Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
CrisJ
Colaborador


Edad: 34
Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 3807
Ubicación: Recoleta - un poco menos burgués que Cornell
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Mar Jul 28, 2009 3:11 pm  Asunto:  Ejercicio mas bien teorico de final Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

[tex]Indicar  \,el \,valor \,del \,area\, de \,una \,lamina \,plana \,de \\densidad\, constante\,cuyo\, borde\, es\, una \,curva \,cerrada \,simple \\,C \,para \,que\, las \,coordenadas \,de\,su \,centro\, de\, masa ,sean:[/tex]
[tex]\left(X_{g};Y_{g} \right)=\left(\oint_{C}^{}x^{2}dy,-\oint_{C}^{}y^{2}dx \right)[/tex]


Bueno el asunto es q no se como encararlo...asi q si alguno se apida d mi agradecido..

_________________
MLI + YO

1ra Ley Fundamental de la Fiuba: "In regno caeci, tortus est rex"


Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de CrisJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
eugenio
Nivel 7


Edad: 47
Registrado: 11 Jun 2005
Mensajes: 305

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Mie Jul 29, 2009 10:13 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Está seguro que no le falta nada al enunciado? Porque, en primer lugar, el área y las coordenadas del centro de masa no tienen ninguna relación. Cualquier punto puede ser el centro de masa tanto de una molécula plana como de la provincia de Buenos Aires y se calcula con la misma fórmula que pusiste. Además a esa fórmula le falta el factor 1/2 a las integrales para que sea idénticamente igual al centro de masa ya que, por teorema de green...

[tex]\oint_C x^2\,dx=2\int\int_D x\,dxdy=2X_G[/tex]

Siendo C la curva frontera de la región simplemente conexa D

Y si la región no es simplemente conexa ni siquiera se puede plantear el teorema para calcular el centro de masa


Capricornio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de eugenioVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
CrisJ
Colaborador


Edad: 34
Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 3807
Ubicación: Recoleta - un poco menos burgués que Cornell
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Mie Jul 29, 2009 11:29 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

el enunciado es tal cual lo copie...pero eso d usar green puede servir...lo voy a meditar y si se m ocurre algo lo pongo aca...mientras tanto se siguen aceptando ofertaas...

_________________
MLI + YO

1ra Ley Fundamental de la Fiuba: "In regno caeci, tortus est rex"


Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de CrisJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
s4nti4go
Nivel 4


Edad: 33
Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 94

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jul 29, 2009 10:06 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Creo que lo resolvi.

Como sabes, las coordenadas del centro de masa son:

[tex]X_g = \frac{\int \!\!\!\! \int_{\mathbf{R}}x \,dx\,dy}{\int \!\!\!\! \int_{\mathbf{R}},dx\,dy}[/tex] ;
[tex]Y_g = \frac{\int \!\!\!\! \int_{\mathbf{R}}y \,dx\,dy}{\int \!\!\!\! \int_{\mathbf{R}},dx\,dy}[/tex], siendo [tex]R[/tex] una region de [tex]\Re^2[\tex] que es frontera de


Geminis Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de s4nti4goVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
CrisJ
Colaborador


Edad: 34
Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 3807
Ubicación: Recoleta - un poco menos burgués que Cornell
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Mie Jul 29, 2009 10:35 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Se corto la resolucion?quiero saber el final!!!!!!!!!!!!!!!me tiene loco ese ejercicio...

_________________
MLI + YO

1ra Ley Fundamental de la Fiuba: "In regno caeci, tortus est rex"


Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de CrisJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
s4nti4go
Nivel 4


Edad: 33
Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 94

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jul 29, 2009 10:44 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Este latex me tiene loco... en fin, me rindo jeje...

Lo que queria decir es que en la integral de linea de un campo F, que ese campo esta siendo multiplicado escalarmente por un diferencial DL, es igual a la suma de 2 integrales de lineas de cada uno de los componentes de F, multiplicados cada uno por un diferencial generico para la coordenada (vease DX y DY). Vos tenes como dato esta ultima expresion, sumando las coordenadas X e Y del centro de masa. Aplicas Green, y luego reemplazas y despejas. Aca te dejo un bosquejo de las ecuaciones en word (trate de aprender aceleradamente latex en 5 min y me rendi jeje)

Image[/img]


Geminis Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de s4nti4goVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
CrisJ
Colaborador


Edad: 34
Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 3807
Ubicación: Recoleta - un poco menos burgués que Cornell
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Jue Jul 30, 2009 10:16 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

en la ultima igualdad falta un parentesis no?o un dos multiplicando al segundo integral...
Entonces el área es 2...
Q barbaro...m sorprendiste...Gracias Santiago.

_________________
MLI + YO

1ra Ley Fundamental de la Fiuba: "In regno caeci, tortus est rex"


Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de CrisJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
s4nti4go
Nivel 4


Edad: 33
Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 94

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Jul 30, 2009 11:21 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si, faltaba el parentesis, y el area da 1/2, xq es el denominador.

De nada. Suerte con ferchu! (Capaz q nos cruzamos)


Geminis Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de s4nti4goVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2372s ][ Pedidos: 20 (0.1708s) ]