Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Nimbo
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 17 Jul 2007
Mensajes: 848

Carrera: Electricista
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Ago 04, 2009 5:25 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Al escribió:
Bueno, no encontre ningun botor "editar" para mi ultimo mensaje asi que escribo otro nuevo.

Mi duda recae tambien en lo practico, precisamente en el momento de la inscripcion. Cuando me convierta en alumno y me proponga elegir las materias a cursar mi primer cuatrimestre, va a haber una opcion asi bien a lo bruto que te de elegir "Plan 09" o "Plan 86". Porque comparando los planes note que la cantidad de materias en lo que seria el primer cuatrimestre de la carrera cambia: para el plan viejo son algebra II, analisis II y fisica I; mientras que en el nuevo agregan la materia "sistemas de representacion". El tema es que yo tengo planeado dedicarme full al estudio, y si por no hacer esa materia nueva voy a tener complicaciones mas adelante con el tema de correlatividades o similares, seria un cagada.

Gracias, escucho consejos.


Los planes de estudio que se publican son ORIENTATIVOS. Eso significa que vos podés cursar las materias que quieras, cuando quieras, siempre y cuando tengas aprobadas las correlativas. A vos y a todos los ingresantes de este año y el año que viene (a la carrera) les recomiendo que SOLO SE ANOTEN EN LAS MATERIAS QUE ESTÁN EN AMBOS PLANES siempre y cuando puedan cursar una cantidad de materias aceptable, HASTA QUE NO ESTÉN COMPLETAMENTE SEGUROS DE CUAL PLAN LES CORRESPONDE. Siempre hay tiempo para hacer esas materias, más adelante.
De todas maneras calculo que nadie va a tener ese problema. Cuando ingreses, la gente del depto de alumnos te va a INFORMAR (no dar a elegir) cual es el plan que te corresponde. Si te corresponde el plan 86, te podés cambiar, pero no me parece que ese sea el momento en que te dejen hacerlo. Seguramente tengas que hacer un trámite después.

_________________
Tesla escribió:
[...]lean lo patetico que se ve el slogan de la crisis edilicia en el afiche pegado con cinta de empaquetar sobre el marmol.
Eso es una falta de respeto para los estudiantes.
[...]piensen y se pueden hacer escuchar mejor, mas barato y nos jode menos a todos ¿dale? pero por favor corten de empapelar la facultad.

Piscis Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de NimboVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Jona.
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 09 Jun 2007
Mensajes: 1505
Ubicación: Lago del Terror / Ciudad Frito
Carrera: Industrial
australia.gif
MensajePublicado: Mar Ago 04, 2009 5:47 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Al escribió:
Mi duda recae tambien en lo practico, precisamente en el momento de la inscripcion. Cuando me convierta en alumno y me proponga elegir las materias a cursar mi primer cuatrimestre, va a haber una opcion asi bien a lo bruto que te de elegir "Plan 09" o "Plan 86". Porque comparando los planes note que la cantidad de materias en lo que seria el primer cuatrimestre de la carrera cambia: para el plan viejo son algebra II, analisis II y fisica I; mientras que en el nuevo agregan la materia "sistemas de representacion". El tema es que yo tengo planeado dedicarme full al estudio, y si por no hacer esa materia nueva voy a tener complicaciones mas adelante con el tema de correlatividades o similares, seria un cagada.



Yo no soy estudiante de Electrónica, pero por lo que veo y lo que ya te comentó Shokman, No te preocupes tanto por si tenes que anotarte en "sistemas de representación" o cualquiera de esas materias del nuevo plan.
Primero porque nose cuando se van a empezar a implementar, segundo porque si bien no vi el nuevo plan nose cuanta importancia con el tema correlatividades puedan tener esas materias (me suena que son mas de relleno que algo que necesites si o si aprender, para poder entender materias posteriores). Y tercero, porque cursando Analisis II, Algebra II y Fisica I, no vas a tener tiempo de sobra, creeme.

Y como dijo Nimbo, los planes son orientativos, no necesariamente tenes que seguirlo al pie de la letra, otra cosa es que puedas hacerlo, jejej nada fácil. Conosco muy poca gente que va a la par del plan de estudios y ni asi se anotan en las que les dice el plan.
A veces los planes tienen fallas e incluso por mas que quieras y puedas, no lo vas a poder seguir porque hay materias que se superponen en horarios.
Igualmente como te dije antes, no es nada fácil seguir el plan de estudios.

_________________
ImageImage
ImageImage
ImageImage
ImageImage

Tauro Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de Jona.Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Shokman
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 30 Sep 2007
Mensajes: 2182
Ubicación: casi seguro en la facu
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Mie Ago 05, 2009 1:32 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si, refuerzo lo que dijo Jona. Nosotros como alumnos no estamos informados sobre los avances en la planificación de esa materia. No se si se va a dar el cuatrimestre que viene siquiera. Se añadió una semana antes de que se apruebe y cayó así porque la impusieron desde arriba. Sin embargo por lo que se NO es correlativa de materia alguna, asi que en caso de que tengas que hacerla, la haces cuando lo necesites... por eso no te preocupes. Con Algebra, Analisis II y Fisica I hay para divertirse.

Voy a averiguar más sobre que plan van a hacer valer el próximo cuatrimestre. Insisto, piensen como si estuviesen en el plan '86 por ahora.


PD: Claus Rosito puede ser el hijo del decano, pero eso no quita que no este de acuerdo con esto y que no se pueda confiar en él. La verdad es que sea el hijo del decano o no lo respeto por el tiempo que le puso a la facu en su momento y el laburo que hizo y bajo ninguna circunstancia es un infiltrado del viejo ni nada. Además este no es el espacio para discutir esto. No te ofendas amadeo pero tu ultimo mensaje me parece que esta fuera de lugar...

PD2: para editar tienes que estar en el grupo de edición, que nunca encuentro...

_________________
Image
Hacé clic en la imagen y sumate a mejorar nuestra carrera y facultad.


"Os líderes e os heróis são vazios, tolos, prepotentes, odiosos e maléficos. Mentem quando se dizem intérpretes do povo e pretendem falar em seu nome, pois a bandeira que empunham é a da morte. Para subsistir necessitam da opressão e da violência." Jorge Amado

Aquario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de ShokmanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Al
Nivel 4


Edad: 34
Registrado: 02 Sep 2008
Mensajes: 64

Carrera: Electricista y Electrónica
blank.gif
MensajePublicado: Mie Ago 05, 2009 12:43 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gracias por todo, ya entendi la movida.

Ahora solo me resta aprobar el final :P


Capricornio  Serpiente OfflineGalería Personal de AlVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
agm006
Nivel 2


Edad: 34
Registrado: 09 Mar 2009
Mensajes: 17

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Ago 05, 2009 6:05 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Shokman mil gracias por la info y el tiempo q t tomaste para q entendamos. Si fuese taringa te dejo +10.


Escorpio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de agm006Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Shokman
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 30 Sep 2007
Mensajes: 2182
Ubicación: casi seguro en la facu
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Mie Ago 05, 2009 9:39 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno, esta confirmado desde Sec. Académica que el 2o cuatrimestre entran con el plan '86. Asi que por ahora todo tranqui. Ojo, no nos podemos dormir porque el plan de implementación aún no esta armado y puede complicarse en adelante seguir en el plan '86. Pero por ahora se pueden inscribir en el '86 tranquilos y empezar a cursar.

Sobre agradecer... creo que todos deberíamos estar ayudándonos y colaborando para que nuestra carrera mejore. Hay, por suerte unos cuantos compañeros (algunos estan por recibirse) laburando en estas cosas, pero no somos suficientes. Si existe todo lo que postee es por esta gente. Participen por favor!!! No importa en que etapa de la carrera estén. Siempre hay algo que se puede hacer, desde aportar la opinión personal a ayudar en la difusión, o poner algo de uno. Proyectos, ideas y opiniones son siempre bienvenidas. El espacio para todo esto en nuestra carrera es la comision de estudiantes, la ComElec, que es completamente abierta, vengan!!!! Especialmente a los que están ya más avanzados son muy importantes para los que estamos no tan avanzados y su opinión con la mayoría de la carrera hecha es fundamental.

_________________
Image
Hacé clic en la imagen y sumate a mejorar nuestra carrera y facultad.


"Os líderes e os heróis são vazios, tolos, prepotentes, odiosos e maléficos. Mentem quando se dizem intérpretes do povo e pretendem falar em seu nome, pois a bandeira que empunham é a da morte. Para subsistir necessitam da opressão e da violência." Jorge Amado

Aquario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de ShokmanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
D.L. Agustin
Nivel 5


Edad: 35
Registrado: 01 Mar 2007
Mensajes: 134
Ubicación: Belgrano, Buenos Aires, Argentina.
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Ago 10, 2009 11:47 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Che yo tengo una duda de todo esto.

Dijimos que el plan nuevo no agrega nada al anterior (salvo boludeces como dibujo y bleh).

Ahora bien, un caso particular que me interesa en lo personal: el agregado de la materia audio profesional. Alguien tiene algo de idea de esto? Es un agregado a acustica y electroacustica? Vale la pena?

La verdad por toda la mala prensa que se le esta haciendo y por el quilombo que me imagino voy a tener con el traspaso de equivalencias de materias, pasarme de plan me parece que no me conviene. Pero que se yo...

_________________
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)

Geminis Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de D.L. AgustinVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Nimbo
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 17 Jul 2007
Mensajes: 848

Carrera: Electricista
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Ago 11, 2009 12:54 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

D.L. Agustin escribió:

Ahora bien, un caso particular que me interesa en lo personal: el agregado de la materia audio profesional. Alguien tiene algo de idea de esto? Es un agregado a acustica y electroacustica? Vale la pena?

La verdad por toda la mala prensa que se le esta haciendo y por el quilombo que me imagino voy a tener con el traspaso de equivalencias de materias, pasarme de plan me parece que no me conviene. Pero que se yo...


NO creo que NO te dejen cursar una materia del plan 09 solo por estar en el 86 ¿no?

PD: siempre con carta al decano y toda la bola, como siempre, para que te sumen créditos...

_________________
Tesla escribió:
[...]lean lo patetico que se ve el slogan de la crisis edilicia en el afiche pegado con cinta de empaquetar sobre el marmol.
Eso es una falta de respeto para los estudiantes.
[...]piensen y se pueden hacer escuchar mejor, mas barato y nos jode menos a todos ¿dale? pero por favor corten de empapelar la facultad.

Piscis Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de NimboVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
yagui
Nivel 7


Edad: 43
Registrado: 19 Feb 2006
Mensajes: 406
Ubicación: bsas
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Ago 11, 2009 10:08 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La materia audio profesional del nuevo plan, es la materia que hoy en dia se da como seminario de audio.
Varias de las materias que se dan bajo el código seminario, pasaron a ser materias con nombre y código propio.

como dice Nimbo, si hubiese alguna materia en el nuevo plan que no se esta dando en el plan viejo, la vas a poder cursar y luego pedir equivalencias de creditos.
Las que se me ocurren son Sistemas de Representación o Seguridad e Higiene, aunque en la comisión curricular nadie sabe que temas se van a dar, todo lo que saben es que son muy importantes para la formación de un Ingeniero Electrónico.

_________________
Club de Robótica FIUBA: Club de Robótica
Rama Estudiantil de la IEEE: Rama IEEE
Comisión de Estudiantes de Ingeniería Electrónica: Pagina web / GoogleGroup
Lista de estudiantes de Ingeniería Electrónica: Ielec

Aries Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de yaguiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Mar Ago 11, 2009 2:04 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

yagui escribió:
Las que se me ocurren son Sistemas de Representación o Seguridad e Higiene, aunque en la comisión curricular nadie sabe que temas se van a dar, todo lo que saben es que son muy importantes para la formación de un Ingeniero Electrónico.

Cuac

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Amadeo
Nivel 9



Registrado: 20 Oct 2008
Mensajes: 1436

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mie Dic 30, 2009 11:09 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Una pregunta... la Física III del nuevo plan de Electrónica va a ser igual a la Física III A que está ahora pero con menos créditos, o le van a quitar contenido?.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de AmadeoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
LargoXXI
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 19 Sep 2007
Mensajes: 2059
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Dic 31, 2009 3:45 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Le van a quitar todo el contenido de la segunda parte de la materia (Semiconductores) que se ve en Dispositivos Semiconductores.

Si no entiendo mal, se va a parecer bastante a la Física III que ven los informáticos, pero no estoy muy seguro.

_________________
"La violencia es el argumento de los incapaces"

Escorpio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de LargoXXIVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
felpis
Nivel 4



Registrado: 19 Ago 2009
Mensajes: 87

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Mar Feb 16, 2010 5:01 pm  Asunto: Malo ! (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

hola, recien termino el cbc y me anote a la carrera de ingenieria electronica en este 2010. Tengo mucho miedo con el tema de los planes y les comento porque:

Fui al depto. de alumnos para preguntar acerca de la implementacion del nuevo plan y de cuando iba a poder elegir y me dijeron que por ahora solo puedo elegir el '86, que el año que viene si queria podia pasarme al '09.

Esto me bajoneo aun mas, porque si elijo cambiarme el año que viene ya va a haber materias diferentes (Algo I que es distinta, Sist. de representación que no estaba, distintos contenidos en F II).

Y si elijo no cambiarme y seguir en el '86 va a ser aún peor porque me quedan 8 cuatris (4 años) para terminar la carrera (osea IMPOSIBLE) y nose si pasarse ahí va a ser una peor elección pensando en las diferencias entre un plan y el otro (voy a tener mas cursadas del '86, PPS y examen de ingles,etc).

En fin, todo este tema me da mucho miedo, tanto es así que, como me gusta tambien informatica, me cambie de carrera a cs de la computacion que allí tienen un solo plan mucho y parecen ser mas organizados. Igual lo pense y ing electronica me gustaba mas entonces me volví. Ahora estoy pensando en hacer simultaneidad con informatica y de ultima me cambio despues.

Me da mucha pena porque me han comentado que Ingeniería Electrónica del plan '86 era un carrerón, y ahora no se que voy a hacer... Sad

_________________
UBA Rules!

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de felpisVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Petrucci
Nivel 4


Edad: 113
Registrado: 13 Nov 2007
Mensajes: 85
Ubicación: Bodom Beach
Carrera: Electrónica
bangladesh.gif
MensajePublicado: Mar Feb 16, 2010 7:19 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El plan 2009 de hecho no tiene ninguna diferencia sustancial con el plan 86. Hay un par más de materias obligatorias embole, como intro a la economia, medios, e higiene... El unico drama va a estar en análisis de circuitos y física 3, porque le quitan demasiado tiempo de cursada y temas. Pero despues, es básicamente lo mismo, solo que con otro nombre.

_________________
On a cold winter morning in a time before the light,
In flames of death's eternal reign we ride towards the fight.
When the darkness has fallen down and the times are tough alright.
The sound of evil laughter falls around the world tonight.

Capricornio Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de PetrucciVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Shokman
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 30 Sep 2007
Mensajes: 2182
Ubicación: casi seguro en la facu
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Mar Feb 16, 2010 7:58 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mirá, la situación es la misma que en el cuatrimestre anterior, asi que te dejo un link a un post donde comente en que andaba todo mas o menos desde mi optica (perdona la subjetividad). Se que es largo, pero bueno.

Lamentablemente las circunstancias por lo que sabemos son las mismas. Este miercoles hay reunión en consejo curricular (donde se tiene que discutir la implementacion del plan) y vamos a ver si hay novedades.

Mi post para variar tiene algunas fallas de redacción (varias). Asi que cualquier cosa pregunta. Te recomiendo que entres sin miedo a la ComElec también y preguntes lo que quieras.

No hay que pasarse en mi opinión. Ademas te comento que pase lo que pase el primer cuatrimestre es el mismo, asi que metete en esas materias sin problema (te advierto que es denso).

La realidad es que no coincido con Petrucci. Cambian las materias del arbol central de la carrera (para mejor o peor) y pasas de tener 22 materias optativas a menos de 13, por lo que se te marca mas las optativas que elegís.

Ademas la idea (que no se si se va a hacer) es que los algoritmos sean los de los informaticos, lo cual no esta bueno.Si tenes muchas ganas de hacerla bien, metete con Cardozo que pase lo que pase con el plan, sus clases son excelentes y ya dijo que su intención es de conservar los contenidos del Algo I. Eso si, es exigente.

Sobre intro a ing. electronica y la de dibujo, aun no conocemos las planificaciones. En diciembre la de dibujo tengo entendido que ni se estaba trabajando en planificarla.

Igual no desesperes, es bastante triste como se organiza la facultad. Por eso esta la comision de estudiantes de electronica que nos ayudamos entre nosotros.

_________________
Image
Hacé clic en la imagen y sumate a mejorar nuestra carrera y facultad.


"Os líderes e os heróis são vazios, tolos, prepotentes, odiosos e maléficos. Mentem quando se dizem intérpretes do povo e pretendem falar em seu nome, pois a bandeira que empunham é a da morte. Para subsistir necessitam da opressão e da violência." Jorge Amado

Aquario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de ShokmanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.8294s ][ Pedidos: 20 (0.6996s) ]