Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
sfunahuel
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 30 Ago 2008
Mensajes: 652
Ubicación: Temperley
Carrera: Química
germany.gif
MensajePublicado: Jue Jun 11, 2009 1:14 pm  Asunto:  Química I-Balance de carga y masa-pH Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola, tengo una duda...

Cuando se me da una solución y su molaridad o su normalidad y me piden que calcule su pH y pOH por medio del baance de cargas y masa... ¿el Ca y Cb (del balance de masa) coinciden con la normalidad (o molaridad) de la solución?

Es decir, ¿!que me digan que tengo 2 litros o 4 o 100 me da igual para cuando el cáculo?!


Geminis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de sfunahuelVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN MessengerNúmero ICQ
CrisJ
Colaborador


Edad: 34
Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 3807
Ubicación: Recoleta - un poco menos burgués que Cornell
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Jue Jun 11, 2009 4:10 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

para el calculo del pH o del OH importa solo las concentraciones de H+ y de OH- asi q es lo mismo q t digan q tenes 1 litro o un millon...

_________________
MLI + YO

1ra Ley Fundamental de la Fiuba: "In regno caeci, tortus est rex"


Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de CrisJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
sfunahuel
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 30 Ago 2008
Mensajes: 652
Ubicación: Temperley
Carrera: Química
germany.gif
MensajePublicado: Jue Jun 11, 2009 4:48 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenísimo! Gracias che! Very Happy


Geminis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de sfunahuelVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN MessengerNúmero ICQ
gira
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 13 Ago 2007
Mensajes: 2166

Carrera: Industrial
CARRERA.industrial.gif
MensajePublicado: Jue Jun 11, 2009 6:58 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

y, digamos que el Ca y el Cb dependen de qué solución habla el problema

_________________
- Material de ing. industrial en Skydrive
- Libros digitalizados de ing. industrial
- Planificaciones de materias industriales
- LaTeX en el Foro para todos
- Introducción a LaTeX
- Editor en línea de ecuaciones LateX
- El Rincón del Rock Progresivo

Cuanto más complicada parece una situación, más simple es la solución. Eliyahu Goldratt

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de giraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
gira
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 13 Ago 2007
Mensajes: 2166

Carrera: Industrial
CARRERA.industrial.gif
MensajePublicado: Jue Jun 11, 2009 7:02 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
para el calculo del pH o del OH importa solo las concentraciones de H+ y de OH- asi q es lo mismo q t digan q tenes 1 litro o un millon...


Eso está bien, siempre y cuando el volumen sea mayor pero la concentración del soluto se mantega constante, creo yo.

_________________
- Material de ing. industrial en Skydrive
- Libros digitalizados de ing. industrial
- Planificaciones de materias industriales
- LaTeX en el Foro para todos
- Introducción a LaTeX
- Editor en línea de ecuaciones LateX
- El Rincón del Rock Progresivo

Cuanto más complicada parece una situación, más simple es la solución. Eliyahu Goldratt

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de giraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
sfunahuel
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 30 Ago 2008
Mensajes: 652
Ubicación: Temperley
Carrera: Química
germany.gif
MensajePublicado: Jue Jun 11, 2009 9:33 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

mmm... si, ahora que lo volví a mirar un poco más en frío creo que sirve para saber si es que toda la solución forma parte de la reacción, por medio de Na.Va=Nb.Vb (equivalentes acidos.volumens acido=qe basico.vol basico)!

gracias!


Geminis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de sfunahuelVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN MessengerNúmero ICQ
Bimba
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 13 Sep 2007
Mensajes: 587

Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Vie Jun 12, 2009 12:42 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La Molaridad y la Normaliad son formas de expresar la concentración de tu solución. Si Ca ó Cb llamás a la concentración inicial en el balance de masa-carga, van a coincidir con la molaridad/normalidad. Porque en definitiva es lo que te están dando.

Ahora si tenés por ejemplo: 1 litro de una solución de ácido 1M y 3 litros de una de base 0,5M; y te dicen que se mezclan y que le calcules el pH a la solución resultante, entonces ahí sí te importan los volúmenes iniciales de cada solución. Porque ahora tu solución va a tener un volumen total de 4 litros, entonces tus concentraciones de ácido y base van a variar. Vas a tener que ver cuánto soluto tenías originalmente de cada una y ver que concentración corresponde con el nuevo volumen de solución.
Del ejemplo:
Ácido: [tex]1 \frac{mol}{litro}\ .\ 1 litro=1mol \Rightarrow \frac{1mol}{4litros}= 0,25M[/tex]
Base: [tex]0,5 \frac{mol}{litro}\ .\ 3 litros=1,5mol \Rightarrow \frac{1,5 mol}{4 litros}= 0,375M[/tex]


Por otro lado (escribí lo anterior y ahora me doy cuenta que tal vez la duda era otra...), tus Cb y Ca no siempre son la concentración inicial que te dan (independientemente de cómo la den expresada). Si el ácido o la base son fuertes, sí coinciden porque la disociación es completa; pero si hay un equilibrio por ser débiles, el balance de masa y carga te dice que ese Cb ó Ca es la suma de las especies que te quedan en el equilibrio (las que correspondan). O sea, por ejemplo Ca será la concentración del anión de tu ácido en el equilibrio más la del ácido en sí, también en el equlibrio.


sfunahuel escribió:
mmm... si, ahora que lo volví a mirar un poco más en frío creo que sirve para saber si es que toda la solución forma parte de la reacción, por medio de Na.Va=Nb.Vb (equivalentes acidos.volumens acido=qe basico.vol basico)!

Mirá que en esa fórmula, el Na/Nb NO te indica equivalentes, sino normalidad. Los equivalentes son el producto: [tex]Na.Va[/tex]. Por la definición de normalidad.
Y lo que implica esa fórmula, es que los equivalentes de ácido y base deben ser iguales para que se de la neutralización (es decir, se cumple en el punto de equivalencia).


Bueno espero no haber confundido más.

Suerte.


Leo Género:Femenino Dragón OcultoGalería Personal de BimbaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
CrisJ
Colaborador


Edad: 34
Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 3807
Ubicación: Recoleta - un poco menos burgués que Cornell
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Vie Jun 12, 2009 10:29 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bimba dedicate a dar clases particulares d quimica... yo t recomiendo...
Preparate para cuando tenga q dar el final...jeje

_________________
MLI + YO

1ra Ley Fundamental de la Fiuba: "In regno caeci, tortus est rex"


Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de CrisJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
sfunahuel
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 30 Ago 2008
Mensajes: 652
Ubicación: Temperley
Carrera: Química
germany.gif
MensajePublicado: Vie Jun 12, 2009 11:15 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No bimba, todo lo contrario, despejaste más de una duda ahí, muchas gracias. Y coincido con cristian, sus buena explicando! Very Happy

Muchas gracias, ahora sí me empiezan a dar los números :P


Geminis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de sfunahuelVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN MessengerNúmero ICQ
DLR
Nivel 7


Edad: 33
Registrado: 23 May 2009
Mensajes: 403
Ubicación: entre gritos y puteadas.
Carrera: Química
CARRERA.quimica.gif
MensajePublicado: Mar Jun 16, 2009 12:14 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Aca vi algo raro ,no me animo a aportar por miedo a decir una estupides.

Pero salio todo bien al final?


Geminis Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de DLRVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioYahoo MessengerMSN Messenger
sfunahuel
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 30 Ago 2008
Mensajes: 652
Ubicación: Temperley
Carrera: Química
germany.gif
MensajePublicado: Mie Jun 17, 2009 9:44 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

DLR escribió:
Aca vi algo raro ,no me animo a aportar por miedo a decir una estupides.

Pero salio todo bien al final?


mmm... no se, yo creo que esta bien... y en el parcial de ayer ni me lo tomaron ¬¬

Así que hablá, quizá tengas razón y acá estamos haciendo algo mal...


Geminis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de sfunahuelVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN MessengerNúmero ICQ
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2507s ][ Pedidos: 20 (0.1869s) ]