comento que la materia está cambiando... O eso dicen los profesores, en el final de este martes tomaron un ejercicio práctico. Había que calentar aceite con vapor de agua, te daban todos los parámetros, era un ejercicio tipo química aplicada.
Después un punto teórico de aguas, dureza.
Calderas, descripción, equipo, diagrama, lo normal.
Instalación eléctrica, igual que el parcial... Elementos de protección, descripción y funcionamiento.

Espero les sirva. Saludos


   OfflineGalería Personal de diegototemVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
MADMAX
Nivel 3


Edad: 34
Registrado: 11 Feb 2010
Mensajes: 48


argentina.gif
MensajePublicado: Sab Ago 03, 2013 7:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguien que haya cursado este ultimo cuatri puede explicar bien como es lo que dijo Piscu de que se cursa la teoria martes y miercoles? Hay que ir si o si los dos dias? porque es una cagada perderse de cursar otra materia por ir 1 hora a industrias III. Me podre anotar por ejemplo en Diseño de producto que es el martes a la misma hora o toman lista en industrias III y hay que ir si o si por esa horita de teoria??

Saludos


Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de MADMAXVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
agustin1987
Nivel 3



Registrado: 23 Dic 2007
Mensajes: 28


blank.gif
MensajePublicado: Mar Ene 21, 2014 5:40 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gente, como están? Alguien que haya rendido el final en diciembre me podrá decir masomenos que tomaron? Se está volcando más a la parte práctica como dicen?

Gracias!


   OfflineGalería Personal de agustin1987Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
guiyeh!19
Nivel 8



Registrado: 22 Jun 2007
Mensajes: 531

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Ene 24, 2014 3:00 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

MADMAX escribió:
Alguien que haya cursado este ultimo cuatri puede explicar bien como es lo que dijo Piscu de que se cursa la teoria martes y miercoles? Hay que ir si o si los dos dias? porque es una cagada perderse de cursar otra materia por ir 1 hora a industrias III. Me podre anotar por ejemplo en Diseño de producto que es el martes a la misma hora o toman lista en industrias III y hay que ir si o si por esa horita de teoria??

Saludos


Adhiero a la pregunta! Como viene el tema de la asistencia??


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de guiyeh!19Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fedesg
Nivel 3



Registrado: 23 Mar 2009
Mensajes: 33

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Feb 05, 2014 7:43 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenas! Alguien que haya rendido hoy podría comentar que tomaron??

Se agradece el aporte!

Saludos


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de fedesgVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
guiyeh!19
Nivel 8



Registrado: 22 Jun 2007
Mensajes: 531

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Feb 15, 2014 11:52 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Paso a comentar lo que tomaron en el coloquio del 11/02/14:

Tema 11
1- Cuales son las cualidades que deben presentar las MPs en una fermentación?
2- Agentes para oxidación con Peróxido de oxigeno, nombrar algunos
3-Aplicaciones y usos ppales de los productos sulfonados
4-Flowsheet del proceso de obtención de nitrobenceno
5-Destilación primaria, explicar y determinar cuales son las propiedades con las q debe cumplir el crudo
6-Extracción Liquido líquido: marcha de cálculo para extracción múltiple con 3 equipos en contracorriente
7-Esquemas de 2 cristalizadores que realicen clasificación de cristales
8-Reacciones típicas de nitración
9-una de oxidación que no me acuerdo
10-otra q no recuerdo

En fin, si bien siguen tomando las preguntas que están en los resúmenes de la materia que circulan x todos lados, aparecen varias nuevas que ni están ahí


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de guiyeh!19Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
guiyeh!19
Nivel 8



Registrado: 22 Jun 2007
Mensajes: 531

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Feb 15, 2014 11:54 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Esto iba en el topic d Industrias 2, perdón!! Oops


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de guiyeh!19Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2663s ][ Pedidos: 20 (0.1850s) ]