Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Solcito
Nivel 5


Edad: 37
Registrado: 16 Jul 2006
Mensajes: 127
Ubicación: Lanús
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Ago 12, 2009 4:51 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gente el 3 del tema q bajaron cuanto les dio?


Tauro Género:Femenino Gato OfflineGalería Personal de SolcitoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailNúmero ICQ
santulivelez
Nivel 3


Edad: 34
Registrado: 13 Jun 2008
Mensajes: 58
Ubicación: Banfield
Carrera: Informática, Sistemas y
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Ago 12, 2009 5:18 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si es el 3 que pusieron acá a mi me dio pi/2


Leo Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de santulivelezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Solcito
Nivel 5


Edad: 37
Registrado: 16 Jul 2006
Mensajes: 127
Ubicación: Lanús
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Ago 12, 2009 5:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

mmm :S
y como lo resolviste? a mi la interseccion me kedo (X-1)^2 +y^2 =1


Tauro Género:Femenino Gato OfflineGalería Personal de SolcitoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailNúmero ICQ
santulivelez
Nivel 3


Edad: 34
Registrado: 13 Jun 2008
Mensajes: 58
Ubicación: Banfield
Carrera: Informática, Sistemas y
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Ago 12, 2009 5:42 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El plano tangente me quedó Z=2X

Entonces te quedaban las ecuaciones:

Z=2X
Z=X^2+Y^2

El techo es Z=2X y el piso es Z=X^2+Y^2

Si pasás a cilíndricas te queda:

Z=2rcos(t)
Z=r^2

Entonces r^2 <= Z <2rcos> r=2cos(t)

Entonces tenés el otro límite: 0 <= r <= 2cos(t)

Y para saber de dónde a dónde va t, tomás la ecuación del cilindro que había quedado: (X-1)^2+Y^2=1

Ahora, la proyección sobre Z es la circunferencia (X-1)^2+Y^2=1

Es un círculo con centro en (1,0).

Si mirás el dibujito te vas a dar cuenta que la X es siempre positiva.

Entonces, como X=rcos(t), para que sea positiva, cos(t) tiene que ser positivo. Entonces ya tenés el límite que faltaba:

-pi/2 <= t <= pi/2.

Después tenés que hacer la integral con esos límites y acordate de agregarle el r que venía del jacobiano al pasar a cilíndricas.


Leo Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de santulivelezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
santulivelez
Nivel 3


Edad: 34
Registrado: 13 Jun 2008
Mensajes: 58
Ubicación: Banfield
Carrera: Informática, Sistemas y
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Ago 12, 2009 5:43 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

santulivelez escribió:


Entonces r^2 <= Z <2rcos> r=2cos(t)


Es r^2 <= Z <= 2rcos(t), jeje


Leo Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de santulivelezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Solcito
Nivel 5


Edad: 37
Registrado: 16 Jul 2006
Mensajes: 127
Ubicación: Lanús
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Ago 12, 2009 6:12 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gracias!!!


Tauro Género:Femenino Gato OfflineGalería Personal de SolcitoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailNúmero ICQ
friedrich
Nivel 9



Registrado: 24 Feb 2009
Mensajes: 1628

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mie Ago 12, 2009 6:17 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

calet escribió:
[tex] \\1)\;Sea \;C \;la \;curva \;definida \;como \;interseccion \;de\; las \;superficies \;de \;ecuaciones:\\y=x^{2} \;, \;z=x \; con \;-1\leq x\leq 2. \\Calcular \;el\; trabajo\;del\; campo \;de \;fuerzas \;F(x,y,z)=(-x,y,x)\; sobre\; la \;particula \;cuya\; \\trayectoria \;es \;la \;curva \;C, \;sabiendo \;que\; su \;vector \;velocidad \;tiene \;componente\; x\; positiva. \\ \\\\ \\\\2)\;Sea\;F(x,y,x)=(xy + H(x,y),y-z\cos (x-2),yz-5sen (x))\\ con\;H\;un\;campo\;escalar\;C^{\propto} (\Re^{2}).\\Sea\;C\;la\;curva\;definida\;como\;interseccion\;de\;las\;superficies\;de\;ecuaciones: \\ x=\sqrt[]{z^{2}+ 4 y^{2}}; \;x=6- z^{2}- 4 y^{2}. \\ Calcule\;la\;circulacion\;del\;campo\;F\;a\;lo\;largo\;de\;la\;curva\;C.\\Indique\;en\;un\;grafico\;la\;orientacion\;elegida\;para\;la\;curva.  \\ \\\\ \\\\3)\;Hallar\;el\;volumen\;del\;solido\;limitado\;por\;el\;paraboloide\;z=x^{2} + y^{2} \\ y\;el\;plano\;tangente\;al\;grafico\;de\;F(x,y)= x^{2} + 1 \;en\;el\;punto\; (1,2,F(1,2)).\\ \\\\ \\\\ 4)\;Sea\;la\;familia\;de\;curvas\;de\;ecuaciones\; y=k(x-1)^{2} + 3.\;Hallar\;una\;curva \\ perteneciente\;a\;la\;familia\;ortogonal\;a\;la\;familia\;dada\;que\;encierre\;una\;region\;de\;area\;8\pi .\\ \\\\ \\\\ 5) \;Determinar\;los\;valores\;de\;a\;y\;b\;\epsilon \; \Re \;para\;que\;el\;flujo\;del\;\nabla \varphi \;a\;traves\;de\;la\; superficie\;S \\ alcance\;valores\;extremos, \;con\;S\;orientada\;de\;manera\;que\;el\;vector\;normal\;en\;el \\ punto\;(0,0,0) \; tenga\;componente\;z\;negativa, \;sabiendo\;que:\\ * \; a+b=2 \;,\; 0\leq b \leq 2. \\ * \; \varphi \;es\;un\;campo\;escalar\; C^{2} \; ( \Re^{3} ), \;armonico\;en\; \Re^{3}. \\ * \;\frac{\partial \varphi}{\partial z} (x,y,z)= \frac{1}{\pi} (a^{2} x^{2} + b^{2} z^{2} ). \\ * \;S={(x,y,z) \in \Re^{3} : x^{2} + y^{2} + z^{2} = 10z \; ; \;z < 1}.[/tex]

El 1) da 15/2. y el 4) 4raiz(2). Los demas no estoy seguro.


gracias calet!


   OcultoGalería Personal de friedrichVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Johann
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 1098
Ubicación: Nuñez
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Jue Ago 13, 2009 10:02 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

santulivelez escribió:
El plano tangente me quedó Z=2X

Entonces te quedaban las ecuaciones:

Z=2X
Z=X^2+Y^2

El techo es Z=2X y el piso es Z=X^2+Y^2

Si pasás a cilíndricas te queda:

Z=2rcos(t)
Z=r^2

Entonces r^2 <= Z <2rcos> r=2cos(t)

Entonces tenés el otro límite: 0 <= r <= 2cos(t)

Y para saber de dónde a dónde va t, tomás la ecuación del cilindro que había quedado: (X-1)^2+Y^2=1

Ahora, la proyección sobre Z es la circunferencia (X-1)^2+Y^2=1

Es un círculo con centro en (1,0).

Si mirás el dibujito te vas a dar cuenta que la X es siempre positiva.

Entonces, como X=rcos(t), para que sea positiva, cos(t) tiene que ser positivo. Entonces ya tenés el límite que faltaba:

-pi/2 <= t <= pi/2.

Después tenés que hacer la integral con esos límites y acordate de agregarle el r que venía del jacobiano al pasar a cilíndricas.


Lo resolví con esos límites de integración y me quedó 16/3-12/8pi :S


Capricornio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de JohannVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
nikorp
Nivel 5



Registrado: 07 Ago 2007
Mensajes: 182


blank.gif
MensajePublicado: Jue Ago 13, 2009 6:17 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Johann escribió:
Alguien sabe si en el punto dos del tema que subieron la parametrizacion queda gamma(t)=(2, cos t, 2 sen t)?

Gracias


si, yo la parametrice asi (llamemosla T) y calcule la circulacion "manualmente" usando | F(T) T`dT de 0 a 2pi y el resultado me dio 2pi ... esta bien hacerlo asi? como les dio a ustedes?

| = integral.


   OfflineGalería Personal de nikorpVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
nikorp
Nivel 5



Registrado: 07 Ago 2007
Mensajes: 182


blank.gif
MensajePublicado: Vie Ago 14, 2009 4:54 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

tengo unas dudas con el 5

como la div = 0 entonces flujo sobre S = - flujo sobre tapa

Stapa = (r cos, r sen, 1) y la normal N = (0,0,r) pero en el enunciado dice que la normal en (0,0,0) debe ser negativa, o sea que debo hacer los calculos con N = (0,0,-r) y ya esta?

y despues, como hacen para que se les vaya X^2 y Z^2 y les quede el flujo en funcion de a y b porque en el flujo que a mi me queda siguen apareciendo las dos ...

gracias!


   OfflineGalería Personal de nikorpVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3189s ][ Pedidos: 20 (0.2423s) ]