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Autor Mensaje
fogo
Nivel 5


Edad: 38
Registrado: 08 Ago 2006
Mensajes: 138

Carrera: Industrial
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MensajePublicado: Jue May 28, 2009 8:28 pm  Asunto:  AYUDA CON SUPERFICIES Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Estoy necesitando ayuda con el calculo de una superficie que interpole ciertos datos en un diagrama z=f(x,y) alguien sabe como se puede generar la misma? porque en numerico se ve interpolacion en 1 dimension pero no en 2.
saludos


Libra Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de fogoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fuckin_gordito
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 21 Jul 2006
Mensajes: 4207
Ubicación: P. Chacabuco
Carrera: Industrial
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MensajePublicado: Jue May 28, 2009 9:05 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ya se q con lo q te digo no arreglamos nada porq vos queres saber como saber la ecuacion de la superficie, pero calculala con el mathlab y fijate si en el manual te tira una pauta de como la calcula.

esta piola tu pregunta. sin conocer, me la jugaria q el metodo mas copado para calcular lo q queres es el de lagrange baricentrico. el tema es q no se como mierda actuar con los datos x e y conjuntamente...
pregunta para los q la tenian clara con algebra: cuadrados minimos solo te escupia curvas en el espacio o lo podias aplicara para obtener figuras de dimension n?

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All'alba vincerò!
vincerò, vincerò!
vincerò!

Leo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fuckin_gorditoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
fogo
Nivel 5


Edad: 38
Registrado: 08 Ago 2006
Mensajes: 138

Carrera: Industrial
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MensajePublicado: Vie May 29, 2009 1:02 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

la papa son las superficies NURBS pero los algoritmos son imposibles, calcula planos diferenciales entre poligonos que estan "volando" de una manera parecida al calculo de spline que se ve en numerico pero para 2 dimensiones. es medio bardo obtener los valores, pero se puede ver bien la superficie con el rhinoceros. si alguien sabe algo? joya
saludos


Libra Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de fogoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fuckin_gordito
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 21 Jul 2006
Mensajes: 4207
Ubicación: P. Chacabuco
Carrera: Industrial
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MensajePublicado: Vie May 29, 2009 10:02 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

fogo, hoy me quede charlando un rato laaaargo con rodolfo schwarz, el titular de una catedra de analisis numerico I. ponete en contacto conmigo q me permitio pasarte su mail para q puedas contactarte y q te guie en poder hacer tu laburo.

lo q me explico fueron 2 metodos para poder calcular lo q queres. uno es el metodo q comentas, el cual se basa en constuir una serie de planos en base a los puntos q tenes. otra forma es utilizando lagrange, sabiendo q los L se escriben como una multiplicacion de L(n,x) . L(n,y).
la verdad q la onda del tipo de 10, se quedo explicando un rato largo desp de clase asi q seguramente podra tirar un centro para tu investigacion.

de curioso nomas, para q necesitas saber la superficie?

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Leo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fuckin_gorditoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


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MensajePublicado: Vie May 29, 2009 10:09 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cuando he tenido que hacer este tipo de cosas ha sido siempre para hacer uso intensivo de la interpolación. En esos casos, lo que se suele usar es triangular una malla sobre los puntos (algoritmo de Delaunay, por ejemplo); y después, hacer la interpolación linealmente sobre los vértices del triángulo donde el punto a buscar caiga.

No sé si te sirva eso, o apuntás a algo totalmente distinto.

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