Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
k-mui
Nivel 1


Edad: 36
Registrado: 29 May 2008
Mensajes: 4
Ubicación: Buenos Aires

argentina.gif
MensajePublicado: Mar Jun 09, 2009 11:34 pm  Asunto: Pelea TP2 (menendez) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenas, la verdad este tp me esta matando en algun lado, cuando corro el programa para ver resultados tengo un problema con el caudal, yo trabaje con RK2 (aun no llegue a rk4 ;s) y cuando calculo el caudal en el paso intermedio de rk2 me da aprox 238 m3/s... utilizando un dt=18, el problema es al evaluar para sacar el caudal en el siguiente paso que tengo que uilizar el valor de Q0 + Q* (es decir 0 + 238) y si hago las cuentas sobre la funcion que nos da se me hace negativo, algo bastante raro y luego se empieza a disparar el caudal....

Lo segui en papel y me pasa lo mismo.... por las dudas dejo escrito el punto que me crea conflicto:

dq/dt= (g.a/L) (H2-H1) -f/(2.A.L) Q |Q|-kv/2.A.L

Q en este caso seria Q0+q* que a mi me da 238(aprox. solo para ver el signo) y kv es el kv en el paso cuando paso 1 dt o sea t=18 (10% de apertura) kv=185 y H1=20.04 h2=0.16
la parte de ke no la uso, eso tengo entendido que viene en el punto del ajuste.

al menos si alguno tiene algun valor de caudal para tratar de ubicar el error ya me sirve...

gracias


Escorpio Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de k-muiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
ale_vans
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 22 May 2008
Mensajes: 304
Ubicación: Vte. Lopez
Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jun 10, 2009 10:53 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Te recomiendo que uses pasos de entre 1 a 2 segundos en RK2.... por lo menos a mi y a varios coincidimos que mas de eso el metodo explota por todos lados. Puede que el caudal te de negativo en la primera o segunda iteracion (lo cual no tiene sentido fisico) , pero despues se hace positivo y empieza a dar valores coherentes. Cuando llegues a los valores de H1 H2 y Q lo que podes hacer es mandar esos resultados a un Excel y graficar para ver que te queda y sacar conclusiones si los valores tienen sentido o no. Despues clavá algun paso deltaT que funcione bien, y anda variando el Ke hasta que el grafico t coincida con los valores de la tabla de los ensayos.... creeme que usando deltaTs chicos (<2s) y algun valor de Ke, te quedan graficos muy parecidos.
Espero q te haya servido mi recomendacion


Leo Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de ale_vansVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
k-mui
Nivel 1


Edad: 36
Registrado: 29 May 2008
Mensajes: 4
Ubicación: Buenos Aires

argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jun 10, 2009 11:21 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

el problema que me presenta bajar los dt es el valor de Kv ya que al principio viene cada 4.5, desp 9 y al final 18s (yo puse Kv en funcion del tiempo) y si pongo dt< 2s lo unico que se me ocurre es sacar los valores intermedios como si fuera lineal... pero no me convence mucho


Escorpio Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de k-muiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
matiasja4
Nivel 2


Edad: 35
Registrado: 27 Feb 2008
Mensajes: 9


argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jun 10, 2009 8:07 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo pregunté en la práctica sobre como calcular valores de kv intermedios a los tiempos que aparecen tabulados y me dijeron que lo mejor es hacer interpolación lineal.

Aprovecho para preguntarles (ya que veo que lo tienen mas o menos cocinado..) un par de dudas:
Reescribieron la ecuacion diferencial dH/dt? o sea, es funcion de H1, H2 y Q. Luego tenemos dos relaciones más (dH1/dt y dH2/dt con respecto a Q). Estas últimas permiten relacionar a H1 y H2 entre ellas, ya que las áreas superficiales de los reservorios son similares; por lo tanto cuando en la ecuación dif. dQ/dt=... aparece H1-H2 lo reescribo en función de una de ellas (de H1 por ej) quedándome con solo dos ecuaciones diferenciales. Así entonces H1(t)-H2(t) = Href-H2(t)
Me mandé cualquiera o es correcto el razonamiento?
A partir de estas ecuaciones trato de armar las ecuaciones en diferencia. Pero ahi viene la otra duda. Logré resolver el problema y llegar a resultados coherentes pero no usando RK 2 (menos RK 4). Me contarían como arman las "q" (q1u, q1v, q2u, q2v) de los métodos RK?
Cada dia q pasa me acerco mas a abandonar la materia q a terminar el tp


Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de matiasja4Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
k-mui
Nivel 1


Edad: 36
Registrado: 29 May 2008
Mensajes: 4
Ubicación: Buenos Aires

argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jun 10, 2009 9:32 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

vos sabes q yo pense en hacer eso.... pero por las dudas me tire a resolverlo mediante rk2 pq tenia la misma duda que preguntas vos y se puede resolver sin hacer esa sustitucion, la idea del tp es resolver ese sistema, pero q se yo hay muchas maneras


Escorpio Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de k-muiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
matiasja4
Nivel 2


Edad: 35
Registrado: 27 Feb 2008
Mensajes: 9


argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jun 10, 2009 9:50 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ok gracias..
Y como te queda el problema discretizado? Y las q? Intento hacerlo en excel tomando espacios de 1 seg pero se me dispara, algo debo estar haciendo mal


Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de matiasja4Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
k-mui
Nivel 1


Edad: 36
Registrado: 29 May 2008
Mensajes: 4
Ubicación: Buenos Aires

argentina.gif
MensajePublicado: Jue Jun 11, 2009 3:00 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

eso del problema discretizado es escribir la formula de rk2 o rk4 con las soluciones de iteracion (creo). si es asi, el gonzalez escribe bien facil como calcularlo... primero trate de hacer el programa para q me calcule los valores y Q se me disparaba, mas arriba me respondieron que use delta t chicos, usando < a 2 me funciona


Escorpio Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de k-muiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2448s ][ Pedidos: 20 (0.1999s) ]