Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Benibo
Nivel 9


Edad: 40
Registrado: 22 Nov 2005
Mensajes: 1922
Ubicación: Villa Crespo
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Mar Jun 30, 2009 2:20 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No, no me parece democrático lo que explico en el primer párrafo. Trato de informarlos sobre lo que está pasando con las cosas que me entero yo.

No estoy a favor de ninguno de los bandos. Solamente veo que en el mundo resuena un sólo punto de vista, mientras escucho otro de boca de quienes lo están viviendo.

En cuanto a la ausencia, según una de las versiones, Zelaya se fue justamente para que no lo metan preso y le hagan el juicio político. Lo han amenazado que si vuelve va en cana de una.

_________________
En Construccion

Cómo buscar en el Foro - Información para ingresantes

Tauro Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de BeniboVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Pancho Villa
Nivel 9


Edad: 40
Registrado: 09 Jul 2007
Mensajes: 1967
Ubicación: Cerca de LH
Carrera: Industrial
mongolia.gif
MensajePublicado: Mar Jun 30, 2009 2:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Te fuiste al carajo Benibo, con toda la onda (re SS yo, primero te apuñala y después te lo da con "onda").

_________________
Who was Pancho Villa?
Doroteo Arango Arámbula, better known as Francisco or "Pancho" Villa, was a Mexican Revolutionary general. He became famous as a great military leader and today numerous streets and buildings in Mexico are named after him. Americans remember Villa for his attack in a small town in New Mexico, which provoked a fierce backlash of America. He died in 1923, he was a great womanizer, married even 24 times and it is believed that he left hidden treasure in different places.

Libra Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de Pancho VillaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Guido_Garrote
Moderador


Edad: 35
Registrado: 14 Oct 2007
Mensajes: 3319
Ubicación: AHÍ!
Carrera: Civil
haiti.gif
MensajePublicado: Mar Jun 30, 2009 8:17 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Benibo escribió:
Bueno yo les cuento lo que me entero a través de un hondureño que tiene a su mujer y sus hijos viviendo en Honduras. No quiero defender a los militares, es más, les cuento que la gente allá lo está pasando mal. Hay toque de queda, han cortado los servicios de internet, y a la noche estaban cortando la electricidad también. La gente tiene miedo al conflicto armado, y eso que Honduras es un país bastante pacífico (comparado con los países vecinos). Las clases en escuelas y universidades están suspendidas.

El repudio internacional sólo está haciendo más daño a la población, ya que otros países de centroamérica hablan de bloqueo comercial (y Chávez incluso habla de invasión armada, al estilo de EEUU). Ya hay desabastecimiento de comestibles.

La reforma de la Constitución que quiere hacer Zelaya es permitir la reelección (como hizo Menem en Argentina).

Sé que no es el mismo caso, pero me imagino la reacción de los argentinos si otros países hubieran hablado de golpe de estado, de bloqueo comercial, y de invasión, cuando De la Rúa fue forzado a renunciar.

Antes de que me lo pregunten, les cuento que esta familia no es gente del clero ni empresarios. Es más, la razón por la que mi amigo vive acá es que puede ganar un mejor sueldo para permitirle una mejor educación a sus hijos, aunque sólo los pueda ver 3 veces al año.

El presidente interino es el que corresponde democráticamente ante la ausencia del presidente, que creo que es el presidente del Congreso (como cuando renunció De la Rúa en Argentina). No tengo ni idea qué onda el vicepresidente.


Che, le pifias por lejos... a De la Rúa no se lo llevaron los militares...
Si bien lo que paso en 2001 no fue "casual" y "espontaneo", siempre fue por las vías "democráticas".
Si los hondureños querían que su presidente renuncie, se podian manifestar para que así sea. Además, si no me equivoco, el mismo día del golpe se iba a hacer un plebiscito por dicha reforma que "forzo el golpe"...

_________________
Image

Piscis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de Guido_GarroteVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
taper
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 11 Oct 2006
Mensajes: 2982
Ubicación: Gradiente
Carrera: Electrónica y Industrial
jamaica.gif
MensajePublicado: Mar Jun 30, 2009 8:47 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

che, vieron que dicen en el noticiero que Kristina va a ir con zelaya cuando vuelva a Honduras, y otros presidentes tambien parece, muy loco no?


Piscis Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de taperVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
GREgO
Nivel 8



Registrado: 21 Abr 2009
Mensajes: 771
Ubicación: New Belsen
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Jun 30, 2009 10:07 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

...Todo me hace acordar a la carta que recibía Lisa de su amiga Anya.
Que decía que estaba triste porque su presidente había sido derrocado y reemplazado por el "benévolo general Krull "...
Y que "todos amaban a Krull" y a su "glorioso régimen".

_________________
El ser humano primero cree en Papá Noel,
Después en Dios,
Luego en la Izquierda,
Y finalmente advierte que la posta es Hermanos Bladimir

................
Ya salió la Bladimir Papel nº 3! Conseguila en el baño de tu Ugi's!

 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de GREgOVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Mar Jun 30, 2009 10:12 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Con amor, niñita.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
taper
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 11 Oct 2006
Mensajes: 2982
Ubicación: Gradiente
Carrera: Electrónica y Industrial
jamaica.gif
MensajePublicado: Mar Jun 30, 2009 10:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

jajajajajaa, posta que me estoy riendo en mi casa, jajaj
con amor niñita, increible


Piscis Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de taperVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
joselipo
Nivel 9



Registrado: 22 Ago 2005
Mensajes: 2375
Ubicación: Bs. As.
Carrera: Electrónica
blank.gif
MensajePublicado: Mar Jun 30, 2009 10:39 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

¿Cómo "golpe de estado"? El domingo en CNN informaron que se trataba de una "Sucesión forzada".


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de joselipoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Benibo
Nivel 9


Edad: 40
Registrado: 22 Nov 2005
Mensajes: 1922
Ubicación: Villa Crespo
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Mie Jul 01, 2009 8:40 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
Che, le pifias por lejos... a De la Rúa no se lo llevaron los militares...

Por eso mismo dije que sé que no es el caso.

A lo que voy, es que a veces pasan cosas en el mundo que generan reacciones en otros países. Y suele ser difícil entender lo que pasa en lugares distantes, incluso escuchando ambas versiones de la historia.

Yo no "repudio" al golpe militar, ni tampoco repudio a Zelaya. Pero sí repudio las políticas intrusivas, como suele ser la de EEUU, de ir a imponer algún gobierno a otros países bajo el pretexto de Justicia y Derechos Humanos (que suelen ser países con bastante petróleo bajo el suelo). Y me sorprende mucho esa capacidad de alguno movimientos políticos de Argentina de enseguida ir a repudiar lo que pasa en otros lugares, como si realmente supiéramos lo que es mejor para Honduras (o para Irak, o lo que sea).

Bueno y justo se me ocurrió ese ejemplo de De la Rúa, que hubiera sido muy fácil para algún país lejano decir que un presidente que había sido elegido por una mayoría abrumadora, fue destituído por fuerzas políticas opositoras orquestando oleadas criminales (¿se acuerdan los "saqueos"?), y que por lo tanto había que apoyar a De la Rúa y "repudiar" al golpe de estado.

Por las dudas les cuento: me importa un pomo si en Honduras el poder lo tienen los azules o los rojos. Creo que el poder corrompe a las derechas y a las izquierdas por igual. Y si después de escuchar lo que piensa gente que está a favor del "golpe", creen que todavía es buena idea ir frente a la embajada a repudiarlo, bueno vayan, por lo menos escucharon otra opinión. Y si hubieran puesto un topic que decía que apoyaban el golpe de estado, y yo hubiera conocido una familia Hondureña que estuviera en contra, también les hubiera acercado la información.

_________________
En Construccion

Cómo buscar en el Foro - Información para ingresantes

Tauro Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de BeniboVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Javito
Nivel 9


Edad: 41
Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 1013
Ubicación: capital
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jul 01, 2009 8:58 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

.



Me parece mal que Cristina vaya a acompañar a Zelaya a volver al poder.

_________________
.


.____________________Sí. soy el de mi foto. Sabelo.

Cancer Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de JavitoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Guido_Garrote
Moderador


Edad: 35
Registrado: 14 Oct 2007
Mensajes: 3319
Ubicación: AHÍ!
Carrera: Civil
haiti.gif
MensajePublicado: Mie Jul 01, 2009 9:02 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Benibo escribió:
Cita:
Che, le pifias por lejos... a De la Rúa no se lo llevaron los militares...

Por eso mismo dije que sé que no es el caso.

A lo que voy, es que a veces pasan cosas en el mundo que generan reacciones en otros países. Y suele ser difícil entender lo que pasa en lugares distantes, incluso escuchando ambas versiones de la historia.

Yo no "repudio" al golpe militar, ni tampoco repudio a Zelaya. Pero sí repudio las políticas intrusivas, como suele ser la de EEUU, de ir a imponer algún gobierno a otros países bajo el pretexto de Justicia y Derechos Humanos (que suelen ser países con bastante petróleo bajo el suelo). Y me sorprende mucho esa capacidad de alguno movimientos políticos de Argentina de enseguida ir a repudiar lo que pasa en otros lugares, como si realmente supiéramos lo que es mejor para Honduras (o para Irak, o lo que sea).

Bueno y justo se me ocurrió ese ejemplo de De la Rúa, que hubiera sido muy fácil para algún país lejano decir que un presidente que había sido elegido por una mayoría abrumadora, fue destituído por fuerzas políticas opositoras orquestando oleadas criminales (¿se acuerdan los "saqueos"?), y que por lo tanto había que apoyar a De la Rúa y "repudiar" al golpe de estado.

Por las dudas les cuento: me importa un pomo si en Honduras el poder lo tienen los azules o los rojos. Creo que el poder corrompe a las derechas y a las izquierdas por igual. Y si después de escuchar lo que piensa gente que está a favor del "golpe", creen que todavía es buena idea ir frente a la embajada a repudiarlo, bueno vayan, por lo menos escucharon otra opinión. Y si hubieran puesto un topic que decía que apoyaban el golpe de estado, y yo hubiera conocido una familia Hondureña que estuviera en contra, también les hubiera acercado la información.


No se trata simplemente de que es bueno para Honduras o no, se trata de defender las instituciones democráticas para que no vuelvan a pasar cosas como el golpe del '76 y todos los golpes de estado en américa para alinearnos al modelo neoliberal, por la fuerza...

_________________
Image

Piscis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de Guido_GarroteVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Pancho Villa
Nivel 9


Edad: 40
Registrado: 09 Jul 2007
Mensajes: 1967
Ubicación: Cerca de LH
Carrera: Industrial
mongolia.gif
MensajePublicado: Mie Jul 01, 2009 9:32 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Lo mejor nunca viene de la mano de un golpe de Estado llevado a cabo por un grupete minúsculo Benibo, eso está demostrado, sobre todo utilizando a las fuerzas armadas en contra de las propias instituciones del Estado, a las cuales les deben sus servicios (al pueblo en realidad).

Un golpe de Estado no se justifica tan livianamente Benibo, tiene consecuencias graves y que quizás en lo inmediato no sean palpables o mensurables. Existen muchos mecanismos democráticos, dentro del "juego" de la democracia, que permiten deponer a un mandatario, y no es precisamente la fuerza bruta de un grupito minúsculo.

_________________
Who was Pancho Villa?
Doroteo Arango Arámbula, better known as Francisco or "Pancho" Villa, was a Mexican Revolutionary general. He became famous as a great military leader and today numerous streets and buildings in Mexico are named after him. Americans remember Villa for his attack in a small town in New Mexico, which provoked a fierce backlash of America. He died in 1923, he was a great womanizer, married even 24 times and it is believed that he left hidden treasure in different places.

Libra Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de Pancho VillaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Javito
Nivel 9


Edad: 41
Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 1013
Ubicación: capital
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jul 01, 2009 10:34 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

.



Acuerdo con Guido y con PanchoVilla

_________________
.


.____________________Sí. soy el de mi foto. Sabelo.

Cancer Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de JavitoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
abril79
Nivel 5



Registrado: 04 Dic 2007
Mensajes: 158
Ubicación: Frente a mi PC
Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jul 01, 2009 2:05 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Javito escribió:
.



Me parece mal que Cristina vaya a acompañar a Zelaya a volver al poder.


Me parece perfecto que Zelaya vuelva a Honduras acompañado por representantes de la OEA, la ONU incluso de Cristina Fernández. Creo que es un momento importante y una señal para que los países, principalmente los latinoamericanos, unan fuerzas para repudiar cualquier tipo de violación a los derechos humanos y a la Constitución de un país. Igual no deja de ser peligroso, auque por ahora está suspendido el regreso.
En Venezuela hace tiempo también hubo un golpe de estado, los mismos sectores que destituyeron a Zelaya en Honduras son los mismos que intentaron destituir a Chavez.

_________________
Image Hosted by ImageShack.us

 Género:Femenino  OcultoGalería Personal de abril79Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jul 01, 2009 2:08 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La diferencia en el caso ese es que tanto Bush como Aznar salieron a celebrar el golpe... :S

No duró más de 1 día, de todos modos.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3944s ][ Pedidos: 20 (0.3027s) ]