Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
wombat
Nivel 3



Registrado: 11 Mar 2009
Mensajes: 44


blank.gif
MensajePublicado: Mar Ago 11, 2009 2:31 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sí, yo también había pensado que para que sea extremo tanto a como b deben ser cero, pero iría en contra de uno de los items del problema que dice que a + b =2, por lo tanto no sé cómo seguir


   OfflineGalería Personal de wombatVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
calet
Nivel 3


Edad: 23
Registrado: 21 Ago 2007
Mensajes: 57
Ubicación: Santos Lugares
Carrera: Informática
bahamas.gif
MensajePublicado: Mar Ago 11, 2009 4:16 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Subo los 2 primeros enunciados del tema 2, mas tarde lo completo.

\\1)\;Sea \;C \;la \;curva \;definida \;como \;interseccion \;de\; las \;superficies \;de \;ecuaciones:\\y=x^{2} \;, \;z=x \; con \;-1\leq x\leq 2.
\\Calcular \;el\; trabajo\;del\; campo \;de \;fuerzas \;F(x,y,z)=(-x,y,x)\; sobre\; la \;particula \;cuya\; \\trayectoria \;es \;la \;curva \;C, \;sabiendo \;que\; su \;vector \;velocidad \;tiene \;componente\; x\; positiva.

\\2)\;Sea\;F(x,y,x)=(xy + H(x,y),y-z\cos (x-2),yz-5sen (x))\\ con\;H\;un\;campo\;escalar\;C^{\propto} (\Re^{2}).\\Sea\;C\;la\;curva\;definida\;como\;interseccion\;de\;las\;superficies\;de\;ecuaciones: \\ x=\sqrt[]{z^{2}+ 4 y^{2}}; \;x=6- z^{2}- 4 y^{2}. \\ Calcule\;la\;circulacion\;del\;campo\;F\;a\;lo\;largo\;de\;la\;curva\;C.\\Indique\;en\;un\;grafico\;la\;orientacion\;elegida\;para\;la\;curva.


Libra Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de caletVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
calet
Nivel 3


Edad: 23
Registrado: 21 Ago 2007
Mensajes: 57
Ubicación: Santos Lugares
Carrera: Informática
bahamas.gif
MensajePublicado: Mar Ago 11, 2009 4:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

[tex]\\1)\;Sea \;C \;la \;curva \;definida \;como \;interseccion \;de\; las \;superficies \;de \;ecuaciones:\\y=x^{2} \;, \;z=x \; con \;-1\leq x\leq 2. \\Calcular \;el\; trabajo\;del\; campo \;de \;fuerzas \;F(x,y,z)=(-x,y,x)\; sobre\; la \;particula \;cuya\; \\trayectoria \;es \;la \;curva \;C, \;sabiendo \;que\; su \;vector \;velocidad \;tiene \;componente\; x\; positiva. \\ \\\\2)\;Sea\;F(x,y,x)=(xy + H(x,y),y-z\cos (x-2),yz-5sen (x))\\ con\;H\;un\;campo\;escalar\;C^{\propto} (\Re^{2}).\\Sea\;C\;la\;curva\;definida\;como\;interseccion\;de\;las\;superficies\;de\;ecuaciones: \\ x=\sqrt[]{z^{2}+ 4 y^{2}}; \;x=6- z^{2}- 4 y^{2}. \\ Calcule\;la\;circulacion\;del\;campo\;F\;a\;lo\;largo\;de\;la\;curva\;C.\\Indique\;en\;un\;grafico\;la\;orientacion\;elegida\;para\;la\;curva.   [/tex]


Libra Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de caletVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Solcito
Nivel 5


Edad: 37
Registrado: 16 Jul 2006
Mensajes: 127
Ubicación: Lanús
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Ago 11, 2009 4:50 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gracias Calet!

El primero me dio 15/2, y en el segundo como parametrizaron la curva?


Tauro Género:Femenino Gato OfflineGalería Personal de SolcitoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailNúmero ICQ
CR_
Nivel 2



Registrado: 02 Ago 2009
Mensajes: 17


argentina.gif
MensajePublicado: Mar Ago 11, 2009 5:10 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Solcito escribió:
Gracias Calet!

El primero me dio 15/2, y en el segundo como parametrizaron la curva?



el primero da -15/2...fijate la orientacion.
lo tenia bien en el examen.

el segundo la parametrizacion era G(t)=(2 cos t,2,sen t) resultado -2 pi
(el signo depende de la orientacion que elijas)

3) pi/2
4) me dio una circunferencia en el examen y era una elipse,
5)a=b=1 min absoluto(no estoy seguro,es lo que me dio cuando lo hice de nuevo)

recalco que no aprobe porq me equivoque en boludeces todavia me quiero matar,
el jueves quiero retruco jaj


   OfflineGalería Personal de CR_Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Solcito
Nivel 5


Edad: 37
Registrado: 16 Jul 2006
Mensajes: 127
Ubicación: Lanús
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Ago 11, 2009 5:27 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Vi a alguien q dijo q le dio eso pero era tema 1... este coloquio es tema 2... igual me voy a fijar x las dudas. Pero seguro es x eso...

Gracias!


Tauro Género:Femenino Gato OfflineGalería Personal de SolcitoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailNúmero ICQ
CR_
Nivel 2



Registrado: 02 Ago 2009
Mensajes: 17


argentina.gif
MensajePublicado: Mar Ago 11, 2009 5:36 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Solcito escribió:
Vi a alguien q dijo q le dio eso pero era tema 1... este coloquio es tema 2... igual me voy a fijar x las dudas. Pero seguro es x eso...

Gracias!


en efecto son resultado del tema 1, saludos!


   OfflineGalería Personal de CR_Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
brunojm
Nivel 6


Edad: 34
Registrado: 26 Sep 2007
Mensajes: 250
Ubicación: De vez en cuando
Carrera: Civil
croatia.gif
MensajePublicado: Mar Ago 11, 2009 7:25 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

de donde sacaste la parametrizacion (2 cost,2,sent) para ese ej?la circulacion me da cualquier porqueria..


Tauro Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de brunojmVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
CR_
Nivel 2



Registrado: 02 Ago 2009
Mensajes: 17


argentina.gif
MensajePublicado: Mar Ago 11, 2009 7:41 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

brunojm escribió:
de donde sacaste la parametrizacion (2 cost,2,sent) para ese ej?la circulacion me da cualquier porqueria..



la interseccion de las dos superficies es y=2, entonces es una elipse dada por 4=x²+4z² divido todo por 4 quedando 1=x²/4+z² que esta contenida en el plano y=2 acordate que debe aparecer solo una variable xq es una curva,
si z=sen t
x²/4=> x/2=cos t => x=2 cost quedando G(t)=(2cost,2,sent),0<=t<=2pi salia tambien por teorema de Stokes parametrizando la superficie eliptica por Q(u,v)=(u cosv,2,(u sen V)/2) donde 0<=u<=2 y 0<=v<=2 pi.(ojo hay muchas parametrizaciones) estas parametrizando el jacobiano no va!!,aclaro porq lei varios topics que discuten el tema.saludos!


   OfflineGalería Personal de CR_Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
calet
Nivel 3


Edad: 23
Registrado: 21 Ago 2007
Mensajes: 57
Ubicación: Santos Lugares
Carrera: Informática
bahamas.gif
MensajePublicado: Mar Ago 11, 2009 9:36 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Completo el coloquio

[tex]\\3)\;Hallar\;el\;volumen\;del\;solido\;limitado\;por\;el\;paraboloide\;z=x^{2} + y^{2} \\ y\;el\;plano\;tangente\;al\;grafico\;de\;F(x,y)= x^{2} + 1 \;en\;el\;punto\; (1,2,F(1,2)).\\ \\\\ 4)\;Sea\;la\;familia\;de\;curvas\;de\;ecuaciones\; y=k(x-1)^{2} + 3.\;Hallar\;una\;curva \\ perteneciente\;a\;la\;familia\;ortogonal\;a\;la\;familia\;dada\;que\;encierre\;una\;region\;de\;area\;8\pi .\\ \\\\ 5) \;Determinar\;los\;valores\;de\;a\;y\;b\;\epsilon \; \Re \;para\;que\;el\;flujo\;del\;\nabla \varphi \;a\;traves\;de\;la\; superficie\;S \\ alcance\;valores\;extremos, \;con\;S\;orientada\;de\;manera\;que\;el\;vector\;normal\;en\;el \\ punto\;(0,0,0) \; tenga\;componente\;z\;negativa, \;sabiendo\;que:\\ * \; a+b=2 \;,\; 0\leq b \leq 2. \\ * \; \varphi \;es\;un\;campo\;escalar\; C^{2} \; ( \Re^{3} ), \;armonico\;en\; \Re^{3}. \\ * \;\frac{\partial \varphi}{\partial z} (x,y,z)= \frac{1}{\pi} (a^{2} x^{2} + b^{2} z^{2} ). \\ * \;S={(x,y,z) \in \Re^{3} : x^{2} + y^{2} + z^{2} = 10z \; ; \;z < 1}.[/tex]

El 1) da 15/2. y el 4) 4raiz(2). Los demas no estoy seguro.


Libra Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de caletVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Madden
Nivel 2


Edad: 35
Registrado: 27 Feb 2009
Mensajes: 17

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Ago 11, 2009 9:53 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

usando el teorema de stokes en el punto 2 me queda la normal de la superficie (0, 2ro,0) y el rotor (algo, 5 cos x, algo).. esta bien? por que cuando trato de calcular el flujo del rotor me queda una composicion de cosenos media rara Help!


Escorpio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de MaddenVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
brunojm
Nivel 6


Edad: 34
Registrado: 26 Sep 2007
Mensajes: 250
Ubicación: De vez en cuando
Carrera: Civil
croatia.gif
MensajePublicado: Mar Ago 11, 2009 10:00 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ya encontre el error, muchas gracias!


Tauro Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de brunojmVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Madden
Nivel 2


Edad: 35
Registrado: 27 Feb 2009
Mensajes: 17

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Ago 11, 2009 10:03 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ahh ya esta! habia mezclado los enunciados de los temas!


Escorpio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de MaddenVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
CR_
Nivel 2



Registrado: 02 Ago 2009
Mensajes: 17


argentina.gif
MensajePublicado: Mar Ago 11, 2009 10:58 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

que alguien de ideas para la resolucion del 4).......en el examen me equivoque al completar cuadrados, queda una elipse despues tome el caso particular de green en el plano, parametrice la curva y saque la integral de linea de X dy ......de cero a 2pi.A alguien se le ocurre otra cosa???


   OfflineGalería Personal de CR_Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
brunojm
Nivel 6


Edad: 34
Registrado: 26 Sep 2007
Mensajes: 250
Ubicación: De vez en cuando
Carrera: Civil
croatia.gif
MensajePublicado: Mar Ago 11, 2009 11:20 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

creo que queda para hacer variables separables, entonces cuando integres te queda una elipse o lo que sea igualado a una C(no se si te queda sumando o restando algun numero, no hice las cuentas)..ahi para sacar el area fijate haciendo una integral doble (parametrizas) y el limite de ro te queda entre 0 y la C de antes..tita entre 0 y 2 pi, a lo que te de lo igualas a 8pi para sacar la condicion sobre C y lo reemplazas en la ec de la elipse para obtener la familia de curvas......no se si me fui al carajo o no jaja, despues lo hago bien para ver a que llego


Tauro Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de brunojmVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3400s ][ Pedidos: 20 (0.2616s) ]