Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
CrisJ
Colaborador


Edad: 34
Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 3807
Ubicación: Recoleta - un poco menos burgués que Cornell
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Dom Ago 09, 2009 4:53 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

a ver...
[tex] Vb= Vcm+ \omega x Rb [/tex]
Vcm=0
derivo
[tex] Ab= Acm + \gamma x Rcm + \omega x Vb [/tex]
Acm=0
Bueno, el primer termino es la aceleracion tangencial q tiene el punto b, q es la formula conocida, el segundo termino es la aceleracion centripeta q tiene ese punto, y t en definitiva es la q le permite describir una trayectoria circular...pero a vos lo q te intereza es la aceleracion tangencial, porq es la q le transmite a la soga (q se dezplaza tangencialmente...)

_________________
MLI + YO

1ra Ley Fundamental de la Fiuba: "In regno caeci, tortus est rex"


Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de CrisJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
aletorrado
Nivel 6


Edad: 34
Registrado: 29 Mar 2008
Mensajes: 205
Ubicación: Almagro
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Ago 10, 2009 10:50 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Pregunta al margen, cuando te dan el momento de inercia baricentrico.. que quiere decir?


Libra Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de aletorradoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
CrisJ
Colaborador


Edad: 34
Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 3807
Ubicación: Recoleta - un poco menos burgués que Cornell
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Lun Ago 10, 2009 3:27 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El momento de inercia con respecto al centro de masa...

_________________
MLI + YO

1ra Ley Fundamental de la Fiuba: "In regno caeci, tortus est rex"


Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de CrisJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
morg
Nivel 4


Edad: 35
Registrado: 05 Ago 2009
Mensajes: 69
Ubicación: balvanera
Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Ago 15, 2009 8:14 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Tengo una duda en este mismo final, pero en el punto 3: calcular la longitud del segundo tubo. Mi duda precisamente es en la parte en donde calculas la frecuencia del segundo tubo, ya que te dan la frecuencia de pulsacion pero me dan dos frecuencias de segundo tubo posibles y dos longitudes de tubo posibles entonces.
En ke le estoy errando?

Saludos


Escorpio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de morgVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Juanse!
Nivel 5



Registrado: 27 Feb 2009
Mensajes: 180

Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Sab Ago 15, 2009 1:06 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

esta bien q den 2 largos de tubo! xq la frecuencia de batido es el MODULO d la diferencia,, asi q dan 2 longitudes


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de Juanse!Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
migue_chirinos
Nivel 2



Registrado: 04 May 2009
Mensajes: 6


blank.gif
MensajePublicado: Lun Ago 17, 2009 11:15 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gente! Cómo andan? En el punto 1, de este final, la condición de que la tensión sea igual al peso del bloque en el punto vertical superior, quiere decir que el bloque no se mueve de su posición?? Alguien que me ayude por favor!!


   OfflineGalería Personal de migue_chirinosVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
CrisJ
Colaborador


Edad: 34
Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 3807
Ubicación: Recoleta - un poco menos burgués que Cornell
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Lun Ago 17, 2009 11:28 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

q no tiene aceleracion...porq entonces la sumatoria de fuerzas sobre el da 0

_________________
MLI + YO

1ra Ley Fundamental de la Fiuba: "In regno caeci, tortus est rex"


Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de CrisJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
migue_chirinos
Nivel 2



Registrado: 04 May 2009
Mensajes: 6


blank.gif
MensajePublicado: Lun Ago 17, 2009 11:42 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Claro, pero además me dice que no se mueve de su posición...
Ahí es cuando se me complica, porque aplico Teorema de la Conservación de la energía mecánica y me termina quedando que la Veloc Inicial de la bala es cero :S


   OfflineGalería Personal de migue_chirinosVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
sabian_reloaded
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 18 Jun 2009
Mensajes: 2925
Ubicación: El bosque platense
Carrera: No especificada
antiguabarbuda.gif
MensajePublicado: Lun Ago 17, 2009 12:29 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

aletorrado escribió:
Me surgio una duda con la maquina de atwood, estoy la verdad bastante confundido hoy.. cuando gira la polea tenemo que Vborde = w*R
Para sacar la aceleracion derivamos y nos queda que Aborde = Aangular * R + w*w*R ... La pregunta que me hago es, entonces la aceleracion del borde depende de velocidad angular que tiene en cada momento? no es entonces constante la aceleracion? algo anda mal

No entiendo del todo la notación, si lo ponés en LaTex por ahí veo un poco mejor, pero en módulo.

[tex] v_{borde} = \omega \ R [/tex] Donde R es el radio de la polea, entónces
[tex] a_{borde} = \alpha \ R [/tex] Donde alpha es la aceleración angular. Fijate que R si estás considerando del borde, es constante.

aletorrado escribió:
Pregunta al margen, cuando te dan el momento de inercia baricentrico.. que quiere decir?

En general, creo que cuando tenés densidad constante o algo así (no recuerdo bien) el baricentro coincide con el centro de masas.


Capricornio Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de sabian_reloadedVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4375s ][ Pedidos: 20 (0.3566s) ]