Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
kadorna
Nivel 2



Registrado: 08 Ago 2009
Mensajes: 17


argentina.gif
MensajePublicado: Sab Ago 08, 2009 7:58 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

loonatic escribió:
feleee91 escribió:


Y en el grafico si a partir de 2 la linea decrecia pero lo qe vos tenias qe hacer era calcular el area qe seria igual al trabajo. tonces no importa qe decrezca a los 3 seg va a tener un area mas grande y mas energia cinetica.(No tenes qe fijarte en en 3 seg cuando terminaba era F(N) =0 yo hacia eso pero esta mal)


Eso está mal, el gráfico que me daban a mi era Fuerza (Y) y tiempo (X), y el area de eso no es el trabajo. Aca tengo anotado en la carpeta que el trabajo es el area en el gráfico de Fuerza (Y) y desplazamiento (X)

kadorna escribió:
si yo me imagine que estaba mal lo del choque plastico porque en los choques plasticos varia la energia... pero el tema es que tambien hice varios intentos y me daba que no variaba... entonces dije ya fue pongo esto pero buen...


che loonatic vos pusiste entre 3mil y 6mil km en el de marte y la tierra por poner o esta bien?? porque yo mande fruta y puse ese... quiero saber si le pegue jajaja...

y en el grafico no me acuerdo que preguntaba, pero a mi me dio que el momento que mas energia cinetica tenia era el ultimo... habia que sacarlo con el : trabajo de la fuerza resultante = Ecf-eci ... no???


En el de Marte y la Tierra puse eso porque así me dieron las cuentas.

Y en ese del choque, nose... :S yo hice las cuentas y me dio que la energia no variaba, seguro que está mal. Fuck.

Y en el del gráfico, yo marque que al segundo 2 tiene más velocidad porque hice asi: el cuerpo empezó moviendose con una aceleracion F = m.a -> 4 N / 3 kg = a -> 4/3 m/s^2. Es lógico suponer que al segundo 2 es cuando tiene más velocidad. Y como vi que despues la fuerza aplicada al cuerpo iba disminuyendo, la aceleracion tambien.... pero nosé, ahora que me decis esa formula, capaz lo puse mal :S

Dios que bronca! Me hice cuatromil ejercicios para este parcial, para tener la mitad mal!


pasa que era la Fuerza resultante... y en el cuaderno habia un ejercicio igual, y yo habia echo lo mismo que vos y me habia dado mal... y despues me di cuenta que lo que tenia que hacer no era lo de F=m.a, era el teorema de que el trabajo de la fuerza resultante es igual a la variacion de energia cinetica... y como mi grafico decia R(x) y en la pregunta decia fuerza resultante... por eso lo hice asi... nose igual si tu pregunta era igual capaz no decia eso.. jaja


el del choque nos tenemos que ir resignando creo... aunque bueno la esperanza es lo ultimo que se pierde jaja

y los ejercicios por lo que me acuerdo me dieron iguales a los tuyos salvo el angulo.. me dio 60 grados... vos como sacaste el angulo ?


   OfflineGalería Personal de kadornaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
feleee91
Nivel 3


Edad: 33
Registrado: 26 May 2009
Mensajes: 58
Ubicación: Belgrano
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Ago 08, 2009 8:01 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

loonatic escribió:
feleee91 escribió:


Y en el grafico si a partir de 2 la linea decrecia pero lo qe vos tenias qe hacer era calcular el area qe seria igual al trabajo. tonces no importa qe decrezca a los 3 seg va a tener un area mas grande y mas energia cinetica.(No tenes qe fijarte en en 3 seg cuando terminaba era F(N) =0 yo hacia eso pero esta mal)


Eso está mal, el gráfico que me daban a mi era Fuerza (Y) y tiempo (X), y el area de eso no es el trabajo. Aca tengo anotado en la carpeta que el trabajo es el area en el gráfico de Fuerza (Y) y desplazamiento (X)

kadorna escribió:
si yo me imagine que estaba mal lo del choque plastico porque en los choques plasticos varia la energia... pero el tema es que tambien hice varios intentos y me daba que no variaba... entonces dije ya fue pongo esto pero buen...


che loonatic vos pusiste entre 3mil y 6mil km en el de marte y la tierra por poner o esta bien?? porque yo mande fruta y puse ese... quiero saber si le pegue jajaja...

y en el grafico no me acuerdo que preguntaba, pero a mi me dio que el momento que mas energia cinetica tenia era el ultimo... habia que sacarlo con el : trabajo de la fuerza resultante = Ecf-eci ... no???


En el de Marte y la Tierra puse eso porque así me dieron las cuentas.

Y en ese del choque, nose... :S yo hice las cuentas y me dio que la energia no variaba, seguro que está mal. Fuck.

Y en el del gráfico, yo marque que al segundo 2 tiene más velocidad porque hice asi: el cuerpo empezó moviendose con una aceleracion F = m.a -> 4 N / 3 kg = a -> 4/3 m/s^2. Es lógico suponer que al segundo 2 es cuando tiene más velocidad. Y como vi que despues la fuerza aplicada al cuerpo iba disminuyendo, la aceleracion tambien.... pero nosé, ahora que me decis esa formula, capaz lo puse mal :S

Dios que bronca! Me hice cuatromil ejercicios para este parcial, para tener la mitad mal!


uhh tenes razon con lo del grafico como flashee ahi, qe cagada , viste yo tmb me mate haciendo ejercicios :S


Piscis Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de feleee91Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
loonatic
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 1256

Carrera: Sistemas
CARRERA.sistemas.3.jpg
MensajePublicado: Sab Ago 08, 2009 8:06 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

kadorna escribió:
loonatic escribió:
feleee91 escribió:


Y en el grafico si a partir de 2 la linea decrecia pero lo qe vos tenias qe hacer era calcular el area qe seria igual al trabajo. tonces no importa qe decrezca a los 3 seg va a tener un area mas grande y mas energia cinetica.(No tenes qe fijarte en en 3 seg cuando terminaba era F(N) =0 yo hacia eso pero esta mal)


Eso está mal, el gráfico que me daban a mi era Fuerza (Y) y tiempo (X), y el area de eso no es el trabajo. Aca tengo anotado en la carpeta que el trabajo es el area en el gráfico de Fuerza (Y) y desplazamiento (X)

kadorna escribió:
si yo me imagine que estaba mal lo del choque plastico porque en los choques plasticos varia la energia... pero el tema es que tambien hice varios intentos y me daba que no variaba... entonces dije ya fue pongo esto pero buen...


che loonatic vos pusiste entre 3mil y 6mil km en el de marte y la tierra por poner o esta bien?? porque yo mande fruta y puse ese... quiero saber si le pegue jajaja...

y en el grafico no me acuerdo que preguntaba, pero a mi me dio que el momento que mas energia cinetica tenia era el ultimo... habia que sacarlo con el : trabajo de la fuerza resultante = Ecf-eci ... no???


En el de Marte y la Tierra puse eso porque así me dieron las cuentas.

Y en ese del choque, nose... :S yo hice las cuentas y me dio que la energia no variaba, seguro que está mal. Fuck.

Y en el del gráfico, yo marque que al segundo 2 tiene más velocidad porque hice asi: el cuerpo empezó moviendose con una aceleracion F = m.a -> 4 N / 3 kg = a -> 4/3 m/s^2. Es lógico suponer que al segundo 2 es cuando tiene más velocidad. Y como vi que despues la fuerza aplicada al cuerpo iba disminuyendo, la aceleracion tambien.... pero nosé, ahora que me decis esa formula, capaz lo puse mal :S

Dios que bronca! Me hice cuatromil ejercicios para este parcial, para tener la mitad mal!


pasa que era la Fuerza resultante... y en el cuaderno habia un ejercicio igual, y yo habia echo lo mismo que vos y me habia dado mal... y despues me di cuenta que lo que tenia que hacer no era lo de F=m.a, era el teorema de que el trabajo de la fuerza resultante es igual a la variacion de energia cinetica... y como mi grafico decia R(x) y en la pregunta decia fuerza resultante... por eso lo hice asi... nose igual si tu pregunta era igual capaz no decia eso.. jaja

el del choque nos tenemos que ir resignando creo... aunque bueno la esperanza es lo ultimo que se pierde jaja

y los ejercicios por lo que me acuerdo me dieron iguales a los tuyos salvo el angulo.. me dio 60 grados... vos como sacaste el angulo ?


Para sacar el angulo hice asi: agarré la tension de la soga, la descompuse en TX y TY. Y me quedó un triangulo rectangulo.
Image

tan * = TY / TX
* = arctan TY / TX

Pero no me acuerdo bien por qué datos reemplazé TY y TX. lo que sí me acuerdo es que la masa de M1 se me cancelaba.


Geminis Género:Femenino Cabra OfflineGalería Personal de loonaticVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
kadorna
Nivel 2



Registrado: 08 Ago 2009
Mensajes: 17


argentina.gif
MensajePublicado: Sab Ago 08, 2009 8:11 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ah mira... jaja...

ch ahora qu epienso nose si esta bien lo que hice yo en el multiple chois de la energia cinetica... porque el trabajo de la f resultante no me lo daaba, solo me daba la f resultante... buen no keda otra q esperar al miercoles creo jaja


   OfflineGalería Personal de kadornaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
loonatic
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 1256

Carrera: Sistemas
CARRERA.sistemas.3.jpg
MensajePublicado: Sab Ago 08, 2009 8:17 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

kadorna escribió:
ah mira... jaja...

ch ahora qu epienso nose si esta bien lo que hice yo en el multiple chois de la energia cinetica... porque el trabajo de la f resultante no me lo daaba, solo me daba la f resultante... buen no keda otra q esperar al miercoles creo jaja


Estamos todos en la misma.

El ejercicio de la gravedad sé que está bien porque si miras esto te lo confima:
Image

Yo habia visto un gráfico así en Wikipedia pero ahora no lo encuentro. Pero esta bien, quedate tranquilo.


Geminis Género:Femenino Cabra OfflineGalería Personal de loonaticVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
kadorna
Nivel 2



Registrado: 08 Ago 2009
Mensajes: 17


argentina.gif
MensajePublicado: Sab Ago 08, 2009 8:29 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

loonatic escribió:
kadorna escribió:
ah mira... jaja...

ch ahora qu epienso nose si esta bien lo que hice yo en el multiple chois de la energia cinetica... porque el trabajo de la f resultante no me lo daaba, solo me daba la f resultante... buen no keda otra q esperar al miercoles creo jaja


Estamos todos en la misma.

El ejercicio de la gravedad sé que está bien porque si miras esto te lo confima:
Image

Yo habia visto un gráfico así en Wikipedia pero ahora no lo encuentro. Pero esta bien, quedate tranquilo.


bueno al menos parece que rescatamos un puntito de ese jajaj


   OfflineGalería Personal de kadornaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
loonatic
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 1256

Carrera: Sistemas
CARRERA.sistemas.3.jpg
MensajePublicado: Sab Ago 08, 2009 8:58 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Aver si alguno puede ayudarnos con este:

El grafico muestra la fuerza resultante en X que actúa sobre un cuerpo de 3 kg. de masa.
Image

¿En que momento la energía cinética del cuerpo es mayor?


Geminis Género:Femenino Cabra OfflineGalería Personal de loonaticVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
kadorna
Nivel 2



Registrado: 08 Ago 2009
Mensajes: 17


argentina.gif
MensajePublicado: Sab Ago 08, 2009 9:18 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

loonatic escribió:
Aver si alguno puede ayudarnos con este:

El grafico muestra la fuerza resultante en X que actúa sobre un cuerpo de 3 kg. de masa.
Image

¿En que momento la energía cinética del cuerpo es mayor?


ahora que veo me do cuenta que para sacar el trabajo de la fuerza resultante saque el area ... pero el area no se sacaba con el tiempo... que pelotudo me parece que me equivoque jaja


   OfflineGalería Personal de kadornaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
kadorna
Nivel 2



Registrado: 08 Ago 2009
Mensajes: 17


argentina.gif
MensajePublicado: Sab Ago 08, 2009 9:33 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

creo que tenes razon vos... es en el segundo 2... a mi me dio diferente porque se ve que no preste atencion y vi que abajo decia X y era t... y hice el area... que boludo la puta madree jajaj...me quiero matar yo pense que era un punto asegurado jajaaj... mejor me voy a estudiar pensamiento asi no sigo perdiendo las esperanzas jaja


   OfflineGalería Personal de kadornaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
loonatic
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 1256

Carrera: Sistemas
CARRERA.sistemas.3.jpg
MensajePublicado: Sab Ago 08, 2009 9:45 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

kadorna escribió:
creo que tenes razon vos... es en el segundo 2... a mi me dio diferente porque se ve que no preste atencion y vi que abajo decia X y era t... y hice el area... que boludo la puta madree jajaj...me quiero matar yo pense que era un punto asegurado jajaaj... mejor me voy a estudiar pensamiento asi no sigo perdiendo las esperanzas jaja


Vos te acordas cuales eran las demas opciones aparte de esas 2?


Geminis Género:Femenino Cabra OfflineGalería Personal de loonaticVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
kadorna
Nivel 2



Registrado: 08 Ago 2009
Mensajes: 17


argentina.gif
MensajePublicado: Sab Ago 08, 2009 11:21 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

loonatic escribió:
kadorna escribió:
creo que tenes razon vos... es en el segundo 2... a mi me dio diferente porque se ve que no preste atencion y vi que abajo decia X y era t... y hice el area... que boludo la puta madree jajaj...me quiero matar yo pense que era un punto asegurado jajaaj... mejor me voy a estudiar pensamiento asi no sigo perdiendo las esperanzas jaja


Vos te acordas cuales eran las demas opciones aparte de esas 2?


no, ni me acuerdo las opciones... pero salvo que en mi examen haya dicho X y no t... me equivoque y lo hiciste bien vos... me quiero cortar un huevo jaja

necesito un 6... ahora dependo de haber echo bien los 3 primeros ejercicios y haber pegado el de marte y la tierra qe segun me acuerdo puse lo mismo que vos... jaja... estoy jugadisimo


   OfflineGalería Personal de kadornaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
backdoorman
Nivel 3


Edad: 33
Registrado: 20 Jun 2009
Mensajes: 28

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Ago 10, 2009 1:12 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

A mí me tocó uno parecido, me parece que es en el segundo 3. Porque [tex]\vec F  \Delta t[/tex]
es el impulso [tex] \vec j[/tex] y éste a su vez es también igual a [tex]m \Delta \vec v[/tex] entonces a mayor impulso (mayor área), mayor velocidad y a mayor velocidad (la masa es constante) mayor energía cinética. El área es máxima en el segundo 3.
También lo podés pensar por el lado de que siempre que le apliques una fuerza positiva lo estás acelerando, por más que esta fuerza sea cada vez más chica lo vas a seguir acelerando cada vez más, lo vas a estar frenando sólo si la fuerza es negativa, pero no si se va achicando cada vez más.

Saludos!


Aquario Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de backdoormanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
loonatic
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 1256

Carrera: Sistemas
CARRERA.sistemas.3.jpg
MensajePublicado: Lun Ago 10, 2009 12:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

backdoorman escribió:
A mí me tocó uno parecido, me parece que es en el segundo 3. Porque [tex]\vec F  \Delta t[/tex]
es el impulso [tex] \vec j[/tex] y éste a su vez es también igual a [tex]m \Delta \vec v[/tex] entonces a mayor impulso (mayor área), mayor velocidad y a mayor velocidad (la masa es constante) mayor energía cinética. El área es máxima en el segundo 3.
También lo podés pensar por el lado de que siempre que le apliques una fuerza positiva lo estás acelerando, por más que esta fuerza sea cada vez más chica lo vas a seguir acelerando cada vez más, lo vas a estar frenando sólo si la fuerza es negativa, pero no si se va achicando cada vez más.

Saludos!


Oops Sad

A vos te tocó uno de un choque plastico? Cuanto variaba la energía cinética? Te digo como era mi ejercicio a ver si te sale....
"Dos autos con igual masa e igual módulo de velocidad vienen viajan en dirección perpendicular. Chocan plásticamente. Cuánto varió la energía cinética del sistema antes y despúes del choque?
a) 50% mayor
b) 50% menor
c) 30% mayor
d) 30% menor
e) No varió
f) Faltan datos.


Geminis Género:Femenino Cabra OfflineGalería Personal de loonaticVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
facu020
Nivel 6


Edad: 34
Registrado: 19 Feb 2008
Mensajes: 210

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Lun Ago 10, 2009 3:40 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ya tienen la nota ustdes? yo la sabré mañana ... muchas ganas de ir a buscarla no hay ... jaja


Capricornio Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de facu020Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
loonatic
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 1256

Carrera: Sistemas
CARRERA.sistemas.3.jpg
MensajePublicado: Lun Ago 10, 2009 7:29 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

facu020 escribió:
ya tienen la nota ustdes? yo la sabré mañana ... muchas ganas de ir a buscarla no hay ... jaja


A mí me la dicen pasado mañana, a menos que ya esté publicada... aver me fijo.... no, no esta.


Geminis Género:Femenino Cabra OfflineGalería Personal de loonaticVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.5938s ][ Pedidos: 20 (0.4474s) ]