Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Spike Spiegel
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 10 Ago 2007
Mensajes: 1507

Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Lun Ago 31, 2009 11:05 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ale_vans escribió:
Pero lo que pregunto Gira es sobre las leyes de kirchoff. En ningun momento aclara en que condiciones se encuentra. Si lo es en un circuito de corriente continua estacionario, en uno de alterna, RLC, lo que sea.

Por lo tanto hay que partir de lo general a lo particular. Lo de campo electrodinamico no estoy seguro de la nomenclatura. Leone lo señalo asi, y asi lo tengo copiado en mi carpeta. Tambien recuerdo q le ponia un apostrofe arriba para indicar que no era el campo electrostatico comun y corriente.

Pero yendo a tu caso (el de que las cargas se muevan a velocidad constante). El campo magnetico que se genera es constante por lo que el flujo no varia (si hacemos de cuenta que el circuito no se mueve por ningun campo magnetico, y tampoco hay imanes o agentes externos que pudiera aportar al flujo del campo magnetico).
Por lo tanto no va a haber componente Ei, y si hacemos de cuenta que tampoco hay alguna pila o generador de ddp, entonces Ed = Ec, y se cumple que la integral de Ed en una curva cerrada vale cero.

Tu vision es correcta, pero no abarca todas las posibles variantes, creo yo.
Saludos!


Yo tengo entendido que la ley de Kirchoff está hecha para contínua y que después sigue siendo válida para alterna con las correcciones que corresponden. Alguien corríjame por favor si me estoy equivocando.

Por otro lado, creo que la pregunta de Gira viene más por el lado de lo que tomaron en el último final, el del jueves 27, donde se preguntó por las leyes de kirchoff para circuitos de continua estacionarios (si no me estoy confundiendo, ya que no recuerdo de memoria el enunciado, pero mañana lo confirmo).

Sobre el resto de las cosas, tengo que ponerme a leer bien porque no estoy seguro y es posible (bastante posible :P) que tengas razón.

_________________
[tex]\mbox{Detrás de todo 'tengo hambre' hay un gran 'comete esta'}[/tex]

Virgo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Spike SpiegelVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioYahoo MessengerMSN Messenger
gira
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 13 Ago 2007
Mensajes: 2166

Carrera: Industrial
CARRERA.industrial.gif
MensajePublicado: Lun Ago 31, 2009 2:09 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ok, por lo que dijeron entonces la cosa sería:

Para la ley de Kirchoff de los nodos el sentido físico se relaciona con la conservación de las cargas.
Para la de las mallas el sentido físico se relaciona con la conservación de la energía.

Igual es interesante lo que hablan de la circulación del campo. Yo estoy casi convencido que de que la circualción del campo en un circuito de continua es distinto de cero, porque como bien se dijo el campo no es electrostático.
Ahora que la velocidad de las cargas sea constante la verdad que lo dudo, yo creo que si vos aplicas una ddp en un circuito las cargas se aceleran porque aparece la fuerza eléctrica. Entonces no veo forma de que la circulación sea cero. Es mas segun esta filmina de Sirkin la circulacion da la fem: http://materias.fi.uba.ar/6203/Download/Teoricas/CorrCont.pdf

Lo que no entendi de lo que hablaron es que rayos es Em??? en ningun libro, apunte o lo que sea vi ese campo Em.... Shocked
y tampoco vi lo que era Ei: campo electrico inducido.... pero supongo qué es, pero no veo que relacion tiene con lo que hablabamos

_________________
- Material de ing. industrial en Skydrive
- Libros digitalizados de ing. industrial
- Planificaciones de materias industriales
- LaTeX en el Foro para todos
- Introducción a LaTeX
- Editor en línea de ecuaciones LateX
- El Rincón del Rock Progresivo

Cuanto más complicada parece una situación, más simple es la solución. Eliyahu Goldratt

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de giraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Guybrush
Nivel 3



Registrado: 01 May 2008
Mensajes: 40

Carrera: No especificada
uk.gif
MensajePublicado: Lun Ago 31, 2009 2:58 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Em = campo electromotor. Es el campo que hace que las cargas dentro de la F.E.M vayan del menor al mayor potencial. Solo existe dentor de la F.E.M

_________________

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de GuybrushVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
JmN
Nivel 2


Edad: 39
Registrado: 11 Ago 2006
Mensajes: 10

Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Lun Ago 31, 2009 10:03 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gira escribió:

Igual es interesante lo que hablan de la circulación del campo. Yo estoy casi convencido que de que la circualción del campo en un circuito de continua es distinto de cero, porque como bien se dijo el campo no es electrostático.
Ahora que la velocidad de las cargas sea constante la verdad que lo dudo, yo creo que si vos aplicas una ddp en un circuito las cargas se aceleran porque aparece la fuerza eléctrica. Entonces no veo forma de que la circulación sea cero. Es mas segun esta filmina de Sirkin la circulacion da la fem: http://materias.fi.uba.ar/6203/Download/Teoricas/CorrCont.pdf


Dentro de un conductor las cargas se aceleran, pero por los choques tienden a una velocidad constante mucho menor.
No recuerdo exactamente los argumentos, pero consultando en el tp de cuba (donde hay una pregunta que dice: si lo que se mide son corrientes y hay cargas en movimiento se puede hablar de campo electrostático?) nos dijeron que la ddp aplicada creaba un campo* que no variaba en el tiempo y podía considerarse electrostático.

* mejor dicho la ddp hace como si hubiera un campo que no varia en el tiempo, eso de que crea no cierra...


Sagitario Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de JmNVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
ale_vans
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 22 May 2008
Mensajes: 304
Ubicación: Vte. Lopez
Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Sep 01, 2009 7:54 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
Lo que no entendi de lo que hablaron es que rayos es Em??? en ningun libro, apunte o lo que sea vi ese campo Em....
y tampoco vi lo que era Ei: campo electrico inducido.... pero supongo qué es, pero no veo que relacion tiene con lo que hablabamos


Em es el campo que genera por ejemplo una pila, es lo que hace que hace que las cargas vayan de menor a mayor potencial, como bien dijeron mas arriba, o sea que no es un campo generado por cargas estaticas que interactuan, sino por procesos quimicos u otras fuentes de energia.

Ei es el campo inducido por la variacion de flujo magnetico en funcion del tiempo. La circulacion de este campo lo podes relacionar como la ddp en los inductores, por ejemplo. La explicacion de como se genera este campo se puede ver usando Lorentz, y haciendo un par de dibujos.

Saludos


Leo Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de ale_vansVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
connor
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 30 Ene 2010
Mensajes: 620

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.6.gif
MensajePublicado: Sab Feb 06, 2010 6:30 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

reavivo el post porque vale aclarar algunas cosas para los que vienen, con respecto a lo que dijo ale_vans sobre

ale_vans escribió:
Pero lo que pregunto Gira es sobre las leyes de kirchoff. En ningun momento aclara en que condiciones se encuentra. Si lo es en un circuito de corriente continua estacionario, en uno de alterna, RLC, lo que sea.

Por lo tanto hay que partir de lo general a lo particular. Lo de campo electrodinamico no estoy seguro de la nomenclatura. Leone lo señalo asi, y asi lo tengo copiado en mi carpeta. Tambien recuerdo q le ponia un apostrofe arriba para indicar que no era el campo electrostatico comun y corriente.

Pero yendo a tu caso (el de que las cargas se muevan a velocidad constante). El campo magnetico que se genera es constante por lo que el flujo no varia (si hacemos de cuenta que el circuito no se mueve por ningun campo magnetico, y tampoco hay imanes o agentes externos que pudiera aportar al flujo del campo magnetico).
Por lo tanto no va a haber componente Ei, y si hacemos de cuenta que tampoco hay alguna pila o generador de ddp, entonces Ed = Ec, y se cumple que la integral de Ed en una curva cerrada vale cero.

Tu vision es correcta, pero no abarca todas las posibles variantes, creo yo.
Saludos!


yo tengo entendido lo mismo y para el caso de hallar la expresion de deltaU es por la experiencia de joule, porque sino uno estaria haciendo un caso y viendo que se cumple una ecuacion (el de una evolucion isocora o isobara no me acuerdo muy bien cual pusieron), en fin, al menos asi lo demuestra el greco, por ahi son equivalentes

la ley de kirchoff de los nodos es plantear el flujo de J en una gausiana que encierre al nodo, como el flujo total es cero, y como el flujo de J es la corriente que pasa por la gaussiana entonces tiene que ser cero, osea que las corrientes que entan mas la que salen tiene que ser cero, que como dijeron, tiene que ver con la conservacion de la carga
la ley de kirchoff de las mallas, es plantear la circulacion del campo electrodinamico, por no estar pasivada la malla Em es distinto de cero entonces Ed = Ec + Em (vale resaltar que E = Ed - Em = Ec) y la circulacion de cada uno es, para Ed es la sumatoria de todas las I.R, para Ec = 0 y para Em es la suma de las fem, entonces te queda la famosa regla
Ojala se haya entendido lo que dije jeje, un abrazo

_________________
[tex] \phi (\overrightarrow r ) = \int\limits_V {{d^3}\overrightarrow {r'} \;G(\overrightarrow r ,\overrightarrow {r'} )} \;\rho (\overrightarrow {r'} ) - \frac{1}{{4\pi }}\oint\limits_S {{d^2}\overrightarrow {r'} } \;\frac{{\partial G(\overrightarrow r ,\overrightarrow {r'} )}}{{\partial \overrightarrow {n'} }}\;\phi '(\overrightarrow {r'} ) [/tex]

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de connorVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
mumi
Nivel 4


Edad: 35
Registrado: 21 Abr 2008
Mensajes: 102
Ubicación: Donde el sol del mediodia no quema y las noches de luna llena no me hacen llorar...
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Feb 23, 2010 12:44 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo tengo un par de dudas sobre las primeras preguntas q plantearon...
en las respuestas q estan el el wiki, en el jercicio 2, puede ser q le este faltando mulitiplicar el rotor de E por el ds, xq sino ademas estarías igualando un vector con un escalar...
y sobre la pregunta 8 yo encontre algo en la filminas de materiales magneticos de hogert (hoja 15), pero no tiene q ver con bobinas ni nada, sino con las condiciones de borde, hace un par de deducciones y suposiciones y termina diciendo q no existe campo disperso x lo tanto B queda encerrdo en el medio 1.
se escuchan opiniones...

_________________
_MuMi_
Image

Capricornio Género:Femenino Dragón OfflineGalería Personal de mumiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Ankara
Nivel 3



Registrado: 01 Sep 2009
Mensajes: 53
Ubicación: Xanadú
Carrera: Electrónica
turkey.gif
MensajePublicado: Mie Feb 24, 2010 12:56 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sí, falta el ds...Pero igualmente el cambio de integral con el Teo. de Stokes esta bien, porque el hecho de que F sea conservativa implica que la circulación de E sea 0 para toda curva cerrada C.

Entonces la integral del rotor de E debe ser cero para toda superficie S con C como frontera, y eso solo se logra si el integrando es 0.

_________________
.
. Image

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de AnkaraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
aletorrado
Nivel 6


Edad: 34
Registrado: 29 Mar 2008
Mensajes: 205
Ubicación: Almagro
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Jul 06, 2010 1:01 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Che.. hay muchas cosas que no se vieron.. teorema de carnot es un ejemplo.. se siguen tomando todas estas cosas?


Libra Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de aletorradoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Spike Spiegel
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 10 Ago 2007
Mensajes: 1507

Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Mar Jul 06, 2010 1:03 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

¿No lo vieron o no llegaron a darlo en tu teórica? Son dos cosas distintas

_________________
[tex]\mbox{Detrás de todo 'tengo hambre' hay un gran 'comete esta'}[/tex]

Virgo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Spike SpiegelVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioYahoo MessengerMSN Messenger
LargoXXI
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 19 Sep 2007
Mensajes: 2059
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Jul 06, 2010 1:05 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hasta donde sé, el ciclo de Carnot sigue siendo temario de la materia.

_________________
"La violencia es el argumento de los incapaces"

Escorpio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de LargoXXIVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
CrisJ
Colaborador


Edad: 34
Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 3807
Ubicación: Recoleta - un poco menos burgués que Cornell
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Mar Jul 06, 2010 1:05 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Carnot entra de cajón...a nosotros nos explicaron un montón (Santiago)

_________________
MLI + YO

1ra Ley Fundamental de la Fiuba: "In regno caeci, tortus est rex"


Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de CrisJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
aletorrado
Nivel 6


Edad: 34
Registrado: 29 Mar 2008
Mensajes: 205
Ubicación: Almagro
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Jul 06, 2010 1:30 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

una cosa es el ciclo de carnot, otra cosa es esto :S


Libra Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de aletorradoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
drakoko
Nivel 9


Edad: 29
Registrado: 19 Jul 2007
Mensajes: 2528
Ubicación: caballito
Carrera: Mecánica
rawanda.gif
MensajePublicado: Mar Jul 06, 2010 1:41 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

es otro carnot ese, ajaja.

Teorema de Carnot:

"Ningún motor que funcione entre dos focos caloríficos dados, puede tener un rendimiento superior al de un motor de Carnot que funcione entre los dos mismos focos "

En realidad, donde dice carnot debería decir reversible.

_________________
Image
Image

Piscis Género:Masculino Chancho OcultoGalería Personal de drakokoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
connor
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 30 Ene 2010
Mensajes: 620

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.6.gif
MensajePublicado: Mar Jul 06, 2010 8:05 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

igual no entendi si fue borma, porque si uno sigue esa linea de razonamiento la ley de gauss que tomarian es fisica 2 seria la de la divergencia, no es asi, el ciclo de carnot se sigue tomando, teorema de carnot tambien, primer y segundo principio todo completo

_________________
[tex] \phi (\overrightarrow r ) = \int\limits_V {{d^3}\overrightarrow {r'} \;G(\overrightarrow r ,\overrightarrow {r'} )} \;\rho (\overrightarrow {r'} ) - \frac{1}{{4\pi }}\oint\limits_S {{d^2}\overrightarrow {r'} } \;\frac{{\partial G(\overrightarrow r ,\overrightarrow {r'} )}}{{\partial \overrightarrow {n'} }}\;\phi '(\overrightarrow {r'} ) [/tex]

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de connorVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.5338s ][ Pedidos: 20 (0.4298s) ]