Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
feleee91
Nivel 3


Edad: 33
Registrado: 26 May 2009
Mensajes: 58
Ubicación: Belgrano
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Jun 27, 2009 11:12 pm  Asunto:  sacar una integral Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

quisiera saber como sacar la integral de la raiz cuadrada de 25x(al cubo) + 1. Evaluada en 11 y 0. El resultado es 803.(con calculadora). Lo qe nose es qe metodo y como desarrollarlo para llegar a ese resultado.


Piscis Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de feleee91Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
sebasgm
Moderador


Edad: 38
Registrado: 07 Jul 2006
Mensajes: 2434
Ubicación: Parque Chacabuco
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Dom Jun 28, 2009 1:01 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Creo que lo que entiendo que querés hacer es esto:

[tex]\int_0^{11} \sqrt{25x^3+1}dx[/tex]

El método más conveniente, no lo veo en este momento. Tendria que pensarlo u poco más o ver algun ejemplo. Salir, sale por Sustituc;on o por Partes, más que eso no hay, y no me parece tan complicada como para que sea más raro que esto. Si es uan sustitución, lo que tomé no me queda lindo, pero es cuestión de pensar un rato.

En todo caso, exactamente qué es lo que no entendés? Los métodos en sí, que método usar, etc?

Saludos,

Seba.

_________________
Image

"Por un foro más ordenado" "Cómo buscar en el Foro" "Información para ingresantes" "El wiki te espera"

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de sebasgmVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
eugenio
Nivel 7


Edad: 47
Registrado: 11 Jun 2005
Mensajes: 305

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Dom Jun 28, 2009 11:27 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Con el método de trapecios y paso h = 0.05 da 803.14

No lo veo "integrable" en términos de funciones elementales. Y sin mi Sadosky a mano no te podría ayudar en el caso de alguna sustitución "rara".
Por partes seguro que no sale. Intenté una factorización del polinomio pero queda realmente horrible.

De dónde sacaste esa integral? Porque en general a la cátedra no les interesa que salgan siendo "calculistas de integrales imposibles" porque no tiene ningún sentido. Para eso existen las tablas y los métodos numéricos. No vas a "saber más" porque veas la resolución de esta integral si es que existe. Es información al pedo.

Mi consejo es que preguntes más sobre cosas que van a tomar. Más conceptuales y generales. El ingenio es para la revista Crucigramas. Acá lo importante son los conceptos. Con eso se aprueba (y se aprende, de paso)


Capricornio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de eugenioVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Stoma
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 06 Jul 2006
Mensajes: 510

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Jun 28, 2009 12:46 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

eugenio escribió:
El ingenio es para la revista Crucigramas.


Claro, no para la facultad de INGENIería Rolling Eyes

_________________
Image
Si yo te digo carnaval...

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de StomaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
eugenio
Nivel 7


Edad: 47
Registrado: 11 Jun 2005
Mensajes: 305

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Dom Jun 28, 2009 1:15 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No digo que el ingenio no sea algo útil. Le sirve al abogado inescrupuloso tanto como al plomero o al ama de casa.
Pero la ingeniería es otra cosa. A pesar de su nombre, el ingenio juega un papel tan importante como en otras disciplinas: el Derecho, la plomería y las tareas domésticas entre otras tantas.
De nada le sirve ser ingenioso a un ingeniero químico que no sabe determinar en qué condiciones cavita una bomba al diseñar una instalación. Ni tampoco le sirve a cualquier ingeniero resolver integrales imposibles "con mucho ingenio" si no sabe cómo aplicarlas ni plantearlas.


Capricornio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de eugenioVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Frostwarrior
Nivel 6


Edad: 35
Registrado: 18 Feb 2009
Mensajes: 278

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Dom Jun 28, 2009 2:10 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Y de donde sacaste que el tener ingenio te hace no saber esas cosas? Una señor fruta mandaste.


Piscis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de FrostwarriorVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
eugenio
Nivel 7


Edad: 47
Registrado: 11 Jun 2005
Mensajes: 305

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Dom Jun 28, 2009 3:02 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Esas cosas o las sabés o no las sabés. No se descubren con ingenio. Si no sabés qué dice la segunda ley de Newton o el teorema de conservación de la energía no podrás resolver seriamente ningún problema de física por más ingenioso que seas.
Ahora, si te das ingenio para hacer los problemas de una forma más corta o lavar mayor cantidad de ropa el domingo o conectar el cable de video con la ficha rota al Grundig mucho mejor. No es pa despreciar. Lo que yo intento es poner cada cosa en su logar. El inodoro va en el baño y la mesa en la cocina.


Capricornio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de eugenioVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Freddy
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 29 Oct 2008
Mensajes: 630
Ubicación: Lanús
Carrera: Sistemas
blank.gif
MensajePublicado: Dom Jun 28, 2009 5:05 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Igual me parece que interpretaron mal, la integral debe ser:

[tex]\int_0^{11} \sqrt{25x^3}+1 dx[/tex]


Capricornio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de FreddyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Nes
Nivel 6



Registrado: 22 Ene 2009
Mensajes: 208
Ubicación: zona oeste
Carrera: Civil
ireland.gif
MensajePublicado: Dom Jun 28, 2009 5:58 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

aca tenes bastante informacion, si la funcion es la q escribio sebasgm; aunque me parece bastante jodido de sacar sin tabla.. salu2

http://www69.wolframalpha.com/input/?i=%2825x%5E3-1%29%5E%281%2F2%29


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de NesVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
feleee91
Nivel 3


Edad: 33
Registrado: 26 May 2009
Mensajes: 58
Ubicación: Belgrano
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Jun 29, 2009 9:48 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

si le pregunte al profesor sobre la integral y me dijo qe se puede sacar pero con lo qe se de analisis 1 no podria hacerla , eso me lo van a enseñar supuestamente mas adelante en la carrera.
gracias a todos por sus respuestas.
saludos.^^


Piscis Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de feleee91Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
sebasgm
Moderador


Edad: 38
Registrado: 07 Jul 2006
Mensajes: 2434
Ubicación: Parque Chacabuco
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Mar Jun 30, 2009 12:33 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

feleee91 escribió:
si le pregunte al profesor sobre la integral y me dijo qe se puede sacar pero con lo qe se de analisis 1 no podria hacerla , eso me lo van a enseñar supuestamente mas adelante en la carrera.
gracias a todos por sus respuestas.
saludos.^^


Question ¿Donde? Creo haber liquidado todas las materias matemáticas de la carrera (Si exceptuamos que se me venció Proba...) no recuerdo que me hayan enseñado ningún método para resolver integrales en una variable, que no haya visto en el CBC. A menos que con "aprender a resolver" se refiera a que cuando te dicen "A resolver integrales en una variable ya aprendieron en el CBC, acá usen la tablita y listo"...
Además no me parece que para resolver cosas de esta naturalza exista algo distinto a Sutitución o Partes. Ah, al menos que se vea algúm método numérico. Bueh, no sé, a priori no parece tan dura, pero cero ganas/tiempo de ponerme a ver si sale.

Saludos,

Seba.

_________________
Image

"Por un foro más ordenado" "Cómo buscar en el Foro" "Información para ingresantes" "El wiki te espera"

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de sebasgmVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
sabian_reloaded
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 18 Jun 2009
Mensajes: 2925
Ubicación: El bosque platense
Carrera: No especificada
antiguabarbuda.gif
MensajePublicado: Mar Jun 30, 2009 12:44 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No tan dura? La mande en wolfram alpha y era una doble o triple composición que llevaba arcoseno entre otras cosas. Era lindo choclo. Si queres mirala acá, igual no entiendo porque son varios renglones, si alguien me lo explica.

[img]http://www4b.wolframalpha.com/Calculate/MSP/MSP140196947c2i4b1g5af00002902aca94he94a40?MSPStoreType=image/gif&s=41[/img]


Capricornio Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de sabian_reloadedVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
DiegoNC
Nivel 4



Registrado: 17 Sep 2005
Mensajes: 86

Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Mar Jun 30, 2009 1:06 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El arcoseno es lo de menos :P Hay una integral elíptica ahí metida en el medio...


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de DiegoNCVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
sabian_reloaded
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 18 Jun 2009
Mensajes: 2925
Ubicación: El bosque platense
Carrera: No especificada
antiguabarbuda.gif
MensajePublicado: Mar Jun 30, 2009 2:52 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Eso era lo que no entendia, eso de integrales elipticas.


Capricornio Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de sabian_reloadedVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
sebasgm
Moderador


Edad: 38
Registrado: 07 Jul 2006
Mensajes: 2434
Ubicación: Parque Chacabuco
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Mar Jun 30, 2009 4:30 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me da error cuando quiero ver la imagen de Wolfram, pero te creo. Y mirá que parecía inofensiva...

Seba.

_________________
Image

"Por un foro más ordenado" "Cómo buscar en el Foro" "Información para ingresantes" "El wiki te espera"

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de sebasgmVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.5321s ][ Pedidos: 20 (0.4339s) ]