Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
drakoko
Nivel 9


Edad: 29
Registrado: 19 Jul 2007
Mensajes: 2528
Ubicación: caballito
Carrera: Mecánica
rawanda.gif
MensajePublicado: Jue Feb 18, 2010 2:26 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Qué tal, gente. Vengo a informar cómo fue el final de ayer y a dejar un comentario sobre la materia.


El final se divide en dos partes: teórica y práctica.

La teória era un multiple choice (sin justificar) con 4 opciones, una sola correcta. En total 10 puntos. Respuesta correcta +1, incorrecta -1/3, blanco nada.

No me acuerdo con detalle los puntos, pero no era nada complicado. Y lo más importante: había sólo un punto de combustión, que era sobre PCS. Yo le dejé en blanco, pero la respuesta correcta era la que había supuesto.

-------------------------------------------------------------------------------------



No es como antes, que dicen, primero debías hacer la teórica y si estaba bien pasabas a la práctica, ahora te dan todo junto.

--------------------------------------------------------------------------------------

La práctica no era difícil, pero sí larga.


Un ciclo de vapor de agua que comenzaba con un calentamiento en una caldera hasta obtener vapor sobrecalentado a una determinada presión (supongamos 10Mpa) y 500°C. Luego ingresaba en una turbina adiabática isoentrópica en la que se expandía hasta 1Mpa, se volvía a calentar nuevamente hasta 500°C y realizaba una nueva expansión adiabática isoentropica que a 0,6Mpa sufría una extracción que se dirigía a una cámara de mezcla y el resto del vapor seguía expandiéndose hasta 15kpa. Ese vapor (que si se fijan tiene un título menor que uno) entra en un condensador hasta ser líquido saturado. Con una bomba adiabática isoentrópica se lo lleva a la presión de la cámara de mezcla (0,6Mpa), obviamente se mezcla con lo que se había extraido de la turbina, quedando como líquido saturado. Finalmente con otro compresor se lo lleva hasta la presión de caldera (10Mpa).

Pedía:

1)Diagrama TS y croquis de la instalción
2) Todos los puntos (T, P, S, H) del proceso
3) Porción de masa extraida en la turbina, si suponemos a la masa total equivalente a 1kg.
4) rendimiento térmico del ciclo
5) si se quiero obtener una potencia de 150MW en el total de las turbinas, ¿qué caudal másico se debe hacer ingresar a la caldera?
6) Calor entregado en caldera y sobrecalentador
7) calor cedido al medio en el condensador



Recomiendo tener la tabla del Ingeniero Marcelo Turchetti.

--------------------------------------------------------------------------------------

Sobre la materia


Hay dos cursos.

Uno lunes y miércoles de 19 a 23 (que en realidad es 22 y monedas) y otro los martes y jueves en el mismo horario. Yo cursé los lunes y miércoles.

El curso de los martes y jueves, este cuatrimestre, sólo eran 3 alumnos cursando ahí, por lo que se rogó que alguno de los que cursábamos los lunes (aula casi llena) pasáramos a ese horario. Algunos pasaron sin chistar y el resto hizo circular una hoja donde ponían los horarios de las materias que cursábamos para poder poner un horario más acorde a la realidad de los estudiantes. Es decir, se optó por llevar el curso de los martes y jueves a ser sólo el día jueves y sólo 4 horas de clase en el horario de 15 a 19. Lo cual me llama la atención porque si bien a la materia las 8 horas le quedan grandes, tampoco para llevarla a 4. En fin, seguramente este cuatrimestre haya novedades con respecto al horario de los martes y jueves.


Sé que hubo un reclamo de la COMIMEC acerca del dictado de la materia, nivel, temas, bibliografía, etc.

Creo que se puede mejorar mucho la materia.

Problema 1:

La guía es muy antigua. La han ido fotocopiando y casi no se ve nada. Realmente podrían digitalizarla y actualizarla, ya que son los mismos problemas de hace 15 años, por lo menos.

Paso 2:

Además de que no se usan las 8 horas, gran parte del tiempo se pierde haciendo ejercicios de la guía (y los hacen todos ellos). Es decir, durante por lo menos dos horas por clase, lo tenés a Moscardi copiando ejercicios de un cuaderno en el pizarrón. ¿Qué gano yo copiando un ejercicio, sin razonarlo? Ya que los tienen resueltos podrían armar un pdf con esos ejercicios resueltos y utilizar el tiempo para profundizar más algún tema o dar otros ejercicios.

Paso 3:

Si bien sé que una de las quejas (por palabras de Paz) era que se usaba el García como libro base, el primer error creo que es cómo da las clases Paz. La gran mayoría son con filminas, lo cual considero una pérdida de tiempo total. Porque en general no agregan nada de los que está en García y el tipo comete el error de pasar primero las filminas y después dejarlas en fotocopiadora.

Les cuento una anécdota: para el parcial estudié la parte teórica de las filminas, Morán y Cengel porque no me convencía el García. GRAVE ERROR. Los tipos preguntas cosas que sólo están en el García y quieren la demostración del García. Lo cuál me parece realmente estúpido. Si la cátedra tiene una bibliografía y material provisto por la misma, ¿cómo me vas a rechazar una demostración que está en tu propio bibliografía? Eso da una pauta del nivel de idiotez que se maneja.


Y por último, el último tema Termoquímica y Combustión está tirado de los pelos. No sé que tan importante será para más adelante. Pero es como si no existiera. Porque lo dan así nomás (no dan problemas) y en el final no lo toman. Así que es como si no existiera.

_________________
Image
Image

Piscis Género:Masculino Chancho OcultoGalería Personal de drakokoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebacho
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 19 Jun 2009
Mensajes: 518

Carrera: Mecánica
blank.gif
MensajePublicado: Mie Jul 28, 2010 9:56 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Che gracias por la opinión. Alguna novedad con estos temas? los tipos están trantando de solucionarlos?

Y lo más importante: dificultad? porque parece que no es difícil, pero estas cosas son muchos palos en la rueda. Pregunto porque la quiero hacer el cuatri que viene (tal vez) con etabilidad II, mecanismos y materiales II (o sea, respetar el cuatri propuesto)

Saludos y gracias gente!!!


Geminis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de SebachoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
drakoko
Nivel 9


Edad: 29
Registrado: 19 Jul 2007
Mensajes: 2528
Ubicación: caballito
Carrera: Mecánica
rawanda.gif
MensajePublicado: Mie Jul 28, 2010 2:18 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ese cuatri que proponés sale con fritas. Debe ser uno de los pocos cuatrimestres hacibles de la carrera.

_________________
Image
Image

Piscis Género:Masculino Chancho OcultoGalería Personal de drakokoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Habermecanicus
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 06 Oct 2006
Mensajes: 921
Ubicación: Paseo Colón 850
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Mie Jul 28, 2010 4:08 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El único problema que te puede generar termodinamica es tener que recuperar el parcial. Algo que a veces pasa porque los problemas suelen tener algúna trampilla.

Cita:
Paso 2:

Además de que no se usan las 8 horas, gran parte del tiempo se pierde haciendo ejercicios de la guía (y los hacen todos ellos). Es decir, durante por lo menos dos horas por clase, lo tenés a Moscardi copiando ejercicios de un cuaderno en el pizarrón. ¿Qué gano yo copiando un ejercicio, sin razonarlo? Ya que los tienen resueltos podrían armar un pdf con esos ejercicios resueltos y utilizar el tiempo para profundizar más algún tema o dar otros ejercicios.


No estoy de acuerdo en este punto. Si bien puede ser que vos no ganes nada, a mucha gente le sirve. Si seguís lo que va haciendo paso a paso aprendes. y si no seguis un carajo como yo, despues aprendes en tu casa haciendolo solo. Tampoco es mi método preferido de dar clase, pero no es necesariamente malo. Lo malo es que los ejercicios no los vayan cambiando cuatrimestre a cuatrimestre, pero bue.

_________________
Image

Tauro Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de HabermecanicusVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebacho
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 19 Jun 2009
Mensajes: 518

Carrera: Mecánica
blank.gif
MensajePublicado: Mar Ago 10, 2010 3:49 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Che este cuatrimestre hay 4 cursos abiertos, pero en realidad son 2, porque son iguales "de a pares". Y tres de los cuatro dicen Práctico Obligatorio en los dos días, y uno dice Teórico Obligatorio en los dos dias.. siempre es así?


Geminis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de SebachoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
drakoko
Nivel 9


Edad: 29
Registrado: 19 Jul 2007
Mensajes: 2528
Ubicación: caballito
Carrera: Mecánica
rawanda.gif
MensajePublicado: Mar Ago 10, 2010 7:05 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

no. no sé qué habrá pasado. Le andan pifiendo mal a la hora de cargar la data.

Ya que estamos. Nadie cursó los martes y los jueves? Qué onda ?

Me acuerdo que cuando la cuursé estaban viendo de poner el curso ese a un horario razonable y no. Siguen con ese horario de mierda.

_________________
Image
Image

Piscis Género:Masculino Chancho OcultoGalería Personal de drakokoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Juanse!
Nivel 5



Registrado: 27 Feb 2009
Mensajes: 180

Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Mie Dic 08, 2010 11:10 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

alguien rindio termo el 7/12 o sea esta ultima fecha?? que tomaron


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de Juanse!Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
nicoter
Nivel 2



Registrado: 18 Feb 2007
Mensajes: 17


blank.gif
MensajePublicado: Sab Dic 18, 2010 5:59 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

alguien sabe q tomaron el miercoles 15/12?


   OfflineGalería Personal de nicoterVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Juanse!
Nivel 5



Registrado: 27 Feb 2009
Mensajes: 180

Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Sab Dic 18, 2010 6:25 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

tomaron el 7 y el 15 los dos dias aire humedo practicamente el mismo ejercicio xq el 7 se presento un solo pibe y lo bocharon.. palabras de ben linus (vitali)


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de Juanse!Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
nicoter
Nivel 2



Registrado: 18 Feb 2007
Mensajes: 17


blank.gif
MensajePublicado: Sab Dic 18, 2010 7:54 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ah bueno, gracias juanse


   OfflineGalería Personal de nicoterVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
elmecanoide
Nivel 0



Registrado: 06 Feb 2011
Mensajes: 1


blank.gif
MensajePublicado: Dom Feb 06, 2011 2:42 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola, tengo entendido que en las fechas del 7 y el 15 de diciembre tomaron ejercicios de aire humedo. Alguien tiene idea que se tomo de teoria? fue el choice o las preguntas? y de la fecha del 22 alguien sabe algo? y, por ultimo, alguien tiene idea cómo es el choice?

Gracias!!

P.D.: Pienso presentarme el 9, alguien mas rinde en esta fecha?


   OfflineGalería Personal de elmecanoideVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Charleto Dias
Nivel 2


Edad: 35
Registrado: 02 Abr 2010
Mensajes: 9

Carrera: Civil
blank.gif
MensajePublicado: Sab Feb 26, 2011 11:16 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola! Leí los de comentarios respecto a la materia y veo que casi todos son de Mecánica. ¿Nadie de Civil la cursa?

Yo estoy pensando en anotarme al curso:
02B PAZ-TURCHETTI-OTERO null 1
TPO jueves 14:00 18:00 PC-S45
TPO viernes 14:00 18:00 PC-S45

¿Es una materia difícil (tipo Hidráulica)?
¿Los trabajos prácticos son complicados? ¿Hay que dedicarles mucho tiempo? (porque la voy a hacer con Comportamiento de Materiales).
¿Cuántos parciales toman?
¿El final es muy exigente?
¿Es recomendable para los Civiles?

¿Qué onda los profesores PAZ-TURCHETTI-OTERO?

Bueno, si alguien me puede responder va a ser de mucha ayuda!
Saludos!


Tauro Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Charleto DiasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebacho
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 19 Jun 2009
Mensajes: 518

Carrera: Mecánica
blank.gif
MensajePublicado: Sab Feb 26, 2011 3:37 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Charleto Dias escribió:
Hola! Leí los de comentarios respecto a la materia y veo que casi todos son de Mecánica. ¿Nadie de Civil la cursa?

Yo estoy pensando en anotarme al curso:
02B PAZ-TURCHETTI-OTERO null 1
TPO jueves 14:00 18:00 PC-S45
TPO viernes 14:00 18:00 PC-S45

¿Es una materia difícil (tipo Hidráulica)?
¿Los trabajos prácticos son complicados? ¿Hay que dedicarles mucho tiempo? (porque la voy a hacer con Comportamiento de Materiales).
¿Cuántos parciales toman?
¿El final es muy exigente?
¿Es recomendable para los Civiles?

¿Qué onda los profesores PAZ-TURCHETTI-OTERO?

Bueno, si alguien me puede responder va a ser de mucha ayuda!
Saludos!


Adhiero a la pregunta, que onda Turchetti? Porque puede que me cierre más este horario, depende de como salgan las cosas el lunes con numérico, que es un tema aparte.


Geminis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de SebachoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Pave
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 26 Feb 2008
Mensajes: 1386
Ubicación: A la Izq. de la tortuga
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Sab Feb 26, 2011 3:50 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me dijeron que explica mucho mejor que moscardi (en el curso de la noche moscardi no lo deja jugar a vitali)
Igual no es muy difícil ya que moscardi lo único que hace es copiar los ejercicios que hizo hace 23 años (y que los pone en una carpetita transparente para no mancharlos con tiza)
Encima el forro usa sistema técnico cuando los datos te los dan siempre en SI, y si le preguntás por el ejercicio 18 (creo que es ese el ultimo de compresores) siempre te responde: "ahhh si, ese es difícil" y después no lo resuelve porque no lo tiene hecho y no lo sabe hacer en mi opinión.

_________________
2

Libra Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de PaveVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
drakoko
Nivel 9


Edad: 29
Registrado: 19 Jul 2007
Mensajes: 2528
Ubicación: caballito
Carrera: Mecánica
rawanda.gif
MensajePublicado: Sab Feb 26, 2011 4:59 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Charleto Dias escribió:

¿Es una materia difícil (tipo Hidráulica)?


no, es fàcil y no requiere que le dediques tiempo en tu casa, màs que para estudiar para el parcial. Se dirìa que son 8 crèditos regalados.

Charleto Dias escribió:

¿Los trabajos prácticos son complicados? ¿Hay que dedicarles mucho tiempo? (porque la voy a hacer con Comportamiento de Materiales).


no tiene tps

Charleto Dias escribió:

¿Cuántos parciales toman


uno

Charleto Dias escribió:

¿El final es muy exigente?


no. Pero tampoco es uin regalo.

Charleto Dias escribió:

¿Es recomendable para los Civiles?


la verdad q no. No sè que aplicaciòn le pueden dar.Salvo que te abra algo interesante.

_________________
Image
Image

Piscis Género:Masculino Chancho OcultoGalería Personal de drakokoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2591s ][ Pedidos: 20 (0.1917s) ]