Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Conan
Moderador


Edad: 39
Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 2390
Ubicación: Longchamps
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Mar Dic 18, 2007 10:36 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Entrá acá: Planifi - LUGFI

_________________
Links Interesantes:
http://www.cei.org.ar/quien-es-quien/
Estudiantes de electrónica: Comelec
Rama IEEE de FIUBA

[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)

Capricornio Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de ConanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Nimbo
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 17 Jul 2007
Mensajes: 848

Carrera: Electricista
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Ago 09, 2008 3:11 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Conan escribió:
Entrá acá: Planifi - LUGFI


el planifi está espectacular. Solo una cosita: ¿Alguien conoce a alguien del lugfi que pueda arreglar bugs en el? es que hay un problema, no te muestra como que "podés cursar" materias cuya correlatividad sean créditos. Es decir yo tengo 114 créditos y no me muestra como que puedo cursar las que piden 100 créditos de correlatividad.
Fuera de eso, la verdad es un aporte muy pero muy bueno de los pibes del LugFI.
Lástima que no sea más conocido en las demás carreras. Propongo pasar este thread a "Facultad & ingeniería".


Piscis Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de NimboVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gira
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 13 Ago 2007
Mensajes: 2166

Carrera: Industrial
CARRERA.industrial.gif
MensajePublicado: Sab Ago 09, 2008 3:59 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
Entrá acá: Planifi - LUGFI


che supongo que es posible hacer andar el Planifi con Windows...?
estuve leyendo y ahi dice que se necesita al intérprete "perl"...
no tengo mucha idea que és un "intérprete", pero fui a la pág de perl y me lo baje. Después de leer un readme para hacer arrancar el perl en windows la verdad que quedé muy mareado xq hablaba de compiladores C++ y esas cosas que no tengo idea.

¿Alguno me podría explicar de forma entendible como hago para hacer arrancar el "Planifi" con windows xp?

_________________
- Material de ing. industrial en Skydrive
- Libros digitalizados de ing. industrial
- Planificaciones de materias industriales
- LaTeX en el Foro para todos
- Introducción a LaTeX
- Editor en línea de ecuaciones LateX
- El Rincón del Rock Progresivo

Cuanto más complicada parece una situación, más simple es la solución. Eliyahu Goldratt

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de giraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Sab Ago 09, 2008 7:08 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Nimbo escribió:
¿Alguien conoce a alguien del lugfi que pueda arreglar bugs en el? es que hay un problema, no te muestra como que "podés cursar" materias cuya correlatividad sean créditos. Es decir yo tengo 114 créditos y no me muestra como que puedo cursar las que piden 100 créditos de correlatividad.

Ninguno de los que programaron las dos versiones de Planifi tienen ahora tiempo como para dedicarle al proyecto... pero el mismo es open source y siempre estuvo abierto a parches; así que si cualquiera se pone las pilas, puede agregar esas cosas, arma un parche, y se lo manda a los autores.

gira: Fijate que la versión que pusieron acá es una interfase web... ¿para qué querés hacer andar la versión de consola cuando podés usar la interfase gráfica que está en el servidor?

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
gira
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 13 Ago 2007
Mensajes: 2166

Carrera: Industrial
CARRERA.industrial.gif
MensajePublicado: Dom Ago 10, 2008 3:06 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:

gira: Fijate que la versión que pusieron acá es una interfase web... ¿para qué querés hacer andar la versión de consola cuando podés usar la interfase gráfica que está en el servidor?


Tenes razón, que bolu, nose porque entre a la pagina de LUGFI para bajarlo en vez directamente usar ese link.
La verdad que el planifi esta muy bueno, mejor por lo menos que el de excel que tenia.
Mis felicitaciones a los que lo hicieron.

_________________
- Material de ing. industrial en Skydrive
- Libros digitalizados de ing. industrial
- Planificaciones de materias industriales
- LaTeX en el Foro para todos
- Introducción a LaTeX
- Editor en línea de ecuaciones LateX
- El Rincón del Rock Progresivo

Cuanto más complicada parece una situación, más simple es la solución. Eliyahu Goldratt

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de giraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Moises
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 26 Sep 2007
Mensajes: 727

Carrera: No especificada
israel.gif
MensajePublicado: Dom Ago 10, 2008 3:21 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

A ese sistema le falta "recordar contraseña"
me olvide la mia ¬¬


Piscis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de MoisesVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Lucas.F
Nivel 6


Edad: 35
Registrado: 11 Dic 2007
Mensajes: 278
Ubicación: Caballito
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Ago 10, 2008 5:36 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Excelente programa!

Junto con el "Inscripcion", hacen que mi vida sea mas leve y plena jaja

ohh la tecnologia (l)

_________________
Image

Capricornio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Lucas.FVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
falcald
Nivel 8


Edad: 39
Registrado: 04 Mar 2006
Mensajes: 790
Ubicación: Castelar
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Dom Ago 10, 2008 9:03 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

¿El planifi web va a perdurar en el tiempo?

_________________
Sin firma

Aries Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de falcaldVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN MessengerNúmero ICQ
Nimbo
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 17 Jul 2007
Mensajes: 848

Carrera: Electricista
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Ago 11, 2008 12:33 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

falcald escribió:
¿El planifi web va a perdurar en el tiempo?


Va a perdurar mientras perdure la página y el servidor del LugFI. Yo creo que si.

Sebastian Santisi escribió:

Ninguno de los que programaron las dos versiones de Planifi tienen ahora tiempo como para dedicarle al proyecto... pero el mismo es open source y siempre estuvo abierto a parches; así que si cualquiera se pone las pilas, puede agregar esas cosas, arma un parche, y se lo manda a los autores.?

Si me imaginé. Me gustaría poder arreglarlo, pero tiene que ser alguien que sepa ese lenguaje... y yo ni idea... Vamos vamos! algún programador de perl que quiera hacernos el favorcito!! debe ser una pavada!!! :p


Piscis Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de NimboVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
arielik
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 11 Sep 2007
Mensajes: 1234
Ubicación: Para mi siempre será San Telmo...
Carrera: Electrónica, Informática y Sistemas
CARRERA.electro.infor.gif
MensajePublicado: Lun Ago 11, 2008 7:30 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Nimbo escribió:
falcald escribió:
¿El planifi web va a perdurar en el tiempo?


Va a perdurar mientras perdure la página y el servidor del LugFI. Yo creo que si.

Sebastian Santisi escribió:

Ninguno de los que programaron las dos versiones de Planifi tienen ahora tiempo como para dedicarle al proyecto... pero el mismo es open source y siempre estuvo abierto a parches; así que si cualquiera se pone las pilas, puede agregar esas cosas, arma un parche, y se lo manda a los autores.?

Si me imaginé. Me gustaría poder arreglarlo, pero tiene que ser alguien que sepa ese lenguaje... y yo ni idea... Vamos vamos! algún programador de perl que quiera hacernos el favorcito!! debe ser una pavada!!! :p


Yo ni lo vi todavia, pero ahora que tengo una semanita libre lo voy a ver, quizas podamos arreglarlo un poquito.

Slds.,
EDIT: Que se supone que haya que reprogramar, eso esta en una interface web, so.. que hacemos?

_________________
arielik
Image
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)

Geminis Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de arielikVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Lun Ago 11, 2008 9:58 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Tanto el backend, Planifi, escrito en Perl; como el frontend web, pfweb, escrito en Python; son open source.

Se pueden modificar, se puede mandar parche, y los desarrolladores están abiertos a subir los cambios.

Los sources del Planifi los pueden encontrar acá: http://gforge.lug.fi.uba.ar/projects/planifi/
Los del pfweb... parece que Albertito migró su repositorio y se olvidó de publicarlo en el cambio; ahora lo jodo para que vuelva a poner el repositorio online.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
arielik
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 11 Sep 2007
Mensajes: 1234
Ubicación: Para mi siempre será San Telmo...
Carrera: Electrónica, Informática y Sistemas
CARRERA.electro.infor.gif
MensajePublicado: Lun Ago 11, 2008 10:14 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gracias SS, ahora chusmeo un poco el programa y el codigo y vemos que sale Wink

_________________
arielik
Image
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)

Geminis Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de arielikVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Lun Ago 11, 2008 10:47 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ahí recibí respuesta de Alberto Bertogli, quien desarrolló la versión que está colgada en la web.

Me aclaró algo que yo no sabía... pensé que su trabajo había sido usando de backend el Planifi Perl de Diego Essaya, pero lo reescribió en Python tan sólo manteniendo compatibilidad con el formato de archivos. Así que si quieren meter mano, es Python, no Perl.

Yo tengo tareado el repositorio Git del proyecto, así que si alguien quiere chusmear código / meter mano, pídamelo y se lo mando por mail:

Acá está el mail de Albertito:
Alberto Bertogli escribió:
Son dos repos en realidad: un backend y un frontend web, ambos escritos
en python. No comparten nada de codigo con el cliente de Diegote, pero
el backend usa el mismo formato para los archivos de descripcion de la
carrera.

El backend es un server pedorro de XMLRPC, el frontend puede ser
cualquier cosa. Creo que Daniel habia hecho un esqueleto de frontend
Cocoa para MacOS X y todo. Yo escribi un frontend web como para
testearlo, que es el que esta puesto en el lugfi.


Yo (como dije cuando el planifi se publico en la pagina del lugfi) NO lo
quiero mantener (y no lo estoy haciendo). Lo hice mas que nada como un
esqueleto y una base para que al que le interese pudiera seguirlo,
principalmente porque era cualquier cosa que no existiera una pagina
asi.


El codigo del backend seguro que tiene montones de mejoras posibles,
esta escrito medio asi nomas; si la idea es hacer algo mas robusto y/o
con requerimientos de performance, seguramente necesitaria varios
ajustes; aunque es chico y re hackeable.

El frontend web es un chiste. Esta escrito usando web.py y la logica (o
sea, todo lo que importa, excluyendo los templates) son 350 lineas una
mas trivial que la otra.


Te adjunto los repos git en un tar.gz, porque hoy no voy a tener tiempo
de publicarlos mas decentemente y mañana me voy a la debconf, con lo que
es probable que sino quede colgado demasiado tiempo al pedo.

Repartiselos a quien le guste, y hagan lo que gusten con ellos =)

Te recomendaria que si hay varios interesados armen una lista de correo
(en el lugfi si quieren, que tiene un mailman decente) y que alguien con
criterio tenga el repo posta y organice un poco el desarrollo, porque
sino se van a volver locos. Pero bueno, eso vos ya lo sabes. Si arman
una avisenme asi me suscribo aunque sea de chusma.


Si tienen alguna pregunta, o hay algun bug que no sepan solucionar o
quieran una segunda opinion, o quieren juntarse a que les explique un
poco como esta estructurado el codigo, o lo que sea, avisenme nomas;
obviamente no hay ningun problema, al contrario.


Gracias,
Alberto

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
arielik
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 11 Sep 2007
Mensajes: 1234
Ubicación: Para mi siempre será San Telmo...
Carrera: Electrónica, Informática y Sistemas
CARRERA.electro.infor.gif
MensajePublicado: Lun Ago 11, 2008 11:25 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sebastian Santisi escribió:
Ahí recibí respuesta de Alberto Bertogli, quien desarrolló la versión que está colgada en la web.

Me aclaró algo que yo no sabía... pensé que su trabajo había sido usando de backend el Planifi Perl de Diego Essaya, pero lo reescribió en Python tan sólo manteniendo compatibilidad con el formato de archivos. Así que si quieren meter mano, es Python, no Perl.

Yo tengo tareado el repositorio Git del proyecto, así que si alguien quiere chusmear código / meter mano, pídamelo y se lo mando por mail:

Acá está el mail de Albertito:
Alberto Bertogli escribió:
Son dos repos en realidad: un backend y un frontend web, ambos escritos
en python. No comparten nada de codigo con el cliente de Diegote, pero
el backend usa el mismo formato para los archivos de descripcion de la
carrera.

El backend es un server pedorro de XMLRPC, el frontend puede ser
cualquier cosa. Creo que Daniel habia hecho un esqueleto de frontend
Cocoa para MacOS X y todo. Yo escribi un frontend web como para
testearlo, que es el que esta puesto en el lugfi.


Yo (como dije cuando el planifi se publico en la pagina del lugfi) NO lo
quiero mantener (y no lo estoy haciendo). Lo hice mas que nada como un
esqueleto y una base para que al que le interese pudiera seguirlo,
principalmente porque era cualquier cosa que no existiera una pagina
asi.


El codigo del backend seguro que tiene montones de mejoras posibles,
esta escrito medio asi nomas; si la idea es hacer algo mas robusto y/o
con requerimientos de performance, seguramente necesitaria varios
ajustes; aunque es chico y re hackeable.

El frontend web es un chiste. Esta escrito usando web.py y la logica (o
sea, todo lo que importa, excluyendo los templates) son 350 lineas una
mas trivial que la otra.


Te adjunto los repos git en un tar.gz, porque hoy no voy a tener tiempo
de publicarlos mas decentemente y mañana me voy a la debconf, con lo que
es probable que sino quede colgado demasiado tiempo al pedo.

Repartiselos a quien le guste, y hagan lo que gusten con ellos =)

Te recomendaria que si hay varios interesados armen una lista de correo
(en el lugfi si quieren, que tiene un mailman decente) y que alguien con
criterio tenga el repo posta y organice un poco el desarrollo, porque
sino se van a volver locos. Pero bueno, eso vos ya lo sabes. Si arman
una avisenme asi me suscribo aunque sea de chusma.


Si tienen alguna pregunta, o hay algun bug que no sepan solucionar o
quieran una segunda opinion, o quieren juntarse a que les explique un
poco como esta estructurado el codigo, o lo que sea, avisenme nomas;
obviamente no hay ningun problema, al contrario.


Gracias,
Alberto


Si, en la pagina decia que era Python. Lo imaginaba tambien. Yo lo quiero mandamelo y lo veo.

Igual segun tengo entendido tambien hay uno desarrollado en Perl con Gtk2-Perl en Gforge, ese lo voy a mirar mas Very Happy

Saludos,

_________________
arielik
Image
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)

Geminis Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de arielikVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Nimbo
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 17 Jul 2007
Mensajes: 848

Carrera: Electricista
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Sep 07, 2008 7:13 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

en el de la página encontré un bug: que faltan 3 materias en el plan de electricista. Avisen si alguien se propone para arreglarlo y le doy los detalles

_________________
Tesla escribió:
[...]lean lo patetico que se ve el slogan de la crisis edilicia en el afiche pegado con cinta de empaquetar sobre el marmol.
Eso es una falta de respeto para los estudiantes.
[...]piensen y se pueden hacer escuchar mejor, mas barato y nos jode menos a todos ¿dale? pero por favor corten de empapelar la facultad.

Piscis Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de NimboVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4520s ][ Pedidos: 20 (0.3192s) ]