Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
bfuldisaster
Nivel 7


Edad: 34
Registrado: 15 Jul 2008
Mensajes: 353
Ubicación: ...perdida por la vida
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Lun May 11, 2009 7:55 pm  Asunto:  Duda sobre vectores y matrices Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Tengo el siguiente inconveniente...Falte a la ultima clase de compu y la mina explico el tema de arreglos..con vectores y matrices y blabla... Tengo la explicacion del tema pero no esta muy claro...y tengo un ejercicio resuelto...pero mi duda es la siguiente...
En una parte de la resolucion, en uno de los subprogramas, dice lo siguiente:

[...]
Begin
REPEAT
i1:=i1+1;
WriteLn;
Write('Ingrese calificacion', i1, :');
ReadLn(cali1[i1]);
[...]

Las dos cosas que no entiendo, son:
1) xq va la variable adentro del writeln?
y 2) q siginifica lo q esta entre corchetes despues del ReadLn? xq va escrito asi?

Si alguien me puede ayudar...mil graciasss...xq tengo q armar una especie de miniTP para mañana... :S jejeje

_________________
...All around the world, you've got to spread the word
Tell them what you've heard
We're gonna make a better day
All around the world, you've got to spread the word
Tell them what you've heard
You know it's gonna be o.k.

Escorpio Género:Femenino Serpiente OfflineGalería Personal de bfuldisasterVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Dx9
Moderador


Edad: 37
Registrado: 03 Ene 2007
Mensajes: 1552

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Lun May 11, 2009 8:36 pm  Asunto:  Re: Duda sobre vectores y matrices Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

bfuldisaster escribió:

[...]
Begin
REPEAT
i1:=i1+1;
WriteLn;
Write('Ingrese calificacion', i1, :');
ReadLn(cali1[i1]);
[...]

Las dos cosas que no entiendo, son:
1) xq va la variable adentro del writeln?
y 2) q siginifica lo q esta entre corchetes despues del ReadLn? xq va escrito asi?

Si alguien me puede ayudar...mil graciasss...xq tengo q armar una especie de miniTP para mañana... :S jejeje


1. Lo pone adentro del writeln porque quiere imprimir el valor que tiene i1.

2. Cali1 por lo que veo es un vector. Para acceder a la posición de un vector, uno escribe: nombre_vector[posicion_que_quiero].

Lo que hace el codigo que posteaste es leer valores y los guarda en las posiciones 1, 2, ..., n del vector.

Espero que te sirva, no se si fui muy claro :P


Aries Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de Dx9Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
bfuldisaster
Nivel 7


Edad: 34
Registrado: 15 Jul 2008
Mensajes: 353
Ubicación: ...perdida por la vida
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Lun May 11, 2009 9:39 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sisis ahora voy entendiendooo...y cuando yo inicializo la variable tipo indice en "0"... quiere decir q se carga el primer valor del vector, o el 0?
Porque no se como hacer para que el subprograma me elija el mayor valor de un vector... ahh todo esto me marea...jajaja

_________________
...All around the world, you've got to spread the word
Tell them what you've heard
We're gonna make a better day
All around the world, you've got to spread the word
Tell them what you've heard
You know it's gonna be o.k.

Escorpio Género:Femenino Serpiente OfflineGalería Personal de bfuldisasterVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Dx9
Moderador


Edad: 37
Registrado: 03 Ene 2007
Mensajes: 1552

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Lun May 11, 2009 10:05 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

bfuldisaster escribió:
Sisis ahora voy entendiendooo...y cuando yo inicializo la variable tipo indice en "0"... quiere decir q se carga el primer valor del vector, o el 0?
Porque no se como hacer para que el subprograma me elija el mayor valor de un vector... ahh todo esto me marea...jajaja


Las posiciones de un vector empiezan un 1 (80% seguro :P), asi que tu indice deberia comenzar en 1.

Si escribis: readln(vector[indice]);, lo que hace es leer un valor y asignarlo a la posición número indice del vector.

Espero haber contestado tu pregunta.


Aries Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de Dx9Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
bfuldisaster
Nivel 7


Edad: 34
Registrado: 15 Jul 2008
Mensajes: 353
Ubicación: ...perdida por la vida
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Lun May 11, 2009 10:08 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

aaahhh okas
creo q ya entendi la idea...osea q si quiero asignarle a una variable X el valor q esta en la posicion numero INDICE, pongo
X:=vector[INDICE]

_________________
...All around the world, you've got to spread the word
Tell them what you've heard
We're gonna make a better day
All around the world, you've got to spread the word
Tell them what you've heard
You know it's gonna be o.k.

Escorpio Género:Femenino Serpiente OfflineGalería Personal de bfuldisasterVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Dx9
Moderador


Edad: 37
Registrado: 03 Ene 2007
Mensajes: 1552

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Lun May 11, 2009 10:12 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

bfuldisaster escribió:
aaahhh okas
creo q ya entendi la idea...osea q si quiero asignarle a una variable X el valor q esta en la posicion numero INDICE, pongo
X:=vector[INDICE]


Exacto ! Mr. Green


Aries Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de Dx9Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
bfuldisaster
Nivel 7


Edad: 34
Registrado: 15 Jul 2008
Mensajes: 353
Ubicación: ...perdida por la vida
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Lun May 11, 2009 10:28 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

jajajaj buenisimo! me salvaste la vida... o por lo menos la nota de compu Smile

_________________
...All around the world, you've got to spread the word
Tell them what you've heard
We're gonna make a better day
All around the world, you've got to spread the word
Tell them what you've heard
You know it's gonna be o.k.

Escorpio Género:Femenino Serpiente OfflineGalería Personal de bfuldisasterVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2328s ][ Pedidos: 20 (0.1717s) ]