Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
-Val-
Nivel 6


Edad: 35
Registrado: 16 Feb 2008
Mensajes: 287
Ubicación: [inserte aqui chiste típico]
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.png
MensajePublicado: Vie Jun 19, 2009 7:00 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sebastian Santisi escribió:
sebasgm escribió:
La otra es hacer una rampa que sea todo lo larga que tuviera que ser, y que esté ubicada en el medio de las escaleras, si algun forro se queja de una rampa que NO obstaculiza su puerta pero llega hasta el hall por el largo, creo que no merece la pena responderle...
En estos casos, lo que se suele hacer, es la rampa paralela a los escalones; cruzando por lo ancho tenés mucho más margen para darle una pendiente adecuada.


Lo mismo pasa en el lado del gimnasio, paralela a los escalones creo que daria el espacio.

Con respecto a uno de los temas que tratamos en el video, más precisamente que en la facultad no habia baños accesibles en el baño de mujeres, queria comentar que hoy me confirmaron que se aprobó el presupuesto y que el lunes próximo estarian iniciando el arreglo. No pudimos incluirlo en el video pero en LH pasa algo mucho peor, directamente no hay baños accesibles, ni para hombres ni para mujeres. El proyecto para ésto estaba parado desde el año pasado. De la parte de obras y mantenimiento de la facultad también me informaron que la semana próxima se termina de cerrar el tema para iniciar las reformas correspondientes.
Es un avance ya que veniamos insistiendo con el tema desde antes del inicio del cuatrimestre sin respuestas concretas. Gracias a que intervino mucha gente, alumnos, profesores, se trató el tema en el Consejo, se difundió el video, en casainformática también se habló del tema y se intervino, hoy se tienen respuestas. Asi que gracias a todos ellos.
Esperemos que se cumpla y que de a poco se puedan ir adaptando las cosas. Se entiende que de un día para el otro no se puede arreglar todo, y que hay muchas otras cosas por hacer además del tema de la accesibilidad, pero que por lo menos se tengan las mínimas condiciones de acceso y no se tenga que esperar a que alguien lo necesite para recién ponerse a trabajar sobre el tema.

_________________
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
You can call me V

Virgo Género:Femenino Dragón OcultoGalería Personal de -Val-Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Vie Jun 19, 2009 8:28 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

-Val- escribió:
Lo mismo pasa en el lado del gimnasio, paralela a los escalones creo que daria el espacio.

De ese lado, además, son sólo 3 escalones.
-Val- escribió:
Con respecto a uno de los temas que tratamos en el video, más precisamente que en la facultad no habia baños accesibles en el baño de mujeres, queria comentar que hoy me confirmaron que se aprobó el presupuesto y que el lunes próximo estarian iniciando el arreglo. No pudimos incluirlo en el video pero en LH pasa algo mucho peor, directamente no hay baños accesibles, ni para hombres ni para mujeres. El proyecto para ésto estaba parado desde el año pasado. De la parte de obras y mantenimiento de la facultad también me informaron que la semana próxima se termina de cerrar el tema para iniciar las reformas correspondientes.
Es un avance ya que veniamos insistiendo con el tema desde antes del inicio del cuatrimestre sin respuestas concretas. Gracias a que intervino mucha gente, alumnos, profesores, se trató el tema en el Consejo, se difundió el video, en casainformática también se habló del tema y se intervino, hoy se tienen respuestas. Asi que gracias a todos ellos.
Esperemos que se cumpla y que de a poco se puedan ir adaptando las cosas.

Mis felicitaciones, porque más allá de que esto beneficia a muchos, vos estuviste al frente en esta lucha.
-Val- escribió:
Se entiende que de un día para el otro no se puede arreglar todo, y que hay muchas otras cosas por hacer además del tema de la accesibilidad, pero que por lo menos se tengan las mínimas condiciones de acceso y no se tenga que esperar a que alguien lo necesite para recién ponerse a trabajar sobre el tema.

Eso se entiende; lo que es inexplicable es que haya gente como el sorete de Husni ocupando un cargo en el Consejo Directivo (y soñando con ser Decano el año que viene). Una cosa es la inercia que hay que mover por la cual no pueden hacerse las cosas de un día para el otro sino que debe darse un cambio gradual; y otra cosa es que les chupe un huevo y obren en consecuencia. Por otro lado, un hecho no menor es que hace fácil 5 años que un chico que se mueve en silla de ruedas está cursando en Electrónica; esto que relevan hoy no viene de que nadie se imaginó una situación así; ya hubo alguien que hizo su carrera de punta a punta precediendo.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
fchouza
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 18 Sep 2007
Mensajes: 4253

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Vie Jun 19, 2009 8:43 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mafia escribió:
romper escalones en la practica no es nada dificil, es rapido y no hay problema, pero no creo q se los dejen hacer.


Tantas cosas se hicieron, se hacen y se harán sin permiso...es cuestión de masa y cortafierro. Además, el escalón en la entrada del CEI, lo único que hace es joder.

_________________
Image
"Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de enfrentar el porvenir" L.T.

Virgo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fchouzaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Vie Jun 19, 2009 8:51 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

fchouza escribió:
Tantas cosas se hicieron, se hacen y se harán sin permiso...es cuestión de masa y cortafierro. Además, el escalón en la entrada del CEI, lo único que hace es joder.

Antes de que alguno lleve la maceta y el cortafierros y le dé sin preguntar: Ojo, no es sólo eso; si se pica el escalón hay que bajar la puerta.

De todos modos, sí, es una obra boludísima y bien podemos hacerla nosotros mismos.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Julieta Medina
Nivel 1


Edad: 34
Registrado: 17 Jun 2009
Mensajes: 3

Carrera: Alimentos y Química
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Jun 19, 2009 9:54 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sebastian Santisi escribió:
fchouza escribió:
Tantas cosas se hicieron, se hacen y se harán sin permiso...es cuestión de masa y cortafierro. Además, el escalón en la entrada del CEI, lo único que hace es joder.

Antes de que alguno lleve la maceta y el cortafierros y le dé sin preguntar: Ojo, no es sólo eso; si se pica el escalón hay que bajar la puerta.

De todos modos, sí, es una obra boludísima y bien podemos hacerla nosotros mismos.
Bueno, como dijo Vale, hoy nos enteramos que aprobaron el presupuesto para el proyecto de adaptación del baño de damas de planta baja!
esperemos que lo cumplan y que realmente empiecen el lunes (y sino que expliquen por qué no lo hacen y cuándo se haría)
de todas formas, hay mil cosas que todavía hay que hacer para que realmente se haga accesible.

Por más que nos parezca mucho tiempo desde febrero hasta ahora, creo que, comparando con el chico que cursó toda su carrera en silla de ruedas sin recibir respuestas, se demuestra que la lucha que viene llevando Vale desde principio de año tuvo sus frutos, y que podemos ir por más.

(que quede claro que me sigue pareciendo una vergüenza que desde febrero se venga pidiendo por un BAÑO!)


en fin... si llega a haber más problemas seguiremos informando.


y buen, me parecen geniales todos los proyectos que podamos organizar los estudiantes como solución a los problemas cotidianos. Por mi parte, puedo ayudar pero con cosas tranquis porque desde ing. química no creo poder aportar mucho para hacer una rampa de cemento... =S
pero al igual que vale, me ofrezco a alcanzar los clavos para las rampas de madera...


sigamos organizandonos....





juli


Capricornio Género:Femenino Serpiente OfflineGalería Personal de Julieta MedinaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
eze
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 23 May 2006
Mensajes: 505
Ubicación: Florencio Varela
Carrera: Electricista
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Jun 20, 2009 11:54 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenísimo lo que se logró. Igual yo seguría con la denuncia mediática y/o al inadi particularmente contra husni, porque esas palabras son de sorete

_________________
No siento más que desprecio
por esos que no hacen nada,
y se complacen tan necios
en criticar mi jugada.


¿Que son la LES, la CONEAU y el PROMEI?

Aries Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de ezeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioYahoo Messenger
silvi_gnr
Nivel 4


Edad: 35
Registrado: 11 Ago 2007
Mensajes: 93

Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Sab Jun 27, 2009 6:04 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

bueno, les cuento, el baño de mujeres de planta baja esta cerrado y hay un cartel en la puerta q dice algo asi como q hay una obra adentr, por lo tanto se supone que ya empezo!

mis sinceras felicitaciones a vale por lo que pelio por esto! porque nunca se canso y nunca bajo los brazos!!

si bien faltan muchas mas cosas, (y lo que pintaron en el estacionamiento es una gastada) esto es un gran avance!


PD: .doc tampoco contesto aun


Aquario Género:Femenino Dragón OcultoGalería Personal de silvi_gnrVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
silvi_gnr
Nivel 4


Edad: 35
Registrado: 11 Ago 2007
Mensajes: 93

Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Lun Jul 20, 2009 8:48 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

les cuento, el otro dia estuve en la facu, y me asome a ver el estado de la obra, porque suponia q la habian parado, y queria ver en que iban
entro al baño y me encuentro CON EL BAÑO ACCESIBLE TERMINADO!! con el pequeño detalle q no tiene puerta, pero supongo q eso sera porque es una puerta ditinta, mas amplia.

la verdad me pone muy feliz esto, significa q si no te cansas, ellos no te ganan! y mis aplausos a vale q no se canso nunca!!!!


Aquario Género:Femenino Dragón OcultoGalería Personal de silvi_gnrVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
sebasgm
Moderador


Edad: 38
Registrado: 07 Jul 2006
Mensajes: 2434
Ubicación: Parque Chacabuco
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Lun Jul 20, 2009 10:53 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

silvi_gnr escribió:
les cuento, el otro dia estuve en la facu, y me asome a ver el estado de la obra, porque suponia q la habian parado, y queria ver en que iban
entro al baño y me encuentro CON EL BAÑO ACCESIBLE TERMINADO!! con el pequeño detalle q no tiene puerta, pero supongo q eso sera porque es una puerta ditinta, mas amplia.

la verdad me pone muy feliz esto, significa q si no te cansas, ellos no te ganan! y mis aplausos a vale q no se canso nunca!!!!


Buenísimo!!!

Che, hablando de esto, yo prometí que en el receso iba a hacer lo de las rampas. Más allá de que todo se dió medio raro con el tema de la gripe la facu cerrada etc, también es cierto que (si bien estoy al horno porque los ultimos 15 dias no estudié nada) esto del cierre nos dió un poco mas de tiempo que podríamos aprovechar para hacer cosas.

Mi plan no es muy ambioso porque si lo fuera sé que no lo podría cumplir. Creo que para empezar, si se compan varios y nos ponemos las pilas, en relativo poco tiempo se podrían hacer dos rampas; una para bajar los dos escalones que hay cuando entrás al gimnasio, y la otra para bajar los dos escalones (que primero hay que subir) para entrar al fondo.
No propongo hacer más o hacer otras, además de por el tema del tiempo, creo que poner rampas en los pisos o en los escalones que van del hall al gimnasio (los que hay que subir) capaz sea más conflictivo, por el tamaño que tendria que tener esa rampa y otras cosas que ya fuimos charlando. Ojo, no digo que no haya que hacerlas, digo que es mejor tener alguna que no tener ninguna, y con las otras dos seguro no va a haber problemas. La que sube los escalones del fondo dijimos que era complicada porque es dificil armar algo dado que estáel andamio, y demoler los escalones (además de que en teoria no nos correspondería), segun dijeron no se puede porque de todos modos pasa una viga por el medio.

¿Alguien se suma para ir digamos dos o tres mañanas y armar las rampas? Habría que medir (algo que puede hacer alguno de los que pasa mucho tiempo en el fondo) y despues habria que ir a comprar madera, capaz convenga que ya esté cortada, sino la podemos cortar nosotros. Si tenemos eso, no puede ser mucho más dificil que procurar unir los pedazos en forma sólida como para que sea segura.

¿Que dicen?

Saludos,

Seba.

_________________
Image

"Por un foro más ordenado" "Cómo buscar en el Foro" "Información para ingresantes" "El wiki te espera"

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de sebasgmVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
sebasgm
Moderador


Edad: 38
Registrado: 07 Jul 2006
Mensajes: 2434
Ubicación: Parque Chacabuco
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Mie Jul 22, 2009 1:54 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

BUMP!


Viejo, ¿Nadie se suma? Está claro que hacerlo solo es bastante complicado. Pero más allá de eso, me parece rarísimo que siendo que encima de todo este Julio es particular en el sentido de que hay un poco más de tiempo libre que otros Julios, nadie proponga nada, ni se sume a la propuesta, aunque sea digan "Sos un boludo, tu ideaes cualquiera", pero digan algo.

Posta, no es por hacer un juicio de valores pero; ¿Vale pasarsela despotricando contra Autoridades, No-Docentes, CEI (esos vagos que en teoría no estudian y van a la facultad a joder), de no hacer nada. Cuando nosotros mismos no movemos un dedo cuando tenemos la posiblidad?

Digo, sobre todo para los que critican a "los del Centro" (como si fuesen un sub-raza) de no hacer nada por ellos. ¿Nunca pensaron que todos somos los mismos estudiantes y que como los demás supuestamente deberían hacer algo por ustedes, ustedes podrían hacer algo por los demas?

Estamos hablando de medir, cortar 6 tablas, clavar 3 y 3, y tener dos rampas terminadas. Creo que nadie puede perder una materia por hacer esto. A lo sumo serán dos días de no postear boludeces en TPD (ndie se sienta ofendido, ni siquiera sé quien postea en TPD porque ni entro, pero es una forma de decir).

Saludos,

Un Humilde Servidor...

_________________
Image

"Por un foro más ordenado" "Cómo buscar en el Foro" "Información para ingresantes" "El wiki te espera"

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de sebasgmVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
Gualicho
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 18 Sep 2007
Mensajes: 715
Ubicación: En el templo de Momo...
Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Mie Jul 22, 2009 2:00 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo me sumo. Tengo el frecuente problema de leer topics donde pienso que voy a contestar despues y me termino colgando :P

Edit: errores de escritura

_________________
"Por eso te pido (amigo desconocido), si ves a mi rock perdido, lo traigas por aqui!"

Cancer Género:Masculino Dragón OcultoGalería Personal de GualichoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
eze
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 23 May 2006
Mensajes: 505
Ubicación: Florencio Varela
Carrera: Electricista
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jul 22, 2009 8:03 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ando bastante jugado de tiempo pero si en la fecha que acuerden puedo voy, tengo un caladora para hacer los cortes que hagan falta. si alguen tiene un atornillador o taladro con velocidad variable le ponemos autoperforantes y queda joya. madera no habría que comprar, cuando reabra la carpintería se puede ver que hay ahí, que siempre hay porquerías que nadie usa

_________________
No siento más que desprecio
por esos que no hacen nada,
y se complacen tan necios
en criticar mi jugada.


¿Que son la LES, la CONEAU y el PROMEI?

Aries Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de ezeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioYahoo Messenger
Dx9
Moderador


Edad: 37
Registrado: 03 Ene 2007
Mensajes: 1552

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jul 22, 2009 8:15 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo me sumo, cualquier cosa avisa.

_________________
Biblioteca Apuntes

Aries Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de Dx9Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
sebasgm
Moderador


Edad: 38
Registrado: 07 Jul 2006
Mensajes: 2434
Ubicación: Parque Chacabuco
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Mie Jul 22, 2009 10:43 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

eze escribió:
ando bastante jugado de tiempo pero si en la fecha que acuerden puedo voy, tengo un caladora para hacer los cortes que hagan falta. si alguen tiene un atornillador o taladro con velocidad variable le ponemos autoperforantes y queda joya. madera no habría que comprar, cuando reabra la carpintería se puede ver que hay ahí, que siempre hay porquerías que nadie usa


Buenísimo, ya somos por lo menos tres. Yo tengo un destornillador eléctrico copado, la caladora... puedo ver de llevar una pero es medio una cagada. Si la lleva otro, mejor.
Respecto de la madera, no habia pensado en la posibilidad de sacarla de la carpintería de la facu (a decir verdad, ni siquiera reparé en que existiera una), eso está bueno, lo malo es que habría que esperar hasta que reabra la facu a toda máquina, de todas formas creo que podemos esperar y mientras tomar medidas, trazar algun planito de lo que queremos armar, etc.

¿Que les parece?

_________________
Image

"Por un foro más ordenado" "Cómo buscar en el Foro" "Información para ingresantes" "El wiki te espera"

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de sebasgmVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
Conan
Moderador


Edad: 39
Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 2390
Ubicación: Longchamps
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Mie Jul 22, 2009 10:47 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo me sumo, vos me conoces asi que manteneme al tanto si me cuelgo. Avisame por favor.

_________________
Links Interesantes:
http://www.cei.org.ar/quien-es-quien/
Estudiantes de electrónica: Comelec
Rama IEEE de FIUBA

[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)

Capricornio Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de ConanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4527s ][ Pedidos: 20 (0.3311s) ]