Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
fuckin_gordito
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 21 Jul 2006
Mensajes: 4207
Ubicación: P. Chacabuco
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Lun Jun 15, 2009 8:12 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
yo creo que vendría bien en el "proteste ya" de CQC

de paso, esto podría ser sólo un punto más de las deficiencias que sufrimos los estudiantes


+1


(a los medios les encanta cuando hay problemas con los dispacitados.
es muy frivolo decirlo de esta manera, pero lamentablemente es asi :S )

_________________
All'alba vincerò!
vincerò, vincerò!
vincerò!

Leo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fuckin_gorditoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Habermecanicus
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 06 Oct 2006
Mensajes: 921
Ubicación: Paseo Colón 850
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Lun Jun 15, 2009 8:39 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
(a los medios les encanta cuando hay problemas con los dispacitados.
es muy frivolo decirlo de esta manera, pero lamentablemente es asi :S )


a los medios les encanta el morbo, eso es mas que nada.

de cualquier manera, no esta mal aprovechar eso y usarlo a favor.

_________________
Image

Tauro Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de HabermecanicusVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
sebasgm
Moderador


Edad: 38
Registrado: 07 Jul 2006
Mensajes: 2434
Ubicación: Parque Chacabuco
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Lun Jun 15, 2009 6:34 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Comparto lo del proteste ya. Yo de hecho lo había propuesto. Hagamoslo, creo que está bueno.

Seba.

_________________
Image

"Por un foro más ordenado" "Cómo buscar en el Foro" "Información para ingresantes" "El wiki te espera"

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de sebasgmVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
silvi_gnr
Nivel 4


Edad: 35
Registrado: 11 Ago 2007
Mensajes: 93

Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Lun Jun 15, 2009 7:58 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

si, esta buena la idea, y tambien la pensamos.

justamente para hacer una denuncia a algun medio (como proteste ya) te piden un video q explique y muestre la situacion que se denuncia.

Me parece q para esto estaria bueno volver a interpelar al decano, varias personas y filmar lo que nos responde (si es que lo encontramos) y enviar lo cara rota que es el tipo y las respuestas vacias q da

la denuncia al inadi la podemos hacer (como dije antes) con el acta de la sesion. a proposito, ya esta el acta? o se sabe para cuando va a estar??


Aquario Género:Femenino Dragón OcultoGalería Personal de silvi_gnrVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
taper
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 11 Oct 2006
Mensajes: 2982
Ubicación: Gradiente
Carrera: Electrónica y Industrial
jamaica.gif
MensajePublicado: Lun Jun 15, 2009 10:57 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El martes este se aprueban las actas del 7 de abril, asi que calculale que para dentro de 2 meses (algo asi como mediados de agosto, va a estar el acta de cuando se habló de este tema en el Consejo. Yo iria mandando el video.


Piscis Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de taperVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
bfuldisaster
Nivel 7


Edad: 34
Registrado: 15 Jul 2008
Mensajes: 353
Ubicación: ...perdida por la vida
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Mar Jun 16, 2009 9:48 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Es una verguenza que esto esté así. Y lo más triste de todo es que no pasa sólo en la facultad, no me acuerdo en qué programa era, que mostraban lo poco que se preocupaban por la gente discapacitada en los transportes públicos... Y es cierto que hay que hacer algo, porque dudo que las autoridades de la universidad hagan algo, si no lo hicieron hasta ahora...

_________________
...All around the world, you've got to spread the word
Tell them what you've heard
We're gonna make a better day
All around the world, you've got to spread the word
Tell them what you've heard
You know it's gonna be o.k.

Escorpio Género:Femenino Serpiente OfflineGalería Personal de bfuldisasterVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
silvi_gnr
Nivel 4


Edad: 35
Registrado: 11 Ago 2007
Mensajes: 93

Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Mie Jun 17, 2009 7:20 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Les cuento, una compañera mando un mail al inadi, a proteste ya, y al programa de malnati de TN, el 4 de junio.

ni CQC ni TN contestaron por ahora

el inadi contesto que seria conveniente enviarselo a COPIME (Comisión para la Plena participación e Integración de las Personas con Necesidades Especiales).

Tambien dice q no pudieron ver el video y dicen que para una consulta nos podemos acercar al inadi a realizar la denuncia con los documentos que se le presentaron a las autoridades para analizar la situacion.

Hoy estamos enviando esto a COPIME y a .doc que nos parecio una propuesta interesante.


Aquario Género:Femenino Dragón OcultoGalería Personal de silvi_gnrVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Julieta Medina
Nivel 1


Edad: 34
Registrado: 17 Jun 2009
Mensajes: 3

Carrera: Alimentos y Química
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jun 17, 2009 7:29 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Acabo de enviar un mail a COPIME...

Por ahora no hay novedades de ninguno de los demás lugares a los que mandamos mails como dijo moni...
pero bueno, en cuanto haya novedades les comentamos por acá así todos nos mantenemos informados y en el caso de que alguno nos diga q va a pasar por la facultad poder juntarnos y no olvidarnos de comentar nada de todo lo que se viene diciendo.y en cuanto estén las actas de la sesion hacer la denuncia correspondiente supongo q a la INADI

me habían dicho que por el tipo este del congreso que tuvo un accidente, adaptaron todo el edificio para que vuelva a sesionar y que "regalaban" ascensores para las escaleras y esas cosas a los lugares q los necesitaran... alguien sabe algo al respecto!?!?
sería interesante


buen, nada más por ahora

juli


Capricornio Género:Femenino Serpiente OfflineGalería Personal de Julieta MedinaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Julieta Medina
Nivel 1


Edad: 34
Registrado: 17 Jun 2009
Mensajes: 3

Carrera: Alimentos y Química
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jun 17, 2009 7:54 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ah, dejo el link de youtube por si quieren mandarlo uds a otra gente... a sus compañeros, a todos los que puedan....

http://www.youtube.com/watch?v=Y4UTWtNjAYU


Capricornio Género:Femenino Serpiente OfflineGalería Personal de Julieta MedinaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
-Val-
Nivel 6


Edad: 35
Registrado: 16 Feb 2008
Mensajes: 287
Ubicación: [inserte aqui chiste típico]
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.png
MensajePublicado: Jue Jun 18, 2009 9:04 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

fuckin_gordito escribió:

+1


(a los medios les encanta cuando hay problemas con los dispacitados.
es muy frivolo decirlo de esta manera, pero lamentablemente es asi :S )


Morboso o no mientras sirva para mostrar la realidad y que se tome un poco de conciencia por el otro me parece perfecto que se pasen estas cosas.

Dx9 escribió:
Muy buen trabajo con los videos! Otra cosa que hay que sumarle, es que no hay acceso al Centro de Estudiantes, lo cual no me parece un dato irrelevante.

¿Que se puede hacer para cambiar esta situación?


sebasgm escribió:
Para el fondo, nosotros tendríamos que agarrar maderas y hacer unas rampas. De la misma forma que se pone empeño en armar un recital, pintar una cartelera, arreglar el metegol o la mesa de ping-pong.
Para que las cosas no queden en palabras, yo me ofrezco a hacerlo con los que me quieran dar una mano. No digo de hacerlo en los próximos 20 dias porque seria comprommeterme al pedo, pero cuando el cuatri se calme (o sea acabe, para bien po para mal), me ofrezco a armar una rampa para que al menos llegar al fondo, sea una tarea simple para cualquiera. Empecemos nosotros a cambiar lo que está a nuestro alcance, no esperemos nada de ellos, ni dejemos de hacer las cosas "porque es una responsabilidad de la facultad" porque eso es subirse a un jueguito perverso de burocracia, y es caer en lo mismo que criticamos ¿Que importa de quien es la responsabilidad, si es algo que está a nuestro alcance y mejora la calidad de vida dentro de FIUBA de una par nuestro?


Para el fondo como comentó Shokman está complicado la parte del andamio de la entrada ya que no hay espacio para ubicar una rampa. Pero si se podrian poner en el acceso al gimnasio. Yo me ofrezco a conseguir maderas, sostener los clavos (?) :P, probar las pendientes o lo que pueda colaborar.
Si bien hay cosas como el tema de las rampas que se pueden arreglar por cuenta de uno hay otras que por más que uno quiera no las puede solucionar, ejemplo los ascensores.

Julieta Medina escribió:
me habían dicho que por el tipo este del congreso que tuvo un accidente, adaptaron todo el edificio para que vuelva a sesionar y que "regalaban" ascensores para las escaleras y esas cosas a los lugares q los necesitaran... alguien sabe algo al respecto!?!?
sería interesante


Esto seria buenisimo para la parte del subsuelo, o para LH; si bien como me comentaron, en este momento nadie necesita acceder a ese sector no quita que alguien lo pueda llegar a requerir y esté condicionado a no poder cursar determinadas carreras por la falta de acceso.

_________________
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
You can call me V

Virgo Género:Femenino Dragón OcultoGalería Personal de -Val-Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
nttora
Nivel 7


Edad: 39
Registrado: 26 Oct 2005
Mensajes: 365

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Jun 18, 2009 9:56 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

yo se que los trabajos finales de mecanica pueden llegar a ser muuuuuuy ladris... fijense en la lista que esta en la web de la facultad, de los trabajos que se presentaron.

entonces: no seria una mejor opcion, para aquel mecanico que esté en la recta final de su carrera, encarar un proyecto del tipo: "evaluación, mejoras y acondicionamiento de todos los accesos del edificio de la facultad, para permitir la circulación de personas con movilidad reducida." ?

yo creo que no seria un trabajo facil.. a comparacion de otros tps, pero sí sería algo que se puede hacer, que redundaría en un enorme beneficio para la facultad (y para la igualdad de las condiciones de estudio) y da bronca que con tantos ingenieros capacitados para hacer estas cosas, no haya nadie que se arremangue un poco.

no se, tal vez es un poco fumada la idea, pero en el area de informatica se estan llevanvo a cabo esta clase de tps, apoyados y fomentados por las autoridades (lo lei en la web de fiuba, si mal no recuerdo). entonces, por que no para mecanica? o para electricista, o civil, o electronica? hago el llamado a los mecanicos porque (creo que) son los que tienen mayor incumbencia en el tema de los ascensores.

no se cuanto tiempo lleven las cosas de esta forma, pero los trabajos profesionales son de entre uno y dos cuatrimestres. claro que se necesitaria un convenio para que las autoridades financien estos proyectos, pero por ahi se puede llegar a un acuerdo, dado que se ahorran buena parte de los gastos al tener a alguien que haga las tareas de diseño y colocación de los equipos.


Virgo Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de nttoraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Jue Jun 18, 2009 2:14 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

-Val- escribió:
Para el fondo como comentó Shokman está complicado la parte del andamio de la entrada ya que no hay espacio para ubicar una rampa. Pero si se podrian poner en el acceso al gimnasio. Yo me ofrezco a conseguir maderas, sostener los clavos (?) :P, probar las pendientes o lo que pueda colaborar.

Ojo que además del acceso al fondo propiamente dicho, está el acceso al gimnasio, que también sortea escaleras.

Para el lado del fondo hay dos: sacar la estructura esa que usan para cambiar las lámparas y meter rampa en la puerta, o sacar los aires acondicionados que ya no sirven y hacer una puerta nueva, que no pase por ese lado (también podría picarse el escalón que está en la puerta actual, pero no sé si con el armatoste del andamio alcanza para dar paso).

Para el lado del hall es más complicado, porque una rampa puesta entre los cuartitos de consejeros y DOSUBA tiene que sobresalir sí o sí al hall...

En el fondo podemos improvisar y hacer una buena rampa nosotros mismos... no sé por qué pero tengo la sensación de que no nos dejarían hacer lo mismo en el hall. Quedaría demasiado expuesto que ellos no son capaces de hacerlo y ya sabemos, no importa que la rampa sirva, importa que esté bien pintada.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
sebasgm
Moderador


Edad: 38
Registrado: 07 Jul 2006
Mensajes: 2434
Ubicación: Parque Chacabuco
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Vie Jun 19, 2009 1:38 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sebastian Santisi escribió:
-Val- escribió:
Para el fondo como comentó Shokman está complicado la parte del andamio de la entrada ya que no hay espacio para ubicar una rampa. Pero si se podrian poner en el acceso al gimnasio. Yo me ofrezco a conseguir maderas, sostener los clavos (?) :P, probar las pendientes o lo que pueda colaborar.

Ojo que además del acceso al fondo propiamente dicho, está el acceso al gimnasio, que también sortea escaleras.

Para el lado del fondo hay dos: sacar la estructura esa que usan para cambiar las lámparas y meter rampa en la puerta, o sacar los aires acondicionados que ya no sirven y hacer una puerta nueva, que no pase por ese lado (también podría picarse el escalón que está en la puerta actual, pero no sé si con el armatoste del andamio alcanza para dar paso).

Para el lado del hall es más complicado, porque una rampa puesta entre los cuartitos de consejeros y DOSUBA tiene que sobresalir sí o sí al hall...

En el fondo podemos improvisar y hacer una buena rampa nosotros mismos... no sé por qué pero tengo la sensación de que no nos dejarían hacer lo mismo en el hall. Quedaría demasiado expuesto que ellos no son capaces de hacerlo y ya sabemos, no importa que la rampa sirva, importa que esté bien pintada.


Yo no sabia para qué se usaba el andamio, pero si donde está no cumple ninguna función, hay que pedi que lo saquen urgentemente.

La rampa del lado de adentro del fondo, se hace.

Y si se pudiera gestionar que nos dejaran picar a la mierda el escalon que no sirve para nada, sería ideal, pero no sé si se puede.

La rampa del hall... Sí, yo lo pensé, está el problema de cuan larga tendría que ser para que la pendiente fuera óptima. Pero si se complicara mucho hacer una rampa suficientemente larga, se podria hacer una que llegara hasta la altura de la puertas, y que aunque tengan que ayudarte a subir, sea mas facil subirla silla por la escalera, incluso para el que está arriba de la silla... Ya sé que es una solución de mierda, pero es mejor que nada.
La otra es hacer una rampa que sea todo lo larga que tuviera que ser, y que esté ubicada en el medio de las escaleras, si algun forro se queja de una rampa que NO obstaculiza su puerta pero llega hasta el hall por el largo, creo que no merece la pena responderle...

Seba.

_________________
Image

"Por un foro más ordenado" "Cómo buscar en el Foro" "Información para ingresantes" "El wiki te espera"

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de sebasgmVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Vie Jun 19, 2009 2:10 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

sebasgm escribió:
Yo no sabia para qué se usaba el andamio, pero si donde está no cumple ninguna función, hay que pedi que lo saquen urgentemente.

En ese lugar está "guardado"... justamente lo que estuvimos viendo al inicio de esto era dónde podía ponerse si no era ahí (o sea, no puede estar en el paso, ahí se hacen deportes).
sebasgm escribió:
La rampa del lado de adentro del fondo, se hace.

Y si se pudiera gestionar que nos dejaran picar a la mierda el escalon que no sirve para nada, sería ideal, pero no sé si se puede.

Ojo que no sé si tampoco da el ancho de la puerta. Igual, yo creo que picar es la mejor opción; la rampa está al pedo total.
sebasgm escribió:
La otra es hacer una rampa que sea todo lo larga que tuviera que ser, y que esté ubicada en el medio de las escaleras, si algun forro se queja de una rampa que NO obstaculiza su puerta pero llega hasta el hall por el largo, creo que no merece la pena responderle...

En estos casos, lo que se suele hacer, es la rampa paralela a los escalones; cruzando por lo ancho tenés mucho más margen para darle una pendiente adecuada.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Mafia
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 16 Ago 2008
Mensajes: 4451
Ubicación: en el Mafia-Movil
Carrera: Civil
italy.gif
MensajePublicado: Vie Jun 19, 2009 2:58 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

hay muchas cosas piolas que se dijeron hasta ahora, leí todo pero capaz no me acuerdo de algo q ya dijeron y repito, perdonen.

hay varios reglamentos vigentes en relacion a estas cosas en el código de edificacion de la ciudad de buenos aires, con todo el aspecto tecnigo y legal incluido.

yo fui a un colegio tecnico, y en los 2 ultimos años hicimos trabajos practicos relacionados a estas cosas ( rampas , ascensores, sube-escaleras, accesibilidad, zonas libres, etc), algo en su momento bastante tedioso , pero que aprendes bastante.

tiraron por ahi una idea de hacer un tp de evaluacion de condiciones para arreglar las cosas... en mi colegio se hizo, pero como despues no estaba la plata no se hacia nada realmente (algunas cosas eran terribles, no habia ni ascensor en un colegio tecnico de 3 pisos, raggio, totalmente inaccesible en silla de ruedas). sugiero antes q hacer grandes propuestas ver si de algun lado aparece la guita, porque se me hace q lo van a querer planear con toda la buena voluntad y despues se van a comer el garron de q nadie les de bola porque ...la pendiente de esta rampa es del 5% y el maximo es del 3,5% o no dejaron un descanso.

romper escalones en la practica no es nada dificil, es rapido y no hay problema, pero no creo q se los dejen hacer.

no se si en civil se ve ese aspecto de la accesibilidad, pero seguro que hay algun arquitecto escondido por ahi q pudiese ahcer algo, o q llamen a algunos de nuestros amigos y amigas de la FADU para un tp de campo.

capaz algo se me fue, pero aporto algo creo.

otra cosa: si hacen una rampa de madera, cuidado de la textura, tiene q ser antideslizante ( no como algunas q vi en PC ), y con la pendiente apropiada , en caso contrario puede ocacionar accidentes , ahora no recuerdo la pendiente maxima, pero se puede buscar facil. creo q en cada caso habria q ver la mejor solucion, pero emecemos porque anden los ascensores gente!

PD/ subir un desnivel de 4 cm en silla de ruedas no es tarea facil, en el cole un dia probamos cuando hacimos el tp, y pocos pudieron

_________________
Saludos, Ing. Mafia

Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de MafiaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4898s ][ Pedidos: 20 (0.3542s) ]