Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
AlanB
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 08 Mar 2010
Mensajes: 977
Ubicación: Quilmes
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Mar Jun 19, 2012 10:04 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

04/06
11/06
01/08
08/08
15/08

_________________
Image

Virgo Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de AlanBVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Adrergy
Nivel 3



Registrado: 27 Ene 2011
Mensajes: 40

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Jun 22, 2012 6:53 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

AlanB escribió:
04/06
11/06
01/08
08/08
15/08


Las primeras dos son el mes 07, cierto? :S


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de AdrergyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
AlanB
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 08 Mar 2010
Mensajes: 977
Ubicación: Quilmes
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Vie Jun 22, 2012 7:29 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sisi perdón:

04/07
11/07
01/08
08/08
15/08

_________________
Image

Virgo Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de AlanBVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
fede3500
Nivel 2



Registrado: 06 Feb 2012
Mensajes: 5


argentina.gif
MensajePublicado: Vie Jul 27, 2012 7:25 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

qeria saber si saben q tomaron en las 2 primeras fechas de parcial de termo A? y si fue jodido o q onda?
gracias


   OfflineGalería Personal de fede3500Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fede3500
Nivel 2



Registrado: 06 Feb 2012
Mensajes: 5


argentina.gif
MensajePublicado: Dom Jul 29, 2012 7:31 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

me eqivoqe arriba, qise decir final


   OfflineGalería Personal de fede3500Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
df
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 15 May 2010
Mensajes: 2298

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Dom Jul 29, 2012 7:31 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

jaja re flogger

_________________
[tex] \nabla ^u \nabla_u \phi = g^{ij} \Big( \frac{\partial ^2 \phi}{\partial x^i \partial x^j} - \Gamma^{k}_{ij} \frac{\partial \phi}{\partial x^k} \Big)\\\\\frac{\partial \sigma^{ij}}{\partial x^i} + \sigma^{kj} \Gamma^i _{ki} + \sigma^{ik} \Gamma^j _{ki} = 0[/tex]

Tauro Género:Masculino Cabra OcultoGalería Personal de dfVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
AlanB
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 08 Mar 2010
Mensajes: 977
Ubicación: Quilmes
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Mie Ago 01, 2012 9:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo la hice en el curso de Paz - Moscardi - Vitali

Las clases teóricas de Paz se basan en el libro de García "Termodinámica técnica", si tiene el proyector para filminas la clase se va a dedicar a pasar filminas y va a ser todo un embole. Si en cambio no lo tiene y da la clase en el pizarron, la clase puede llegar a ser bastante buena.

La práctica, llevada por Moscardi, es hacer los ejercicios de la guia (la cual tiene varios enunciados mal hace años y siempre Moscardi con "hay que cambiarla..." y arregarla!!). Las clases son bastante embolantes por lo general, puede llegar a estar 2hs para resolver 1 ejercicio.

Cuando la practica la da Vitali es mas movido y bastante copada, aunque no es del todo buena a mi parecer.

Sobre la materia en general, es lo que esta en el Garcia, y menos tambien. Ademas hay un libro de ejercicios de Garcia que esta copado, lo malo es que esta en unidades tecnicas y se usa SI. Hay que entregar una carpeta con ejercicios, pero se hacen todos en clase asi que es mas que nada pasarlos a limpio despues.

Un tip que les puede venir bien. En los examenes agarren a Vitali para consultarle que les da una guia si estan perdidos, es buena onda en el tema pero sin regalarte nada tampoco.

_________________
Image

Virgo Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de AlanBVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Basterman
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 28 Nov 2008
Mensajes: 2329

Carrera: Mecánica
armenia.gif
MensajePublicado: Mie Ago 08, 2012 11:13 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Che, el de la teorica (jueves) toma lista? Se me superpondria una hora la del jueves con otra materia y si siguen con esa de tomar asistencia al final (segun lei mas atras) me re cabe.


Geminis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de BastermanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Elmo Lesto
Nivel 8


Edad: 33
Registrado: 02 Ene 2010
Mensajes: 809
Ubicación: Subsuelo
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Mie Ago 08, 2012 11:28 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El de la teórica los jueves sigue siendo Paz. Que yo sepa no toma lista, me pasaba lo mismo que a vos (con Mecanismos), fui dos veces en todo el cuatrimestre a la teórica, nunca tuve ningún quilombo y tengo la cursada firmada lo más bien.
Ni vayas los jueves, conseguite el García, te lo leés tranquilo en la biblio en esas tres horitas, y te rinde diez veces mejor.
Para la práctica de los viernes sí está muy bueno tener leída la teoría, porque la clase es bastante participativa.

_________________
[tex] \mbox{Si tu viejo es zapatero, sarpale la lata} [/tex]

Escorpio Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de Elmo LestoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
Elmo Lesto
Nivel 8


Edad: 33
Registrado: 02 Ene 2010
Mensajes: 809
Ubicación: Subsuelo
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Jue Ago 16, 2012 6:28 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Habiendo aprobado la materia, paso a dejar mi comentario. Disculpen que no me explayé más antes, es jueves de semana de inscripciones y recién ayer rendimos. No servirá mucho para este cuatri, pero servirá para los próximos.

La materia hacia el final me terminó cerrando y gustando. Tiene una primera parte en donde se ve la parte más teórica y similar a la que se ve en Física II (primer y segundo principio, entropía, y eso), se le suman un par de temas más, y después tiene una segunda parte, con problemas un poco más reales (el aire no es más aire puro, es aire + vapor de agua, usas agua para hacer ciclos y tenés en cuenta todos los cambios de estado, etc.) y de aplicación a cosas más tangibles (turbinas, calderas, compresores, etc.). Los temas son ciclos de vapor, ciclos frigoríficos y aire húmedo.

El curso que elegí yo fue Paz - Turchetti - Otero, con quien se encuentra también Pablo, un estudiante colaborardor.

Las teóricas las da Paz exclusivamente los jueves, las clases se basan en pasar con el proyector unas filminas que son prácticamente copia fiel del "Termodinámica Técnica" de García (el libro de cabecera de la materia... que es una garcha), y leértelas en voz alta. Sí, leértelas en voz alta, así: "pe ve igual a eme erre te, paso la ve dividiendo, pe igual a ...". Para alquilar balcones. Y tirarse.
Así es como dejé de ir a las clases teóricas, y preferí leerme el mismo libro tranquilo en mi casa. Después entre una cosa u otra colgué la lectura y la tuve un poco adentro en los parciales, pero después recuperé el tiempo invertido en otras cosas y remonté.

Las prácticas, que se desarrollan exclusivamente los viernes, las da principalmente Marcelo Turchetti, quien tiene un simpático parecido físico y humorístico a Marcos Mundstock de Les Luthiers. Nah, bueno, no es tan gracioso, pero las clases son muy amenas. Las prácticas comenzaban con un "repaso" de la teórica, en el cual más que repasar aclarábamos bastante la teoría y analizábamos el sentido físico de cada concepto que estudiábamos. Todo esto hecho en forma de charla con los alumnos, más con la idea de generar la pregunta que de dar la respuesta a una duda que nunca se tuvo. A esto se le suman constantemente los comentarios de Otero, que, al igual que Turchetti, tiene la termodinámica atada y saben explicarse muy pero muy bien. Parte de la participación en clase a veces es pasar al pizarrón, pero nunca con mala leche ni para que demuestres ante tus compas que no sabés nada, siempre con la idea de que uno escriba y piensen todos.
Las clases prácticas son buenas, tanto que hasta me iba aprendiendo la teoría los días que no la llevaba leída.
Como frutilla del postre, está Pablo Barral, un estudiante que aparte de tenerla atada (y de tenerla muy clara con la matemática aparte de con Termo, a veces hasta el punto de ayudar en el pizarrón a los profes) tiene siempre una predisposición bárbara para contestar cualquier duda.

Como único punto negativo, se le puede encontrar que no teníamos tiempo de hacer muchos ejercicios (cosa que en esta materia es una parte muy importante, porque es donde realmente ves si entendiste las cosas). Pero eso (para mí) es justamente culpa de que la teórica te aporte tan poco y que se tenga que compensar tiempo de razonamiento en la práctica. En mi opinión personal, si Turchetti diera las teóricas, la materia sería redonda, las prácticas rendirían el triple, todo podría verse con más profundidad, y podrían verse bien inclusive hasta los últimos temas (combustión y termoquímica), a los cuales prácticamente no se les da bola (y no se toman, salvo alguna pregunta random en un multiple choice teórico del final).

Los parciales, por lo que hablé con gente que la cursó en la otra práctica, son un poco más jodidos los jueves y viernes, tienen sus partes para pensar bastante, para entender qué es lo que está pasando físicamente en el sistema, y son más del estilo de conocer lo que pasó al final e ir haciendo el camino para atrás que de meter los datos que te dan en una licuadora automáticamente. Pero pensándolos bien, haciendo todo paso por paso, siendo ordenado (cosa con la que insisten bastante clase a clase y terminás aprendiendo), se aprueban.

En el final, entran los tres últimos temas que nombré al principio. Después paso por el hilo de finales y comento qué me tomaron.
En resumen, recomiendo la práctica de los viernes, y leer el García los jueves por la tarde en la biblioteca, o en cualquier lado salvo en la clase de Paz.

Esto fue Termodinámica I A para Sega Genesis, espero que les haya gustado, chau

_________________
[tex] \mbox{Si tu viejo es zapatero, sarpale la lata} [/tex]

Escorpio Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de Elmo LestoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
Basterman
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 28 Nov 2008
Mensajes: 2329

Carrera: Mecánica
armenia.gif
MensajePublicado: Vie Nov 30, 2012 9:04 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Che, alguno tendria la tabla de vapores de Turchetti para prestarme? La quise comprar y estaba agotada ya. Y a los que les pedi ya la habian prestado.

Gracias.


Geminis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de BastermanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
jalvarez
Nivel 6


Edad: 37
Registrado: 24 Dic 2009
Mensajes: 208
Ubicación: Villa Astolfi(Pilar-Prov.de.bs.as)
Carrera: Electricista
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Nov 30, 2012 10:21 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

yo la tengo, te la presto pero recien voy el lunes a la facu....
o si te queres pegar una vuelta el sabado que curso proba en la 107 no tengo problemaen llevarla.


Capricornio Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de jalvarezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Basterman
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 28 Nov 2008
Mensajes: 2329

Carrera: Mecánica
armenia.gif
MensajePublicado: Vie Nov 30, 2012 10:20 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Aparentemente consigo una, igualmente estate atento(?), puede pasar cualquier cosa.

Gracias viejo.


Geminis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de BastermanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Basterman
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 28 Nov 2008
Mensajes: 2329

Carrera: Mecánica
armenia.gif
MensajePublicado: Lun Ene 21, 2013 4:54 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sebacho escribió:

-Qué es el PCI y explicar brevemente el ensayo


Que es esto? Quiza lo conozco, pero que se yo.


Geminis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de BastermanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Franzl
Nivel 7


Edad: 33
Registrado: 23 Ago 2011
Mensajes: 384

Carrera: Mecánica
austria.gif
MensajePublicado: Lun Ene 21, 2013 7:53 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Basterman escribió:
Sebacho escribió:

-Qué es el PCI y explicar brevemente el ensayo


Que es esto? Quiza lo conozco, pero que se yo.


Poder calorífico inferior.. también está el poder calorífico superior (PCS)
Está en el García, en la parte de combustión, pero si lo querés resumido:

[tex]PC:[/tex] El poder calorífico es el calor de la reacción de combustión realizada a temperatura constante.


Como todos los combustibles convencionales contienen agua en cierta proporción y además uno de sus componentes es el hidrógeno, que al efectuar la combustión originará agua en los productos, luego de la combustión existirá agua, integrada por la que tenía el combustible más la formada por la combustión del hidrógeno.

Según las condiciones en que se realice la combustión, puede ocurrir que toda el agua que integra los productos quede gaseosa (vapor), líquida o parcialmente líquida y parcialmente vaporizada; en cada uno de los casos la cantidad de calor que se obtiene será diferente; se tendrá una infinidad de poderes caloríficos, conjunto que tendrá dos valores extremos:

Se define así como poder calorífico superior (PCS) al correspondiente al caso en que toda el agua producto de la combustión quede líquida y como poder calorífico inferior (PCI) al del caso en que toda el agua producto de la combustión quede gaseosa. La diferencia entre los dos poderes caloríficos será el calor latente de vaporización del agua presente en los productos de la combustión:


[tex]PCS-PCI=r(a+9h)[/tex]

[tex]r:[/tex] calor específico latente de vaporización del agua
[tex]a:[/tex] contenido de agua, o sea humedad antes de la combustión
[tex]h:[/tex] contenido de hidrógeno en el combustible


Capricornio Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de FranzlVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2662s ][ Pedidos: 18 (0.1877s) ]