Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Elmo Lesto
Nivel 8


Edad: 33
Registrado: 02 Ene 2010
Mensajes: 809
Ubicación: Subsuelo
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Vie Mar 02, 2012 8:33 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Qué pibe audaz este Alan
Rusell solía ser bastante puntual. Si no arrancaba a las 18hs, arrancaba 18.10 o y cuarto a más tardar.
Igual, no te hagas problema, la teoría de esta materia es inexistente (aprendés practicando), cursá tranquilo Física III, llegá tarde a Estabilidad, después pedile a un compañero la carpeta de los primeros treinta o cuarenta minutos y listo, no te vas a perder de mucho.
Un amigo hacía Materiales I a la tarde con Hernando, se le superponía, llegaba una hora y media tarde a la teórica y eso no le impidió aprobarla lo más bien.

_________________
[tex] \mbox{Si tu viejo es zapatero, sarpale la lata} [/tex]

Escorpio Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de Elmo LestoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
AlanB
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 08 Mar 2010
Mensajes: 977
Ubicación: Quilmes
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Vie Mar 02, 2012 8:53 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Elmo Lesto escribió:
Qué pibe audaz este Alan
Rusell solía ser bastante puntual. Si no arrancaba a las 18hs, arrancaba 18.10 o y cuarto a más tardar.
Igual, no te hagas problema, la teoría de esta materia es inexistente (aprendés practicando), cursá tranquilo Física III, llegá tarde a Estabilidad, después pedile a un compañero la carpeta de los primeros treinta o cuarenta minutos y listo, no te vas a perder de mucho.
Un amigo hacía Materiales I a la tarde con Hernando, se le superponía, llegaba una hora y media tarde a la teórica y eso no le impidió aprobarla lo más bien.


Gracias Elmo Smile

Bue tengo esta semana para pensarlo tranquilo, por ahora me parece que me mando.

_________________
Image

Virgo Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de AlanBVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
AlanB
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 08 Mar 2010
Mensajes: 977
Ubicación: Quilmes
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Mar Jul 10, 2012 10:00 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Dejo mi opinion de la materia:

La materia este cuatrimestre consto de las clases de forma teorico-practicas. La practica por lo general se dedica a ver cosas de los TPs o sino tiran ejercicios para que hagan los alumnos. Los TPs no son para nada complicados y son todos los cuatrimestres los mismos.

La teoria de Rusel es bastante buena, pero tiene como desventaja que habla demasiado bajito. Yo que no me siento adelante no escuchaba nada pero igual se entendia. De todos modos yo los temas los aprendi haciendo los tps (que el puto de Franz me dejo solo haciendolos mas o menos), es la mejor manera.

La materia consiste en 2 parciales. El primero bastante sencillo a la mitad de cuatrimestre y el segundo, un poquito mas complicado y largo, a final de cursada. Y el final es bastante mas facil y corto que el segundo parcial, muy aprobable.

Lo que me parece una mierda es que en un ejercicios teniendo mal una reaccion te anulan todo el parcial, por mas que sea un error de cuenta. Si es un error de concepto esta perfecto, pero te lo tachan todo por lo que sea. Esto me llevo a que de el primer parcial 2 veces y que despues verifique las reacciones (en los parciales y en el final) varias veces a medida que avanzaba con el ejercicio...

No hay mas que agregar, ya esta todo dicho por mis compañeros.

_________________
Image

Virgo Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de AlanBVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
drakoko
Nivel 9


Edad: 29
Registrado: 19 Jul 2007
Mensajes: 2528
Ubicación: caballito
Carrera: Mecánica
rawanda.gif
MensajePublicado: Mar Jul 10, 2012 11:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

qué raro ver que en esta materia digan que la teórica está buena. bienvenido sea

_________________
Image
Image

Piscis Género:Masculino Chancho OcultoGalería Personal de drakokoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
AlanB
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 08 Mar 2010
Mensajes: 977
Ubicación: Quilmes
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Mie Jul 11, 2012 8:40 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El tipo explica bien, y da mas tiempo para los temas que cuestan mas (Diagramas y TTV), apurando el tramite en los temas anteriores. Tiene lo malo que habla para adentro, si usa microfono todo bien, sino hay que estarle al lado casi. Esto a veces lleva que uno se quiera dormir ahi mismo, mas todavia si venis de cursar otra (como yo que los jueves salia de 6hs de F3), pero no se le puede tampoco echar la culpa de mi cansancio al jefe. Ademas es bastante puntual y no se adhiere a los paros (siendo el jefe del departamento seria algo raro pero en esta facultad se ve de todo).

Podria ser un poco mas dinamica, pero igual no deja de ser buena.


Otra cosa sobre el final: Da ejercicios personalizados para resolver y despues va llamando por nombre. Yo era el primero de la lista y me llamo a poco mas de media hora, ni habia empezado con los diagramas. Me acerco a decirle y me dio mas tiempo para que los termine tranquilo...

_________________
Image

Virgo Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de AlanBVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Landa
Nivel 6


Edad: 32
Registrado: 14 Feb 2010
Mensajes: 276
Ubicación: En La Ilusión
Carrera: Naval
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jul 11, 2012 10:15 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

drakoko escribió:
qué raro ver que en esta materia digan que la teórica está buena. bienvenido sea



Cambiaron el titular el año pasado, el que está ahora es muy buen profesor.




AlanB: Media hora y no tenías hechos los diagramas? horrible.

_________________
Image

Geminis Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de LandaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Megu*~
Nivel 8



Registrado: 21 Feb 2011
Mensajes: 712
Ubicación: Prontera
Carrera: Naval
blank.gif
MensajePublicado: Vie Jul 26, 2013 11:55 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguien tiene finales de esta materia o recuerda las preguntas teóricas que le tomaron? : P Gracias Smile

_________________
Image

 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de Megu*~Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
jvc
Nivel 3


Edad: 34
Registrado: 27 Feb 2013
Mensajes: 36
Ubicación: buenos aires
Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Jul 30, 2013 1:06 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

alguien sabe si se puede comenzar la materia debiendo el final de medios? digo comenzar porqe tengo pensada rendirla a mediados de cuatrimestre,no llegue con las laminas a estas fechas,,..bueno si alguien sabe algo o de alguien que haya intentado bienvenido sea..gracias


Libra Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de jvcVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
lordjoshua
Nivel 7



Registrado: 27 Nov 2011
Mensajes: 327
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Jul 30, 2013 2:06 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo escuché que en anteriores cuatrimestres dejaban hacer eso, e incluso te guardaban la nota hasta que des los finales correspondientes.

A ppio de este cuatri al menos, dijeron que no habría excusas, que si no tenías F1 y Medios B eras boleta, no podés cursar.


Ahora, si eso ocurrió o no... no sé.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de lordjoshuaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
jvc
Nivel 3


Edad: 34
Registrado: 27 Feb 2013
Mensajes: 36
Ubicación: buenos aires
Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Jul 30, 2013 7:05 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

lordjoshua escribió:
Yo escuché que en anteriores cuatrimestres dejaban hacer eso, e incluso te guardaban la nota hasta que des los finales correspondientes.

A ppio de este cuatri al menos, dijeron que no habría excusas, que si no tenías F1 y Medios B eras boleta, no podés cursar.


Ahora, si eso ocurrió o no... no sé.
ah bueno,gracias..no tenes algún mail de la materia como para consultarlo?
seguiré a la espera entonces!de todos modos el intento lo voy a hacer!


Libra Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de jvcVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
lordjoshua
Nivel 7



Registrado: 27 Nov 2011
Mensajes: 327
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jul 31, 2013 10:38 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Quería comentar dos cosas (algunas son recalcar lo que ya se ha comentado, y como es sabido que no todos los usuarios leen los posts viejos...)


0) FUNDAMENTAL TENER BUEN GRUPO
Buen grupo: dícese de gente que labura, que se preocupa, que labura

1) No son muchos temas, la asignatura se reduce a poco
Las clases son muy buenas, hay instancias suficientes para aclarar dudas

2) En el final Russell te da un Pórtico sencillo genérico (sin datos). Hay que hacer los diagramas para eso.
En mi caso había cosas que tenían que ser de una sola manera, no podían ser de otra, mientras que había otras partes que era arbitrario, dependía de magnitudes.
Ni me gasté en hacer cuentas genéricas, como sabía del tema, empecé a deducir cosas y saqué los diagramas y quedé convencido. Esto me llevó no mas de 20'.
Una reacción daba cero. Russell me pidió probar eso por TTV.
El tipo evalúa muy bien, en las elásticas empecé a hacer cualquier verdura y no me dijo nada, de hecho aprovechó para preguntarme ciertas cosas sobre las elásticas, el tipo vio que sabía y me hizo ver que yo había planteado una contradicción.
Me ayudó un poco y TTV salió.
Despues me preguntó algo mas y me puso el 7.

0 bis) FUNDAMENTAL TENER BUEN GRUPO
Buen grupo: dícese de gente que labura, que se preocupa, que labura
De no darse esto, se tendrá que hacer bastante trabajo solo o con los tip@s que laburen del grupo, regalando trabajo a los integrantes inoperantes en términos de los TP's


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de lordjoshuaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Numa-arg
Nivel 3



Registrado: 18 Jun 2012
Mensajes: 26
Ubicación: Capital Federal
Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Ago 10, 2013 7:12 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gente les hago una consulta, no me decido si hacer Analisis III o Estabilidad I B y dado que se superponen los horarios me quiero quedar con 1.

El tema tambien es que laburo por la mañana en una pasantía y no se si el tema de los tps me va a joder un poco.

El dilema viene porque por un lado quiero hacer Analisis para finalmente terminar 1er año (psicologicamente me ayuda jajaj) y por el otro me parece que pierdo tiempo si no hago EI ya que me abre muchas mas cosas que Analisis III...


   OfflineGalería Personal de Numa-argVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
juanbernoulli
Nivel 4


Edad: 32
Registrado: 02 Oct 2010
Mensajes: 97
Ubicación: Ciudad Evita
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.gif
MensajePublicado: Sab Ago 10, 2013 7:29 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Estabilidad I te abre estabilidad II , la cual abre junto con otra elementos de maquinas y estabilidad III . Depende como quieras ir haciendo la orientación ,si queres hacer la rama de mecánica computacional te recomiendo hacerla ya que para hacer elementos finitos necesitas EIII

_________________
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energia atómica: el peronismo" Albert Einstein

Virgo Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de juanbernoulliVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
lordjoshua
Nivel 7



Registrado: 27 Nov 2011
Mensajes: 327
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Ago 10, 2013 7:44 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Numa-arg escribió:
(...) y no se si el tema de los tps me va a joder un poco.



Usuari@!

Para mi es evidente que tenés que meterte en EI y dejar de lado el plan sugerido y la psicología, hay un montón de gente que no se atiene al plan, dejan AMIII para después.
Si te abre todo un abanico de asignaturas, dale nomás.


Respecto a los TP's, no son difíciles, no leiste mas arriba o en anteriores páginas que la materia es fácil?

En última instancia, podés no colaborar en tu grupo para hacerlos, no serías el primero que haga esto.
En tal caso, los TP's no te joderían para nada, sino que vos estarías jodiendo a la gente.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de lordjoshuaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Numa-arg
Nivel 3



Registrado: 18 Jun 2012
Mensajes: 26
Ubicación: Capital Federal
Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Ago 10, 2013 7:52 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gracias!

Lord, lo de los tps preguntaba porque para Fisica I y II siempre me junte con mi grupo a hacer los tps pero ahora por el laburo tengo menos tiempo. Pero si no son muy jodidos (a mi los de Fisica II me costaron un huevo!!) le doy para adelante.


   OfflineGalería Personal de Numa-argVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3728s ][ Pedidos: 20 (0.2581s) ]