Autor |
Mensaje |
sebastian_grodsinsky
Nivel 6

Edad: 36
Registrado: 05 Mar 2006
Mensajes: 221
Ubicación: Moreno
Carrera: Industrial

|
|
Todos me preguntan lo mismo.. por qué elegi la UBA y no la UTN por ejemplo. Sinceramente la elegi porque siempre me llamo la atención el prestigio que tiene, y por consejos de algunos alumnos mas viejos que yo. Tengo compañeros que están haciendo la misma carrera (Ing. Ind.) en la UTN y comparando, ellos tienen mas horas de cursada, mas materias, y algunas que son anuales, por lo que parece mas difícil, pero no se, recien termino el CBC y empiezo el 1º año, asi que es muy dificil emitir juicio.
La idea del post es que cada uno cuente por qué eligio la UBA y que otras opciones consideró tambien y por qué opinan que es la mejor ( si es que piensan eso )
|
|
|
|
|
|
 |
     |
 |
Nico

Fundador
Edad: 41
Registrado: 19 May 2005
Mensajes: 617
Ubicación: Baires
Carrera: Industrial

|
|
Cornell seguramente te pueda responder bien las diferencias entre la UBA y la UTN. Una amiga que se pasó de la UBA a la UTN me dijo que le resulta mucho más fácil... en fin... yo elegí la UBA porque me parece que es una buena universidad, al margen del nivel académico, que la verdad desconozco como será en otros lados, hay que decir que uno se topa con cientos de piedras en el camino en la UBA y creo que si bien eso hace el camino dificil, una vez que se lo logra atravesar, uno sale fortalecido.
|
|
|
|
|
|
 |
     |
 |
eL_bRuJiTo_FanDanGo
Nivel 2
Registrado: 22 Oct 2005
Mensajes: 16
|
|
Yo elegí la UBA para llevarle la contra a mi hermano
No, mentira. Él está estudiando Sistemas en la UTN y la verdad que al momento de comparar no me gustó. No ven prácticamente nada de Física y a mí me interesa mucho esa parte, aparte de que ellos tienen un enfoque mucho más empresarial (digamos que se parece más a la Licenciatura de la UBA).
En donde yo laburaba eran todos de la UTN y la verdad que por lo que hablamos y discutimos, en la UTN es bastante más fácil la cosa, aunque todavía no estoy en un etapa de la carrera en la que pueda hablar mucho de la UBA. Me guío más que nada por comentarios de un compañero que analizó las dos, estudia en la UTN y me dice que en algún momento se va a pasar a la UBA porque vemos los temas más seriamente (según él... vaya uno a saber).
Eso sí, en la UTN son mucho más organizados y tienen facilidad de horarios para laburar.
Saludos!
|
|
|
|
|
|
|
    |
 |
COKI
Nivel 9

Edad: 44
Registrado: 17 Ene 2006
Mensajes: 2044
Ubicación: Coghlan/Montevideo
Carrera: Mecánica

|
|
La verdad que por que la elegi, no se. Solo les puedo comentar el siguiente episodio:
Cuando fui a buscar trabajo eramos 10 personas, tanto de la UBA, como de la UTN y del ITBA. Habia dos puestos de trabajos y para ambos eligieron a los de la UBA (uno de esos era yo). Quizas fue casualidad o justo lo que buscaban estaba en las dos persona que eligieron sin importar donde estudiaban. Pero bueno, un poco me sirvio para darme cuenta lo groso que es la UBA y que no me arrepiento de haberla elegido.
|
|
|
|
|
|
 |
      |
 |
gk_264
Nivel 9

Edad: 36
Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 1853
Ubicación: A veces
Carrera: Química

|
|
 |
      |
 |
penélope
Nivel 9

Edad: 37
Registrado: 10 Ago 2005
Mensajes: 900
Carrera: Alimentos y Química

|
|
convengamos que no somos muy imparciales... obviamente vamos a decir que. la uba es mejor, la uba es mas dificil, etc, etc. Y estoy de acuerdo con eso!!!!
Tengo amigos/as en la utn y otras como la de la matanza.... no tengo palabras para la de la matanza... va si tengo un par: no cursan un carajo, tienen poca carga horaria, programas raquiticos y la mayoria de los que van ahi se creen que estudian la gran carrera. Todo bien con la matanza!
La utn me parece mas facil, es verdad que cursan anuales y quizas en un año hacen 8 materias o 10 como si nada... eso me da que pensar. Toda la modalidad de ellos es distinta. Igual despues d ela uba me quedo con la utn.
Yo elegi la uba por el prestigio supongo, aunque en realidad nunca considere ninguna otra. Pero si lo pienso ahora no me arrepiento, me gusta en lo academico, me gusta la gente, me gusta todo. Ademas nos reconocen en el exterior y obviamente aca tambien mas que si egresaramos de cualquier otro lado.
|
|
|
|
_________________ "Sapiens nihils affirmat quod non probet"
give´em the old limflam flummox, razzle dazzle´em
|
|
 |
    |
 |
extremist
Nivel 3
Registrado: 03 Mar 2006
Mensajes: 35
|
|
Siempre me gustó la idea de hacer la carrera en la UBA, NUNCA me llamó ir al ITBA, pero ni en lo más mínimo. Ademas en la UBA conocés cualquier cantidad de gente, y la facultad no sólo se trata de aprobar y aprender si no también de hacer amistades, que sea una experiencia que quede de por vida.
Saludos
P.D: Alguien más tiene un POCO de fiaca de arrancar el 13?? un poco nomas...jaja
|
|
|
|
|
|
|
    |
 |
Beno
Nivel 4

Edad: 37
Registrado: 05 Nov 2005
Mensajes: 118
Ubicación: Saavedra
Carrera: Civil

|
|
Yo creo que elgegi la uba mas que nada por su prestigio. Me dijeron que para civil era lo mejor, y he conocido gente que al no poder seguir el ritmo de la uba se van a la utn. En fin, el ITBA civil no tiene asi que ni se me cruzo por la cabeza aunque tengo un amigo que esta en 2do año de la carrera y recien estan viendo los temas q nosotros vimos en Analisis 2. La verdad que ésta apreciación es muy parcial pero bue, creo q todos los fuimos.
Ahh me olvidaba de la Uca, lo q siempre escuche es que reciben 1/3 de nuestra formacion.
|
|
|
|
|
|
 |
     |
 |
Benibo
Nivel 9

Edad: 38
Registrado: 22 Nov 2005
Mensajes: 1921
Ubicación: Villa Crespo
Carrera: Civil

|
|
Yo también elegí la UBA por su prestigio, aunque en realidad no lo pensé demasiado. Supuestamente yo iba a estudiar en la Universidad del Comahue en Neuquén, y cuando me enteré que nos veníamos a vivir a Capital entonces sin pensarlo me anoté en la UBA.
Respecto a FIUBA.
Hoy me doy cuenta que nuestra facultad deja mucho que desear pero sin embargo sigue siendo en mi opinión la mejor opción.
De lo que estoy seguro es que FIUBA no tiene los mejores profesores, pero sí los mejores alumnos. Ahí es donde hace diferencia. Porque profesores son en general los mismos que en el ITBA o en la UTN (salvo que suelen ser JTP en la UBA y profesores en las otras). Y hay muchos que no deberían estar porque están acomodados por ser amigos del secretario o director de departamento, y también muchos que no lo hacen por amor a la docencia sino porque les da currículum. Y así mil casos.
Pero hay alumnos que, devolviendo a la facultad todo lo que nos regala, construyen la universidad que resalta sobre las demás, quizás algunos haciéndolo luego como profesores.
Espero poder sumarme a esos alumnos y que cada día se sumen más. Y que siga siendo la única Facultad de Ingeniería que no necesita hacer propaganda, ni que necesita que les hagan la cabeza a sus alumnos de que están estudiando en la mejor de todas (como sé que hacen muchas privadas por no decir todas), porque somos nosotros que nos tenemos que poner de pie cada día frente a muchos profesores y a los burócratas para decirles que ésto o aquello no debe ser así, simplemente porque puede ser mejor.
Saludos,
|
|
|
|
_________________
Cómo buscar en el Foro - Información para ingresantes
|
|
 |
     |
 |
Jacobiano
Nivel 9

Edad: 37
Registrado: 12 Sep 2005
Mensajes: 1784
Ubicación: Quilmes
Carrera: Electricista

|
|
muy buen tema!!!
primero por q es publica y estoy muy a favor de eso....... (se podria hablar en otro lado del tema)
despues por lo grandiosa que es........ es la UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES. grosa!!! mucho prestigio.
otra mas; de aca mal o bien salis sabeindo...... ponele que pases alguna materia de pedo... pero en algun momento se te pone a prueba para saber si sos o no merecedor del titulo de la UBA.
aprendes a estudiar a valerte por tus propios medios. creo que tiene una carga cientifica muy importante; por ahi no lo es en lo tecnologico, pero conociendo como funcionan las cosas uno puede aplicarlo, es como cuendo te dicen "para usar la calculadora tenes que saber lo que es sumar"..........
muy grosa la universidad!!! orgulloso de ser alumno de tan grandiosa facultad!!!!
PD: una vez llegue a pensar (sin animos de ofender)
"a La Plata va la resaca de a UBA" jejee
pienso que en muchas otras facus se les enseña a los alumnos a utilizar las herramientas del ingeniero (seas programas, formulas, etc.).
aca se nos enseña por que* y luego como!!!
*(en base al modelo que mas nos sirva, me quedo muy claro que la fisica explica los como, no los por que)
|
|
|
|
_________________
|
|
 |
      |
 |
Barrett
Nivel 8
Edad: 39
Registrado: 10 Jul 2005
Mensajes: 635
Ubicación: Ramos Mejia
Carrera: Química

|
|
Prestigio, aunque si hubiese habido ing quimica en la UTN de Haedo lo hubiese pensado 2 veces. Estos viajecitos me están empezando a joder bastante.
Por otra parte, como mi flia es del interior no hay egresados de la UBA. Está bueno ser el primero que se egresó de acá.
Jacobiano: gran parte de mi flia se egresó de la Plata. Ciertamente el nível en ingenieria es inferior, pero hay facultades donde es mejor.
|
|
|
|
|
|
 |
    |
 |
Tati
Nivel 7

Edad: 37
Registrado: 06 Sep 2005
Mensajes: 305
Ubicación: Lanús
Carrera: No especificada y Industrial

|
|
la elegí por la fama que tiene la UBA, en el momento que me anoté en el CBC no vi diferencia con otra pública pero pasando el tiempo se ve que es muy diferente estar acá que en la UTN por ejemplo, se aprende y mucho
Yo no desprestigio ninguna, realmente no puedo quejarme de esta universidad pero tampoco criticar a las demás
|
|
|
|
|
|
 |
      |
 |
xaperez
Nivel 9

Edad: 38
Registrado: 25 Oct 2005
Mensajes: 3999
Ubicación: La Capital de un Imperio que no existe
Carrera: Electricista y Electrónica

|
|
No creo que el nivel de la UNLP sea significativamente menor que el de la UBA, por lo menos no en gral (quizas si en ingenieria, no se tanto al respecto) Si se que en medicina y Cs Exactas son bastante grossos. Igualmente creo que la UBA es la mejor de todas, aunque hay algunas otras publicas nacionales que están ahi.
Respecto de las otras universidades que se pueden ver en la Capital, ninguna vale realmente la pena, salvo algunas privadas en algunos campos en particular(Ej, la UCA en derecho si te bancas el adoctrinamiento religioso), pero igual, como Universidad en si la UBA saca mucha ventaja.
|
|
|
|
|
|
 |
     |
 |
gk_264
Nivel 9

Edad: 36
Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 1853
Ubicación: A veces
Carrera: Química

|
|
Ah.. me olvidé de comentar que me comentaron que paraa estudiar Ing Química, la mejor es la Universidad del Litoral o algo así y además es la facultad que tiene esta carrera hace más tiempo (el otro día en clarín salió hablando la directora de esa universidad sobre el tema de las papeleras y me pareció muy bueno)
GK
|
|
|
|
_________________ http://eradelsilencio.blogspot.com/
|
|
 |
      |
 |
Fidim
Nivel 5

Edad: 39
Registrado: 22 Ago 2005
Mensajes: 171
Ubicación: Pilar, Buenos Aires
Carrera: Informática

|
|
sebastian_grodsinsky escribió:
|
el prestigio
|
|
|
|
|
_________________ ¿Sabías que el atún mide entre 2 y 3 metros?
|
|
 |
    |
 |
|
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 Siguiente
|
Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro No podés responder a temas en este foro No podés editar tus mensajes en este foro No podés borrar tus mensajes en este foro No podés votar en encuestas en este foro No Podéspostear archivos en este foro No Podés bajar archivos de este foro
|
Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker365 Attacks blocked.
|