Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Torbellino
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 29 May 2006
Mensajes: 1742
Ubicación: Congreso
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Mar Dic 22, 2009 7:53 pm  Asunto:  Llamado a concurso de becas en CNEA Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gente, se abrió un nuevo concurso de becas en CNEA. Hay para técnicos (si bien no lo dice, en muchos casos aceptan no técnicos pero que están estudiando ingeniería), para estudiantes avanzados, para graduados y doctorales.

Hay una cantidad importante de becas, las pueden ver en esta página:
http://www.cnea.gov.ar/xxi/becas/default.asp

OJO: filtren por lugar de trabajo: Sede Central (todas administrativas en general), Centro Atómico Ezeiza (en general, fierros), Centro Atómico Constituyentes (en general, ratas de laboratorio). Les digo esto porque sino capaz les re copa alguna beca y resulta que está en Bariloche, Pilcaniyeu o cualquier otro paraje inhóspito similar.

Para Bs. As. y una beca para técnicos, el sueldo es de aproximadamente $2200 por 8 hs de trabajo. Para estudiantes avanzados, es lo mismo pero por 6 hs de trabajo. El criterio para que te consideren estudiante avanzado es el 60% de la carrera adentro, igual mi experiencia es que todo requisito es charlable.

No tengan miedo de buscar becas en Ezeiza, hay un muy buen sistema de transporte pagado por CNEA, viajás rápido y durmiendo a cualquier lado. Yo trabajo ahí y lo prefiero a cualquier otro lado.

Cualquier duda sobre una beca me consultan, a veces se usa jerga en la descripción y alguien de afuera no entiende bien de qué se trata. Si no sé, puedo contactar al director y averiguar.

Sobre dudas de las condiciones de trabajo, etc. también me preguntan.

El llamado a concurso vence en marzo, pero te piden certificado de alumno regular, etc., y todos sabemos que son trámites que tardan, así que si les interesa, pónganse las pilas.

Saludos

edit: Recalco para el que no lo leyó que Beca = te pagan por investigar / laburar, no beca de estudio

_________________
Image
No hay vuelta atrás...


Spike Spiegel escribió:
Por un lado se celebran las hazañas de San Martín, Bolivar y demases, la reforma de 1918, el cordobazo y otras tantas en Argentina, Latinoamérica y el mundo entero. No sé cuántos habrán llorado mirando Braveheart al grito de FREEDOM de Wallace y dicho "cuántos huevos, viejo", tenido ganas de cambiar el mundo cuando terminaron de ver V for Vendetta o celebrado toda la ficcionaria justicia que solía hacer El Zorro.
Y sin embargo...
"Ay, no, violencia no. Ay, no, corte de calle, no. Ay, no, piden democracia pero son antidemocráticos con sus métodos. Ay, no, a la facultad se viene a estudiar"
¡PERO QUÉ MANGA DE PUTOS!



Última edición por Torbellino el Mar Dic 22, 2009 9:09 pm, editado 1 vez
Leo Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de TorbellinoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN MessengerNúmero ICQ
Amadeo
Nivel 9



Registrado: 20 Oct 2008
Mensajes: 1436

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mar Dic 22, 2009 8:38 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

¿Qué tipos de laburos puede hacer un Informático ahí?.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de AmadeoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Torbellino
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 29 May 2006
Mensajes: 1742
Ubicación: Congreso
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Mar Dic 22, 2009 9:03 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Respuesta seria: Hay una super computadora (a que suena groso?) en el CAC, supongo que ahí habrá algún laburo interesante para hacer.

También se usa mucho un código montecarlo* para modelado de transporte de neutrones. Lo hace el Laboratorio Nacional de Los Álamos, pero están abiertos a participación extranjera para hacer TPs profesionales, tesis, etc. (aunque los del Departament of Energy te meten trabas para darte la licencia porque por no ser yanqui sos un potencial terrorista), con lo cual podés ver y meter mano en el código fuente. Por supuesto, para eso tenés que tener mucha idea de física 3, probabilidad y estadística y además algo de experiencia en el área nuclear para entender de verdad lo que estás haciendo. Todas las cosas que a un informático suelen no gustarle. También hace poco me enteré de la existencia de un código similar pero hecho por el CERN, de código abierto.

Respuesta no seria: A mi juicio, ninguno interesante (en CNEA ni en ningún lado, y por eso me cambié a electrónica). :-P

*Código montecarlo: simulación de procesos físicos y/o resolución de ecuaciones diferenciales, integrales, o lo que sea tirando números aleatorios.

Saludos

_________________
Image
No hay vuelta atrás...


Spike Spiegel escribió:
Por un lado se celebran las hazañas de San Martín, Bolivar y demases, la reforma de 1918, el cordobazo y otras tantas en Argentina, Latinoamérica y el mundo entero. No sé cuántos habrán llorado mirando Braveheart al grito de FREEDOM de Wallace y dicho "cuántos huevos, viejo", tenido ganas de cambiar el mundo cuando terminaron de ver V for Vendetta o celebrado toda la ficcionaria justicia que solía hacer El Zorro.
Y sin embargo...
"Ay, no, violencia no. Ay, no, corte de calle, no. Ay, no, piden democracia pero son antidemocráticos con sus métodos. Ay, no, a la facultad se viene a estudiar"
¡PERO QUÉ MANGA DE PUTOS!

Leo Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de TorbellinoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN MessengerNúmero ICQ
Amadeo
Nivel 9



Registrado: 20 Oct 2008
Mensajes: 1436

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mar Dic 22, 2009 9:07 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Que bajón. A mi me gusta lo relacionado con Inteligencia Artificial, Sistemas Expertos, etc., pero creo que el mercado no es muy amplio en ese sector ><


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de AmadeoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fchouza
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 18 Sep 2007
Mensajes: 4253

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mar Dic 22, 2009 9:27 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

¿Que se debe interpretar por estudiante avanzado? ¿Mitad para adelante?

_________________
Image
"Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de enfrentar el porvenir" L.T.

Virgo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fchouzaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Torbellino
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 29 May 2006
Mensajes: 1742
Ubicación: Congreso
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Mar Dic 22, 2009 9:36 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Torbellino escribió:
El criterio para que te consideren estudiante avanzado es el 60% de la carrera adentro

_________________
Image
No hay vuelta atrás...


Spike Spiegel escribió:
Por un lado se celebran las hazañas de San Martín, Bolivar y demases, la reforma de 1918, el cordobazo y otras tantas en Argentina, Latinoamérica y el mundo entero. No sé cuántos habrán llorado mirando Braveheart al grito de FREEDOM de Wallace y dicho "cuántos huevos, viejo", tenido ganas de cambiar el mundo cuando terminaron de ver V for Vendetta o celebrado toda la ficcionaria justicia que solía hacer El Zorro.
Y sin embargo...
"Ay, no, violencia no. Ay, no, corte de calle, no. Ay, no, piden democracia pero son antidemocráticos con sus métodos. Ay, no, a la facultad se viene a estudiar"
¡PERO QUÉ MANGA DE PUTOS!

Leo Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de TorbellinoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN MessengerNúmero ICQ
fchouza
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 18 Sep 2007
Mensajes: 4253

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mar Dic 22, 2009 9:41 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Torbellino escribió:
Torbellino escribió:
El criterio para que te consideren estudiante avanzado es el 60% de la carrera adentro


Perdón, lo "leí" muy rápido.

_________________
Image
"Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de enfrentar el porvenir" L.T.

Virgo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fchouzaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Cradwel
Nivel 5


Edad: 36
Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 184

Carrera: Informática
CARRERA.informatica.png
MensajePublicado: Mie Dic 23, 2009 9:57 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Muy buena la info!

Sin embargo no encontré alguna beca en la que se pueda articular un futuro Ingeniero Agrónomo familiar mio...

Es bastante complicado, pero ¿Hay algún proyecto o alguna rama en la que se pueda articular alguien que estudia Agro? ¿O cómo puedo llegar a buscar con más detalle?

(Según el perfil de la carrera)
Un Agrónomo puede intervenir en las cadenas productivas de base agropecuaria, en el ambiente y en la preservación de los recursos naturales.

Muchas gracias! =)

_________________

▲ ▲

Escorpio Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de CradwelVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Ignium
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 29 Oct 2005
Mensajes: 2725
Ubicación: Rivadavia y Puan
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Dic 23, 2009 11:30 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Habiendo revisado el plan de estudios de un Agrónomo te diria no.

No tienen la base científica que caracteriza a las demás ingenierías.

**********

Hay algunas becas que son para informáticos especificamente (desarrollo de software)

_________________
Centro de Estudiantes de Ingeniería - FIUBA

Grupo Google de la Comisión Curricular de Ing. Civil

Aquario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de IgniumVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Torbellino
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 29 May 2006
Mensajes: 1742
Ubicación: Congreso
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Mie Dic 23, 2009 2:31 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cradwel escribió:
Muy buena la info!

Sin embargo no encontré alguna beca en la que se pueda articular un futuro Ingeniero Agrónomo familiar mio...

Es bastante complicado, pero ¿Hay algún proyecto o alguna rama en la que se pueda articular alguien que estudia Agro? ¿O cómo puedo llegar a buscar con más detalle?

(Según el perfil de la carrera)
Un Agrónomo puede intervenir en las cadenas productivas de base agropecuaria, en el ambiente y en la preservación de los recursos naturales.

Muchas gracias! =)


Hay una división de agropecuaria, así que supongo que hay posibilidad para gente de agronomía. En Ezeiza hay partes sembradas. También hay vacas pastando. No sé bien qué hacen, creo que experimentan con radiofármacos y radiotrazadores.

Sobre lo que dijo Ignium, no sé si los que laburan en eso necesitarán conocimientos de ciencia o si sólo se encargan de criar los animales. Ni idea.

Hoy en el laburo pensaba conseguir el mail de agropecuaria pero estuvimos muy ocupados (hasta que dieron asueto a las 14 hs y nos rajaron a todos con el laburo a medio hacer, se ve que algún gerente quería irse después de almorzar). Ahora hasta el lunes fue.


Saludos

_________________
Image
No hay vuelta atrás...


Spike Spiegel escribió:
Por un lado se celebran las hazañas de San Martín, Bolivar y demases, la reforma de 1918, el cordobazo y otras tantas en Argentina, Latinoamérica y el mundo entero. No sé cuántos habrán llorado mirando Braveheart al grito de FREEDOM de Wallace y dicho "cuántos huevos, viejo", tenido ganas de cambiar el mundo cuando terminaron de ver V for Vendetta o celebrado toda la ficcionaria justicia que solía hacer El Zorro.
Y sin embargo...
"Ay, no, violencia no. Ay, no, corte de calle, no. Ay, no, piden democracia pero son antidemocráticos con sus métodos. Ay, no, a la facultad se viene a estudiar"
¡PERO QUÉ MANGA DE PUTOS!

Leo Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de TorbellinoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN MessengerNúmero ICQ
Damián_08
Nivel 5


Edad: 34
Registrado: 10 Ene 2008
Mensajes: 123

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Dic 29, 2009 8:29 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Puede ser que los directores de becas esten de vacaciones? porque mande un mail para hacer unas consultas pero no obtuve respuesta. De todos modos la hago aca a ver si alguien me lo aclara: cuando en "actividades a desarrollar" ponen "formación en..." ¿significa que te capacitan para que puedas laburar especificamente en eso? Gracias.


Capricornio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de Damián_08Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Gaturro
Nivel 8


Edad: 39
Registrado: 11 Oct 2005
Mensajes: 773
Ubicación: Montserrat
Carrera: No especificada
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Mar Dic 29, 2009 11:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Che, y el ambiente que tal es, tipo empresa o tipo laboratorio o algo mixto?

_________________
Ingleses piratas devuelvan las malvinas

Leo Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de GaturroVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN MessengerNúmero ICQ
Torbellino
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 29 May 2006
Mensajes: 1742
Ubicación: Congreso
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Mie Dic 30, 2009 12:22 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Damián_08 escribió:
Puede ser que los directores de becas esten de vacaciones? porque mande un mail para hacer unas consultas pero no obtuve respuesta. De todos modos la hago aca a ver si alguien me lo aclara: cuando en "actividades a desarrollar" ponen "formación en..." ¿significa que te capacitan para que puedas laburar especificamente en eso? Gracias.


Puede ser que esté de vacaciones o puede ser que sea muy paja.

Vas a laburar de eso, pero por supuesto antes te tienen que capacitar. Lo ponen así por un tema que no viene al caso. Igual tené en cuenta que todo lo que se hace acá, por lo general es bastante interdisciplinario, con lo que "laburar especificamente en algo" no significa que vas a vivir en un frasco respecto a todo otro tema.


Saludos

_________________
Image
No hay vuelta atrás...


Spike Spiegel escribió:
Por un lado se celebran las hazañas de San Martín, Bolivar y demases, la reforma de 1918, el cordobazo y otras tantas en Argentina, Latinoamérica y el mundo entero. No sé cuántos habrán llorado mirando Braveheart al grito de FREEDOM de Wallace y dicho "cuántos huevos, viejo", tenido ganas de cambiar el mundo cuando terminaron de ver V for Vendetta o celebrado toda la ficcionaria justicia que solía hacer El Zorro.
Y sin embargo...
"Ay, no, violencia no. Ay, no, corte de calle, no. Ay, no, piden democracia pero son antidemocráticos con sus métodos. Ay, no, a la facultad se viene a estudiar"
¡PERO QUÉ MANGA DE PUTOS!

Leo Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de TorbellinoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN MessengerNúmero ICQ
Torbellino
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 29 May 2006
Mensajes: 1742
Ubicación: Congreso
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Mie Dic 30, 2009 12:25 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gaturro escribió:
Che, y el ambiente que tal es, tipo empresa o tipo laboratorio o algo mixto?


Depende donde labures. En la mayoría de los lugares es más tipo laboratorio. Tipo empresa ni ahí. Lo que sí puede pasar es que eventualmente tengas que sacar algún laburo para cierta fecha, pero no es nada que ver con una empresa. El ambiente de trabajo es muy relajado y los laburos, en general, interesantes.

Contras: a veces es demasiaaaaado relajado.


Saludos

_________________
Image
No hay vuelta atrás...


Spike Spiegel escribió:
Por un lado se celebran las hazañas de San Martín, Bolivar y demases, la reforma de 1918, el cordobazo y otras tantas en Argentina, Latinoamérica y el mundo entero. No sé cuántos habrán llorado mirando Braveheart al grito de FREEDOM de Wallace y dicho "cuántos huevos, viejo", tenido ganas de cambiar el mundo cuando terminaron de ver V for Vendetta o celebrado toda la ficcionaria justicia que solía hacer El Zorro.
Y sin embargo...
"Ay, no, violencia no. Ay, no, corte de calle, no. Ay, no, piden democracia pero son antidemocráticos con sus métodos. Ay, no, a la facultad se viene a estudiar"
¡PERO QUÉ MANGA DE PUTOS!

Leo Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de TorbellinoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN MessengerNúmero ICQ
Eloe 4
Nivel 7


Edad: 34
Registrado: 21 Nov 2009
Mensajes: 409
Ubicación: Zona Norte
Carrera: Electricista
seychelles.gif
MensajePublicado: Jue Dic 31, 2009 3:45 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenas,

Hay una beca interesante tmb en medicina nuclear, que también es en buenos aires.. ----> pregunta: no la incluiste dentro de tus opciones, porq es en el interior? porq esta mas orientada a medicos q a ingenieros? o porq?

si sabes algo de ésta, tipo en q sede esta.. o si son ratas de laboratorio o algo asi, agredeceria la info..

gracias!


Leo Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de Eloe 4Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.8531s ][ Pedidos: 20 (0.7342s) ]