Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Kevin
Nivel 5


Edad: 32
Registrado: 26 Abr 2009
Mensajes: 155
Ubicación: San Fernando
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mie May 20, 2009 4:09 pm  Asunto:  Duración promedio de una ingeniería Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola, qué tal?
Quería preguntar si tienen idea en cuantos años aproximadamente se termina una ingeniería en la uba, estadisticamente.

Saludos
Kevin


Cancer Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de KevinVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
zlatan
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 02 Feb 2009
Mensajes: 1180

Carrera: No especificada
sweden.gif
MensajePublicado: Mie May 20, 2009 4:13 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

creo q 8 años, pero no estoy seguro, habia un post con las estadisticas


Escorpio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de zlatanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Near
Nivel 2


Edad: 35
Registrado: 13 May 2009
Mensajes: 6

Carrera: Naval
argentina.gif
MensajePublicado: Mie May 20, 2009 6:06 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo creo que depende mucho de tus tiempos, y del esfuerzo que le dediques a la carrera.


Geminis  Dragón OfflineGalería Personal de NearVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
bfuldisaster
Nivel 7


Edad: 34
Registrado: 15 Jul 2008
Mensajes: 353
Ubicación: ...perdida por la vida
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Mie May 20, 2009 7:02 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Depende de muchos factores... Problemas personales, materias que te cuesta un monton aprobar y que tenes q volver a cursar, si laburas, cuantas horas laburas, q tan exigente es tu laburo, cuantas materias metes x año... pero = creo q hay un promedio de 7-8 años...

_________________
...All around the world, you've got to spread the word
Tell them what you've heard
We're gonna make a better day
All around the world, you've got to spread the word
Tell them what you've heard
You know it's gonna be o.k.

Escorpio Género:Femenino Serpiente OfflineGalería Personal de bfuldisasterVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Kevin
Nivel 5


Edad: 32
Registrado: 26 Abr 2009
Mensajes: 155
Ubicación: San Fernando
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mie May 20, 2009 7:39 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

si, en realiad seria suponiendo que no se trabaje, ... otra cosa, el tema de los horarios, hay posibilidad de anotarse para cursar solo a la mañana? osea tener todas las materias a la mañana? o tepuede tocar alguna a la tarde, otra a la noche, y esoo?

Saludos


Cancer Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de KevinVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
lilagus27
Nivel 6


Edad: 34
Registrado: 26 Feb 2009
Mensajes: 270
Ubicación: Saavedra
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Mie May 20, 2009 7:43 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

depende de la prioridad que tengas para inscribirte y a lo que llegues, yo pretendia eso este año, y me quedo lunes,miercoles y sabado a la mañana y lunes, martes y jueves a la tarde....:P no es como el cbc...aca te inscribis materia por materia...


Aries Género:Femenino Caballo OfflineGalería Personal de lilagus27Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Nimbo
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 17 Jul 2007
Mensajes: 848

Carrera: Electricista
argentina.gif
MensajePublicado: Mie May 20, 2009 7:43 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

los primeros años sí, pero salvo que hagas industrial (que son como 4000 y tiene varias cátedras) en general a partir de 3er año es todo tarde/noche.

En general, aunque no trabajes, no te lleva menos de 8 años (si sos re groso y no hace NADA extracurricular en toda la semana ni el fin de semana) recibirte. calculá entre 7,5 y 9 años si sos muy groso. Trabajando, o viviendo un poco (o ambas) bastante por encima de eso, salvo que tu coeficiente intelectual supere en 4 veces el de Einstein.

_________________
Tesla escribió:
[...]lean lo patetico que se ve el slogan de la crisis edilicia en el afiche pegado con cinta de empaquetar sobre el marmol.
Eso es una falta de respeto para los estudiantes.
[...]piensen y se pueden hacer escuchar mejor, mas barato y nos jode menos a todos ¿dale? pero por favor corten de empapelar la facultad.

Piscis Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de NimboVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
lilagus27
Nivel 6


Edad: 34
Registrado: 26 Feb 2009
Mensajes: 270
Ubicación: Saavedra
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Mie May 20, 2009 7:46 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

eso tambien es verdad...hay muchas materias que tienen catedra unica...y por lo que vi de civil (no se en cual estas pensando anotarte), la mayoria son a la noche


Aries Género:Femenino Caballo OfflineGalería Personal de lilagus27Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Kevin
Nivel 5


Edad: 32
Registrado: 26 Abr 2009
Mensajes: 155
Ubicación: San Fernando
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mie May 20, 2009 8:16 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En realidad estoy pensando anotarme en industrial, y me gustaría en lo posible de anotarme en todas las materias a la mañana, o la tarde no habría problema, pero aunque sea tipo seguido, no tener una materia a las 8 am y otra a las 17pm porq eso es alto bajón... y buen con respecto a mi coeficiente intelectual ,es 6 veces el de albert (????????)
ajja
saludos


Cancer Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de KevinVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
lilagus27
Nivel 6


Edad: 34
Registrado: 26 Feb 2009
Mensajes: 270
Ubicación: Saavedra
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Mie May 20, 2009 8:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mapex684 escribió:
En realidad estoy pensando anotarme en industrial, y me gustaría en lo posible de anotarme en todas las materias a la mañana, o la tarde no habría problema, pero aunque sea tipo seguido, no tener una materia a las 8 am y otra a las 17pm porq eso es alto bajón... y buen con respecto a mi coeficiente intelectual ,es 6 veces el de albert (????????)
ajja
saludos


si tenes ese coeficiente intelectual ademas de recibirte antes te vas a anotar en la catedra que quieras porque vas a tener prioridad 1!:P
fijate las materias aca http://intra.fi.uba.ar/insc/consultas/cursos.jsp


Aries Género:Femenino Caballo OfflineGalería Personal de lilagus27Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
drakoko
Nivel 9


Edad: 29
Registrado: 19 Jul 2007
Mensajes: 2528
Ubicación: caballito
Carrera: Mecánica
rawanda.gif
MensajePublicado: Mie May 20, 2009 8:58 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

bueno, ya hay un topic de esto creo. pero te contesto:

tenés un montón de factores que hacen que la carrera se alargue. llámese horarios incompatibles, llámese recursar una materia que te traba todo, llámese "tuve que rendir el recuperatorio en fechas de final y perdí dichas fechas", llámese "me cagaron en...", etc.

la cuestión es que la mayoría siempre tiene un traspié y le pasa algo de eso. con lo cuál seguir los planes al día es praticamente imposible. incluso te podés hacer mala sangre si lo intentás y no podés.

aunque no lo creas laburar y tener otras cosas extracurriculares no creo que te atrases, es bueno despejar la cabeza con otras cosas y no estar las 24 horas con la facu. estás más pilas.

y bueno, como ya dije y te dijeron: no laburar no asegura nada. porque se supone que si le dedicás 100% te tendría que ir bien y ante cualquier tropezón la desilusón es bastante grande. por otra parte conozco gente que tienen 4 o 5 años en la facu y todavía tienen materias colgadas de primer o segundo año (de la carrera, claro) y son full time.

_________________
Image
Image



Última edición por drakoko el Mie May 20, 2009 9:07 pm, editado 1 vez
Piscis Género:Masculino Chancho OcultoGalería Personal de drakokoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Freddy
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 29 Oct 2008
Mensajes: 630
Ubicación: Lanús
Carrera: Sistemas
blank.gif
MensajePublicado: Mie May 20, 2009 9:03 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

sisi, y eso de que si no sos einstein no te recibis en menos de 9 años me parece una boludez.


Capricornio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de FreddyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
bfuldisaster
Nivel 7


Edad: 34
Registrado: 15 Jul 2008
Mensajes: 353
Ubicación: ...perdida por la vida
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Mie May 20, 2009 9:37 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Es cierto lo q dice Freddy, conozco gente "normal" que se ha recibido en 6-7, laburando los dos ultimos años d carrera 8 horas... Y tmb es verdad lo q dice drakoko, que esta bueno despejar la cabeza...

_________________
...All around the world, you've got to spread the word
Tell them what you've heard
We're gonna make a better day
All around the world, you've got to spread the word
Tell them what you've heard
You know it's gonna be o.k.

Escorpio Género:Femenino Serpiente OfflineGalería Personal de bfuldisasterVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Gualicho
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 18 Sep 2007
Mensajes: 715
Ubicación: En el templo de Momo...
Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Mie May 20, 2009 9:49 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Al margen de las distintas variables que afectan a la duracion de la carrera de uno, la duracion promedio es una sola :P. Segun recuerdo, un par de consejeros directivos dijeron que este numero estaba entre 8 años y medio y 9.

_________________
"Por eso te pido (amigo desconocido), si ves a mi rock perdido, lo traigas por aqui!"

Cancer Género:Masculino Dragón OcultoGalería Personal de GualichoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Nimbo
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 17 Jul 2007
Mensajes: 848

Carrera: Electricista
argentina.gif
MensajePublicado: Jue May 21, 2009 3:42 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Freddy escribió:
sisi, y eso de que si no sos einstein no te recibis en menos de 9 años me parece una boludez.


Bueno, podríamos poner 8 en vez de 9, y ahí si te aseguro que salvo que seas estudies industrial, no es ninguna boludez. Así que en el caso de este pibe (que se anota en industrial) puede que sea cierto que es mucho. Pensalo, ¿alguien conoce más de 1 o 2 personas que se hayan recibido en la FIUBA en menos de 8 años, trabajen o no, quitando industriales?

_________________
Tesla escribió:
[...]lean lo patetico que se ve el slogan de la crisis edilicia en el afiche pegado con cinta de empaquetar sobre el marmol.
Eso es una falta de respeto para los estudiantes.
[...]piensen y se pueden hacer escuchar mejor, mas barato y nos jode menos a todos ¿dale? pero por favor corten de empapelar la facultad.

Piscis Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de NimboVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2128s ][ Pedidos: 20 (0.1643s) ]