Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
el.unico
Nivel 2


Edad: 33
Registrado: 11 Jul 2009
Mensajes: 17
Ubicación: Buenos Aires
Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Jue Jul 16, 2009 11:21 pm  Asunto: Alerta ! Duda sobre inscripcion a la fiuba 2do cuat 2009 ¿Puedo ó no? Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola a todos soy nuevo en el foro.

Mi problema y la razón por la cual inicie este tema, es porque no sé exactamente como interpretar un ítem que forma parte de la información publicada en la página de la Fiuba (noticias), por la Secretaría Académica sobre el Reinicio de actividades el 27/07.

Para ser más exacto, ésta es la URL:
http://www.fi.uba.ar/noticias/ver_noticia.php?id=229

Para los que ingresaron a la página y para los que no, les comento el ítem que genera mi duda:

En tanto, desde la Secretaría Académica se informa que: ...
- A manera de excepción, será requisito tener cursada una asignatura para inscribirse y cursar la correlativa, en lugar de aprobada;



Además de acuerdo a lo dispuesto por la Secretaría Académica (el 13/08 del presente año):
ANEXO: CALENDARIO ACADEMICO – Reprogramación 2do. cuatrimestre
Las fechas para la admisión de alumnos del Cbc son del 27/07 al 21/08


Por otra parte la información que presenta el Departamento de adminsión de la Fiuba establece que uno de los requisitos para inscribirse es:
Ingresantes a la Facultad de Ingenieria 2º cuatrimestre 2009
Provenientes del Ciclo Básico Común

A partir del 06/07/2009:
Envía un mail a admision@fi.uba.ar con los siguientes datos:...
-Listado de las seis materias aprobadas (materia, nota y cuatrimestre de aprobación)
...
Una vez recibido el mail se te enviará por este medio lo necesario para que completes la Declaración Jurada en el Sistema de Ingresantes de la FIUBA, que deberás firmar personalmente en el Departamento de Admisión desde el 27/07/2009 al 18/08/2009


Entonces que hago?Exclamation

Yo estoy a punto de terminar el Cbc y mi situación es la siguiente:
- Tengo aprobadas Fisica I, Algebra I, Pensamiento Cientítico y Sociedad y Estado (Las primeras tres las promocioné y de la última safé en el 3er final )
- En este cuatrimestre estoy cursando:
*Análisis Matemático I (Tengo que dar el Final)
*Química (Tengo que rendir el 2do parcial)
*y bueno Algebra I que ya la promocioné.

Lo que pasa es que debido a la situación particular que se está dando ahora por el tema de la Gripe A ("GripA") se suspendienron algunos exámenes en el Cbc al igual que en la Fiuba, entre ellos está mi final de Análisis y mi segundo parcial de Química.

Por lo que no sé si ahora puedo inscribirme a la Fiuba o no, dado que no sé si lo dispuesto por la Secretaría Académica incluye también a los que los alumnos provenientes del Cbc, puesto que sólo aclara que "...será requisito tener cursada una asignatura para inscribirse y cursar la correlativa, en lugar de aprobada" más no especifica si esto rige sólo para alumnos ya pertenecientes a la Fiuba ó si también vale para los "nuevos" que venimos del Cbc.

Estoy de veras confundido, dado que no hay información actualizada para los que desean ingresar a la Fiuba en el segundo cuatrimestre 2009 y tampoco sé si esta información (la del Departamento de Adimisión) aún sigue vigente luego del cierre de la Fiuba por lo de la GripA.

Tampoco sé si hay gente laburando en la Fiuba como para ir y consultar ó llamar.

Estuve pensando en enviar el e-mail que especifica el Departamento de Adminisión aclarando que aún me faltan dar dos exámenes que se suspendieron por el cierre de la Sede en la que cursaba (aunque dudo que me den pelota), y además tampoco sé si luego voy a tener problemas para inscribirme si no llegara a mandar el bendito e-mail, pues puede que la validez del mismo sea algo así como una "pre-inscripción" ó algo por el estilo.


Espero no haberme olvidado de ningún detalle, ante todo gracias.


Capricornio Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de el.unicoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
el.unico
Nivel 2


Edad: 33
Registrado: 11 Jul 2009
Mensajes: 17
Ubicación: Buenos Aires
Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Jue Jul 16, 2009 11:29 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
Además de acuerdo a lo dispuesto por la Secretaría Académica (el 13/08 del presente año):
ANEXO: CALENDARIO ACADEMICO – Reprogramación 2do. cuatrimestre
Las fechas para la admisión de alumnos del Cbc son del 27/07 al 21/08

Reemplazar el texto citado por:

Además de acuerdo a lo dispuesto por la Secretaría Académica (el 13/07 del presente año):
ANEXO: CALENDARIO ACADEMICO – Reprogramación 2do. cuatrimestre
Las fechas para la admisión de alumnos del Cbc son del 27/07 al 21/08


Capricornio Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de el.unicoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
lavo
Nivel 6


Edad: 96
Registrado: 02 Nov 2007
Mensajes: 270

Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Jul 16, 2009 11:31 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Estás seguro que no vas a poder dar tus exámenes finales en agosto en alguna de las sedes del CBC?
Te digo porque nosotros tenemos todo agosto para dar finales. No creo que dejen inscribirse a personas que adeuden materias del CBC, porque parece como que es "rancho aparte" el CBC y la FIUBA, nunca tien muy buena comunicación.
Igualmente, quedáte tranqui, seguro que van a reprogramar los finales del CBC, porque sino sería un quilombo. Saludos y suerte!

_________________
In poverta mia lieta scialo da gran signore
rimi ed inni d'amore.
Per sogni e per chimere e per castelli in aria

l'anima ho milionaria

Sagitario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de lavoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
porra87
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 07 Mar 2006
Mensajes: 1223
Ubicación: En Consejo Directivo
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Jue Jul 16, 2009 11:34 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Esto es solo para alumnos de la Fiuba. Cuando apruebes todas las materias del cbc, sea promocionando o con final, recién ahí vas a mandar este mail al depto de admisión para poder iniciar el trámite, con tus notas.


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de porra87Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
lavo
Nivel 6


Edad: 96
Registrado: 02 Nov 2007
Mensajes: 270

Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Jul 16, 2009 11:35 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

el.unico escribió:
Cita:
Además de acuerdo a lo dispuesto por la Secretaría Académica (el 13/08 del presente año):
ANEXO: CALENDARIO ACADEMICO – Reprogramación 2do. cuatrimestre
Las fechas para la admisión de alumnos del Cbc son del 27/07 al 21/08

Reemplazar el texto citado por:

Además de acuerdo a lo dispuesto por la Secretaría Académica (el 13/07 del presente año):
ANEXO: CALENDARIO ACADEMICO – Reprogramación 2do. cuatrimestre
Las fechas para la admisión de alumnos del Cbc son del 27/07 al 21/08

Y, bué, seguro que la primera semana se inscriben todos los "pro" que promocionaron todo. Y después, los que rindieron final (aunque igualmente te los corrigen en el momento o en 2 días tope) Yo recuerdo que rendí el final de AMI y a la semana siguiente me estaba anotando, si no me equivoco, también para entrar en el seg. cuatrimestre.

_________________
In poverta mia lieta scialo da gran signore
rimi ed inni d'amore.
Per sogni e per chimere e per castelli in aria

l'anima ho milionaria

Sagitario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de lavoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
el.unico
Nivel 2


Edad: 33
Registrado: 11 Jul 2009
Mensajes: 17
Ubicación: Buenos Aires
Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Jue Jul 16, 2009 11:41 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gracias por la rapidéz de la respuesta lavo.
Entiendo lo que me dices, pero el tema es que si bien al igual que a todos me van a reprogramar las fechas de exámenes, lo que no quiero es dejar pasar la fecha de inscripción (lo digo por lo del e-mail) ya que no sé cual sea la validez de este, y la fecha ya está corriendo. Y la sede por lo que tengo entendido abre el 27/07, entonces como justo el mismo dia empieza la incripción para la Fiuba, lo que no quiero es llegar demasiado justo para anotarme a las materias, esa es mi preocupación.

... Por cierto la asignación de materias es automática ó hay que elegir si o si cuales quiero cursar.

... ¿Cuantas se puede cursar como máximo?


Capricornio Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de el.unicoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
facu020
Nivel 6


Edad: 34
Registrado: 19 Feb 2008
Mensajes: 210

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Jue Jul 16, 2009 11:44 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola, mira yo estoy en la misma situacion que vos ( a punto de terminar el cbc y entrar a FIUBA este cuatrimestre) y creo que lo de tener cursada una asignatura para inscribirse y cursar la correlativa, en lugar de aprobada es para los que ya estan en la facu. Por ahi alguno de los chicos del foro lo explica mejor. Por el momento yo me quedo con lo de enviar un meil al depto. de admision ( pero la fecha del nuevo calendario es del 27/07) que es el mismo metodo que se usó para cuatrimestres anteriores. Espero que te sirva.


Capricornio Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de facu020Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
el.unico
Nivel 2


Edad: 33
Registrado: 11 Jul 2009
Mensajes: 17
Ubicación: Buenos Aires
Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Jue Jul 16, 2009 11:47 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

porra87:
Cita:
Esto es solo para alumnos de la Fiuba. Cuando apruebes todas las materias del cbc, sea promocionando o con final, recién ahí vas a mandar este mail al depto de admisión para poder iniciar el trámite, con tus notas.


Entonces... la información que presenta el departamento de adminisión sigue vigente?


Capricornio Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de el.unicoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
porra87
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 07 Mar 2006
Mensajes: 1223
Ubicación: En Consejo Directivo
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Jue Jul 16, 2009 11:51 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Seguramente la fecha se va a correr.
Gente, no tengan miedo por no poder inscribirse, jamás escuche un caso de alguien que termino el CBC y no pudo anotarse en la facu.

Preocupense por meter las materias que les falta, y cuando la hayan hecho, mandan el mail, y en unos pocos dias más van a ser alumnos de esta facultad.


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de porra87Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
el.unico
Nivel 2


Edad: 33
Registrado: 11 Jul 2009
Mensajes: 17
Ubicación: Buenos Aires
Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Jue Jul 16, 2009 11:54 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

facu020 escribió:
Hola, mira yo estoy en la misma situacion que vos ( a punto de terminar el cbc y entrar a FIUBA este cuatrimestre) y creo que lo de tener cursada una asignatura para inscribirse y cursar la correlativa, en lugar de aprobada es para los que ya estan en la facu. Por ahi alguno de los chicos del foro lo explica mejor. Por el momento yo me quedo con lo de enviar un meil al depto. de admision ( pero la fecha del nuevo calendario es del 27/07) que es el mismo metodo que se usó para cuatrimestres anteriores. Espero que te sirva.


Pero esa fecha del nuevo calendario "27/07" es para la inscripción aunque no sé si es la misma para mandar el e-mail, además (algo que olvidé aclarar antes) esta fecha ya estaba establecida antes de que pase lo de la GripA (hace un mes ya la tenia, al igual que la fecha para mandar el e-mail), pero como despues del cierre no se actualizó esta información entonces de allí vienían mis dudas sobre si estas fechas estaban aún vigentes o si las iban o habían cambiado.


Capricornio Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de el.unicoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
el.unico
Nivel 2


Edad: 33
Registrado: 11 Jul 2009
Mensajes: 17
Ubicación: Buenos Aires
Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Jue Jul 16, 2009 11:57 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

porra87 escribió:
Preocupense por meter las materias que les falta, y cuando la hayan hecho, mandan el mail, y en unos pocos dias más van a ser alumnos de esta facultad.


"...y en unos pocos dias más van a ser alumnos de esta facultad."

Que alentador che, jaja, me acabas de levantar el ánimo, Gracias.


Capricornio Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de el.unicoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
facu020
Nivel 6


Edad: 34
Registrado: 19 Feb 2008
Mensajes: 210

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Vie Jul 17, 2009 12:07 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Segun la pagina del CBC los finales de todas las materias se reprogramaron del 03/08/09 al 15/08/09. En caso de que no se modificara la fecha de admision tendriamos casi una semana para poder anotarnos ( hasta el 21/08 ). Igual quedate tranquilo , no creo que nos quedemos sin entrar en el 2° cuat. jaja. Saludos


Capricornio Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de facu020Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
el.unico
Nivel 2


Edad: 33
Registrado: 11 Jul 2009
Mensajes: 17
Ubicación: Buenos Aires
Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Vie Jul 17, 2009 12:11 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ok gracias por las respuestas, me quedo más tranquilo entonces.


Capricornio Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de el.unicoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
lemonete
Nivel 8



Registrado: 31 May 2007
Mensajes: 662

Carrera: Química
estonia.gif
MensajePublicado: Vie Jul 17, 2009 12:49 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:

... Por cierto la asignación de materias es automática ó hay que elegir si o si cuales quiero cursar.

... ¿Cuantas se puede cursar como máximo?


Vas a tener que elegir que materias cursar sí o sí. Hay un límite de 10 materias simultáneas. Creo que es físicamente imposible cursar 10 materias en simultáneo, está fuera de mi imaginación. Lo más recomendable es que te anotes en las materias que figuran en el "3º cuatrimestre" según tu plan de estudios (creo que para informática es Análisis Matemático II, Física I, Algoritmos I). La inscripción se hace por internet, en una fecha posterior a la que te anotes como alumno de FIUBA, y se hace según orden de prioridades (por ser nuevo vas a tener prioridad bastante alta). La inscripición se hace en esta página (igual te la van a decir cuando te vayas a anotar a PC)
http://intra.fi.uba.ar/insc/src/

Igual si revolves en el foro va a estar esta pregunta mucho mejor contestada. Saludos


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de lemoneteVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
el.unico
Nivel 2


Edad: 33
Registrado: 11 Jul 2009
Mensajes: 17
Ubicación: Buenos Aires
Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Vie Jul 17, 2009 6:49 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

lemonete escribió:
La inscripción se hace por internet, en una fecha posterior a la que te anotes como alumno de FIUBA, y se hace según orden de prioridades (por ser nuevo vas a tener prioridad bastante alta)


a que te refieres con "prioridad bastante alta", a que tengo más prioridad por ser nuevo para anotarme a las materias? o a que numéricamente mi prioridad es bastante alta y que eso me juega en contra.


Capricornio Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de el.unicoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4253s ][ Pedidos: 18 (0.3215s) ]