Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
eugenio
Nivel 7


Edad: 47
Registrado: 11 Jun 2005
Mensajes: 305

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Vie Jul 17, 2009 3:26 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gente, no tenemos la más mínima chance de figurar siquiera. Yo conozco a una de las parejas que participó en algunos. Uno de ellos es amigo mío y el chabón la descose. El otro es un chileno que lo ves y no podés creer la cabeza del tipo. Dos fenómenos que sólo se pueden encontrar allá.
Yo me anoté pero para tener una excusa para pasar a saludar a viejos conocidos y divertirme un rato delirando los problemas.


Capricornio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de eugenioVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
gedefet
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 06 May 2008
Mensajes: 936

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Jul 17, 2009 3:35 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Han figurado varios de FIUBA, ganando una vez, segundo puesto en otra, y mas para abajo también, eso sí, hace bastante tiempo...qizá no tenga tanta difusión, yo la verdad, como muchos, me enteré hoy

_________________
Problemas con matemática? Llamá gratis al 0-800-3x²±sen(1/n³)∫∆ƒ dx

Libra Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de gedefetVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
todoseapormi
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 18 Mar 2006
Mensajes: 2135

Carrera: Sistemas
columbia.gif
MensajePublicado: Vie Jul 17, 2009 4:26 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
Competencia Matemática Ernesto Paenza
210 REALIZACIÓN  30 DE AGOSTO DE 2006
Participante N0:
1 - Sea X = {a1, . . . , an} un conjunto nito ordenado con a1 < a2 < · · · < an. Se consideran las
palabras construidas con el alfabeto X ordenadas como en un diccionario de acuerdo al orden de
X (por ejemplo, a1 < a1a1a2 < a1a2 < a2 < a2a1 < a2a1a1).
Una palabra es linda si tiene una sola letra o si al cortarla en dos partes en cualquier lugar, la
palabra que queda a la derecha del corte es mayor que la palabra original. Por ejemplo,a1a2a1a2a3
es linda, porque todas las palabras a2a1a2a3, a1a2a3, a2a3 y a3 son mayores que a1a2a1a2a3; en
cambio, a1a2a1a2 no es linda, porque a1a2 < a1a2a1a2.
Probar que toda palabra linda de longitud mayor que 1 se puede cortar de manera que tanto a
la izquierda como a la derecha del corte queden dos palabras lindas. Por ejemplo, a1a2a1a2a3 se
puede cortar como a1a2|a1a2a3 y tanto a1a2 como a1a2a3 son lindas.
2 - Para r = 1, . . . , n se dene Mr : Rn ! R como sigue: si las coordenadas de (x1, . . . xn) 2 Rn
se ordenan de manera no decreciente, Mr(x1, . . . xn) es el número que ocupa el r-ésimo lugar en
este orden. Por ejemplo, M1(x1, . . . , xn) = min{x1, . . . , xn} y Mn(x1, . . . , xn) = max{x1, . . . , xn} para todo (x1, · · · , xn) 2 Rn. Probar que
Z 1
0 · · ·
Z 1
0
Mr(x1, . . . , xn)dx1 . . . dxn = r
n + 1.
3 - Un cuadrado ultrasimétrico de suma n es una matriz M = (mij)1i,jd 2 Nd×d tal que para
cada permutación  : {1, . . . , d} ! {1, . . . , d} vale
P
1idmi,(i) = n (en otras palabras, para
cualquier elección de d elementos de la matrizM tal que no contiene dos coecientes de una misma
la o una misma columna, la suma es n).
1. ¾Para qué valores de d 2 N existe un cuadrado ultrasimétrico en Ndxd cuyas entradas son
1, 2, . . . , d2?
2. Calcular cuántos cuadrados ultrasimétricos de suma n hay en Nd×d.
4 - Sea ' : Cn ! Cn una transformación C−lineal, y sea b' la misma función ' pero considerada
como transformación R-lineal de R-espacios vectoriales de dimensión 2n. Demostrar que det(b')
es un número real no negativo, donde por det(b') entendemos el determinante de la matriz de b'
en cualquier base de Cn como R-espacio vectorial.
5 - Sean r1, r2, r3 2 N y sea f 2 Z[x] el polinomio f = (1 − x)r1(1 − x2)r2(1 − x3)r3 . Probar que
la suma de los valores absolutos de los coecientes de f es mayor o igual que 2r3p3r2 .
6 - Calcular lim
x!1−
1Y
n=1

1 + xn+1
1 + xn
xn
.
Nota: Se asigna puntaje no nulo a argumentos conducentes a una solución, casos particulares, respuestas
correctas no justicadas, etc. Por otro lado, para obtener el máximo puntaje en un ejercicio, es necesario
justicar apropiadamente la respuesta.



andate a laconnn ajkajakaka creo que no me sale ni con sirne, gabi vargas,prelat y acero ayudándome al lado!

_________________
MLI

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de todoseapormiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
gedefet
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 06 May 2008
Mensajes: 936

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Jul 17, 2009 4:30 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

jaja...fijate que ése mismo creo que está resuelto...la verdad no mire la resolución, y leí el problema ese del diccionario...estos problemas son del tipo "no se me iba a ocurrir NI en pedo", prometo intentar el del límite del 2008

_________________
Problemas con matemática? Llamá gratis al 0-800-3x²±sen(1/n³)∫∆ƒ dx

Libra Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de gedefetVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Freddy
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 29 Oct 2008
Mensajes: 630
Ubicación: Lanús
Carrera: Sistemas
blank.gif
MensajePublicado: Vie Jul 17, 2009 6:18 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Nooo, pero no tenemos la mas minima chance como dice eugenio...

Muchos profesores de FIUBA no tendrían idea de como resolver ni siquiera uno de los seis.


Capricornio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de FreddyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Kira
Nivel 3


Edad: 38
Registrado: 27 Feb 2009
Mensajes: 29
Ubicación: Center of the universe
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.2.gif
MensajePublicado: Vie Jul 17, 2009 7:29 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

que bueno que esta esto, me gustan las competencias....me hace acordar cuando participe en las OAQ en el polimodal, aunque en realidad no tiene comparacion, esto es de un nivel mas avanzado

Si tuviera la capacidad me presentaria, pero se que no estoy ni cerca...

ojala llegue a los primeros puestos alguien de FIUBA


Capricornio Género:Femenino Bufalo OfflineGalería Personal de KiraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
porra87
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 07 Mar 2006
Mensajes: 1223
Ubicación: En Consejo Directivo
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Vie Jul 17, 2009 7:36 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Tampoco alguien de exactas esta preparado para algo así. Estos ejercicios si no los practicas no los sacas, sepas la matemática que sepas.
Les aseguro que si alguno de Fiuba se pone a practicar lo puede hacer tan bien como uno de exactas.


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de porra87Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Faraday
Nivel 7



Registrado: 12 May 2009
Mensajes: 353

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Vie Jul 17, 2009 7:43 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gedefet escribió:
Jaja, no opino lo mismo acerca de Acero...y con respecto a física, mi idea es hacer la licenciatura una vez terminada Ingeniería, para lo cual ya estoy inscripto en la carrera (pedí la simultaneidad) y anduve averiguando mucho...la cuestión es que me reconocen todas las matemáticas y las físicas elementales, más materias de electrónica como optativas de la licenciatura (dado que hay materias como laboratorio de electrónica, etc.) en total son como 10 materias de una carrera de 25, y no tienen probabilidad.


Te hago una consulta sobre la licenciatura de física, esas 10 materias que te reconocen, son aparte del Cbc?

De ser así te quedarían 15 materias obligatorias, 25 puntos de materias optativas (3 materias mas) y la tesis.



 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de FaradayVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gedefet
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 06 May 2008
Mensajes: 936

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Jul 17, 2009 9:13 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Exacto, es algo asi, solo que no sé si son tres materias mas las optativas...pero todo esto es aparte del CBC, que obviamente te lo reconocen todo también. Creo que faltarían física teórica I II III y IV, Estructura de a materia I II III y IV y laboratorios del I al VII. No estoy seguro de que te reconozcan física II, ya que sucede lo siguiente:

FIUBA Exactas
Física I Física I
Física II
Física II Física III
Física III Física IV

Ellos ven en física II cosas que nosotros no vemos, mi profesor de física (Cornejo, licenciado) me dijo que nuestra física I es más difícil que la de ellos, aparte, si querés, busca el programa de física III de Exactas, es idéntico a nuestra física II. Como ves, no estamos tan lejos como mucha gente piensa, más sobretodo cuando nos toman una banda de materias de acá.

Estoy totalmente de acuerdo con porra87...creo que los conocimientos para resolver ese tipo de problemas estando en 2do año de FIUBA ya los tenés...aparte, fíjense la resolución, no hay nada en donde se necesiten conocimientos súper avanzados, para mí la clave es practicar, mucho.

_________________
Problemas con matemática? Llamá gratis al 0-800-3x²±sen(1/n³)∫∆ƒ dx

Libra Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de gedefetVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
gedefet
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 06 May 2008
Mensajes: 936

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Jul 17, 2009 9:15 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Como dato aparte, si se fijan en los resultados, no me acuerdo en qué año, el ganador fue un estudiante de acá

_________________
Problemas con matemática? Llamá gratis al 0-800-3x²±sen(1/n³)∫∆ƒ dx

Libra Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de gedefetVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
fuckin_gordito
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 21 Jul 2006
Mensajes: 4207
Ubicación: P. Chacabuco
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Vie Jul 17, 2009 10:08 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

che, y si hacemos un topico para ir resolviendo de a uno los problemas?
yo me reee copo, me encanta saber las resoluciones y proponer algunas Very Happy

_________________
All'alba vincerò!
vincerò, vincerò!
vincerò!

Leo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fuckin_gorditoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Amadeo
Nivel 9



Registrado: 20 Oct 2008
Mensajes: 1436

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Vie Jul 17, 2009 10:33 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gedefet escribió:
Exacto, es algo asi, solo que no sé si son tres materias mas las optativas...pero todo esto es aparte del CBC, que obviamente te lo reconocen todo también. Creo que faltarían física teórica I II III y IV, Estructura de a materia I II III y IV y laboratorios del I al VII. No estoy seguro de que te reconozcan física II, ya que sucede lo siguiente:

FIUBA Exactas
Física I Física I
Física II
Física II Física III
Física III Física IV

Ellos ven en física II cosas que nosotros no vemos, mi profesor de física (Cornejo, licenciado) me dijo que nuestra física I es más difícil que la de ellos, aparte, si querés, busca el programa de física III de Exactas, es idéntico a nuestra física II. Como ves, no estamos tan lejos como mucha gente piensa, más sobretodo cuando nos toman una banda de materias de acá.

Estoy totalmente de acuerdo con porra87...creo que los conocimientos para resolver ese tipo de problemas estando en 2do año de FIUBA ya los tenés...aparte, fíjense la resolución, no hay nada en donde se necesiten conocimientos súper avanzados, para mí la clave es practicar, mucho.


Che pero... ellos cursan a lo sumo 2 materias por cuatrimestre, mientras que acá podés cursar Física I o II con 3 o 4 materias más. Quizás el programa es "igual", pero me quiero imaginar que ven las cosas con mucha más profundidad que nosotros.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de AmadeoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gedefet
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 06 May 2008
Mensajes: 936

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Jul 17, 2009 10:52 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Amadeo escribió:
gedefet escribió:
Exacto, es algo asi, solo que no sé si son tres materias mas las optativas...pero todo esto es aparte del CBC, que obviamente te lo reconocen todo también. Creo que faltarían física teórica I II III y IV, Estructura de a materia I II III y IV y laboratorios del I al VII. No estoy seguro de que te reconozcan física II, ya que sucede lo siguiente:

FIUBA Exactas
Física I Física I
Física II
Física II Física III
Física III Física IV

Ellos ven en física II cosas que nosotros no vemos, mi profesor de física (Cornejo, licenciado) me dijo que nuestra física I es más difícil que la de ellos, aparte, si querés, busca el programa de física III de Exactas, es idéntico a nuestra física II. Como ves, no estamos tan lejos como mucha gente piensa, más sobretodo cuando nos toman una banda de materias de acá.

Estoy totalmente de acuerdo con porra87...creo que los conocimientos para resolver ese tipo de problemas estando en 2do año de FIUBA ya los tenés...aparte, fíjense la resolución, no hay nada en donde se necesiten conocimientos súper avanzados, para mí la clave es practicar, mucho.


Che pero... ellos cursan a lo sumo 2 materias por cuatrimestre, mientras que acá podés cursar Física I o II con 3 o 4 materias más. Quizás el programa es "igual", pero me quiero imaginar que ven las cosas con mucha más profundidad que nosotros.
mmm... en realidad lo "típico" es cursar dos materias mas un laboratorio (creo yo) por ejemplo creo que el primer cuatrimestre cursás Análisis I (nuestro análisis II, pero con los temas de nuestro parcial mas integrales impropias, dobles y triples, sin los teoremas ni ec dif)que son 10 horas, 4 teoricas y 6 de practica,10 horas más para física I, y 6 para labo I. Creo que la diferencia realmente grosera entre esta facultad y aquella, al menos en física, son los laboratorios. Creo que ésa es la gran diferencia, son seis horas de laboratorio por semana! aparte que ya directamente trabajan con computadora...usan un software especial para introducir datos y cosas del estilo. Y en cuanto a física III (equivalente a nuestra FII), es lo mismo, son 10 horas de teorico practico, teniendo aparte labo III que son temas de FIII. Quiza ellos ven algo mas...pero por dos horas mas no me parece la gran diferencia, aparte sino no nos las tomarían como equivalentes...ellos son muy puristas en ese sentido, hasta me lo ha dicho mi profesor, hablando de otro tema. Para mí la gran diferencia la hacen los laboratorios, y todas las materias que ves después, todo lo primero son conocimientos básicos/necesarios

_________________
Problemas con matemática? Llamá gratis al 0-800-3x²±sen(1/n³)∫∆ƒ dx

Libra Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de gedefetVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
gedefet
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 06 May 2008
Mensajes: 936

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Jul 17, 2009 10:57 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

fuckin_gordito escribió:
che, y si hacemos un topico para ir resolviendo de a uno los problemas?
yo me reee copo, me encanta saber las resoluciones y proponer algunas Very Happy


Dale, elegí uno del 2005 porque no están las soluciones (para evitar la tentación), acá va:

Sea p(x) 2 R[x] un polinomio mónico de grado positivo.
1. Probar que si I incluido en R es un intervalo tal que |p(x)| <= 2 para todo x perteneciente a I, entonces la
longitud de I es menor o igual que 4.
2. Si todas las raíces de p(x) son reales, demostrar que el conjunto
C := {x perteneciente a R : |p(x)| <= 2}
es una unión de intervalos reales cuya suma de longitudes es menor o igual que 4.


Si nos aburrimos dsp tiro otro de esa fecha, saludos!

_________________
Problemas con matemática? Llamá gratis al 0-800-3x²±sen(1/n³)∫∆ƒ dx

Libra Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de gedefetVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
gedefet
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 06 May 2008
Mensajes: 936

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Jul 17, 2009 10:59 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sea p(x) 2 R[x] un polinomio mónico....es p(x) perteneciente a R[x], sory

quiero aprender látex!

_________________
Problemas con matemática? Llamá gratis al 0-800-3x²±sen(1/n³)∫∆ƒ dx

Libra Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de gedefetVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 1.0406s ][ Pedidos: 20 (0.8908s) ]