Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Juancruz90
Nivel 1


Edad: 41
Registrado: 23 Jun 2008
Mensajes: 3


argentina.gif
MensajePublicado: Mar Jun 09, 2009 9:02 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

" Los planes aprobados tienen vigencia a partir del momento en que fueron aprobados por el consejo superior de la UBA y serán obligatorios para los estudiantes que ingresan al CBC a partir del segundo semestre de 2009. Todos los estudiantes que actualmente son alumnos regulares seguirán cursando con los planes anteriores." sacado de la pagina de la facu.
O sea que los 9 cuatrimenstres ya empesaron a correr? quedan 8 a partir del que viene? en que fecha fue aprobadi por el consejo superior????? Sad


Geminis Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Juancruz90Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Mar Jun 09, 2009 9:09 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Fueron aprobados hace 3 o 4 semanas, más o menos. Si querés la fecha exacta la busco, pero creo que no cambia mucho una diferencia de 1 o 2 meses Smile.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Juancruz90
Nivel 1


Edad: 41
Registrado: 23 Jun 2008
Mensajes: 3


argentina.gif
MensajePublicado: Mar Jun 09, 2009 9:16 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

preguntaba porque estoy jugado con la cantidad de cuatrimenstres que dejan el plan 86, la verdad que si quedan 8 o 9 cuatrimestres a partir del que viene me hace diferencia porque si quedan 9 me da una ventaja de 2 cuatri por si me va mal, sino solo 1. Tenes manera de averiguar? Gracias por la rapida respuesta!!!


Geminis Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Juancruz90Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Mar Jun 09, 2009 9:19 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Los planes se aprobaron en el Consejo Superior el 13 de mayo de 2009.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Juancruz90
Nivel 1


Edad: 41
Registrado: 23 Jun 2008
Mensajes: 3


argentina.gif
MensajePublicado: Mar Jun 09, 2009 9:24 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ok gracias, entonces este cuatri no correria, pues se aprobaron casi en el final del cuatrimestre, no?


Geminis Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Juancruz90Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
yagui
Nivel 7


Edad: 43
Registrado: 19 Feb 2006
Mensajes: 406
Ubicación: bsas
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Jun 09, 2009 9:33 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La gente que hoy esta cursando el CBC, queda en el plan 86, pero en teoría esta gente necesitaría mínimo 10 cuatrimestres más (u 11 si están haciendo el primero del CBC) es decir, los 5 años de facultad.
El problema es que quienes quisieron aprobarlo, pensaban que lo iban a poder implementar a partir de la gente que ingrese el próximo cuatrimestre a la facultad, es decir en el 3er cuatrimestre de la carrera.
Una incongruencia más.

_________________
Club de Robótica FIUBA: Club de Robótica
Rama Estudiantil de la IEEE: Rama IEEE
Comisión de Estudiantes de Ingeniería Electrónica: Pagina web / GoogleGroup
Lista de estudiantes de Ingeniería Electrónica: Ielec

Aries Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de yaguiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Mar Jun 09, 2009 9:56 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo igual, acá hay algo que no entiendo.

¿A qué se refieren cuando dicen vigencia?

¿Pueden ponerle fecha de vencimiento retroactiva a un plan de estudios?; en ese caso, ¿por qué dan de baja el plan '86 y no el plan '79, que hay gente que sigue en ese plan?

¿O cuando dicen vigencia se refieren a la obligatoreidad de seguir ofreciendo cursos y vacantes para cursar dicho plan de forma real?; si es eso, entonces, es menos preocupante, por 9 cuatrimestres estaría garantizado el dictado de las materias, y luego saldrían libres o por equivalencias.

Estaría bueno averiguar a cuál de las dos cosas se refiere vigencia. Y también estaría buen averiguar qué pasa con la gente que está en planes previos al '86.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
usuario000
Actualmente Banneado
Usuario expulsado


Edad: 33
Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 42

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Jun 09, 2009 12:39 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Dice que la vigencia es de 9 cuatrimestres paa una carrera y de 12 para otra y la otra no encontre. Llegado ese momento vas con la listita de materias que te faltan y la comision curricular te dice como terminar en el 86.
No te cambian de plan.

esta muy claro del mail de los profesores.

3) Una vez concluido el plazo de vigencia establecido en cada uno de los planes, los estudiantes inscriptos en el plan 86 que hayan optado por permanecer en el mismo y que no hayan completado sus estudios de grado deberán acordar con la comisión curricular respectiva las materias necesarias para completar su carrera.


Leo Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de usuario000Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Vie Jun 12, 2009 10:39 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Qué suerte que está todo muy claro y tenemos que desmovilizarnos porque ya está todo dicho...


Copio un párrafo del resumen sobre la reunión de Comisión Curricular de ayer para la carrera de Electrónica:
Cita:
Se trató la transición del plan '86 al '09. Según una interpretación
el plan '09 empezaría a correr para los que se anotan en el CBC para
empezar el segundo cuatrimestre del 2009.
El Ing. Venturino propuso ir pasando secuencialmente secuencialmente
las materias del plan viejo al plan nuevo, de forma que se cursen
simultáneamente en la misma materia los dos planes, se den los
contenidos de la nueva pero con asignación de créditos de acuerdo a
cada plan, equiparando Análisis de Circuitos vieja con la nueva,
Circuitos I con Circuitos Electrónicos y Circuitos II con Diseño de
Circuitos.
Se comprometió a mandar por mail la propuesta escrita, en cuanto la
tengamos la pasamos acá para que todos la tengan.

Impecable, ¿no?

Voy a traer un enlace, del mes de marzo, cuando gente de una agrupación estaba llamando a desmovilizarse porque todo estaba resuelto: http://www.foros-fiuba.com.ar/viewtopic.php?p=198151#198151 ; ¿tendré una bola de cristal o era bastante obvio que las cosas iban a darse así?

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Amadeo
Nivel 9



Registrado: 20 Oct 2008
Mensajes: 1436

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Lun Jul 13, 2009 8:10 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La materia "Teoría de Grafos" [61.17], que era electiva de Electrónica (ya no más), ¿qué va a pasar?, ¿va a desaparecer?, porque no vi ninguna otra carrera que la tenga como electiva.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de AmadeoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Dx9
Moderador


Edad: 37
Registrado: 03 Ene 2007
Mensajes: 1552

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Jul 13, 2009 8:16 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Amadeo escribió:
La materia "Teoría de Grafos" [61.17], que era electiva de Electrónica (ya no más), ¿qué va a pasar?, ¿va a desaparecer?, porque no vi ninguna otra carrera que la tenga como electiva.


Al parecer si, "desaparece". Igual incluso los que estan en el plan viejo no la pueden cursar, porque la materia simplemente no se da...

Por lo que lei en el foro, SS la viene pidiendo desde hace varios cuatrimestres...


Aries Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de Dx9Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Amadeo
Nivel 9



Registrado: 20 Oct 2008
Mensajes: 1436

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Lun Jul 13, 2009 8:37 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Que lástima, me dijeron que era bastante interesante =/


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de AmadeoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Amadeo
Nivel 9



Registrado: 20 Oct 2008
Mensajes: 1436

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mar Jul 28, 2009 4:21 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Che, encontré algo raro en el plan de estudios, para mi se habrán equivocado..

dice:

plan de estudios blabla 2009, (vigente para todos los estudiantes que ingresen al CBC a partir de 2010).

Yo entre al CBC este año y estaría entrando a la facu el año que viene... ¿en teoría según esto podría seguir cursando con el plan viejo?, ¿o se equivocaron ellos? Neutral


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de AmadeoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Shokman
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 30 Sep 2007
Mensajes: 2182
Ubicación: casi seguro en la facu
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Mie Jul 29, 2009 10:29 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No, no se equivocaron. En teoria el plan nuevo no afecta a los que hacen el CBC este año. Ahora, no se que pasa (a donde los estan anotando) a los que ingresan al CBC este cuatrimestre que viene y los que se cambian de plan este cuatri.

De todas formas, este tipo de dudas esta bueno hacerlas en en el grupo de la ComElec.

groups.google.com/group/comelec

_________________
Image
Hacé clic en la imagen y sumate a mejorar nuestra carrera y facultad.


"Os líderes e os heróis são vazios, tolos, prepotentes, odiosos e maléficos. Mentem quando se dizem intérpretes do povo e pretendem falar em seu nome, pois a bandeira que empunham é a da morte. Para subsistir necessitam da opressão e da violência." Jorge Amado

Aquario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de ShokmanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Al
Nivel 4


Edad: 34
Registrado: 02 Sep 2008
Mensajes: 64

Carrera: Electricista y Electrónica
blank.gif
MensajePublicado: Lun Ago 03, 2009 2:44 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo tengo una duda. Yo termino el cbc ahora dentro de 1 semana que me queda un final de algebra (con suerte lo meto). Y ya puedo anotarme a ingenieria electronica. El tema es que no entiendo bien esto de los planes, a mi me conviene anotarme de una en el plan nuevo o en el plan viejo? Y tampoco entiendo que es lo que se cambio con respecto al anterior y si puede pasar que lo vuelvan a rehacer dentro de los proximos años (el año que viene o el otro, pero sin irme a la mierda).

Conclusion: ¿que sorete me cambia estar en el plan 86 o en el nuevo? HELP Estoy mas mareado que jack sparrow con dos vasos de ron.

PD: Creo nuevo tema o esta bien puesto aca?


Capricornio  Serpiente OfflineGalería Personal de AlVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4569s ][ Pedidos: 22 (0.3512s) ]