Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Mar Mar 07, 2006 12:24 am  Asunto:  [61.17] Teoría de Grafos - Segundo cuatrimestre 2006. Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola, gente;

Hoy fui a verlo al Lic. Jorge Busch para pedirle que abriera un curso de Teoría de Grafos, que hace bastante que no se dicta.
Lo primero que me preguntó fue si pensaba hacerla porque no tenía nada para hacer, pero cuando vio que realmente me interesaba profundizar en los contenidos de dicha materia (principalmente apuntando hacia el lado de la computabilidad -en el sentido computacional de la palabra-) le interesó mucho la idea y se entusiasmó con empezar a organizar ya desde ahora a la materia para que sea dictada el segundo cuatrimestre de este año.

Él está manejando una listita en la cual, por el momento, soy el único anotado, de alumnos que tienen intención de cursarla... yo tengo un par de amigos con interés. A quien le interese, puede acercarse al Departamento de Matemática y hablarlo con él... pero insisto, me parece que quiere gente que tenga interés por la materia y no por robar una X cantidad de créditos.

No estoy publicitando esto porque necesite quorum para el curso, me dijo que con sólo 4 alumnos ya la daba y sé que a esa cifra se llega con comodidad; a quien le interese, puede acercarse; también puede consultar en la cartelera de la materia el programa (aunque me dijo que pensaba cambiar un poco los contenidos).

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Barna
Nivel 5



Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 197
Ubicación: Capital Federal
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Mar 07, 2006 12:08 pm  Asunto:  Temas? Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sebastian, podria explicar un poco los temas que se incluyen en el curso? De todas maneras me falta Mate Discreta (que es correlativa no?), pero siempre me intereso el tema. Casi me compro un libro de la Dover el otro dia que versaba sobre el tema pero era demasiado $$$.


   OfflineGalería Personal de BarnaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Fhran
Administrador


Edad: 39
Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 3123
Ubicación: En la rama de un árbol... entre locos.
Carrera: Electrónica y Informática
blank.gif
MensajePublicado: Mar Mar 07, 2006 12:26 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

**************

Desde que leí los contenidos de esa materia que tengo ganas de hacerla.

¿Cómo es la cosa? ¿Tenés que ir a pedirle al profesor que habra el curso?, y si no te ve con ganas, ¿no la dá?. Extraño sistema de inscripción.

**************

_________________
Image
El horóscopo del ingeniero es un poco más amplio. Se compone de Amor, Dinero, Salud, Simetría y Linealidad Causa-Efecto.

Aquario Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de FhranVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Mar Mar 07, 2006 1:32 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Fhran escribió:
¿Cómo es la cosa? ¿Tenés que ir a pedirle al profesor que habra el curso?, y si no te ve con ganas, ¿no la dá?. Extraño sistema de inscripción.

Fhran; desde que Electrónica es una materia con 100 optativas que tiene que hacerse así.

Por ponerte un ejemplo (común a Informática); Rosita Wachenchauzer dictó sólo 2 veces la materia Teoría de Algoritmos II; cuando la dictó por última vez había esperado durante dos años para que se acumulara gente... pese a eso el curso lo terminamos sólo dos personas.

Es imposible que se abran todos los cursos, porque, por un lado, si no va gente el profesor se queda con el horario al pedo, que podría haber utilizado para otra materia; y, por otro lado, si especula y pone 3 materias en el mismo horario y en todas hay inscriptos no podría dictarlas.

El sistema suele ser así y funciona bastante bien...


El programa, después veo de conseguirlo; de todos modos, podés consultarlo en la cartelera de la materia en cuestión... tenés 4 meses para pasar y fijarte.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Vie Jul 07, 2006 12:30 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

A punto de quebrar en llanto A punto de quebrar en llanto A punto de quebrar en llanto A punto de quebrar en llanto

Hoy fui a verlo a Busch y me dijo que este cuatrimestre era imposible que la diera; pero que iba a darla el primer cuatrimestre de 2007.

A punto de quebrar en llanto A punto de quebrar en llanto A punto de quebrar en llanto A punto de quebrar en llanto

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Fhran
Administrador


Edad: 39
Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 3123
Ubicación: En la rama de un árbol... entre locos.
Carrera: Electrónica y Informática
blank.gif
MensajePublicado: Vie Jul 07, 2006 12:39 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

*******
Sebastian Santisi escribió:

Hoy fui a verlo a Busch y me dijo que este cuatrimestre era imposible que la diera; pero que iba a darla el primer cuatrimestre de 2007.

Entonces con más razón el cuatrimestre que viene hago Matemática Discreta.

*******

_________________
Image
El horóscopo del ingeniero es un poco más amplio. Se compone de Amor, Dinero, Salud, Simetría y Linealidad Causa-Efecto.

Aquario Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de FhranVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Sab Jul 07, 2007 2:35 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Después de varios cuatrimestres insistiendo con la apertura del curso, realmente bastante poco satisfactorio.

Hoy volví a insistirle a Busch al respecto de la apertura de un curso o que, al menos, me tutoreara para poder rendirla libre... y la respuesta que obtuve es que sólo podía ofrecerse para dictar un seminario sobre Grafos y Algoritmos, pero dejando bien en claro que sin ningún tipo de posibilidades de ser traducido en créditos.

En este momento estoy reflexionando qué hacer; la materia me interesa bastante, pero realmente no me parece este el tipo de negociaciones a hacer con un docente acerca de una materia que es electiva para mi carrera.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
sebasgm
Moderador


Edad: 38
Registrado: 07 Jul 2006
Mensajes: 2434
Ubicación: Parque Chacabuco
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Sab Jul 07, 2007 1:39 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Che, perdón que me meta porque de última no es que tenga mucha experiencia ni nada por el estilo. Pero a juzgar por las dos propuestas que vos mismo expresaste en el post inmediatamente anterior a este, diría que lo mejor que podés hacer es agarrar un libro y estudiar los temas que te interesan por tu cuenta. Digo, no hace falta que yo te explique a vos que no es necesario tener una materia sobre un determinado tema para poder aprender al respecto, y tus dos últimas propuestas fueron: Primero tenerlo como tutor para rendir la materia libre (lo cual implica agarrar el temario y un par de buenos libros y estudiar todo por tu cuenta con alguna ayuda con determinadas dificultades puntuales, por lo menos a mi forma de verlo); Segundo, hacer el seminario para aprender la materia sin posibilidad de acceder a los créditos.

Conclusión: Entiendo el primer caso como lo hacés porque te interesa la materia y ya que estamso te gustaría tener acceso a los créditos, aunque no te molestaría prepararla por tu cuenta. entiendo el segundo caso como que estás dispuesto a estudiar la materia sin posibilidad de acceder a los créditos.
Entonces, y dado que vos sos una muestra clara de que SE PUEDE aprender DE VERDAD estudiando en forma independiente (lo digo por todo el que me venga con que si te lo exigen aprendés más), y que tenés un real interés en la materia, no entiendo por qué simplemente no la estudiás en la comodidad de tu casa con el temario en la mano y punto. Porque de última si juntás las dos opciones te queda eso, disposición para prepararla solo, sin posibilidad de accder a créditos...

_________________
Image

"Por un foro más ordenado" "Cómo buscar en el Foro" "Información para ingresantes" "El wiki te espera"

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de sebasgmVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Dom Jul 08, 2007 11:48 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hay tres opciones más que son las que necesito evaluar:
  • Estudiarla en mi casa cuando se me cante el higo (no accedería a créditos, pero tampoco tendría responsabilidades inmediatas, cosa que tengo con las dos opciones previas).
  • Averiguar bien cómo es el tema; según tengo entendido si pido una mesa de examen para una materia de mi currícula tienen que dármela.
  • Ver si no existe una materia similar en Exactas, cursarla, y pedirle a la CC de Electrónica que me reconozcan los créditos por ella.

El tema es más moral que otra cosa.
Iría con gusto a hacer un seminario sobre el tema si se diera, incluso si fuera en otra facultad o universidad, sin reclamar créditos... pero me sentiría siendo totalmente cagado yendo sin reconocimiento ni créditos a una materia que está en mi carrera; no me parece que la respuesta a 4 cuatrimestres de "¿podría dictarse X materia?" sea esta. No me parece negociable el dictado de una materia; te cambio la materia por un chupetín en forma de materia pero que no tiene validez.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
sebasgm
Moderador


Edad: 38
Registrado: 07 Jul 2006
Mensajes: 2434
Ubicación: Parque Chacabuco
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Dom Jul 08, 2007 10:15 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

EStoy de acuerdo con tu postura del último post. Es decir, nuevamente repito que mi opinión no es desde un lugar de "experiencia académica" pero desde el simple y llano sentido común o instinto o "lo que creo que haría yo en un caso así", no me parece justo ni aprobable el tema del seminario por las mismas razones que vos mismo exhibis. Primero que la matería está en tu carrera y DEBERÍA dictarse al menos una vez por año o por lo menos cada dos años!!!... no es lógico que uno se pase media carrera esperando que a alguien se le ocurra dictarla, y estas son sinceramente las cosas que a veces me hacen creer que FIUBA es uan gran mentira en un montón de aspectos y termino pensando si no será cierto que todo lo que se dice de esta facultad pertenece al pasado (quiero creer que no, pero ya no sé...).
Por otro lado (y me arriesgo a que me critiquen por hablar sin conocimiento de causa) no sé cual será tu opinión sobre ese profesor pero yo tengo malas referencias, y creo que en parte toda esta forma de encarar la situación es personal y no hay una respuesta oficial. No sé como se manejan las cosas en estos casos porque no me tocó aun hacer una materia de estas características, pero considero que debería poder hablarse en el depto. y que ellos se encarguen de buscar una solución (incluso exigiendo al profesor dar la materia si se cumplen X pautas, por ej cantidad de alumnos).

Para terminar, si te sirve de algo mi opinión, si yo estuviera en tu lugar no aceptaría hacerla "sin goce de créditos", las estudiaría tranquilo en mi casa y punto.

_________________
Image

"Por un foro más ordenado" "Cómo buscar en el Foro" "Información para ingresantes" "El wiki te espera"

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de sebasgmVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
Monty
Nivel 5


Edad: 37
Registrado: 24 Jul 2007
Mensajes: 168
Ubicación: cap fed
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Jul 26, 2007 2:34 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

che suena interesante Teoria de Grafos eh, cuantos creditos son? se puede dar libre?? si alguien quiere prenderse para aunque sea prepararla en conjunto yo me prendo...


Sagitario Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de MontyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Jue Jul 26, 2007 2:58 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Monty escribió:
che suena interesante Teoria de Grafos eh, cuantos creditos son? se puede dar libre?? si alguien quiere prenderse para aunque sea prepararla en conjunto yo me prendo...

Yo le pregunté especificamente a Busch si podía, al menos, rendirla libre y la respuesta es la que puse: como mucho se ofrece para dar un seminario, pero sin posibilidad de obtener reconocimientos académicos por ello.

Con los mismos argumentos que expuse acá, le denegé su oferta de seminario.

Ahora bien, si querés ir a preguntar en la Comisión Curricular cómo es este tema, si un docente se puede negar a tomarte un libre, o lo que sea... andá para adelante. Dudo mucho que tengas suerte si intentás por el lado de Busch; yo perdí 4 cuatrimestres pidiéndole que abriera un curso.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Monty
Nivel 5


Edad: 37
Registrado: 24 Jul 2007
Mensajes: 168
Ubicación: cap fed
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Jul 26, 2007 3:07 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

capaz que si vamos 3 lo convencemos jaja


Sagitario Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de MontyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
claude
Nivel 3


Edad: 37
Registrado: 31 Dic 2006
Mensajes: 48

Carrera: Electrónica y Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Dic 24, 2008 12:00 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Queria saber si alguno sabe si se esta dictando actualmente el curso ya que vi en la pagina de la facultad que estan publicadas las planificaciones pero me desayune hoy con que en el 2006 y 2007 no se estaba dictando.

Yo tengo mucho interes en la materia, me apasiona toda la parte de grafos, algoritmos geneticos e inteligencia artificial y demas. Tenia pensado cursarla el 1er cuatri 09 pero nose si se va a dictar. Alguno sabe?

Gracias

Slaudos

_________________
. . .

Cancer Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de claudeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN MessengerNúmero ICQ
Freddy
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 29 Oct 2008
Mensajes: 630
Ubicación: Lanús
Carrera: Sistemas
blank.gif
MensajePublicado: Mie Dic 24, 2008 1:05 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sebastian Santisi escribió:

[*]Ver si no existe una materia similar en Exactas, cursarla, y pedirle a la CC de Electrónica que me reconozcan los créditos por ella.


Si queres cursarla en Exactas y pedir que te reconozcan los créditos, la materia es Algoritmos y Estructuras de Datos III, ahi se ve todo lo referido a grafos y sus aplicaciones computacionales.
Lo único feo es que para hacerla en un cuatrimestre tal vez tengas que resignar dos o tres materias, porque tiene una carga de 15 horas semanales distribuidas en tres días (Lunes y Miércoles la téorica-práctica, Viernes el laboratorio).

Para más información:

http://www-2.dc.uba.ar/materias/aed3/homepage.html


Capricornio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de FreddyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.5124s ][ Pedidos: 20 (0.3959s) ]