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SAn
Nivel 4
Registrado: 16 Ago 2005
Mensajes: 96
Ubicación: Uqbar
Carrera: Electrónica
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El plan nuevo es una verguenza gigante mire por donde se lo mire.
Como el plan no dice los contenidos de las materias no se puede saber mucho, pero en la tabla de equivalencias uno se puede hacer una idea.
Por lo que se puede ver en la tabla, te dan Circuitos electrónicos por Circuitos I(86).
Pero también te dan FIII + semiconductores por FIII (86).
Ahora bien, en el nuevo plan FIII está después que Semiconductores y que Circuitos electrónicos.
¿Tiene alguna lógica?
¿Circuitos electrónicos va a ser como análisis de circuitos con figuritas mágicas?
Lo unico que rescato es que tal vez me ayude a ponerme las pilas para recibirme en menos de 9 cuatrimestres. Muy triste en todos los sentidos.
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Sebastian Santisi
Administrador Técnico
Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451
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Una de las cosas más interesantes de este plan, es que la excusa de "actualizarlo" era que el anterior era obsoleto por tener 23 años (lo cual es una mentira, porque estuvo en constante actualización), pero que sin embargo no agregaran ningún tema nuevo que no estuviera en el plan '86.
O sea que lo actualizaron por viejo, pero no encontraron nada que estuviera obsoleto en él... muy interesante.
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Santi H
Nivel 6
Registrado: 08 Ago 2007
Mensajes: 233
Carrera: No especificada
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Es verdad, no puede ser que a las demas carreras les den 5 idiomas a eleccion para estudiar y a los de electronica les sacan toda posibilidad de esto.
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Shokman
Nivel 9
Edad: 36
Registrado: 30 Sep 2007
Mensajes: 2182
Ubicación: casi seguro en la facu
Carrera: Electrónica
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Sebastian Santisi escribió:
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Una de las cosas más interesantes de este plan, es que la excusa de "actualizarlo" era que el anterior era obsoleto por tener 23 años (lo cual es una mentira, porque estuvo en constante actualización), pero que sin embargo no agregaran ningún tema nuevo que no estuviera en el plan '86.
O sea que lo actualizaron por viejo, pero no encontraron nada que estuviera obsoleto en él... muy interesante.
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De hecho es una linda falacia, "el anterior es una mierda, por lo que el nuevo es mejor".
Asi van a salir a descalificar el plan anterior, nuestras carreras para promover el viejo. Algo lógico ya que mucho que alabar no hay del nuevo. Asi que muchachos, ya saben, nuestras autoridades estan diciendo textualmente que nuestros planes, nuestras carreras estan desactualizadas, pese a que los contenidos son los mismos!!! Ojala a los que vamos a salir, si todo va bien, con el '86 y competir laboralmente con los '09, espero que entiendan que las autoridades mienten sobre los contenidos... aunque claro, como mentirian nuestras autoridades perjudicando inecesariamente las carreras de sus alumnos???
Sobre el que estaba preocupado por las optativas, comento que apenas se revisaron las optativas, aunque en el plan nuevo tiene la mitad de creditos optativos... Es que, como pueden escuchar en el audio "se puede discutir despues, si en quimica cambiaron 6 veces el plan" (Sirkin redondeando la "discusión").
Y algo copado, lo único que los estudiantes pedimos desde la ComElec es que las cosas se hagan bien y en serio, sino lean los informes.
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Hacé clic en la imagen y sumate a mejorar nuestra carrera y facultad.
"Os líderes e os heróis são vazios, tolos, prepotentes, odiosos e maléficos. Mentem quando se dizem intérpretes do povo e pretendem falar em seu nome, pois a bandeira que empunham é a da morte. Para subsistir necessitam da opressão e da violência." Jorge Amado
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soymilrayita
Nivel 9
Edad: 40
Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 1747
Ubicación: Lomas de Zamora
Carrera: Electrónica
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Sebastian Santisi escribió:
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Amadeo escribió:
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Igual, yo por lo que ví en la UTN por ejemplo, ellos tienen Ingles I y II, y en el examen leí que les hacen traducir un texto técnico, con diccionario. Si acá termina siendo más o menos lo mismo no creo que sea tan traumático.
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Claro, pero por lo que decís, tienen dos materias CURRICULARES en las cuales les imparten los conocimientos necesarios para ello.
En el caso de FIUBA se retiran de lo planes de estudio todas las materias curriculares de idiomas. No sólo se exige saber inglés de manera EXTRACURRICULAR, sino que además, se quita a los alumnos la posibilidad de cursar Alemán, Portugués, Francés o Italiano.
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Coincido, creo que como mínimo, deberían estar Inglés I e Inglés II (por darles un nombre) como optativas para alcanzar el nivel que se exija.
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Amadeo
Nivel 9
Registrado: 20 Oct 2008
Mensajes: 1436
Carrera: No especificada
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Sebastian Santisi escribió:
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Amadeo escribió:
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Igual, yo por lo que ví en la UTN por ejemplo, ellos tienen Ingles I y II, y en el examen leí que les hacen traducir un texto técnico, con diccionario. Si acá termina siendo más o menos lo mismo no creo que sea tan traumático.
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Claro, pero por lo que decís, tienen dos materias CURRICULARES en las cuales les imparten los conocimientos necesarios para ello.
En el caso de FIUBA se retiran de lo planes de estudio todas las materias curriculares de idiomas. No sólo se exige saber inglés de manera EXTRACURRICULAR, sino que además, se quita a los alumnos la posibilidad de cursar Alemán, Portugués, Francés o Italiano.
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Ahhh... pero son unos chotos entonces!
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kohoutek
Nivel 9
Registrado: 12 Mar 2009
Mensajes: 1112
Carrera: No especificada
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Dice la facultad sobre Inglés:
La Facultad brindara los cursos necesarios de manera gratuita e irrestricta, para aquellos estudiantes que no cuenten con el nivel de formación requerido.
¿Por qué tanto alboroto por esto?
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Sebastian Santisi
Administrador Técnico
Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451
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Santi Bailor escribió:
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Dice la facultad sobre Inglés:
La Facultad brindara los cursos necesarios de manera gratuita e irrestricta, para aquellos estudiantes que no cuenten con el nivel de formación requerido.
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Extracurriculares.
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klos_19
Nivel 5
Edad: 34
Registrado: 07 Ago 2008
Mensajes: 174
Carrera: Mecánica
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yo no soy de electronica, pero estuve mirando y tengo varias dudas
Porque le dan creditos a las materias del cbc¿?¿?
porque le dan 6 a analisis?? le van a bajar la cantidad de horas¿?¿? entonces le van a sacar temas, porque cuando la curse no me parecio que me sobraba tiempo. pero ningun tema me parecio que estaba demas, al menos que den por entendido que todos ya saben lo que es un limite, derivadas, etc, y se ahorren el tiempo de demostrarlo.
otra duda:
Cambian medios de representacion por sistemas de representacion, puede ser¿?¿? no me acuerdo como era el plan viejo, pero medios es una materia muy desactualizada, este cambio "deberia" ser bueno.
idioma ingles¿? mientras la facultad se ocupe de enseñar a los que no sabemos no veo que haya algun problema, es una ventaja gigante a la hora de buscar trabajo, y no da creditos, pero no me parece grave porque no voy a ser ni mas ni menos ingeniero por saber o no ingles. No digo esto con intenciones de agraviar a nadie, sino porque lo vi planteado como un problema en muchos volantes que me dieron en la entrada y no entiendo cual es el problema con esto.
otra cosa, quimica en el cuatrimestre 6, y algoritmos1 en el 5, ¿esto lo patearon un monton para adelante, no¿?
me parece bien que haya una especie de consejos sobre que materia cursar con que otra para entender mejor, estaria bueno que los horarios de las materias ayuden a poder hacerlo.
y bueno, por ahora solo eso, si alguien me responde, gracias.
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Sebastian Santisi
Administrador Técnico
Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451
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klos_19 escribió:
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Porque le dan creditos a las materias del cbc¿?¿?
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Porque si no le dan créditos, entonces no tienen manera de reglamentar la regularidad que le metieron al plan.
klos_19 escribió:
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porque le dan 6 a analisis?? le van a bajar la cantidad de horas¿?¿? entonces le van a sacar temas, porque cuando la curse no me parecio que me sobraba tiempo. pero ningun tema me parecio que estaba demas, al menos que den por entendido que todos ya saben lo que es un limite, derivadas, etc, y se ahorren el tiempo de demostrarlo.
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Seguramente, tiene 3 créditos de menos porque o sumaron mal, o no sabían cuántas horas tenían, o porque les faltaban 3 créditos de otro lado. Las reformas de nuestros planes no pueden afectar al CBC.
klos_19 escribió:
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Cambian medios de representacion por sistemas de representacion, puede ser¿?¿? no me acuerdo como era el plan viejo, pero medios es una materia muy desactualizada, este cambio "deberia" ser bueno.
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No existía la materia Medios de Representación para Electrónica en el plan '86.
Como no hay programas, ni idea de si esa materia sería equivalente o si se enseñaría a hacer planos electrónicos... fijate que tiene sólo 2 créditos.
klos_19 escribió:
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idioma ingles¿? mientras la facultad se ocupe de enseñar a los que no sabemos no veo que haya algun problema, es una ventaja gigante a la hora de buscar trabajo, y no da creditos, pero no me parece grave porque no voy a ser ni mas ni menos ingeniero por saber o no ingles.
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Con la última oración diste en el clavo: No vas a ser ni más ni menos ingeniero por saber o no inglés... salvo que, el hecho de que te pidan un nivel obligatorio está queriendo decir que sí, que vas a ser no menos ingeniero sino que directamente no vas a ser ingeniero si no acreditás inglés.
klos_19 escribió:
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No digo esto con intenciones de agraviar a nadie, sino porque lo vi planteado como un problema en muchos volantes que me dieron en la entrada y no entiendo cual es el problema con esto.
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El problema es mucho más de fondo y pasa por cómo se llevaron adelante estas reformas.
Se supone que la universidad es autónoma, y se supone que las reformas de planes deberían trabajar para buscar la excelencia académica.
Si alguien decide hacer un cambio es porque considera que el mismo va a servir para mejorar la calidad de su plan de estudios.
Ni de Inglés, ni de Introducción a la Ingeniería Electrónica, ni de Introducción a la Economía, ni de Seguridad Ambiental, ni de las PPS, hubo NI UNA fundamentación ni análisis por parte de las Comisiones Curriculares que demostraran que esos cambios habían tenido una gesta y un motivo de superación.
La realidad es que esos cambios NO FUERON DECIDIDOS por FIUBA sino que fueron IMPUESTOS por un organismo externo, cuando no hay ninguna convicción por parte de las Comisiones Curriculares de que esos cambios sirvan para algo.
Lo que vos enunciaste antes es totalmente lógico y estamos de acuerdo. Es bueno saber inglés (o cualquier otra cosa), tener conocimientos de determinado tema siempre va a servirte. Ahora bien, el plantear que es una OBLIGACIÓN tener un nivel PATÉTICO de inglés (porque eso es lo que van a evaluar) para poder ser Ingeniero, es una payasada. En los planes se supone que incluimos lo que creemos que le hace falta a la FIUBA para formar mejores ingenieros. ¿Se entiende?; no es tanto el hecho de saber inglés, macramé, o porcelana en frío; es algo bastante más de fondo, que si te quedaste sólo con la medida de oponerse, te perdiste una parte previa en cómo se dio.
klos_19 escribió:
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otra cosa, quimica en el cuatrimestre 6, y algoritmos1 en el 5, ¿esto lo patearon un monton para adelante, no¿?
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Algoritmos sólo la atrasan uno, era de segundo. Además sufre una quita de 2 créditos, y de una parte proporcional de contenidos.
Desactualizadísimos debían estar los planes esos del '86, de antes de que existiera internet (como dice el panfleto del claustro de graduados); que FIUBA para actualizarse baja la carga de programación obligatoria de un Ingeniero en Electrónica de 8 horas a sólo 6.
Comparen con cualquier otra universidad del mundo, y vean cuál fue la tendencia en los últimos 20 años.
klos_19 escribió:
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me parece bien que haya una especie de consejos sobre que materia cursar con que otra para entender mejor, estaria bueno que los horarios de las materias ayuden a poder hacerlo.
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¡NO!; ¡lo leiste mal!
No es que te están aconsejando algo.
Como no podían acomodar las materias, la primera mitad de Física II es correlativa de la segunda mitad de Introducción a la Ingeniería Electrónica.
Deberían ser dos materias que se dieran en dos cuatrimestres distintos. Pero como no pudieron acomodarlas mejor, metieron dos materias que son correlativas en el mismo.
Esto significa que si vos empezás a cursar las dos, pero por alguna razón tenés que largar Física II, ¡te metés Intro a la Ing. Electrónica en el ojete!, porque no te sirve haber cursado una sin haber cursado la otra. Como bien dice ese "consejo", en realidad son correlativas.
klos_19 escribió:
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y bueno, por ahora solo eso, si alguien me responde, gracias.
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Espero que te consideres respondido. No es por vos, pero me da mucha tristeza que alguien de Mecánica esté repreguntándose sobre un plan que no entendió, cuando dudo que estas cosas estén minimamente claras para los de Electrónica que no siguieron el proceso de cerca, y que los afecta directamente; y siguen impávidos cuando les hicieron pelota un plan de estudios que era excelente.
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Sebastian Santisi
Administrador Técnico
Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451
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Perdón por la disgresión.
Pensando en los que ingresen a partir de esto, me acordé de este ¿chiste? de Quino:
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Ajax08
Nivel 5
Registrado: 30 Dic 2008
Mensajes: 168
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Como no podían acomodar las materias, la primera mitad de Física II es correlativa de la segunda mitad de Introducción a la Ingeniería Electrónica.
Hola a todos, Sebastian, una pregunta, que significa la primera parte de fisica 2, segun lo que leo es cuatrimestral igual que Introduccion a la Ing. Electronica.? O es anual? O fue fe de erratas?.
Refiriendome a otro tema que tal vez algunos no sepan es que el plan 1986 de Ingenieria Electronica se va a seguir implementando 9 cuatrimestres mas a partir del 2do cuatrimestre del 2009 segun el nuevo plan ya subido a la pagina de la FIUBA se los copio y pego:
TRANSICION ENTRE PLANES
El plan '86 mantiene vigencia por 9 cuatrimestres contados a partir de la fecha de entrada en vigencia del plan 2009.
Los estudiantes que tengan aprobada por lo menos 1 materia del plan '86 podrán optar por continuar en el plan '86 o pasar al plan 2009.
Los estudiantes que opten por el pase de plan, lo que puede producirse en cualquier momento, obtienen créditos para el plan 2009 por las materias aprobadas del plan '86 a la fecha de opción de pase de plan, según lo indicado en la tabla de equivalencias. Los estudiantes del plan 2009, no pueden optar por pasar al plan ’86. A los fines de las materias correlativas rige lo indicado en la tabla. Para los estudiantes que se pasan de plan rige lo indicado en la tabla en cuanto a equivalencia de materias de los dos planes.
Y la gente que aprobo Matematica Discreta y por esas casualidades en 9 cuatrimestres lo pasen al nuevo plan, pierden esa materia? Dado que ni siquiera figura que te den algo como equivalencia por la misma.
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Sebastian Santisi
Administrador Técnico
Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451
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Ajax08 escribió:
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Hola a todos, Sebastian, una pregunta, que significa la primera parte de fisica 2, segun lo que leo es cuatrimestral igual que Introduccion a la Ing. Electronica.? O es anual? O fue fe de erratas?.
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Ambas son cuatrimestrales.
Pero necesitás contenidos de una en otras.
Por poner un ejemplo donde eso pasa actualmente en todos los planes '86: Física I necesita de derivadas parciales, que es un tema de Análisis II, materia del mismo cuatrimestre según todas las currículas.
La diferencia, es que, derivadas parciales te lo explican en Física I, y es un tema bastante pavo como para poder seguir adelante la materia sin mayores problemas.
En este caso, las correlatividades de temas son tan duras, que no podrías entender la segunda parte de una si no entendiste la primera parte de la otra. Por eso te dicen o que las hagas el mismo cuatrimestre o que hagas primero una y después la otra. Lo que es un desastre es que la grilla de materias imponga que esas dos materias (por dos, porque no pasa sólo con FII + Intro) en el mismo cuatrimestre.
Ajax08 escribió:
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Y la gente que aprobo Matematica Discreta y por esas casualidades en 9 cuatrimestres lo pasen al nuevo plan, pierden esa materia? Dado que ni siquiera figura que te den algo como equivalencia por la misma.
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La transición no implica pérdida de créditos. Las equivalencias son de materia aprobada, no de créditos.
Esto es, si vos aprobaste, por ejemplo, Algoritmos I en el plan viejo, con 8 créditos; vas a tener por equivalencia la Algoritmos I del plan nuevo, Y ADEMÁS los 8 créditos que ya aprobaste.
Los créditos se conservan.
También van a tener que darse excepciones en el caso de que alguien tenga más de 48 créditos en optativas al pasar del plan '86 al '09. En esos casos tendrán que perdonarle obligatorias del nuevo plan, porque si no, se pasaría con los créditos y no habría manera de considerarlo sin darle quita.
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Ajax08
Nivel 5
Registrado: 30 Dic 2008
Mensajes: 168
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Quedo clarisimo, gracias Sebastian.
Respecto al chiste muy bueno y triste al mismo tiempo. Saludos.
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Sebastian Santisi
Administrador Técnico
Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451
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Esperá, no sé si no mandé fruta...
Lo que dije de la conservación de créditos fue lo que nos dijeron reiteradísimas veces los impulsores de este cambio de plan. Pero yendo a la letra chica del plan, no dice eso... y cuando habla de equivalencias también encolumna los créditos de una y de otra.
Voy a ver de averiguar mejor cómo es la cosa.
Algo muy groso del nuevo plan son las areas. ¿Vieron que hay areas de una sola materia?
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