Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
bfuldisaster
Nivel 7


Edad: 34
Registrado: 15 Jul 2008
Mensajes: 353
Ubicación: ...perdida por la vida
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Jue Oct 01, 2009 10:43 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Malena Miguel escribió:
lilagus27 escribió:
yo por ahora voy a rendir ingles, compu y numerico antes de pasarme..segun tengo entendido las equivalencias q te dan por compu y numerico son una materia obligatoria y una optativa q sumando creditos dan mas q las del plan viejo...

Guarda que los 2 créditos que estarías "robando" ahí te los sacan con Estabilidad I. En el plan viejo te da 8 merecidos créditos, y en el nuevo sólo 6...

Yo sigo el consejo de Benibo y me quedo en el plan '86 mientras pueda...


Jajaja yo me adhiero a la idea de quedarme en el plan viejo...

_________________
...All around the world, you've got to spread the word
Tell them what you've heard
We're gonna make a better day
All around the world, you've got to spread the word
Tell them what you've heard
You know it's gonna be o.k.

Escorpio Género:Femenino Serpiente OfflineGalería Personal de bfuldisasterVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
emiliano
Nivel 4


Edad: 33
Registrado: 02 Dic 2009
Mensajes: 71
Ubicación: san miguel
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Ene 23, 2010 6:35 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Una pregunta sobre el nuevo plan ,


alguno curso Introducción a la ingeniería civil? que onda la materia?


Libra Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de emilianoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Mafia
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 16 Ago 2008
Mensajes: 4451
Ubicación: en el Mafia-Movil
Carrera: Civil
italy.gif
MensajePublicado: Sab Ene 23, 2010 6:54 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

todavia no existe esa materia para cursarla, tengo entendido q se va a dar en 2011 recien.

_________________
Saludos, Ing. Mafia

Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de MafiaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
LargoXXI
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 19 Sep 2007
Mensajes: 2059
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Ene 23, 2010 8:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mafia escribió:
todavia no existe esa materia para cursarla, tengo entendido q se va a dar en 2011 recien.


Si logran organizarse para darla. :S

_________________
"La violencia es el argumento de los incapaces"

Escorpio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de LargoXXIVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
ingalf
Nivel 7


Edad: 37
Registrado: 26 Jul 2006
Mensajes: 342
Ubicación: Me perdi :S
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Ene 23, 2010 9:26 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

LargoXXI escribió:
Mafia escribió:
todavia no existe esa materia para cursarla, tengo entendido q se va a dar en 2011 recien.


Si logran organizarse para darla. :S


+1

_________________
Abre las puertas de la percepción, usa el poder de tu imaginación!

Tauro Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de ingalfVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
emiliano
Nivel 4


Edad: 33
Registrado: 02 Dic 2009
Mensajes: 71
Ubicación: san miguel
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Ene 24, 2010 12:48 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

por que esta materia aparece en el nuevo plan (o por lo menos en el 2009), entonces te están recomendando anotarte en una materia que todavía no existe? por que supuestamente este fue aprobado el año pasado si no me equivoco... no sería lo mas lógico primero tener las materias listas y después aprobar un plan que contengan esas materias?

Pero si dicen que todavía no entra...mejor. De todas formas debería averiguar un poco más.gracias.


Libra Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de emilianoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Guido_Garrote
Moderador


Edad: 35
Registrado: 14 Oct 2007
Mensajes: 3319
Ubicación: AHÍ!
Carrera: Civil
haiti.gif
MensajePublicado: Dom Ene 24, 2010 12:55 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

emiliano escribió:
por que esta materia aparece en el nuevo plan (o por lo menos en el 2009), entonces te están recomendando anotarte en una materia que todavía no existe? por que supuestamente este fue aprobado el año pasado si no me equivoco... no sería lo mas lógico primero tener las materias listas y después aprobar un plan que contengan esas materias?

Pero si dicen que todavía no entra...mejor. De todas formas debería averiguar un poco más.gracias.


si el cuatrimestre que viene ya cursas en la facultad no tenes que hacer Introduccion a Ing Civil porque no esta en tu plan. Tu plan es el 86.

_________________
Image

Piscis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de Guido_GarroteVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
emiliano
Nivel 4


Edad: 33
Registrado: 02 Dic 2009
Mensajes: 71
Ubicación: san miguel
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Ene 24, 2010 1:03 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ok.Gracias.


Libra Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de emilianoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
LargoXXI
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 19 Sep 2007
Mensajes: 2059
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Ene 24, 2010 1:59 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

emiliano escribió:
no sería lo mas lógico primero tener las materias listas y después aprobar un plan que contengan esas materias?


Jajaja Jajaja Jajaja Jajaja Jajaja Jajaja Jajaja

Welcome to FIUBA!

_________________
"La violencia es el argumento de los incapaces"

Escorpio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de LargoXXIVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Mafia
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 16 Ago 2008
Mensajes: 4451
Ubicación: en el Mafia-Movil
Carrera: Civil
italy.gif
MensajePublicado: Dom Ene 24, 2010 2:03 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

si tenes intensiones de pasarte al plan 2009, te recomiendo q hagas las materias q no cambian, asi no te cagan, por ej, analisis, algebra, fisica, deberias fijarte bien, yo no me acuerdo del todo bien, porque quiero el plan 86, aunque el nuevo tampoco me parece "inferior"

_________________
Saludos, Ing. Mafia

Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de MafiaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
nico20
Nivel 2


Edad: 35
Registrado: 25 Sep 2008
Mensajes: 17
Ubicación: Retiro
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Ene 25, 2010 3:40 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

yo empiezo este año en la facultad (ya hice el cbc)....empiezo directamente con el nuevo plan?


Libra Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de nico20Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
LargoXXI
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 19 Sep 2007
Mensajes: 2059
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Ene 25, 2010 5:43 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

nico20 escribió:
yo empiezo este año en la facultad (ya hice el cbc)....empiezo directamente con el nuevo plan?


http://intra.fi.uba.ar/insc/src/index.html

Los planes 2009 tienen vigencia para todos los alumnos que ingresen al CBC en 2010.

(Eso quiere decir que son planes 2011 Rolling Eyes)

_________________
"La violencia es el argumento de los incapaces"

Escorpio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de LargoXXIVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
porra87
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 07 Mar 2006
Mensajes: 1223
Ubicación: En Consejo Directivo
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Lun Ene 25, 2010 12:36 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El plan 2009 en la práctica todavía no existe. Todos los que entran a la carrera este año es con el plan 86.
Supongo que la materia Introducción a la Ingeniería Civil se estará dando recién el año que viene.


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de porra87Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
IgnacioV
Nivel 2


Edad: 33
Registrado: 22 Feb 2010
Mensajes: 13

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Lun Feb 22, 2010 7:03 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

hola que tal soy nuevo por aca.... ingreso en la facultad este año y estube leyendo un par de cosas muy interesantes que me ayudaron mucho... supuestamente la facultad te banca hasta el 2015 para terminar la carrera con el plan viejo.. osea 6 años... se termina tranquilo en este tiempo? porque si te toma mas tenes que dar miles de equivalencias.. no es preferible empezar con el plan nuevo?

en mi opinion en el plan nuevo une mas todas las especializaciones de civil.. agregaron como obligatorias muchas materias que eran optativas de especializaciones... cosa que no es medio ridiculo?? siendo una carrera que te da esta posibilidad de elegir porq achicar tanto la separacion de la carrera... supongo que querran que todaos tengan conocimientos "basicos" de cada especializacion


Aries Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de IgnacioVVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Malena Miguel
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 690
Ubicación: sulla frontiera
Carrera: Civil
italy.gif
MensajePublicado: Lun Feb 22, 2010 10:36 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hi,
Bueno, supongo que debés ser ingresante 2010.
En ese caso, como dijiste, vos empezás la carrera con el plan '86 y tendrías que recibirte a más tardar en el 2015 (*)

Cita:
6 años... se termina tranquilo en este tiempo? porque si te toma mas tenes que dar miles de equivalencias.. no es preferible empezar con el plan nuevo?

No, tranquilo obvio que no vas a terminar la carrera en 6 años, pero no es imposible tampoco.
Te estarían dando un año más de lo que requerirías si llevaras el plan de estudios al día, cuatrimestre por cuatrimestre. Pero la realidad es que nadie sigue al pie de la letra el plan. Algunos mezclan materias de distintos cuatrimestres (mi caso), algunos se atrasan, pocos se adelantan...
Pero si masomenos vas metiendo 3 (ó 4) materias por cuatrimestre llegás a terminar en 6 años + CBC

Cita:
agregaron como obligatorias muchas materias que eran optativas de especializaciones... cosa que no es medio ridiculo?? siendo una carrera que te da esta posibilidad de elegir porq achicar tanto la separacion de la carrera... supongo que querran que todaos tengan conocimientos "basicos" de cada especializacion

Sí, justamente el problema es que el título de Ingeniero Civil es general. Es el mismo para alguien que siguió la especialidad de Transporte, o Hidráulica, o Estructuras, pero es tonto pensar que alguien que no hizo nada de Hidráulica puede encarar así no más un proyecto de redes cloacales (por dar un ejemplo).

En este momento queda en el criterio del alumno el elegir las materias que considere necesarias para ser un buen profesional. Lo que creo que se intenta con la reestructuración de las materias es que TODOS tengan nociones un poco más claras de las tres especialidades.
Otro tema es si los contenidos de las nuevas materias obligatorias son los apropiados, o si se han madurado lo suficiente. Sobre eso no puedo opinar aun.

_________________

100% ingeniera

Aquario Género:Femenino Dragón OcultoGalería Personal de Malena MiguelVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4849s ][ Pedidos: 20 (0.3675s) ]