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Mclovin
Nivel 0
Edad: 34
Registrado: 02 Jul 2009
Mensajes: 1
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hola, intente subir mi parcial, pero no se veia muy bien. Queria saber como justificar en los parciales para no responder al estilo indio, ni tampoco irme al carajo describiendo una obra literaria Alguien ke aprobo el parcial o recuperatorio de analisis seria tan amable de subir el suyo para tener un ejemplo? Perdon por este pedido fuera de lugar . Por no ir a clase, ahora sufro las consecuencias.
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Nachito
Nivel 9
Edad: 35
Registrado: 03 May 2008
Mensajes: 1388
Ubicación: Ballester!
Carrera: Química
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lilagus27
Nivel 6
Edad: 34
Registrado: 26 Feb 2009
Mensajes: 270
Ubicación: Saavedra
Carrera: Civil
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si buscas parciales aprobados, los mios no son justo el mejor ejemplo, pero tengo algunas justificaciones q me las dieron como "bien"...
yo basicamente voy escribiendo TODO lo q voy haciendo, tampoco me mando un libro, pero hay mas o menos la misma cantidad de numeros q de letras jajaja
igual de las demostraciones olvidate xq si te tenes q poner a demostrar cada cosa q usas, te vas a morir haciendo un ejercicio es por eso q si le preguntas a cualkier profesor por ese tema te dice q no hace falta ponerlas
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pankreas
Nivel 9
Edad: 34
Registrado: 24 Feb 2009
Mensajes: 1513
Ubicación: The Ballesfield
Carrera: Industrial
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Enunciar los teoremas y propiedades que usas creo que en analisis II es lo mas importante. Onda 'analizo teorema de la divergencia': pones el choclo y una lista con las condiciones necesarias y ves si se cumple cada una. Hay muchos que son super esquematicos corrigiendo asi que quieren que les pongas todo. Lo mismo con teorema de la implícita para el parcial.
También ir diciendo en oracioncitas paso a paso lo que vas haciendo y tratando que todo tenga su secuencia lógica. Ojo cuando usas palabras como hipótesis, condición necesaria y suficiente, etc etc etc.
Yo me re acostumbré a eso porque me hinchaban mucho las pelotas en el CBC.
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MirianQ
Nivel 8
Edad: 35
Registrado: 29 Feb 2008
Mensajes: 675
Ubicación: Siempre desvirtuando... siempre.
Carrera: Electrónica y Informática
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En general, antes de aplicar cualquier teorema verifica que las hipotesis del mismo se cumplan... y eso es lo que tenes que poner : "Por el teorema de Mengano, como tal y tal cosa se cumplen puedo aplicar la igualdad/desigualdad/choclo/transformacion/blabla..."
O sino: "la funcion es diferenciable porque es combinacion de funciones diferenciables (un clasico!!! -puede ser una combinacion de un polinomio con una exponencial linda-), tiene funciones derivadas parciales continuas en TAL LADO (a veces conviene ser reiterativo con los dominios, aclararlos siempre), la funcion es C1, 2, infinito, etc.
Nunca te van a pedir que demuestres la diferenciabilidad de una funcion con limites (suckea la demostracion) o que demuestres los teoremas grosos... La justificacion sirve mas que nada para que no apliques teoremas o propiedades al voleo porque eso esta MAL.
Bueno, ahora no se me ocurre otro tipo de justificacion tipica... yo solia poner las hipotesis con simbolos matematicos en su mayoria porque tenia miedo de no expresar bien la idea con palabras... claro que hay que tener cuidado con los simbolitos poque una rayita de mas y es otra cosa.
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eugenio
Nivel 7
Edad: 47
Registrado: 11 Jun 2005
Mensajes: 305
Carrera: Química
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Eso depende siempre del nabo que te corrige. Hay gente que es muy hinchapelotas y quieren que les pongas todo lo que a ellos se les CANTA que es importante porque siempre termina siendo arbitrario. En mi opinión la misma justificación es la cuenta. El verso hay que dejarlo para encarar minitas.
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sabian_reloaded
Nivel 9
Edad: 34
Registrado: 18 Jun 2009
Mensajes: 2925
Ubicación: El bosque platense
Carrera: No especificada
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eugenio escribió:
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Eso depende siempre del nabo que te corrige. Hay gente que es muy hinchapelotas y quieren que les pongas todo lo que a ellos se les CANTA que es importante porque siempre termina siendo arbitrario. En mi opinión la misma justificación es la cuenta. El verso hay que dejarlo para encarar minitas.
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Estoy totalmente en desacuerdo. Vos podés calcular una derivada direccional haciendo la dirección unitaria por el gradiente, pero si no lo justificas que lo haces porque la función es diferenciable, yo si soy profesor, te lo pongo mal, porque es la unica ciencia del problema, el resto es hacer 3 multiplicaciones.
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eugenio
Nivel 7
Edad: 47
Registrado: 11 Jun 2005
Mensajes: 305
Carrera: Química
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Es mi opinión. Vos lo ponés mal porque serías el típico rompepelotas. Si la cuenta es correcta, por más que sean 3 multiplicaciones pedorras el ejercicio está bien. Y, como siempre lo hice, lo pondría bien.
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sabian_reloaded
Nivel 9
Edad: 34
Registrado: 18 Jun 2009
Mensajes: 2925
Ubicación: El bosque platense
Carrera: No especificada
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Tranquilizate un poco, así como vos me tratas de rompepelotas yo te podría tratar de haragán o corto. Te guste o no, saber matemática no es saber hacer cuentas ni memorizarte "la regla de la cadena es esto", sino saber un poco sobre cuando las cosas funcionan. La ciencia en general es eso, y si vos no te enseñan en la universidad a tener en cuenta cuando las cosas valen cuando lo van a hacer? Te parece bien si en física planteas suma de velocidades de Galileo para sistemas que se mueven a 50% de c por ejemplo? NO. Por eso es parte del aprendizaje saber cuando las cosas valen y cuando dejan de valer. No hay leyes universales, por eso saber donde empieza y termina cada una es fundamental para evitar sesgamientos.
Contestandole al compañero que inicio el thread, creo que la mejor respuesta es la de Nachito. Para aplicar regla de la cadena, por ejemplo, le pones "utilizo la regla de la cadena pues la función es diferenciable en entornos a los puntos que me interesan, aseguro que la función es diferenciable pues es cociente, composicion, producto, suma, etc de funciones diferenciables en esos puntos y no tiene problemas de definición".
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eugenio
Nivel 7
Edad: 47
Registrado: 11 Jun 2005
Mensajes: 305
Carrera: Química
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Está todo mal sabian! Te olvidaste de decir que en el cociente el divisor es distinto de cero. Buuu! Y eso significa que está todo mal y no sabes nada de nada de nada. Usás las reglas de memoria y el ingeniero tiene que saber cuándo vale sino esta mal ñañañañaña.
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sabian_reloaded
Nivel 9
Edad: 34
Registrado: 18 Jun 2009
Mensajes: 2925
Ubicación: El bosque platense
Carrera: No especificada
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A ver si leemos un poquito "NO TIENE PROBLEMAS DE DEFINICIÓN". Si la función está definida, es porque el cociente no se anula. Realmente a veces dudo que haya un error de tipeo en la edad de tu perfil.
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eugenio
Nivel 7
Edad: 47
Registrado: 11 Jun 2005
Mensajes: 305
Carrera: Química
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Problemas de definición?? Qué es? un televisor Grundigg?
Ñañaña no sabe naaaaada ta mal ñañaña
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Sid Bernard
Nivel 9
Edad: 35
Registrado: 20 Jul 2008
Mensajes: 1287
Ubicación: Al lado del Sub Esp. $ = <(TT,0,2+3i)(3,18,4)(0,0,e)>
Carrera: Electrónica y Informática
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Gente no desvirtuen aca un compañero pidio ayuda como justificar en un examen de Analisis II y no da para que vos eugenio principalmente desvirtúes con pelotudeces, si vas a ayudar hacelo de una manera correcta no haciendote el groso que sabes todo y a la primera persona que trate de ayudar lo estés gastando, si el que ayudo se equivoco ayudalo y corregile su error no lo denigres. Si sos un profesional, mostrate como tal si no ni te gastes en postear porque lo tuyo aporto poco casi nada...
Con respecto a las justificaciones es muy amplio el tema tenes que saber bien el concepto de diferenciabilidad, cuando usar la formula de la derivada direccional, osea son muchos temas para ver, si tenes algun enunciado que te complica la vida como justificar postealo en este topic o mandame un MP y te podría ayudar, osea la justificacion varia mucho con el ejercicio
Saludos!
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SOY ACERISTA Y QUE!!!!!
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eugenio
Nivel 7
Edad: 47
Registrado: 11 Jun 2005
Mensajes: 305
Carrera: Química
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Che, y si se relajan un poco? Dí una opinión y me tengo que fumar tu sarta de pelotudeces!
Una pregunta: ¿Toman merca todos acá? ¿O la mayoría? Porque siempre que alguno dice algo sin la solemnidad pedorra que tanto les gusta dicen que desvirtúa con pelotudeces. Y están todos enojados!
Lo que dí es mi opinión como docente. Ahora si vos te la querés pasar por el ojete hacelo, no me molesta. Pero después no andes llorando porque no respeto tus opiniones.
Lo de las arbitrariedades es cierto. La mayoría de las exigencias en cuanto a justificaciones son nada más rompebolas. A mi no me asegura nada que un tipo sabe porque se memorizó un verso. Si sabe hacer el ejercicio es porque entiende. Ahora si lo hace mecánicamente es porque el problema está mál tomado. Y el hecho que sepa de memoria un versito no implica que no lo esté haciendo de forma mecánica sin entender.
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sabian_reloaded
Nivel 9
Edad: 34
Registrado: 18 Jun 2009
Mensajes: 2925
Ubicación: El bosque platense
Carrera: No especificada
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A parte de que me está corrigiendo mal. Se puede decir, cuando una función no puede ser definida en un punto porque recurre a alguna operación matemática inexistente, que tiene problemas de definición en el punto, así como se llama al dominio, dominio de definición. A parte en serio, el pibe que inicio el thread pidió opiniones para aprobar Analisis II, así que toda tu filosofía de que la demostración de que sabés es la misma cuenta, te la podés guardar, porque por lo que dicen todos acá, en la materia piden justificar, asi que eso es lo que necesita Mclovin. Yo ya le di mi experiencia sobre lo que suelen pedir en mi curso de analisis II, estaría bueno que vos lo puedas ayudar con lo que reclamaron a vos en su momento.
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