Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Cyn
Nivel 3


Edad: 33
Registrado: 05 Ago 2009
Mensajes: 28
Ubicación: Boedo
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Ago 06, 2009 1:53 pm  Asunto: Pregunta Ejercicio de coordenadas Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No me doy cuenta cómo resolver este ejercicio...

¿Me dan una mano?

Sean en R4 el subespacio S={XeR4/x1-x2-x3-x4=x1+x2+x3-x4=0} y la base B={(1,1,1,1);(-1,-1,1,0);(2,1,0,0);(2,0,0,0)}. Hallar todos los vectores v que pertenecen a S y cuyas coordenadas en la base B son de la forma (a,b,b,a).

Yo lo que hice fue buscar los generadores de S y luego buscarles las coordenadas en base B a esos vectores, pero ninguna me dio con la forma (a,b,b,a) y no sé cómo hacer para pedir esa condición de entrada... Neutral


Virgo Género:Femenino Caballo OfflineGalería Personal de CynVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
eze
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 23 May 2006
Mensajes: 505
Ubicación: Florencio Varela
Carrera: Electricista
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Ago 06, 2009 4:14 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

es que tenés que hacer exactamente eso pero con un genérico de S. Le buscás las coordenadas a ese genérico y te fijás para que alfa y beta se cumple que las coordenadas sean como te dicen (donde alfa y beta son tales que v= alfa*v1+beta*v2 y v es el genérico de S.
También podés agarrar el vector cuyas coordenadas son (a,b,b,a), es decir:
w=a*(1111)+b*(-1-110)+c*(2100)+d*(2000)=(a-b+2c+2d, a-b+c, a+b, a)
y a ese vector lo obligás a cumplir ambas condiciones de S, con lo cual sacarás condiciones para a, b, c y d (que no será un sist compatible determinado).

_________________
No siento más que desprecio
por esos que no hacen nada,
y se complacen tan necios
en criticar mi jugada.


¿Que son la LES, la CONEAU y el PROMEI?

Aries Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de ezeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioYahoo Messenger
Cyn
Nivel 3


Edad: 33
Registrado: 05 Ago 2009
Mensajes: 28
Ubicación: Boedo
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Ago 06, 2009 5:16 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

MUCHAS GRACIAS EZE!! Very Happy

= le cambié algo a tu ejemplo pero me imagino que llegaríamos a lo mismo...

w = a(1111)+b(-1-110)+b2100)+a(2000) = (a-b+2b+2a,a-b+b,a+b,a) = (3a+b,a,a+b,a)

y a ese vector le pedí que cumpliera las ecuaciones de S, como me dijiste:

x1-x2-x3-x4 = 0
3a+b-a-a-b-a = 0
0 = 0

x1+x2+x3-x4 = 0
3a+b+a+a+b-a = 0
b = -2a

esta condición la reemplazé en el genérico y llegué al vector (a,a,-a,a)

entonces el vector perteneciente a S cuyas coordenadas en la base B son de la forma (a,b,b,a) es (1,1,-1,1)

Para comprobar le busqué las coord al (1,1,-1,1) y me dieron con la forma (a,b,b,a) Very Happy


¿¿Ahora puedo estar bien segura que no hay otro vector de S que cumpla esa condición de las coord ad+ del (11-11) (y sus múltiplos)??


Virgo Género:Femenino Caballo OfflineGalería Personal de CynVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
eze
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 23 May 2006
Mensajes: 505
Ubicación: Florencio Varela
Carrera: Electricista
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Ago 06, 2009 6:44 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

si claro, está bien lo que vos decís. evidentemente es (a,b,b,a) y no (a,b,c,d), puse "cuyas coordenadas son (a,b,ba)" e hice otra cosa.
Y sí, es el único vector (además de los múltiplos, claro). La transformación lineal que asigna coordenadas a un vector es biyectiva, por lo tanto para un elemento de la imagen (en este caso cualquiera cuya forma sea (a,b,b,a)), existe un sólo elemento en el dominio (en este caso R4, partiularmente S) del cual "proviene". es decir, dicho en criollo: no hay dos vectores cuyas coordenadas respecto de una base sean las mismas (pues es biyectiva), y tampoco existe un vector no nulo cuyas coordenadas sean el vector nulo, (pues en el núcleo de la función coordenadas sólo está el vector nulo). Además, por ser justamente biyectiva también sale que "todo vector es coordenadas de otro", es decir que si agarrás un vector en el espacio de llegada de la transformación coordenadas, seguro existe un vector en el de salida que tiene por coordenadas a ese vector en el de llegada.
Todo esto lo vas a ver en algebra 2, si te interesa avisame por mensaje personal y te mando algo de material. de todos modos no es imprescindible que hayas entendido lo que te dije, podés rendir igual.
por último me quedó decirte que la solución al problema es: k*(11-11) con k distinto de cero, porque como te dije, al ser la transf de coordenadas inyectiva , las coordenadas del cero son el vector nulo. Por ende no podés responder que la solución es S´= gen[(11-11)] porque así estarías incluyendo al vector nulo

_________________
No siento más que desprecio
por esos que no hacen nada,
y se complacen tan necios
en criticar mi jugada.


¿Que son la LES, la CONEAU y el PROMEI?

Aries Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de ezeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioYahoo Messenger
Cyn
Nivel 3


Edad: 33
Registrado: 05 Ago 2009
Mensajes: 28
Ubicación: Boedo
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Ago 06, 2009 7:29 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ahh qué copado!
Muuy clara tu explicación! Smile entendí (o eso supongo jaja)
puede ser que eso también tenga que ver con que si las coord de x cantidad de vectores son LI, tmb lo son esos vectores?


Virgo Género:Femenino Caballo OfflineGalería Personal de CynVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Cyn
Nivel 3


Edad: 33
Registrado: 05 Ago 2009
Mensajes: 28
Ubicación: Boedo
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Ago 06, 2009 7:30 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ahh me olvidaba!
GRACIAS x el dato de cómo escribir bien la respuesta (Y)


Virgo Género:Femenino Caballo OfflineGalería Personal de CynVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
eze
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 23 May 2006
Mensajes: 505
Ubicación: Florencio Varela
Carrera: Electricista
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Ago 08, 2009 7:49 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

no sé si será un poco tarde, me imagino que ya rendiste pero la respuesta es sí, justamente por eso los vectores son LI si y sólo si sus coordenadas lo son. en R3 no tiene mucha gracia, pero en polinomios es lo que hacés cuando ponés los coeficientes de una cantidad de polinomios (de los cuales queres averiguar su independencia lineal) en una matriz y la triangulás. Es decir que "triangular la matriz de los coeficientes" significa escribir a los polinomios en la base canónica {1,t,t^2}, y resolver el sistema de ecuaciones Ax=0, donde A es la matriz de coeficientes, que en realidad son las coordenadas de los polinomios en la base canónica, puestos como filas (o columnas si vas a triangular, total es lo mismo).
Como te fue?

_________________
No siento más que desprecio
por esos que no hacen nada,
y se complacen tan necios
en criticar mi jugada.


¿Que son la LES, la CONEAU y el PROMEI?

Aries Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de ezeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioYahoo Messenger
Cyn
Nivel 3


Edad: 33
Registrado: 05 Ago 2009
Mensajes: 28
Ubicación: Boedo
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Ago 08, 2009 12:45 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Clarooo!! =) =)

Me fue bieeeen!! APROBÉ!! y estoy reee feliz!!! Very Happy jaja
aunqe un poco desilucionada xqe a pesar de toodo lo que practiqué aprobé con lo justo Sad osea, con un ejercicio bien de la práctica 4 y con otro bien de la 5 nomás...
Hice bien el de coordenadas que era una boludez, el segundo que era buscar dos subespacios que cumplan ciertas condiciones me lo pusieron mal xq no los busqué "bien" ¬ pero el resultado creo que es el mismo!! (igual dsp lo voy a comprobar), el 3º era definir una T.L. que cumpla ciertas condiciones y lo hice mal xq lo dejé para el final y como no llegaba puse cualquiera xD (lo bueno es que ya sé en dnd fallé Smile ), y en el 4º me daban una M(f) con una incógnita "a" y me pedían hallar para qué valores de "a" f^-1 de tal vector era tal vector y dsp calcular la pre-imagen... y este lo hice bien


Virgo Género:Femenino Caballo OfflineGalería Personal de CynVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Flaaanders
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 1102
Ubicación: Capital Federal - Almagro Papá!!!
Carrera: Electricista y Industrial
CARRERA.industrial.gif
MensajePublicado: Sab Ago 08, 2009 9:33 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:

aunqe un poco desilucionada xqe a pesar de toodo lo que practiqué aprobé con lo justo Sad osea, con un ejercicio bien de la práctica 4 y con otro bien de la 5 nomás...
Hice bien el de coordenadas que era una boludez, el segundo que era buscar dos subespacios que cumplan ciertas condiciones me lo pusieron mal xq no los busqué "bien" ¬ pero el resultado creo que es el mismo!! (igual dsp lo voy a comprobar), el 3º era definir una T.L. que cumpla ciertas condiciones y lo hice mal xq lo dejé para el final y como no llegaba puse cualquiera xD (lo bueno es que ya sé en dnd fallé Smile ), y en el 4º me daban una M(f) con una incógnita "a" y me pedían hallar para qué valores de "a" f^-1 de tal vector era tal vector y dsp calcular la pre-imagen... y este lo hice bien


Tené en cuenta que el recuperatorio no tiene nota. Si ven que un ejercicio esta mal ponen mal y pasan al otro. Los que tienen los dos primeros ejercicios mal, directamente los dejan y no los siguen corrigiendo.
Yo tenia el mismo recuperatorio que vos! Los A2 y B2 me costaron un huevo hacerlos y ni me los miraron! Aunque el B2 lo hice mal ( me avive en el bondi volviendo a casa)

_________________
Responsabilidades:
Las miserias del mundo están ahí, y sólo hay dos modos de reaccionar ante ellas: o entender que uno no tiene la culpa y por lo tanto encogerse de hombros y decir que no está en sus manos remediarlo -y esto es cierto-, o bien asumir que, aun cuando no está en nuestras manos resolverlo, hay que comportarnos como si así fuera.
José Saramago 1922-2010.



[tex]Soft\ Kitty,\ warm\ Kitty,\ little\ ball\ of\ fur.[/tex] [tex]Happy\ Kitty,\ sleepy\ kitty,\ purr,\ purr,\ purr...[/tex]
Image

Piscis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de FlaaandersVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Cyn
Nivel 3


Edad: 33
Registrado: 05 Ago 2009
Mensajes: 28
Ubicación: Boedo
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Ago 09, 2009 3:34 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

claro... pero yo creo que = estaba bien el A2, sólo que busqué las cosas de otra manera más rápida :P
entonces vs hiciste bien el B1 que yo tenía mal Wink


Virgo Género:Femenino Caballo OfflineGalería Personal de CynVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
ANDRESCMB
Nivel 2


Edad: 33
Registrado: 14 Jul 2009
Mensajes: 17
Ubicación: Belgrano
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Ago 09, 2009 11:53 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Holaa que tal, yo tmb tenia el mismo recuperatorio y tmb aprobé!! jaja.. Hice bien A1, A2 y B4... Ahora el final es el jueves a las 10 hs, no ?? Que pasa si se desaprueba el final?? Se recursa o hay otros llamados para final sin recursar?? Y que nota va a la libreta, la del final o algun promedio?? Graciass!


Aquario Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de ANDRESCMBVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
diegogh
Nivel 5


Edad: 35
Registrado: 22 Feb 2009
Mensajes: 152
Ubicación: Flores
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Ago 10, 2009 7:13 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ANDRESCMB escribió:
Holaa que tal, yo tmb tenia el mismo recuperatorio y tmb aprobé!! jaja.. Hice bien A1, A2 y B4... Ahora el final es el jueves a las 10 hs, no ?? Que pasa si se desaprueba el final?? Se recursa o hay otros llamados para final sin recursar?? Y que nota va a la libreta, la del final o algun promedio?? Graciass!


en caso de que desapruebes.. vas a tener que esperar hasta diciembre... para rendir final de nuevo.. queda en vos... ir o no.. a las cursadas..
la nota que va a la libreta es la del final..

_________________
Image

Escorpio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de diegoghVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Cyn
Nivel 3


Edad: 33
Registrado: 05 Ago 2009
Mensajes: 28
Ubicación: Boedo
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Ago 10, 2009 5:28 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sisi, el jueves a las 10 se rinde el final!
quiero que ya sean las 13hs del jueves!!! jajaj Very Happy


Virgo Género:Femenino Caballo OfflineGalería Personal de CynVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
ANDRESCMB
Nivel 2


Edad: 33
Registrado: 14 Jul 2009
Mensajes: 17
Ubicación: Belgrano
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Ago 10, 2009 8:14 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Jajaja mal.. igual por lo que vi el final es bastante facil.. Tengo solo 2 finales resueltos igual :S.. Hoy llamé a todocbc y no tenían mas.. Pero buen, me tengo fé igual jaja..


Aquario Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de ANDRESCMBVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Flaaanders
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 1102
Ubicación: Capital Federal - Almagro Papá!!!
Carrera: Electricista y Industrial
CARRERA.industrial.gif
MensajePublicado: Lun Ago 10, 2009 9:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
Sisi, el jueves a las 10 se rinde el final!
quiero que ya sean las 13hs del jueves!!! jajaj Very Happy


Eso porque no tenes que quendir otra despues!!
Quiero que se declare la Emergencia por gripe!!!

_________________
Responsabilidades:
Las miserias del mundo están ahí, y sólo hay dos modos de reaccionar ante ellas: o entender que uno no tiene la culpa y por lo tanto encogerse de hombros y decir que no está en sus manos remediarlo -y esto es cierto-, o bien asumir que, aun cuando no está en nuestras manos resolverlo, hay que comportarnos como si así fuera.
José Saramago 1922-2010.



[tex]Soft\ Kitty,\ warm\ Kitty,\ little\ ball\ of\ fur.[/tex] [tex]Happy\ Kitty,\ sleepy\ kitty,\ purr,\ purr,\ purr...[/tex]
Image

Piscis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de FlaaandersVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3925s ][ Pedidos: 20 (0.3004s) ]