Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Poll :: ¿Estás a favor de la destitución de Ibarra?

Sí.
16%
 16%  [ 7 ]
No.
61%
 61%  [ 26 ]
(Sí, pero me opongo a que el CEI marche en representación nuestra.)
21%
 21%  [ 9 ]
Votos Totales : 42


Autor Mensaje
yagui
Nivel 7


Edad: 43
Registrado: 19 Feb 2006
Mensajes: 406
Ubicación: bsas
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Mar 20, 2006 10:28 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

bueno, voy a intentar responder en el mismo formato sin copiar mi mensaje
aLma escribió:
Es algo más fuerte que una organizacion gremial de estudiantes en una Facultad. Recordemos NO NOS AISLEMOS, somos estudiantes, pero somos más que eso.
Por el 1) votar en el CEI es más que eso, 2) para eso existe la CD (Comisión Directiva)

creo que no se trata de aislarse, se trata de plantear los problemas, los debates, todas las cuestiones en el ámbito que corresponden.
1) que es votar en el CEI? ¿estoy votando una plataforma de desarrollo social, economico, desarrollo gubernamental, derechos civiles, etc...? .
2) no se, yo te pregunto ¿para eso sirve la comision directiva? yo, como estudiante, necesito personas que me representen como estudiante, y no personas que me digan, o mejor dicho, que me impongan que opinion tengo que tener sobre ibarra o romina tejerina.

aLma escribió:
Una agrupación, trata sobre temas sociales y culturales. El tema de Romina Tejerina es muy importante, más en una facultad donde la poblacion de estudiantes de sexo femenino, es baja.

¿una agrupacion? ¿que tipo agrupacion? ¿una agrupacion de estudiantes de ingeniería? ¿que tiene el proposito y el deber de hacer respetar y hacer valer los derechos de los estudiantes COMO ESTUDIANTES?
además, que tiene que ver que en ingenieria haya mucho menos mujeres, ¿si la relacion fuese 50 y 50, el problema social cambia? si hubiese mas mujeres el CEI no trataría estos temas, o si algun dia hay alguna situacion similar con algun hombre (obviamente no puede ser la misma situación, por el género de la victima, pero hipoteticamente..) el CEI no haría nada, ¿porque un caso si y el otro no?

aLma escribió:
esto tambien, porque algo si y otra cosa no? si no son contrapuestas?

bueno, me cito a mi mismo:
yagui escribió:
en cambio creo que si puede tomar una postura sobre la recuperación de fábricas y temas similares, aunque ajenos a la facultad, porque es creo yo, principalmente la comunidad cientifica ingenieril la que determina el desarrollo industrial y tecnologico

quien mejor que los ingenieros, para hablar del desarrollo tecnologico y de la industria.
ahora yo te pregunto, ¿si el centro de estudiantes de medicina debate sobre el mejor proceder de las fabricas recuperadas, vos crees que estan procediendo correctamente bajo el cargo que ocupan?
todos podemos tener opinion sobre cualquier tema, pero solo debemos actuar sobre los temas que nos competen,
porque sino, (yendonos hasta un extremo) se estaria justificando la actitud de estados unidos, opinando sobre la politica economica de irak, ellos opinan distinto y actuan porque si (me fui por las ramas)

bueno, ahora pasemos al ping pong
aLma escribió:
¿Hace cuanto estás en la Facultad?

empece el CBC en el 2000, empece en la facu en el 2002, snif snif, perdi un año por un laburo de mier..

aLma escribió:
¿Sabés los distintos niveles de organización de un Centro de Estudiantes?

te puedo decir la teoría, El centro de estudiantes es una agrupacion SIN FINES DE LUCRO, con el proposito de defender los derechos de los estudiantes.
pero asi como con el modelo del atomo de Bohr, la teoría dista mucho de la realidad ... ja, y sino preguntale a perri

aLma escribió:
¿Votaste en las elecciones del CEI?

sep, menos en las del año pasado

aLma escribió:
¿A cuantas asambleas viniste?

las ultimas que recuerdo son las que se debatia el tema cernuschi
ojo, hablo de las que hacen en el hall central y supongo que me preguntas por esas, si hacen asambleas en otro lugar y momento, nunca ha visto informacion al respecto
si considero que el tema de la asamblea no le compete al CEI no voy, lease las marchas por problemas nacionales, por dos motivos:
1) si quiero ir a la marcha voy a ir por mi cuenta, no con la bandera del CEI
2) en esas asambleas siempre es lo mismo, se habla y al final siempre se decide marchar bajo la bandera del CEI

aLma escribió:
¿Fuiste a las Asambleas generales de la UBA?

no recuerdo haber visto carteles en la facu, y si los hubo, no me entere. no vendria mal que se fomentaran las asambleas internas, ya sea consejo directivo o esas asmableas de la comision directiva del CEI, a menos claro, que quieran privacidad ejem ejem quise decir, que sean privadas ¿no son privadas, no? aunque honestamente, si van a debatir sobre romina tejerina, no quiero ir. ¿porqué el consejo directivo no trata el tema romina tejerina? (con esto no digo que los del consejo sean unos santos, porque eso de lista unica ... puaj puaj asco me dan)

aLma escribió:
¿Alguna vez fuiste a una marcha?

honestamente, tengo que admitir que fui a muy pocas, obviamente a las que fui, no lleve niguna bandera ni del CEI ni de la facu ni de ninguna agrupacion politica, fui como ciudadano y como persona
pero repito, muy pocas Oops

aLma escribió:
¿Vos hubieses venido a la Asamblea para discutir sobre la posición del CEI frente a Cromañon-Ibarra-Chabán?

definitivamente NO, ¿hacia falta la pregunta? respondo y repito, al CEI no le COMPETE emitir opinion sobre el caso IBARRA o CHABAN
sí hubiese sido aceptable decir "damos el pesame a los familiares de las victimas de cromañon" (mas formal obviamente), pero no tomar postura politica

aLma escribió:
¿Vas a venir a la marcha del 24 de Marzo junto al CEI?

es tal vez la que mas ganas tengo de ir en mucho tiempo (desde la amia). en este caso en particular, me parece correcto que el CEI se haga presente, porque muchos desaparecidos fueron estudiantes universitarios, tanto de ingenieria como otras facultades y creo que todos debemos hacernos presente, pero no, no voy a ir junto al CEI por otros motivos.

aLma escribió:
Odias la política?

gracias por corregirme ... odio a los políticos, o mejor dicho odio a la gran mayoría de los políticos y hasta hay casos extrmos, me sube la presion si empiezo hablar del carlos, asi que dejemoslo ahí ... viejo choto de mierda, ojala que se lo coman vivo los cuervos ... Twisted Evil

bueno, otra vez me extendi mucho .. una hora y media escribiendo


Aries Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de yaguiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
-CaRo-
Nivel 3



Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 54

Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Mar 21, 2006 4:36 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

yagui escribió:
aLma escribió:
Una agrupación, trata sobre temas sociales y culturales. El tema de Romina Tejerina es muy importante, más en una facultad donde la poblacion de estudiantes de sexo femenino, es baja.

¿una agrupacion? ¿que tipo agrupacion? ¿una agrupacion de estudiantes de ingeniería? ¿que tiene el proposito y el deber de hacer respetar y hacer valer los derechos de los estudiantes COMO ESTUDIANTES?
además, que tiene que ver que en ingenieria haya mucho menos mujeres, ¿si la relacion fuese 50 y 50, el problema social cambia? si hubiese mas mujeres el CEI no trataría estos temas, o si algun dia hay alguna situacion similar con algun hombre (obviamente no puede ser la misma situación, por el género de la victima, pero hipoteticamente..) el CEI no haría nada, ¿porque un caso si y el otro no?


Sigo sin entender que tiene que ver Romina Tejerina con la Facultad de Ingenieria.
Coincido con yagui en casi todo lo que dijo no hay mucho mas que agregar.
Al final se gasta plata en afiches, volantes, etc. Llenan toda la facultad de papeles con cosas que nada que ver tienen con los estudiantes y la facultad. Lo que nosotros gastamos en fotocopias, comedor, apuntes, etc, se gasta en cosas como RT o la guerra de Irak?

_________________
Image

 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de -CaRo-Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Facundo
Nivel 5


Edad: 41
Registrado: 13 Dic 2005
Mensajes: 188
Ubicación: Cap. Fed.
Carrera: Mecánica
santacruz.gif
MensajePublicado: Mie Mar 22, 2006 12:08 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Veamos, muchachos: no sería posible hacer una manifestación frente al cuartito del CEI para que se reduzcan los precios de las fotocopias? O para que no se abuse de la pegatina? O para que se abandone la costumbre de interrumpir clases? O para que el CEI no se manifieste en nombre de los estudiantes de Ingeniería, en determinadas ocaciones?

Claro, esto siempre que se esté de acuerdo con ello, que yo no digo estarlo.

Pero luego resulta que deberíase manifestar en contra de cada medida que quienes conducen el CEI deciden tomar...


Escorpio Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de FacundoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Facundo
Nivel 5


Edad: 41
Registrado: 13 Dic 2005
Mensajes: 188
Ubicación: Cap. Fed.
Carrera: Mecánica
santacruz.gif
MensajePublicado: Mie Mar 22, 2006 1:34 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No sé si se dijo, aunque se habló algo de esto: que Kirchner dió libertad de elección a los legisladores que respondían a él porque Telerman es kirchnerista.
Yo entiendo que tanto Telerman como Ibarra lo son (o eran), pero uno responde más bien a De Vido, y el otro lo hacía a Fernandez.
No entiendo que al Presidente le "convenga más" uno que otro, pero sí que hay una competencia entre los otros dos por poder en la Ciudad.
Asimismo, ¿puede álguien explicar claramente qué ganó la oposición con la destitución? Claro, además de que se supone el nuevo Jefe de Gobierno no abrirá una calle donde el CABJ tiene una cancha de fútbol.

Yo creo que Ibarra está bien destituído, que no fue "golpismo". Y aunque es verdad que perdió mucho (pero va a volver), también quiernes lo destituyeron lo hicieron, y por acción directa de aquel. ¿Recuerdan unos afiches que colocaban a Macri con Videla?
No es que no importa quién fue el motor de la destitución, pero ese "quién" no invalida los alegatos, y los medios fueron lícitos. Quiero decir: no se inventaron excusas para hacer lo que se hizo, ni mecanismos para llevarlo a cabo; se dió con la institución de la Legislatura funcionando tan ordenadamente (¡!) como se pueda esperar acá.

Por último, y ante todo, estoy en CONTRA de que el CEI fuera a una marcha (no sé si fue a la del Si o la del No) respecto la destitución del Jefe de Gob.


Escorpio Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de FacundoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4920s ][ Pedidos: 22 (0.3910s) ]