Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
juanito153
Nivel 2



Registrado: 21 Jul 2010
Mensajes: 12

Carrera: Agrimensura
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jul 21, 2010 11:33 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

alguien sabe de donde se pueden bajar? no las encuentro

gracias.


   OfflineGalería Personal de juanito153Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Nachito
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 03 May 2008
Mensajes: 1388
Ubicación: Ballester!
Carrera: Química
spain.gif
MensajePublicado: Mie Jul 21, 2010 1:02 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

juanito153 escribió:
alguien sabe de donde se pueden bajar? no las encuentro

gracias.

Lee el tópic antes de preguntar. En la página 2 te responden...

_________________
All I hever had is songs of freedom.
Muchas gracias señor Dios. Muchas gracias señor Diez.

l l l l l l l l l

Sagitario Género:Masculino Dragón OcultoGalería Personal de NachitoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gonzalito
Nivel 4


Edad: 36
Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 110

Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jul 21, 2010 2:37 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

juanito153 escribió:
alguien sabe de donde se pueden bajar? no las encuentro

gracias.


juanito153, acá las podés encontrar, saludos!


Sagitario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de gonzalitoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
leandrob_90
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 17 Ago 2009
Mensajes: 1586
Ubicación: Mundo de los Ryuo Shin
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Mie Jul 21, 2010 3:18 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

¿Alguna idea para el 8?

_________________
leandrob_90

Revivamos el Chat-FIUBA


¿Qué te pasó foro? Antes eras chévere.

Por un ping-pong libre, popular y soberano.

Aries Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de leandrob_90Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Jona.
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 09 Jun 2007
Mensajes: 1505
Ubicación: Lago del Terror / Ciudad Frito
Carrera: Industrial
australia.gif
MensajePublicado: Mie Jul 21, 2010 6:33 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Leandro escribió:
¿Alguna idea para el 8?


Yo también tuve dudas con esa demostración. Pero por lo que me contó un amigo, se demuestra a partir de la Reluctancia, en materiales ferromágneticos.
A mayor reluctancia, mayor lineas de campo dispersas.
Como los materiales ferromagnéticos tienen un Mu Erre alto, su Reluctancia será baja y por lo tanto no habrá gran dispersión de las lineas de campo, las lineas de B quedaran confinadas dentro del material.

_________________
ImageImage
ImageImage
ImageImage
ImageImage

Tauro Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de Jona.Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
facaalvarez
Nivel 2


Edad: 40
Registrado: 28 Jul 2010
Mensajes: 5

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.6.gif
MensajePublicado: Jue Jul 29, 2010 7:17 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Para la 8, nos la "demostraron" en la practica pero no la copie, buscandola, la encontre en internet:

7 Circuitos magnéticos

Los materiales ferro- y ferrimagnéticos son especialmente útiles como núcleos de diversos dispositivos, como electroimanes y transformadores.

En estos dispositivos, suele estar presente un bobinado alrededor de un núcleo magnético, de gran permeabilidad. El paso de la corriente por la bobina induce la aparición de un gran campo magnético en el núcleo. El problema completo, no obstante, suele ser imposible de resolver analíticamente, por lo que es preciso realizar aproximaciones.

A menudo se trata de modelar el sistema por un circuito magnético. El dato principal es que mu>>mu0. En este caso, en una interfaz plana entre el núcleo y el vacío se verifica
mu.Hn1=mu0 Hn2, Ht1=Ht2,

Al ser la permeabilidad mucho mayor que la del vacío, la componente Hn1 debe ser mucho menor que Hn2. Esto quiere decir que el campo interior es prácticamente tangencial a las paredes del núcleo. Suponemos entonces que las líneas de campo en el interior describen curvas cerradas a lo largo del núcleo, sin salir al exterior. Son similares, en esta aproximación, a las líneas de corriente en un circuito eléctrico. La aproximación fallará cuando la permeabilidad no sea tan grande, o en regiones como esquinas, en las que algunas líneas salen al exterior, formando los llamados campos de fuga.


Escorpio Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de facaalvarezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
avogadro
Nivel 5



Registrado: 11 Ago 2008
Mensajes: 127

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Dic 08, 2010 5:10 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Esta explicacion a mi me convencio, porque usa las condiciones de borde como pide el ejercicio.
Que opinan?


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de avogadroVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
avogadro
Nivel 5



Registrado: 11 Ago 2008
Mensajes: 127

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Dic 09, 2010 6:48 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Explico un poco mas la respuesta de Jona que es valida tambien.
La reluctancia se define como la resistencia que posee un material al verse influenciado por un campo magnético. Su formula es R= L/mu . A.
L longitud del circuito
A : seccion del circuito
mu: permiabilidad magnetica del material.

Como en los materiales ferromagneticos mu >> mu 0, la reluctancia de estos es mucho mas chica que la del aire, por lo que las lineas de flujo tenderan a ir por el material ferromagnetico a ir por el aire.
Espero que haya servido para aclarar un poco.
Saludos


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de avogadroVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
DiegoFo
Nivel 3



Registrado: 21 Dic 2009
Mensajes: 42


blank.gif
MensajePublicado: Lun Feb 21, 2011 6:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguien puede subir las respuestas a otro lado que la pagina del wiki no esta funcionando? Desde ya gracias


   OfflineGalería Personal de DiegoFoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
MADMAX
Nivel 3


Edad: 34
Registrado: 11 Feb 2010
Mensajes: 48


argentina.gif
MensajePublicado: Vie Jul 01, 2011 9:25 am  Asunto:  Demostraciones teoricas [Aporte] Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenas gente... Como encontre varias cosas utiles en este foro que me han salvado, decido hacer mi aporte.

Demostraciones teóricas FII

Son mas de 20 demostraciones teoricas que suelen tomar en coloquios de Fisica II. Algunas las hice yo, otras las copie de un apunte que andaba dando vueltas x ahi pero todas estan revisadas y digitalizadas x mi.

Espero que les sean de utilidad y cualquier cosa no duden en corregir y/o criticar cualquier cosa.

Saludos


Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de MADMAXVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Guido_Garrote
Moderador


Edad: 35
Registrado: 14 Oct 2007
Mensajes: 3319
Ubicación: AHÍ!
Carrera: Civil
haiti.gif
MensajePublicado: Vie Jul 01, 2011 10:22 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Muy bueno che, felicitaciones y gracias!

Ya hay un topic con eso
\MOD: Los uno

_________________
Image

Piscis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de Guido_GarroteVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
connor
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 30 Ene 2010
Mensajes: 620

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.6.gif
MensajePublicado: Vie Jul 01, 2011 12:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En el ejercicio 10 hay que tener cuidado, porque con eso demostras que las lines de B dispersas es insignificante, pero antes hay que demostrar que las lines de campo quedan confinadas en el material, de hecho una pregunta que uno se puede hacer es: en los materiales ferromagneticos solo necesito una vuelta de espira para generar campo B en todo el circuito, mientras que para un material magnetico no ferromagnetico necesito tener todo el material con el arrolllamiento
Por eso antes habria que demostrar eso, no recuerdo bien, pero creo recordar que liliana perez decia que partamos de la condicion de que las lineas de B se mantenian adentro, para evitarnos muchas demostraciones, por eso creo estaria incompleto esa demostracion

_________________
[tex] \phi (\overrightarrow r ) = \int\limits_V {{d^3}\overrightarrow {r'} \;G(\overrightarrow r ,\overrightarrow {r'} )} \;\rho (\overrightarrow {r'} ) - \frac{1}{{4\pi }}\oint\limits_S {{d^2}\overrightarrow {r'} } \;\frac{{\partial G(\overrightarrow r ,\overrightarrow {r'} )}}{{\partial \overrightarrow {n'} }}\;\phi '(\overrightarrow {r'} ) [/tex]

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de connorVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
danielac
Nivel 4


Edad: 53
Registrado: 04 Mar 2009
Mensajes: 73

Carrera: Agrimensura
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Jul 01, 2011 2:52 pm  Asunto:  Re: Demostraciones teoricas [Aporte] Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ESTO ESTA IMPRESIONAAAANNNTE!!!!

1000 GRACIAS


MADMAX escribió:
Buenas gente... Como encontre varias cosas utiles en este foro que me han salvado, decido hacer mi aporte.

Demostraciones teóricas FII

Son mas de 20 demostraciones teoricas que suelen tomar en coloquios de Fisica II. Algunas las hice yo, otras las copie de un apunte que andaba dando vueltas x ahi pero todas estan revisadas y digitalizadas x mi.

Espero que les sean de utilidad y cualquier cosa no duden en corregir y/o criticar cualquier cosa.

Saludos


Aquario Género:Femenino Chancho OfflineGalería Personal de danielacVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Eloe 4
Nivel 7


Edad: 34
Registrado: 21 Nov 2009
Mensajes: 409
Ubicación: Zona Norte
Carrera: Electricista
seychelles.gif
MensajePublicado: Vie Jul 01, 2011 4:09 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Dejo mi aporte tambien por si a alguien le sirve; cualquier error comenten.
http://www.megaupload.com/?d=VCZBBR91


Leo Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de Eloe 4Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
robertoacosta
Nivel 3


Edad: 38
Registrado: 26 Feb 2009
Mensajes: 34
Ubicación: Bs As
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Jul 01, 2011 10:27 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenas ladys and gentleman!

Una pregunta, y solo para sacarme la duda, considerando que en FIUBA puede pasar cualquier cosa, les quiero hacer una pregunta, por comentarios que escuche durante el cuatrimestre...

PUede ser que entre ESTADO TRANSITORIO en los coloquios de esta tanda???!!!

_________________
Roberto Acosta.-

Geminis Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de robertoacostaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4696s ][ Pedidos: 20 (0.3533s) ]