Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
eugenio
Nivel 7


Edad: 47
Registrado: 11 Jun 2005
Mensajes: 305

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Jue Jun 25, 2009 11:17 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Pero la función que puso, Don equis, no admite plano tangente en absoluto. Ahí la hormiguita que tiene el hormiguerito en el origen se da cuenta que no vive en un plano, no es boluda.
Si una función es diferenciable, entonces admite plano tangente. Y el recíproco no vale sólo en el caso que las derivadas sean infinitas.
Están contentos ahora?


Capricornio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de eugenioVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Javier Alvarez Litke
Nivel 4


Edad: 34
Registrado: 04 Mar 2009
Mensajes: 82

Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Sab Jun 27, 2009 3:04 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

mierda, cuanta discordia ke genere :P
tengo otra de mis dudas existanciales

esta vez sobre polinomio de taylor

en los resueltos de los parciales (si, soy culpable)
me encuentro con ke dice:(por ejemplo)
sabiendo ke el polinomio de taylor de grado dos en (1,1) de una funcion f de tal en tal es .....

la mitad de las veces agarra y dice: bueno, si quiero encontrar el gradiente de f, las primeras derivadas de f coinciden con las primeras derivadas del polinomio 'p'
entonces va y deriva el polinomio respecto de x e y, y esas derivadas parciales coinciden con las de f

y en la otra mitad, dice bueno, como coinciden, el numero ke multiplica a 'x' es la derivada de f respecto de 'x', el ke multiplica a 'y', la derivada respecto de 'y'
osea ke no deriva nada porque las derivadas parciales de f fueron las que se usaron para armar el polinomio

la verdad no se cuando elegir cada uno
y dan resultados diferentes obviamente

la unica diferencia ke encontre fue ke en el primer caso, el polinomio esta exrito como p(xy)= ...
y en el segundo caso directamente dicen el polinomio es x + y + ....

debe haber alguna razon para esto.. pero a tres dias del ultimo recuperatorio todavia no lo entiendo :P

sepan perdonar mi ignorancia jajaj

saludos!

_________________
te gusta el jazz?
oh yeah
http://www.myspace.com/lanewthread

Leo Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de Javier Alvarez LitkeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
eugenio
Nivel 7


Edad: 47
Registrado: 11 Jun 2005
Mensajes: 305

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Sab Jun 27, 2009 4:18 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No, no hay razón. Ponen P(x,y) = ... cuando se les da la gana.

Y tenga cuidado con lo primero, Javier. Un polinomio de Taylor en (1,2) podría ser

P(x,y) = 2(x-1) + 3(y-2) - 4(x-1)^2

que es el desarrollo escrito en la "forma correcta". En ese caso "se ve" que P´x = 2 en el punto (1,2).

Pero también el mismo polinomio te lo pueden escribir como:

P(x,y) = -4x^2 + 8x + 3y -12

Y ahí no se ve nada. Ese 8 no tiene nada que ver con P´x en (1,2). En este caso hay que derivar y evaluar.

Conclusión: Si el plinomio está escrito de la forma "correcta" entonces lo podés hacer a ojito viendo "el que multiplica a (X-Xo)". Sino hay que derivar y evaluar.

Saludazos!


Capricornio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de eugenioVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Javier Alvarez Litke
Nivel 4


Edad: 34
Registrado: 04 Mar 2009
Mensajes: 82

Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Sab Jun 27, 2009 6:35 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ah buenisimo jaja sabia que no podia ser tan complicado :P
pero una cosa, suponete ke el polinomio es de f en el (00)
en ese caso Xo, Yo no aparecerian en la "forma correcta" (o mas bien estarían pero son ceros)
entonces en ese caso me puedo confundir una forma de escribirlo con la otra..
suponete que el segundo polinomio ke vos pusiste ahi es uno evaluado en el (00)
ahi yo como puedo saber en que forma esta escrita?
o directamente derivandolo me va a dar bien?

desde ya gracias por la ayuda :P

saludos

_________________
te gusta el jazz?
oh yeah
http://www.myspace.com/lanewthread

Leo Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de Javier Alvarez LitkeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Don Equis
Nivel 2


Edad: 36
Registrado: 31 May 2009
Mensajes: 16

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Jun 28, 2009 5:54 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola.

Derivando te va a dar siempre bien. Lo otro que se puede hacer es fijarte en qué punto está desarrollado y restarle a los coeficientes lo que corresponda. (Cuando está en el (0,0) siempre coinciden).

Saludos.


Leo Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de Don EquisVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
eugenio
Nivel 7


Edad: 47
Registrado: 11 Jun 2005
Mensajes: 305

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Dom Jun 28, 2009 10:30 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ante la duda: derive


Capricornio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de eugenioVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
hikari
Nivel 1


Edad: 39
Registrado: 24 Feb 2009
Mensajes: 3


argentina.gif
MensajePublicado: Dom Jun 28, 2009 10:08 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola, queria saber si en la catedra de vardenaga usan el determinante jacobiano, crammer o resulven el sist de ecuaciones despejando c/u de las variables para ver si una funcion esta definida implicitamente. Se que la forma de resolucion varia segun la catedra y queria saber como piden esto en la de vardenaga porke no estuve yendo a clases. alguien sabe?


Capricornio Género:Femenino Rata OfflineGalería Personal de hikariVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Javier Alvarez Litke
Nivel 4


Edad: 34
Registrado: 04 Mar 2009
Mensajes: 82

Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Lun Jun 29, 2009 12:41 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

jaja buenísimo, a derivar se ha dicho
gracias!

_________________
te gusta el jazz?
oh yeah
http://www.myspace.com/lanewthread

Leo Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de Javier Alvarez LitkeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4378s ][ Pedidos: 20 (0.3516s) ]