Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
loonatic
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 1256

Carrera: Sistemas
CARRERA.sistemas.3.jpg
MensajePublicado: Mie Ago 05, 2009 2:16 pm  Asunto:  Hoy: segundo parcial Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo era tema 3, en la sede de San Isidro, comision de 10 a 13 hs.

Alguno dio el mismo examen que di yo?


Geminis Género:Femenino Cabra OfflineGalería Personal de loonaticVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Lukas_chemie
Nivel 8



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 670

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Ago 05, 2009 2:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

como te fue? te tomaron el de los coches de anoche?, je


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de Lukas_chemieVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
loonatic
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 1256

Carrera: Sistemas
CARRERA.sistemas.3.jpg
MensajePublicado: Mie Ago 05, 2009 2:28 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Nop jaja, una lastima... la verdad que no se como me fue... osea me fue mejor que en el parcial anterior (creo) pero tampoco me fue 100% bien...


Geminis Género:Femenino Cabra OfflineGalería Personal de loonaticVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
facu020
Nivel 6


Edad: 34
Registrado: 19 Feb 2008
Mensajes: 210

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Mie Ago 05, 2009 3:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

yo di ayer en avellaneda era tema C4, me parecio muy jodido el parcial , fui estudiado y todo pero bue... si llego al 5 que necesito para promocionarla es un milagro...


Capricornio Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de facu020Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Amadeo
Nivel 9



Registrado: 20 Oct 2008
Mensajes: 1436

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mie Ago 05, 2009 4:48 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo era tema B1. Era maso.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de AmadeoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
feleee91
Nivel 3


Edad: 33
Registrado: 26 May 2009
Mensajes: 58
Ubicación: Belgrano
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Ago 07, 2009 8:53 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

yo en este parcial necesitaba un 6 para ir a final :/ y se que 5 puntos tengo seguro, solo me qeda la duda sobre un problema que era de energia:
era una bola a determinada altura qe bajaba por la compresion de un resorte y pasaba por una zona de rozamiento para luego comprimir otro resorte y volver a pasar por la zona de roz y detenerse ahi.
- Pedia averiguar la compresion de k1 y el 2do punto la de k2.
yo lo plantee bien pero me olvide poner (por boludo) la energia pontencial . solo puse la elastica :/ y asi averigue k1. Y luego hize el punto 2 y averigue k2. Y la verdad ahi arrastre el resultado mal del punto 1 al 2. Mi pregunta es si me pondra aunqe sea el punto qe me falta para ir a final o me anulara todo :S tengo una cagazo xq era una boludez el problema pero por canchero lo hize rapido :S


Piscis Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de feleee91Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
loonatic
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 1256

Carrera: Sistemas
CARRERA.sistemas.3.jpg
MensajePublicado: Vie Ago 07, 2009 11:16 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

feleee91 escribió:
yo en este parcial necesitaba un 6 para ir a final :/ y se que 5 puntos tengo seguro, solo me qeda la duda sobre un problema que era de energia:
era una bola a determinada altura qe bajaba por la compresion de un resorte y pasaba por una zona de rozamiento para luego comprimir otro resorte y volver a pasar por la zona de roz y detenerse ahi.
- Pedia averiguar la compresion de k1 y el 2do punto la de k2.
yo lo plantee bien pero me olvide poner (por boludo) la energia pontencial . solo puse la elastica :/ y asi averigue k1. Y luego hize el punto 2 y averigue k2. Y la verdad ahi arrastre el resultado mal del punto 1 al 2. Mi pregunta es si me pondra aunqe sea el punto qe me falta para ir a final o me anulara todo :S tengo una cagazo xq era una boludez el problema pero por canchero lo hize rapido :S


Mi examen tenia la misma pregunta! No se si estara bien pero a me dio K1 = 0.35 m y K2 = 0.2 m. Pah, ese seguro lo tengo mal. El primer punto era de un misil que se incrustaba en una caja, y te pedia la velocidad inicial del sistema (a mi me dio 5 m/s) y la altura al que el sistema podía llegar (1.25 m.). Despues el tercero era uno rarísimo de movimiento circular (nunca habia visto uno asi, ni en la guia ni en los parciales). Te pedia la aceleracion de M1 (a mi me dio 39 m/s^2) y el angulo (14° xx' xx"). En los multiple choice, el primero era uno que te pedia a que altura de la sup. terrestre la aceleracion vale lo mismo que en Marte (entre 3000 y 6000 km), el otro era un grafico (no me acuerdo la respuesta que puse), el otro era la estiracion maxima posible de un resorte para que una caja no se mueva (40 cm me dio a mi) y el ultimo era la variacion de energia cinetica en un choque ("no varió").
Pufff espero aprobarrrrrrrrrrrrrr


Geminis Género:Femenino Cabra OfflineGalería Personal de loonaticVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
feleee91
Nivel 3


Edad: 33
Registrado: 26 May 2009
Mensajes: 58
Ubicación: Belgrano
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Ago 08, 2009 10:58 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ahh tenias el mismo parcial qe yo pero en otro orden.El del misil me dio como a vos la a 5m/s y 1.25 m la altura. El de mov circular tmb la ac me dio 39 aprox, el angulo no lo saque ni ahi :P, El multiple choice la del grafico era que tiene mas energia cinetica en el segundo 3 osea al final.La de elastica medio 40 cm, La de Marte me dio no esta en los resultados. (xq me dio entre 2000 y 3000) qe eso no estaba
Yo lo plantee asi no se si hize bien :

m.g: (GMarte m MMarte)/(Distancia)^2

despues las m se simplifican y como la gsup tenia qe ser la de la tierra puse 10 m/s : (GMarte . MMarte)/(Distancia)^2
y de ahi despeje la distancia y me dio eso nose.
Y la de choque yo puse qe la varacion no varia. pero cuando volvi a mi casa le puse valores a la masa y la velocidad y siempre me daba qe era un 50% menor.(me queria matar)
Pero la 1ra la de k1 y k2 me dio 0,6m las 2 :S me quiero morir xq me falto poner la gravitatoria y nose si me va a poner 1 punto es un bjaon si me la pone mal y la tengo qe recursar :/


Piscis Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de feleee91Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
kadorna
Nivel 2



Registrado: 08 Ago 2009
Mensajes: 17


argentina.gif
MensajePublicado: Sab Ago 08, 2009 4:02 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

loonatic escribió:
feleee91 escribió:
yo en este parcial necesitaba un 6 para ir a final :/ y se que 5 puntos tengo seguro, solo me qeda la duda sobre un problema que era de energia:
era una bola a determinada altura qe bajaba por la compresion de un resorte y pasaba por una zona de rozamiento para luego comprimir otro resorte y volver a pasar por la zona de roz y detenerse ahi.
- Pedia averiguar la compresion de k1 y el 2do punto la de k2.
yo lo plantee bien pero me olvide poner (por boludo) la energia pontencial . solo puse la elastica :/ y asi averigue k1. Y luego hize el punto 2 y averigue k2. Y la verdad ahi arrastre el resultado mal del punto 1 al 2. Mi pregunta es si me pondra aunqe sea el punto qe me falta para ir a final o me anulara todo :S tengo una cagazo xq era una boludez el problema pero por canchero lo hize rapido :S


Mi examen tenia la misma pregunta! No se si estara bien pero a me dio K1 = 0.35 m y K2 = 0.2 m. Pah, ese seguro lo tengo mal. El primer punto era de un misil que se incrustaba en una caja, y te pedia la velocidad inicial del sistema (a mi me dio 5 m/s) y la altura al que el sistema podía llegar (1.25 m.). Despues el tercero era uno rarísimo de movimiento circular (nunca habia visto uno asi, ni en la guia ni en los parciales). Te pedia la aceleracion de M1 (a mi me dio 39 m/s^2) y el angulo (14° xx' xx"). En los multiple choice, el primero era uno que te pedia a que altura de la sup. terrestre la aceleracion vale lo mismo que en Marte (entre 3000 y 6000 km), el otro era un grafico (no me acuerdo la respuesta que puse), el otro era la estiracion maxima posible de un resorte para que una caja no se mueva (40 cm me dio a mi) y el ultimo era la variacion de energia cinetica en un choque ("no varió").
Pufff espero aprobarrrrrrrrrrrrrr


yo necesitaba n 6 tambien... y di el mismo parcial que vos creo jaja, eras tema 2 ?

el de multiple choice de choque plastico yo puse que no variaba la energia cinetica, pero en los choques plasticos la energia cinetica varia siempre o no??? o este era una excepcion?? espero que si porque yo puse qeu no vario tambien jajaj...

despues en el de marte y la tierra estoy casi seguro que puse entre 3mil y 6 mil km pero mande fruta asi q si le pegue es una buena noticia jaja... estas segur que estaba bien???

despues mande fruta en el de el resorte y no m acuerdo que puse jaja

bueno no m acuerdo los resultados pero salvo el angulo despues me dieron lo mismo por lo que me acuerdo


   OfflineGalería Personal de kadornaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Jhonny
Nivel 4



Registrado: 14 Sep 2008
Mensajes: 79


kazakhstan.gif
MensajePublicado: Sab Ago 08, 2009 4:10 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

loonatic escribió:
feleee91 escribió:
yo en este parcial necesitaba un 6 para ir a final :/ y se que 5 puntos tengo seguro, solo me qeda la duda sobre un problema que era de energia:
era una bola a determinada altura qe bajaba por la compresion de un resorte y pasaba por una zona de rozamiento para luego comprimir otro resorte y volver a pasar por la zona de roz y detenerse ahi.
- Pedia averiguar la compresion de k1 y el 2do punto la de k2.
yo lo plantee bien pero me olvide poner (por boludo) la energia pontencial . solo puse la elastica :/ y asi averigue k1. Y luego hize el punto 2 y averigue k2. Y la verdad ahi arrastre el resultado mal del punto 1 al 2. Mi pregunta es si me pondra aunqe sea el punto qe me falta para ir a final o me anulara todo :S tengo una cagazo xq era una boludez el problema pero por canchero lo hize rapido :S


Mi examen tenia la misma pregunta! No se si estara bien pero a me dio K1 = 0.35 m y K2 = 0.2 m. Pah, ese seguro lo tengo mal. El primer punto era de un misil que se incrustaba en una caja, y te pedia la velocidad inicial del sistema (a mi me dio 5 m/s) y la altura al que el sistema podía llegar (1.25 m.). Despues el tercero era uno rarísimo de movimiento circular (nunca habia visto uno asi, ni en la guia ni en los parciales). Te pedia la aceleracion de M1 (a mi me dio 39 m/s^2) y el angulo (14° xx' xx"). En los multiple choice, el primero era uno que te pedia a que altura de la sup. terrestre la aceleracion vale lo mismo que en Marte (entre 3000 y 6000 km), el otro era un grafico (no me acuerdo la respuesta que puse), el otro era la estiracion maxima posible de un resorte para que una caja no se mueva (40 cm me dio a mi) y el ultimo era la variacion de energia cinetica en un choque ("no varió").
Pufff espero aprobarrrrrrrrrrrrrr


No quiero sacarte las esperanzas, pero a mi en el primer parcial me paso algo similar y me dieron todo el ejercicio mal. Esperemos que se copen y te pongan aunque sea el punto que te falta.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de JhonnyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
feleee91
Nivel 3


Edad: 33
Registrado: 26 May 2009
Mensajes: 58
Ubicación: Belgrano
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Ago 08, 2009 7:01 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si ojala se copen los profesores xq yo el tema de energia lo tengo clarisimo :/ y si no la doy libre ya fue. no se si se puede en dic , xq entre en la pag y solo esta el turno de febrero.
Kadorna si teniamos el mismo parcial era el tema 2 yo , y si, en un choque plastico se pierde energia.

Saludos ^^


Piscis Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de feleee91Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
loonatic
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 1256

Carrera: Sistemas
CARRERA.sistemas.3.jpg
MensajePublicado: Sab Ago 08, 2009 7:13 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

feleee91 escribió:
Si ojala se copen los profesores xq yo el tema de energia lo tengo clarisimo :/ y si no la doy libre ya fue. no se si se puede en dic , xq entre en la pag y solo esta el turno de febrero.
Kadorna si teniamos el mismo parcial era el tema 2 yo , y si, en un choque plastico se pierde energia.

Saludos ^^


El mio era un choque plástico y me dio como que no varió la energia. Me acuerdo que era masomenos así: dos autos de igual masa y con igual módulo de velocidad vienen en direcciones perpendiculares. Chocan plásticamente. ¿Cuál es la variación de energia?

Entonces yo plantié así:
P inicial = P final
m. v + m.v = vf (m + m)
m (v + v) = vf (2m)
m (2v) / (2m) = vf
v = vf

Y despues:
EC inicial = 1/2. m .v^2 + 1/2 .m .v^2
EC inical = m. v^2

EC final = 1/2 (2m). v^2
EC final = m. v^2

¿Estará bien lo que hice? Neutral

Che para en el del grafico me dio como que en el segundo 2 la energia cinética era la mayor. O la velocidad, no me acuerdo como decía. Pero mi grafico era una linea recta y despues, a partir del segundo 2, decrecía hasta que la Rx se hacía 0.


Geminis Género:Femenino Cabra OfflineGalería Personal de loonaticVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
feleee91
Nivel 3


Edad: 33
Registrado: 26 May 2009
Mensajes: 58
Ubicación: Belgrano
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Ago 08, 2009 7:27 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

loonatic escribió:
feleee91 escribió:
Si ojala se copen los profesores xq yo el tema de energia lo tengo clarisimo :/ y si no la doy libre ya fue. no se si se puede en dic , xq entre en la pag y solo esta el turno de febrero.
Kadorna si teniamos el mismo parcial era el tema 2 yo , y si, en un choque plastico se pierde energia.

Saludos ^^


El mio era un choque plástico y me dio como que no varió la energia. Me acuerdo que era masomenos así: dos autos de igual masa y con igual módulo de velocidad vienen en direcciones perpendiculares. Chocan plásticamente. ¿Cuál es la variación de energia?

Entonces yo plantié así:
P inicial = P final
m. v + m.v = vf (m + m)
m (v + v) = vf (2m)
m (2v) / (2m) = vf
v = vf

Y despues:
EC inicial = 1/2. m .v^2 + 1/2 .m .v^2
EC inical = m. v^2

EC final = 1/2 (2m). v^2
EC final = m. v^2

¿Estará bien lo que hice? Neutral

Che para en el del grafico me dio como que en el segundo 2 la energia cinética era la mayor. O la velocidad, no me acuerdo como decía. Pero mi grafico era una linea recta y despues, a partir del segundo 2, decrecía hasta que la Rx se hacía 0.


Si tenias el mismo ejercio de choque puede ser qe este bien lo qe decis , igual vos lo planteaste como un choque comun y como este es perpendicular es en 2D osea:
x) Ma.Vax+Mb.Vbx= Vfx(ma+mb)
y) Ma.Vay+Mb.Vby= Vfy(ma+mb)

Vfinal seria= la raiz de [(Vfx)^2+(Vfy)^2]

Y en el grafico si a partir de 2 la linea decrecia pero lo qe vos tenias qe hacer era calcular el area qe seria igual al trabajo. tonces no importa qe decrezca a los 3 seg va a tener un area mas grande y mas energia cinetica.(No tenes qe fijarte en en 3 seg cuando terminaba era F(N) =0 yo hacia eso pero esta mal)


Piscis Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de feleee91Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
kadorna
Nivel 2



Registrado: 08 Ago 2009
Mensajes: 17


argentina.gif
MensajePublicado: Sab Ago 08, 2009 7:28 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

si yo me imagine que estaba mal lo del choque plastico porque en los choques plasticos varia la energia... pero el tema es que tambien hice varios intentos y me daba que no variaba... entonces dije ya fue pongo esto pero buen...


che loonatic vos pusiste entre 3mil y 6mil km en el de marte y la tierra por poner o esta bien?? porque yo mande fruta y puse ese... quiero saber si le pegue jajaja...

y en el grafico no me acuerdo que preguntaba, pero a mi me dio que el momento que mas energia cinetica tenia era el ultimo... habia que sacarlo con el : trabajo de la fuerza resultante = Ecf-eci ... no???


   OfflineGalería Personal de kadornaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
loonatic
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 1256

Carrera: Sistemas
CARRERA.sistemas.3.jpg
MensajePublicado: Sab Ago 08, 2009 7:44 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

feleee91 escribió:


Y en el grafico si a partir de 2 la linea decrecia pero lo qe vos tenias qe hacer era calcular el area qe seria igual al trabajo. tonces no importa qe decrezca a los 3 seg va a tener un area mas grande y mas energia cinetica.(No tenes qe fijarte en en 3 seg cuando terminaba era F(N) =0 yo hacia eso pero esta mal)


Eso está mal, el gráfico que me daban a mi era Fuerza (Y) y tiempo (X), y el area de eso no es el trabajo. Aca tengo anotado en la carpeta que el trabajo es el area en el gráfico de Fuerza (Y) y desplazamiento (X)

kadorna escribió:
si yo me imagine que estaba mal lo del choque plastico porque en los choques plasticos varia la energia... pero el tema es que tambien hice varios intentos y me daba que no variaba... entonces dije ya fue pongo esto pero buen...


che loonatic vos pusiste entre 3mil y 6mil km en el de marte y la tierra por poner o esta bien?? porque yo mande fruta y puse ese... quiero saber si le pegue jajaja...

y en el grafico no me acuerdo que preguntaba, pero a mi me dio que el momento que mas energia cinetica tenia era el ultimo... habia que sacarlo con el : trabajo de la fuerza resultante = Ecf-eci ... no???


En el de Marte y la Tierra puse eso porque así me dieron las cuentas.

Y en ese del choque, nose... :S yo hice las cuentas y me dio que la energia no variaba, seguro que está mal. Fuck.

Y en el del gráfico, yo marque que al segundo 2 tiene más velocidad porque hice asi: el cuerpo empezó moviendose con una aceleracion F = m.a -> 4 N / 3 kg = a -> 4/3 m/s^2. Es lógico suponer que al segundo 2 es cuando tiene más velocidad. Y como vi que despues la fuerza aplicada al cuerpo iba disminuyendo, la aceleracion tambien.... pero nosé, ahora que me decis esa formula, capaz lo puse mal :S

Dios que bronca! Me hice cuatromil ejercicios para este parcial, para tener la mitad mal!


Geminis Género:Femenino Cabra OfflineGalería Personal de loonaticVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.7082s ][ Pedidos: 20 (0.5787s) ]